Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  23 febrero 2016

Las perlas de Citroën y DS para Ginebra

La marcas francesas llevarán varias novedades a la muestra suiza como el Space Tourer, el C4 Cactus Rip Curl, el E-Mehari y el DS3 Performance. Diseño, originalidad y sustentabilidad, los ejes.

Citroën y DS  en el Salón de Ginebra

Nutrido es el pelotón de vehículos que Citroën y DS mostrarán en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá las puertas a la prensa el próximo 1° de marzo. En stands independientes se verán novedades en diferentes segmentos.

Por el lado de Citroën se destaca la participación del Space Tourer, el nuevo monovolumen que es una primicia absoluta para la categoría. Se trata de un modelo cuyos fuertes son la habitabilidad y la practicidad para diferentes usos. El vehículo se ofrecerá en tres versiones de longitud y podrá transportar hasta 9 pasajeros. Tiene puertas laterales corredizas apuntando a la funcionalidad y posee tecnología de avanzada para la seguridad, el confort y la conectividad. Entre los destacados están el Head-up Display, el multimedia con navegador 3D “Citroën Connect Nav”, el “Coffee Break Alert” que aconseja detenerse luego de dos horas de viaje para evitar riesgos de fatiga, el dispositivo que permite detectar la falta de atención del conductor, y la alerta por riesgo de choque. La gama de motores incluye la familia diesel BlueHDi con potencias de 115 a 180 caballos. También mostrará la versión "Hyphen" del Space Tourer con un look especial, más cercano a la aventura y la informalidad.

Otra de las atracciones será el E-Mehari, una reinterpretación del recordado modelo playero de fines de los 60 (+ info). Es un cabriolet 100% eléctrico basado en el C4 Cactus con cuatro plazas y mucho de colorido y elementos llamativos. A este modelo lo acompañará un concept inédito desarrollado entre la marca y una casa de costura francesa.

También dirá presente el C4 Cactus en versión Rip Curl, una serie especial del monovolumen (+ ifno) desarrollada en colaboración con la conocida marca de indumentaria especialista en surf y actividades al aire libre. Con esta variante llega el sistema Grip Control que permite seleccionar diferentes modos de acuerdo a las condiciones del terreno: Estándar, Arena, Nieve, Todoterreno y ESP Off. Otras opciones del C4 Cactus que se verán en Ginebra son la “Outdoor” y “Urban Iconic”.

Por el lado de DS, la principal novedad será el DS3 Performance. Se trata de una nueva versión basada en el DS3 Racing (+ info) con el motor 1.6 THP de 208 caballos. Es el equivalente al Peugeot 208 GTi por lo que también cuenta con una caja de cambios manual de 6 marchas con diferencial autoblocante Torsen. Cuenta con suspensiones adaptadas para un manejo más deportivo que hacen que la carrocería baje 1,5 cm. Posee frenos específicos con discos ventilados de mayor diámetro que los de serie. El estilo exterior es elegante y hace gala de llantas de 18 pulgadas y doble salida de escape. Por dentro se diferencia por las butacas de carrera baquet forradas en cuero y Alcántara. Como opcionales puede incluir el paquete denominado Carbono para personalizarlo o un kit de decoración más extremo. La versión Performance se ofrecerá tanto en la carrocería tres puertas como la cabriolet.

Comentá la nota:

En el Salón de Ginebra

En el Salón de Ginebra Aston Martin AMR: tecnología deportiva en la calle

12/03/2017 - La automotriz británica presentó a su nueva submarca, más cercana a los autos de carrera. Saldrá al mercado con las reversiones del Rapide y el Vant.

Presentó dos concepts

Presentó dos concepts Citroën ofrece una experiencia diferente en el Salón de Ginebra

08/03/2017 - La automotriz francesa montó su stand bajo el slogan “Be Differente, Feel Good”. Permite explorar sus flamantes modelos y experimentar las nuevas tecnologías en asistencia al manejo.

Apuesta a los autos de lujo y superdeportivos

Apuesta a los autos de lujo y superdeportivos Galería de imágenes: todas las novedades del Salón de Ginebra

07/03/2017 - Abrió sus puertas uno de los autoshows más grandes del mundo. Son 180 los expositores que mostrarán unos 900 coches.

Desde junio se venderá en Argentina

Desde junio se venderá en Argentina El 3008 que llegará al país es el Auto Europeo del Año

07/03/2017 - Fue premiado en el Salón de Ginebra. Es la primera vez que un SUV, tipo 4x4, se queda con el galardón.

Debe sacarla de números rojos

Debe sacarla de números rojos PSA confirma compra de división europea de GM

06/03/2017 - Peugeot Citroën se quedó con la filial Opel/Vauxhall por un total de u$s 2.330 millones. Con esta inversión se convierte en a "N°2" del sector automovilístico en Europa.

DS7 Crossback

DS7 Crossback Debuta con un SUV grande

01/03/2017 - La nueva creación de DS tiene tecnologías que lo acercan al universo de los autónomos. Detalles artesanales y una motorización híbrida de 300 CV.

Todavía más rápido

Todavía más rápido Camaro ZL1 1LE, “muscle car” con todas las letras

27/02/2017 - La nueva versión del clásico de Chevrolet posee un motor 6.2 V8 LT4 sobrealimentado de 650 CV. Se destaca su aerodinámica, suspensión y chasis mejorados.

Llegará al país en 2018

Llegará al país en 2018 Land Rover propone vanguardia e innovación con el Velar

22/02/2017 - La compañía inglesa presentará el 1 de marzo su nuevo SUV de lujo, el cuarto miembro de la familia Range Rover. Se ubica entre el Evoque y el Sport.

Sin abrir más fábricas

Sin abrir más fábricas La promesa de Subaru: lanzar un modelo por año hasta 2021

21/02/2017 - La automotriz japonesa quiere incrementar su gama de autos y mejorar sus ventas. Para ello estrenará su flamante plataforma global SGP.

Evora Sport 410

Evora Sport 410 Renace el Lotus Espirit de James Bond

20/02/2017 - Tiene la misma decoración que el modelo que conquistó la pantalla grande hace 40 años. Posee un motor 3.5 V6 turbo de 410 CV. Se fabricarán 150 unidades.

Previa de Ginebra

Previa de Ginebra Ferrari presentó la 812 Superfasta: la más rápida de la historia

16/02/2017 - Se trata de la nueva creación de la casa de Maranello para celebrar sus 70 años. El motor tiene 800 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos.

Pagani Huayra Roadster

Pagani Huayra Roadster Superdeportivo de argentino, de u$s 2,5 millones

15/02/2017 - La última creación del santafesino Horacio Pagani se presentó en el mercado europeo. Es la versión descapotable del Huayra, y tiene motor V12 biturbo de 764 CV. Se fabricaron apenas 100 unidades.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.