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  22 February 2016

Maserati Levante: nuevo SUV

Maserati debuta en la categoría SUV

Levante es el nombre del modelo con el que la marca italiana comienza una nueva era. Ya se fabrica en Turín, en versiones nafteras de 350 y 430 CV, y diesel de 275 CV. Será presentado en Ginebra.

Maserati Levante: nuevo SUV

Primero fue Porsche, hace muy poco Lamborghini confirmó que fabricará el suyo (+ info) y ahora es el turno de Maserati. Las marcas dedicadas históricamente a los autos deportivos no quisieron perderse la movida que se estaba dando cada vez con mayor intensidad en este segmento ya poblado anteriormente por varias automotrices de lujo (Audi, Mercedes-Benz, BMW y Land Rover) y muchas de las llamadas generalistas, como Seat que la semana pasada presentó el Ateca (+ info). En este caso la italiana llega a escena con un modelo basado en el prototipo presentado en 2003 en el Salón de Detroit y que luego evolucionó y se mostró en Frankfurt de 2011, el Kubang.

Por estilo, el Levante es un Maserati ciento por ciento, porque sus líneas están inspiradas en los conocidos modelos de la compañía. Tiene la típica trompa agresiva y lanzada con la parrilla cromada de gran tamaño y las ópticas delgadas. En la parte superior de los guardabarros delanteros tiene pequeñas branquias para la entrada de aire y hacia atrás el diseño tiene una cierta similitud con una cupé. Las ventanillas no tienen marco, la luneta está coronada por un alerón y posee salidas de escape doble en cada extremo del paragolpes.

El objetivo de la marca es ofrecer un vehículo de alta performance para la ruta, cómodo para el uso diario y apto para las superficies con baja adherencia, ya que cuenta con sistema de tracción total inteligente. La suspensión es adaptable con accionamiento eléctrico. La gama de motores está integrada por el naftero V6 3.0 de 350 y 430 caballos (6,3 y 5,2 segundos para hacer el 0 a 100 km/h), y por el diesel V6 3.0 de 275 CV (6,9 segundos). La transmisión que los acompaña es automática de 8 velocidades.

El Levante ya se fabrica en la planta de Mirafiori, en Turín, Italia y su debut será en el Salón del Automóvil de Ginebra.