Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  23 febrero 2016

Las perlas de Citroën y DS para Ginebra

La marcas francesas llevarán varias novedades a la muestra suiza como el Space Tourer, el C4 Cactus Rip Curl, el E-Mehari y el DS3 Performance. Diseño, originalidad y sustentabilidad, los ejes.

Citroën y DS  en el Salón de Ginebra

Nutrido es el pelotón de vehículos que Citroën y DS mostrarán en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá las puertas a la prensa el próximo 1° de marzo. En stands independientes se verán novedades en diferentes segmentos.

Por el lado de Citroën se destaca la participación del Space Tourer, el nuevo monovolumen que es una primicia absoluta para la categoría. Se trata de un modelo cuyos fuertes son la habitabilidad y la practicidad para diferentes usos. El vehículo se ofrecerá en tres versiones de longitud y podrá transportar hasta 9 pasajeros. Tiene puertas laterales corredizas apuntando a la funcionalidad y posee tecnología de avanzada para la seguridad, el confort y la conectividad. Entre los destacados están el Head-up Display, el multimedia con navegador 3D “Citroën Connect Nav”, el “Coffee Break Alert” que aconseja detenerse luego de dos horas de viaje para evitar riesgos de fatiga, el dispositivo que permite detectar la falta de atención del conductor, y la alerta por riesgo de choque. La gama de motores incluye la familia diesel BlueHDi con potencias de 115 a 180 caballos. También mostrará la versión "Hyphen" del Space Tourer con un look especial, más cercano a la aventura y la informalidad.

Otra de las atracciones será el E-Mehari, una reinterpretación del recordado modelo playero de fines de los 60 (+ info). Es un cabriolet 100% eléctrico basado en el C4 Cactus con cuatro plazas y mucho de colorido y elementos llamativos. A este modelo lo acompañará un concept inédito desarrollado entre la marca y una casa de costura francesa.

También dirá presente el C4 Cactus en versión Rip Curl, una serie especial del monovolumen (+ ifno) desarrollada en colaboración con la conocida marca de indumentaria especialista en surf y actividades al aire libre. Con esta variante llega el sistema Grip Control que permite seleccionar diferentes modos de acuerdo a las condiciones del terreno: Estándar, Arena, Nieve, Todoterreno y ESP Off. Otras opciones del C4 Cactus que se verán en Ginebra son la “Outdoor” y “Urban Iconic”.

Por el lado de DS, la principal novedad será el DS3 Performance. Se trata de una nueva versión basada en el DS3 Racing (+ info) con el motor 1.6 THP de 208 caballos. Es el equivalente al Peugeot 208 GTi por lo que también cuenta con una caja de cambios manual de 6 marchas con diferencial autoblocante Torsen. Cuenta con suspensiones adaptadas para un manejo más deportivo que hacen que la carrocería baje 1,5 cm. Posee frenos específicos con discos ventilados de mayor diámetro que los de serie. El estilo exterior es elegante y hace gala de llantas de 18 pulgadas y doble salida de escape. Por dentro se diferencia por las butacas de carrera baquet forradas en cuero y Alcántara. Como opcionales puede incluir el paquete denominado Carbono para personalizarlo o un kit de decoración más extremo. La versión Performance se ofrecerá tanto en la carrocería tres puertas como la cabriolet.

Comentá la nota:

Video

Video Citroën se lució en el Salón de Shangai

26/04/2017 - Soledad Bereciartúa, gerente de Comunicación de la marca francesa, repasa el stand de Citroën en el autoshow chino. C5 Aircross, tecnologías y más modelos.

Un ícono renovado

Un ícono renovado Chevrolet celebra los 65 años del Corvette con una edición especial

25/04/2017 - Se presentó el Carbon 65 Edition, que se ofrecerá en los modelos Grand Sport 3LT y Z06 3LZ 2018. Sólo habrá 650 vehículos a nivel mundial.

En el Salón de Shanghái

En el Salón de Shanghái Citroën revela su flamante C5 Aircross para conquistar en segmento SUV

20/04/2017 - La automotriz francesa apuesta al confort y a un diseño atractivo. Seré equipado con la última tecnología es seguridad y facilidad de conducir.

Con sistema de conducción autónoma

Con sistema de conducción autónoma Va por todo: tiene fecha el vehículo comercial de Tesla

19/04/2017 - En septiembre la automotriz estadounidense debelará su flamante camión eléctrico. Para mediados de 2018 presentará una nueva pick-up.

El Jaguar F-PACE

El Jaguar F-PACE El mejor y más lindo del mundo

18/04/2017 - El SUV de la automotriz británica logró el doble galardón en los premios World Car Awards 2017. Se trata del modelo de mayor velocidad de ventas de la marca.

Crece el segmento

Crece el segmento Audi poblará su gama de SUV

17/04/2017 - Anunció el ingreso de modelos de tamaños intermedios a lo que hoy se ofrecen. El Q8, presentado cono concept, empezará a fabricarse en 2018. Q4 para 2019.

Mirá el video

Mirá el video Ferrari Land, el parque temático para los fans del "Cavallino"

14/04/2017 - Se encuentra en España y alberga 11 atracciones: desde museos, pistas, simludores y hasta montañas rusas. Espera recibir un millón de visitantes al año.

Galería de imágenes

Galería de imágenes Dodge, el más rápido del mundo para 1/4 de milla

12/04/2017 - El nuevo Challenger SRT Demon 2018 se presentó en Nueva York. Tiene un motor V8 Hemi 6.2 litros con una potencia de 840 CV. 0 a 100 km/h en 2,3 segundos.

Podrán ser testeados por los visitantes

Podrán ser testeados por los visitantes Jeep y Mopar develan una nueva una serie de siete concept

31/03/2017 - Se trata de una variada colección de prototipos que serán revelados durante la Easter Jeep Safari en Moab. Se realizará del 8 al 16 de abril en Utah, Estados Unidos.

Por las calles de París

Por las calles de París Grupo PSA abre sus puertas a “no expertos” para testear autónomos

29/03/2017 - Se trata de la primera actividad del programa AVA. Proyecta ofrecer un auto con autonomía total para 2020.

Desde mayo

Desde mayo Con Berlingo, avanzan los eléctricos Citroën

24/03/2017 - La variante ecológica del utilitario tendrá autonomía de 170 km. Contará con un sistema de recarga rápida para alimentar el 50% de la batería en 15 minutos.

En el Salón de Ginebra

En el Salón de Ginebra Aston Martin AMR: tecnología deportiva en la calle

12/03/2017 - La automotriz británica presentó a su nueva submarca, más cercana a los autos de carrera. Saldrá al mercado con las reversiones del Rapide y el Vant.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.