Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  26 February 2016

DS E-Tense Concept

El eléctrico de DS con 400 caballos

Es un dos plazas de aspecto deportivo equipado con un motor eléctrico que entrega 402 CV. La marca señala que con una sola carga es capaz de recorrer 310 km en ruta y 360 en ciudad.

DS E-Tense Concept

La marca de lujo del Grupo PSA Peugeot-Citroën anticipó otra de las novedades que llevará al Salón de Ginebra. Y parece que DS ya no se conforma con compactos, medianos o crossovers, porque con este ensayo apuesta fuerte al segmento de los deportivos. Más allá de que no se sabe si llegará o no a producción, con el E-Tense proyecta un superdeportivo biplaza con un diseño espectacular con chasis de fibra de carbono. Debajo del capó lleva un motor eléctrico que entrega 402 caballos de potencia y un torque de 516 Nm. Las cifras oficiales indican que con una sola carga alcanza una autonomía de 310 kilómetros en ruta y de 360 en el ciclo urbano. En cuanto a performance, DS asegura que hace el 0-100 km/h en 4,5 segundos y que llega a los 250 km/h de velocidad.

Entre las particularidades del diseño se destacan la ausencia de luneta trasera (se reemplaza por una cámara), las enormes entradas de aire de la trompa y de los laterales (detrás de las puertas), y las llantas de 20 pulgadas. Las ópticas con tecnología LED tienen un diseño que según la marca está inspirado en el original DS de 1955.

Del interior no se sabe demasiado ni hay imágenes que den cuenta de la configuración. Es un pequeño misterio que se quisieron reservar para Ginebra, aunque se comenta que cuenta con una pantalla de 10” para varias funciones, butacas deportivas con tapizados de cuero, arnés para la sujeción de piloto y acompañante, y una consola central vanguardista. DS garantiza que los tapiceros necesitaron unas 800 horas en el diseñar y fabricar el recubrimiento del interior. Todo lo que falta se sabrá (al menos eso se espera) el 1 de marzo cuando el Salón de Ginebra abra sus puertas a la prensa.