Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  11 February 2016

Seat Ateca: el nuevo SUV

Ateca, el primer SUV de Seat

Su nombre está inspirado en un pueblo cercano a Zaragoza (España), y se basa en la plataforma MQB de Volkswagen. Se presentará en el Salón de Ginebra.

Seat Ateca: el nuevo SUV

Ibiza, León, Arosa, nombres de pueblos o ciudades de España que ya habían sido utilizados por Seat. Ahora es Ateca, tal como se llama un pueblo ubicado a 100 kilómetros de Zaragoza. Es un SUV compacto que utiliza la plataforma modular MQB de Volkswagen, la misma que usan varios modelos de Skoda, Audi, Volkswagen e incluso de Seat, y comparte piezas con el Tiguan. Mide 4,36 metros de largo, tiene una distancia entre ejes de 2,63 metros y el baúl ofrece 510 litros de capacidad. Se venderá desde mediados de año en Europa con una gama compuesta por cinco motores, tres diesel y dos nafteros con potencias que van desde los 115 a los 190 caballos.

Por diseño es bastante parecido al estilo de Audi, entre elegante y deportivo. Parrilla grande y ópticas filosas con luces LED (opcionales) dan forma a la trompa. En los laterales presenta una marcada línea de cintura y la luneta está coronada por un alerón sport. El interior es sobrio, bien al estilo Volkswagen y según la versión podrá contar con materiales de alta calidad como el Alcántara de los tapizados. Tiene arranque por botón, un multimedia con pantalla táctil de 8” que reúne navegador, equipo de audio y ciertos ajustes del vehículo.

En cuanto a asistentes al manejo se destacan el sistema de información de tránsito (para evitar congestionamientos), freno automático a baja velocidad, detector de vehículos en ángulo muerto, y reconocimiento de señales viales, entre otros. El Salón de Ginebra será el escenario de estreno del Ateca, con el que Seat se mete en la conversación de los SUV compactos.