Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  1 marzo 2016

Un crossover cabrio con el sello de Volkswagen

En el Salón de Ginebra, la marca alemana presenta el prototipo T-Cross Breeze, un ensayo de lo que sería un modelo tamaño chico, con carrocería SUV y techo de lona.

VW T-Cross Breeze Concept: Salón de Ginebra

Con este prototipo Volkswagen explora nuevos terrenos apelando a un mix de ideas o conceptos. Si bien ya un crossover es por definición una mezcla de siluetas o un híbrido entre un familiar, un todoterreno y un turismo, con este proyecto intenta claramente ir más allá. Y lo hace poniéndole un condimento: una carrocería descapotable. Si bien en las próximas horas se conocerán más datos del concept T-Cross Breeze, todo indica que es parte de una estrategia para poner en el mercado un modelo con estas características pero probablemente con cinco puertas y no tres como ahora. 

Por diseño, tiene un cierto correlato con el estilo de la nueva generación del Tiguan (+ info) pero claro que con unos toques de audacia que acentúan bastante la fantasía propia de cualquier prototipo. Parrilla grande, luces LED, enormes llantas de 19 pulgadas y una bien elevada línea de cintura, son los rasgos más destacados. La capota es de lona en color negro y combina de manera elegante con los parantes delanteros de aluminio.

El vehículo mide poco más de 4 metros de largo y la distancia entre ejes es de 2 metros y medio. Por dentro se apela a algo que está bastante de moda: el minimalismo. Reemplaza botones y perillas por pantallas táctiles para información y multimedia con todo lo vinculado al entretenimiento y la conectividad.

La automotriz colocó debajo del capó un motor chico, de tres cilindros y de 1 litro de cilindrada.  Dotado de un turbo, desarrolla una potencia de 110 caballos y un torque de 129 Nm, nada mal para ese cubicaje. La caja que lo acompaña es una automática de doble embrague de siete velocidades, la conocida DSG.

Algunas fuentes señalan que este prototipo derivará en un crossover del tamaño del Polo europeo, y varios indican que habrá un modelo similar pero del segmento del Golf. En los planes a corto y mediano plazo de la casa de Wolfsburgo figuran una Tiguan de siete plazas, un nuevo todoterreno mediano y una próxima generación de Touareg.

Comentá la nota:

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo Hyundai Creta STC: ¿nace la futura rival de Toro?

11/11/2016 - En el Salón de San Pablo, la marca coreana presentó el prototipo de pick up basado en su más reciente SUV chico, el Creta, que se producirá también en Brasil.

Mercedes-Benz Clase X Concept

Mercedes-Benz Clase X Concept Clase X: el anticipo de la pick up que saldrá de Córdoba

25/10/2016 - Mercedes-Benz presentó en Suecia el prototipo que adelanta las líneas de la camioneta mediana que se producirá en la Argentina, junto a las de Nissan y Renault. Será desde 2018.

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo Pick up Mercedes-Benz: de Suecia a Brasil sin escalas

20/10/2016 - El prototipo que anticipa la camioneta que la marca producirá en Córdoba a partir de la alianza con Nissan y Renault, se verá primero en Estocolmo y luego en el Salón de San Pablo.

Volkswagen I.D. Concept: Salón de París

Volkswagen I.D. Concept: Salón de París El futuro cero emisiones de Volkswagen

04/10/2016 - I.D. es el prototipo con el que la marca alemana anticipa un modelo 100 por eléctrico que se venderá desde 2020. Es un compacto con una autonomía de 600 km.

Mercedes-Benz Generation EQ: Salón de París

Mercedes-Benz Generation EQ: Salón de París Un SUV eléctrico con el sello de Mercedes

30/09/2016 - La casa germana muestra en el Salón de París este SUV eléctrico con estilo cupé que desarrolla 408 CV. El Generation EQ puede recorrer hasta 500 km con una sola carga.

Renault Trezor concept: Salón de París

Renault Trezor concept: Salón de París Trezor: el súper Renault eléctrico

30/09/2016 - Este prototipo que la marca del rombo presenta en París es un extravagante biplaza eléctrico con 354 CV capaz de hacer el 0-100 en menos de 4 segundos. Además, tiene una función de manejo autónomo.

Mercedes-Benz Vision Van

Mercedes-Benz Vision Van Así imagina Mercedes la Sprinter del futuro

08/09/2016 - La división de vehículos comerciales creó este prototipo eléctrico que propone soluciones de avanzada para lograr un trabajo más eficiente y cómodo, de cara a las ciudades del mañana.

Citroën CXperience: anticipo Salón de París

Citroën CXperience: anticipo Salón de París Citroën coquetea con el futuro

29/08/2016 - Con el híbrido CXperience, la marca francesa da una idea de los diseños que vendrán y también una nueva manera de concebir el confort a bordo. ¿Será el nuevo C5 o el renacer del CX?

Nissan BladeGlider Concept

Nissan BladeGlider Concept Nissan llevó un eléctrico a Río

05/08/2016 - BladeGlider es el nombre del prototipo deportivo con dos motores eléctricos que la marca presenta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Viajan tres personas y alcanza los 190 km/h.

Mitsubishi XM Concept

Mitsubishi XM Concept A mitad de camino entre un SUV y un monovolumen

04/08/2016 - Mitsubishi presenta el prototipo XM Concept con el que anticipa la llegada de un vehículo que ofrezca el espacio y la funcionalidad de un familiar, con la estética y el despeje de un todoterreno.

Mini Vision Next 100: concept

Mini Vision Next 100: concept Los MINI que vendrán

21/06/2016 - La marca presenta un prototipo con el que adelanta un poco cómo se verán los autos que fabricará en el futuro. Es un cuatro puertas en el que aprovecha para ensayar el sistema de conducción autónoma.

Aston Martin Vanquish Zagato concept

Aston Martin Vanquish Zagato concept Un Aston Martin Vanquish con un toque especial

20/05/2016 - La firma inglesa y el diseñador Zagato colaboraron para desarrollar este prototipo biplaza con un estilo imponente. Tiene carrocería de fibra de carbono y 600 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.