Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  28 enero 2016

Porsche 718 Boxster: regresar a las fuentes

La marca retoma la mítica denominación 718 para la nueva generación del descapotable que ahora incorpora motores de cuatro cilindros colocados en posición central, de 300 y 350 CV.

Porsche 718 Boxster

La denominación 718 no es una combinación numérica más en el universo motor, sino que acarrea una historia deportiva notable que tuvo su esplendor en los años 50 y 60 en competencias como Le Mans (ganó en 1958) o Targa Fiorio en la cual también sumó éxitos. Ese auto de carreras tenía motor bóxer de cuatro cilindros, una configuración que dejó de usarse con el paso del tiempo. Ahora la casa de Stuttgart retoma el número 718 para el nuevo Bóxster y también los bloques de cuatro cilindros sobrealimentados y colocados en la parte central.

Este nuevo modelo -sucesor del Boxster presentado en 2012- es un biplaza descapotable que cambia el diseño por un estilo más agresivo. La trompa luce tomas de aire más grandes y nuevas ópticas con faros bixenón y LEDs integrados para la iluminación diurna. En los laterales los cambios también se dan en las entradas de aire que son de mayor tamaño y nuevas manijas de puertas. En la parte posterior introduce nuevos grupos ópticos con efecto tridimensional. En el interior estrena volante, panel frontal y un renovado sistema “Porsche Communication Management”.

La versión más “básica” (si es que  cabe el término) monta un 2.0 litros que entrega 300 caballos de fuerza y un torque de ??280 Nm. En comparación con el anterior 2.7 de seis cilindros la potencia es de 35 caballos más. Por encima de ésta aparece el 718 Boxster S que cuenta con un un motor turbo de 2.5 litros con 350 CV y un par de ??309 Nm. Son 35 caballos extra respecto al antecesor. El primero con caja automática PDK hace el 0-100 km/h en  4,5 segundos, mientras que la versión S lo consigue en 4 segundos. Ambos propulsores se ofrecen de serie con caja manual de seis marchas.

Para mejorar el comportamiento, se hicieron varios ajustes en el chasis y la suspensión, además de colocarse discos de frenos de mayor diámetro. Las llantas de serie son de 19 pulgadas y como opcionales se ofrece unas de 20”.

Así, luego de más de cuatro décadas, Porsche retorna a los motores bóxer con cuatro cilindros opuestos no sólo en la búsqueda de nuevos rumbos, sino también para rememorar una de sus mejores épocas en la competición. Se venderá en Europa desde abril, previo debut en el Salón de Ginebra.

Comentá la nota:

Chevrolet

Chevrolet Presentan el Corvette más veloz de la historia

14/11/2017 - La versión ZR1 alcanza una velocidad máxima de 337 km/h. Tiene un motor LS5 V8 de 6.2 litros fue llevado hasta los 755 CV.

Con amplificador de ruido

Con amplificador de ruido Lamborghini fabricará su primer superdeportivo eléctrico

08/11/2017 - Se trata del Terzo Millennio, con propulsión 100% eléctrica. Tiene motores en las cuatro ruedas, que actúan de forma autónoma.

Con nuevo chasis

Con nuevo chasis Vuelve un Mustang legendario con la potencia de 1000 caballos

06/11/2017 - En 2018 saldrá un kit de rendimiento que transformará a 50 GT. Tendrán un motor 5.2 V8 con compresor.

Lo adelantaron en el Salón de Tokio

Lo adelantaron en el Salón de Tokio Nissan evalúa desarrollar al sucesor del March en la región

31/10/2017 - La compañía analiza comenzar a producirlos en Brasil, ya que consideran muy caro al europeo. Utilizarían la misma plataforma que el Kicks.

En la “Finali Mondiali”

En la “Finali Mondiali” Ferrari presentó su modelo más salvaje

30/10/2017 - La FXX-K Evo cuenta con un motor híbrido de 1.050 caballos combinados procedentes de un V12 de combustión de 860 CV. Es exclusivo para pistas.

Llegaría a Argentina a finales de 2018

Llegaría a Argentina a finales de 2018 BMW amplía su familia de SUV con la nueva X2

26/10/2017 - En una alternativa más deportiva a la ya conocida X1. Ofrece tres tipos de motorización: XDrive20i Twin Power Turbo, xDrive20d y xDrive25d.

Marcas buscan mayor confort

Marcas buscan mayor confort Inteligencia artificial y ecología, los pilares del Salón de Tokio

25/10/2017 - El viernes abre sus puertas al público. Toyota, Mitsubishi, Honda, Nissan y Suzuki apuestan fuerte con novedades y concept.

Advertencia para Argentina

Advertencia para Argentina Australia se quedó se industria automotriz: cerró la última fábrica

24/10/2017 - Holden cerró sus puertas por los altos costos de producción y la depredación de la moneda nacional. Ya lo habían hecho Toyota y Ford.

Galería

Galería Los concept de Toyota para el Salón de Tokio

13/10/2017 - La marca japonesa presentará dos prototipos híbridos en el autoshow: el deportivo GR HV Sports y el utilitario TJ Cuiser. Se conocerán el 25 de octubre.

Con tecnología de punta

Con tecnología de punta Hyundai apunta al mercado Premium con el Genesis G70

19/09/2017 - Presentó su flamante un sedán de lujo de alto rendimiento. Ofrece tres tipos de motor: turbo V6 de 3.3 litros, turbo de 2.0 litros y un diésel de 2.2 litros.

Video oficial

Video oficial Mirá en acción a la nueva Ferrari Portofino

18/09/2017 - El nuevo modelo de la marca italiana se presentó en el Salón de Frankfurt. Motor V8 y 600 CV para mantener la mística de la deportividad italiana.

Salón de Frankfurt

Salón de Frankfurt Un prototipo que adelanta lo próximo de Kia

14/09/2017 - El Proceed Concept presenta un diseño novedoso que fue creado en el centro alemán. El vehículo se presenta como un ejercicio para los que hará en el futuro la marca alemana.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.