Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  18 febrero 2016

Ford Argentina lanzó la nueva línea de camiones Cargo

La marca del óvalo presentó la renovada gama que trae varias innovaciones como los motores Euro 5 y dos los modelos extrapesados. Mejoran el confort, la seguridad y el costo operativo.

Ford Camiones: nueva línea Cargo

El primer gran lanzamiento de Ford Argentina vino por el lado del segmento de los camiones. Es la línea Cargo la que trae noticias porque se renovó por completo sumando tecnología, motores más eficientes y nuevos exponentes en la categoría más pesada. Son 10 los productos nuevos que suman un total de 43 versiones para buscar cubrir un mayor espectro de clientes y necesidades.

La principal novedad es la incorporación de los motores que cumplen con la norma Euro 5, los que trabajan con el sistema SCR que utiliza urea para el proceso que reduce las emisiones. Son los Cummins  4  y  6  cilindros (todos Common Rail) con tecnología aplicada para mejorar la eficiencia y el desempeño, con economía de consumo y bajos costos de mantenimiento. Los propulsores son: el 4.5L  ISBe4  de  cuatro  cilindros con rangos de potencia de 160 a 190CV; el 6.7L  ISBe6  de  seis  cilindros con potencias de 230 a 290CV, y el 8.9L ISL  de  seis  cilindros con una potencia de 330CV.  La tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) incorpora urea o arla 32, que reacciona con los gases de escape que pasan a través del catalizador de reducción selectiva antes de su descarga a la atmósfera.  Además  de  las  ya  conocidas  transmisiones  manuales  sincronizadas  Eaton,  la  nueva  Línea  Cargo  incorpora  la  transmisión  automatizada  Torqshift que logra  intervalos  de  mantenimiento  más largos,  menor  consumo  de  combustible  y  una  mayor  vida  útil  del  embrague, según señala la marca.  La otra gran novedad es el debut de los extra pesados C2042 (4x2) y C2482 (6x2).

En lo que refiere a la dotación de seguridad, los nuevos modelos incorporan de serie frenos  ABS (con distribución electrónica de frenado), control de tracción y el sistema antirrobo PATS que inhibe el funcionamiento del motor sin la llave programada. El Cargo 2842 viene además equipado con control de estabilidad electrónico ESP. Para la comodidad del chofer incorpora butaca con suspensión neumática y ajuste de fuelle con tecla de alivio rápido de presión  para  facilitar  la  entrada  y  salida  del  camión.  Además,  incluyen  ajustes  para  el apoyo  lumbar  y  alivio  rápido  de  presión  con  memoria que  al  reactivarlo ubica  el asiento  en  la  configuración  anterior.

El listado para el confort incluye además levantavidrios  eléctricos  con one-touch, espejos eléctricos, apertura de puertas con mando a distancia y trabado automático  a velocidades  superiores  a  los  8km/h,  columna  de  dirección  con  ajuste  neumático  en profundidad  y  altura,  tacógrafo  digital,  computadora de  abordo,  control  de  velocidad crucero,  cabina  con  suspensión  de  cuatro puntos,  aire  acondicionado,  sistema  de  audio, cabina dormitorio y 12 compartimientos portaobjetos. En lo que hace a la estética, se destaca la  nueva  parrilla con el ADN global  que  ofrece  un  mayor  nivel  de  refrigeración  al motor,  nuevo  conjunto  de  ópticas, espejos retrovisores individuales con mayor ángulo de visión, y los nuevos deflectores aerodinámicos.

Algunos etalles

Nuevo  Cargo  916:  orientado para distribución  urbana  y  transporte  de  corta  distancia  de  cargas  generales,  alimentos, cargas  refrigeradas  y  auxilio  mecánico  con  una  capacidad  de tracción  de  hasta 11.000kgs. 

Nuevo  Cargo  1119: tiene  un  peso  bruto  total  de  10.510kg y cuenta con frenos ABS y control de tracción (ASR). 

Nuevo Cargo 1519: pensado para el  transporte  de  hacienda  y  refrigerados, entre otros, tanto para ciudad como media distancia. 

Nuevo Cargo 1723 4x2: cuenta con  cabina  simple  y  dormitorio,  transmisión manual y automática y tres diferentes distancias entre ejes. 

