Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  23 febrero 2016

Las perlas de Citroën y DS para Ginebra

La marcas francesas llevarán varias novedades a la muestra suiza como el Space Tourer, el C4 Cactus Rip Curl, el E-Mehari y el DS3 Performance. Diseño, originalidad y sustentabilidad, los ejes.

Citroën y DS  en el Salón de Ginebra

Nutrido es el pelotón de vehículos que Citroën y DS mostrarán en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá las puertas a la prensa el próximo 1° de marzo. En stands independientes se verán novedades en diferentes segmentos.

Por el lado de Citroën se destaca la participación del Space Tourer, el nuevo monovolumen que es una primicia absoluta para la categoría. Se trata de un modelo cuyos fuertes son la habitabilidad y la practicidad para diferentes usos. El vehículo se ofrecerá en tres versiones de longitud y podrá transportar hasta 9 pasajeros. Tiene puertas laterales corredizas apuntando a la funcionalidad y posee tecnología de avanzada para la seguridad, el confort y la conectividad. Entre los destacados están el Head-up Display, el multimedia con navegador 3D “Citroën Connect Nav”, el “Coffee Break Alert” que aconseja detenerse luego de dos horas de viaje para evitar riesgos de fatiga, el dispositivo que permite detectar la falta de atención del conductor, y la alerta por riesgo de choque. La gama de motores incluye la familia diesel BlueHDi con potencias de 115 a 180 caballos. También mostrará la versión "Hyphen" del Space Tourer con un look especial, más cercano a la aventura y la informalidad.

Otra de las atracciones será el E-Mehari, una reinterpretación del recordado modelo playero de fines de los 60 (+ info). Es un cabriolet 100% eléctrico basado en el C4 Cactus con cuatro plazas y mucho de colorido y elementos llamativos. A este modelo lo acompañará un concept inédito desarrollado entre la marca y una casa de costura francesa.

También dirá presente el C4 Cactus en versión Rip Curl, una serie especial del monovolumen (+ ifno) desarrollada en colaboración con la conocida marca de indumentaria especialista en surf y actividades al aire libre. Con esta variante llega el sistema Grip Control que permite seleccionar diferentes modos de acuerdo a las condiciones del terreno: Estándar, Arena, Nieve, Todoterreno y ESP Off. Otras opciones del C4 Cactus que se verán en Ginebra son la “Outdoor” y “Urban Iconic”.

Por el lado de DS, la principal novedad será el DS3 Performance. Se trata de una nueva versión basada en el DS3 Racing (+ info) con el motor 1.6 THP de 208 caballos. Es el equivalente al Peugeot 208 GTi por lo que también cuenta con una caja de cambios manual de 6 marchas con diferencial autoblocante Torsen. Cuenta con suspensiones adaptadas para un manejo más deportivo que hacen que la carrocería baje 1,5 cm. Posee frenos específicos con discos ventilados de mayor diámetro que los de serie. El estilo exterior es elegante y hace gala de llantas de 18 pulgadas y doble salida de escape. Por dentro se diferencia por las butacas de carrera baquet forradas en cuero y Alcántara. Como opcionales puede incluir el paquete denominado Carbono para personalizarlo o un kit de decoración más extremo. La versión Performance se ofrecerá tanto en la carrocería tres puertas como la cabriolet.

Comentá la nota:

Chevrolet

Chevrolet Presentan el Corvette más veloz de la historia

14/11/2017 - La versión ZR1 alcanza una velocidad máxima de 337 km/h. Tiene un motor LS5 V8 de 6.2 litros fue llevado hasta los 755 CV.

Con amplificador de ruido

Con amplificador de ruido Lamborghini fabricará su primer superdeportivo eléctrico

08/11/2017 - Se trata del Terzo Millennio, con propulsión 100% eléctrica. Tiene motores en las cuatro ruedas, que actúan de forma autónoma.

Con nuevo chasis

Con nuevo chasis Vuelve un Mustang legendario con la potencia de 1000 caballos

06/11/2017 - En 2018 saldrá un kit de rendimiento que transformará a 50 GT. Tendrán un motor 5.2 V8 con compresor.

Lo adelantaron en el Salón de Tokio

Lo adelantaron en el Salón de Tokio Nissan evalúa desarrollar al sucesor del March en la región

31/10/2017 - La compañía analiza comenzar a producirlos en Brasil, ya que consideran muy caro al europeo. Utilizarían la misma plataforma que el Kicks.

En la “Finali Mondiali”

En la “Finali Mondiali” Ferrari presentó su modelo más salvaje

30/10/2017 - La FXX-K Evo cuenta con un motor híbrido de 1.050 caballos combinados procedentes de un V12 de combustión de 860 CV. Es exclusivo para pistas.

Llegaría a Argentina a finales de 2018

Llegaría a Argentina a finales de 2018 BMW amplía su familia de SUV con la nueva X2

26/10/2017 - En una alternativa más deportiva a la ya conocida X1. Ofrece tres tipos de motorización: XDrive20i Twin Power Turbo, xDrive20d y xDrive25d.

Marcas buscan mayor confort

Marcas buscan mayor confort Inteligencia artificial y ecología, los pilares del Salón de Tokio

25/10/2017 - El viernes abre sus puertas al público. Toyota, Mitsubishi, Honda, Nissan y Suzuki apuestan fuerte con novedades y concept.

Advertencia para Argentina

Advertencia para Argentina Australia se quedó se industria automotriz: cerró la última fábrica

24/10/2017 - Holden cerró sus puertas por los altos costos de producción y la depredación de la moneda nacional. Ya lo habían hecho Toyota y Ford.

Galería

Galería Los concept de Toyota para el Salón de Tokio

13/10/2017 - La marca japonesa presentará dos prototipos híbridos en el autoshow: el deportivo GR HV Sports y el utilitario TJ Cuiser. Se conocerán el 25 de octubre.

Con tecnología de punta

Con tecnología de punta Hyundai apunta al mercado Premium con el Genesis G70

19/09/2017 - Presentó su flamante un sedán de lujo de alto rendimiento. Ofrece tres tipos de motor: turbo V6 de 3.3 litros, turbo de 2.0 litros y un diésel de 2.2 litros.

Video oficial

Video oficial Mirá en acción a la nueva Ferrari Portofino

18/09/2017 - El nuevo modelo de la marca italiana se presentó en el Salón de Frankfurt. Motor V8 y 600 CV para mantener la mística de la deportividad italiana.

Salón de Frankfurt

Salón de Frankfurt Un prototipo que adelanta lo próximo de Kia

14/09/2017 - El Proceed Concept presenta un diseño novedoso que fue creado en el centro alemán. El vehículo se presenta como un ejercicio para los que hará en el futuro la marca alemana.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.