Nuevo  Cargo  1723  6x2: Equipado  con  tercer  eje  con  izamiento  neumático  que permite aumentar su peso bruto total a 24.150kg junto al chasis doble. Cuenta a su vez con dos distancias entre ejes (4.800mm y 5.300mm) brindando una longitud disponible para el carrozado.

Nuevo  Cargo  1729: equipado con motor Cummins de 6 cilindros de 290CV con posibilidades de combinarlo con las transmisiones  Eaton manual  de  9  marchas o  automática  de  10  marchas.

Nuevo Cargo 1933: desarrollado para transporte de larga distancia. 

Nuevo  Cargo  3129 6x4: tiene capacidad para cargar 30.500kg y cuenta con toma  de fuerza trasera que permite la utilización de los más variados equipamientos.

La  Nueva  Línea  Cargo  ofrece  una  garantía  de  2  años  o 200.000kms. Los precios van desde los 916.121 pesos hasta los 1.931.591 pesos.

Juan Carlos Janocko,  responsable del área Camiones de Ford, presenta la nueva gama

Comentá la nota:

Se presentó en Argentina

Se presentó en Argentina Así funciona el tractor autónomo de Case IH

29/05/2017 - El tractor no tiene cabina y se puede manejar también desde una tablet o una PC. Por sensores, cámaras y láser puede funcionar sin conductor.

Marketing

Marketing Nuevo comercial de Iveco, con acento local

22/05/2017 - "El camión más elegido", se llama la campaña de la marca que lleva siete años de liderazgo en el segmento de más de 16 toneladas. Producción de Huinca Cine.

Busca combustibles alternativos

Busca combustibles alternativos Scania probó un camión impulsado 100% con biodiesel

26/04/2017 - Realizó un test experimental junto a la empresa Cliba. Reduce la emisión de gases contaminantes un 80% y la emisión de dióxido de azufre a cero.

Producción de utilitarios

Producción de utilitarios Mercedes-Benz anunció inversión de u$s 150 millones

06/04/2017 - La automotriz alemana desembolsará ese importe para fabricar la nueva Sprinter en la planta bonaerense de Virrey del Pino. Se crearán 500 puestos de trabajo.

Clínica de concesionarios

Clínica de concesionarios El regreso de Isuzu, cada vez más cerca

27/03/2017 - La llegada del camión NPR 75 es inminente y ya se prepara su arribo en la red de venta. Importado desde Japón, es el más vendido del mundo en su segmento.

Para aumentar producción

Para aumentar producción Scania invierte en su planta de Tucumán

13/03/2017 - La marca sueca desembolsará u$s 8 millones para incrementar en 20% su capacidad. La terminal se especializa en piezas de transmisión, que se exportan a otros mercados.

Modelo 2017

Modelo 2017 Kia lanza al K2500 con nuevo motor

22/02/2017 - La compañía de Corea del Sur actualizó su utilitario con capacidad de carga para 1.500 kilos. Reemplaza el 2.5 turbodiesel por un Euro 5.

Desde marzo

Desde marzo Vuelven a Argentina los camiones Isuzu

16/02/2017 - El primer modelo que se ofercerá en el mercado local es el NPR 75, con motor de 153 CV y caja de seis marchas. Se destaca el confort en la cabina.

Hyundai H100: relanzamiento

Hyundai H100: relanzamiento Retorna el H100 al mercado local

13/02/2017 - La marca Hyundai vuelve a comercializar el camión liviano en la Argentina. Este modelo llega en versiones con y sin caja de carga. El motor es 2.5 de 130 CV y viene desde US$ 28.500.

Volvo Gran Artic 300: el súper bus

Volvo Gran Artic 300: el súper bus El bus más grande del mundo es de Volvo

12/12/2016 - La marca sueca presentó un bus biarticulado de 30 metros de largo con capacidad para 300 pasajeros, y otro de 22 metros de largo con capacidad para 210 personas.

Iveco: nuevo concesionario

Iveco: nuevo concesionario Iveco inauguró concesionario modelo en Santa Fe

29/11/2016 - Es en la localidad de Santo Tomé, un importante corredor sojero, donde la marca abrió las puertas de un concesionario con una superficie total de 26.200 m2.

20 años de la Sprinter Argentina

20 años de la Sprinter Argentina Sprinter 20 años: edición especial

11/11/2016 - Mercedes-Benz cumple 20 años fabricando el utilitario en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, y para celebrarlo lanza esta edición especial en versiones Furgón y Furgón Mixto.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.