Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  28 enero 2016

Porsche 718 Boxster: regresar a las fuentes

La marca retoma la mítica denominación 718 para la nueva generación del descapotable que ahora incorpora motores de cuatro cilindros colocados en posición central, de 300 y 350 CV.

Porsche 718 Boxster

La denominación 718 no es una combinación numérica más en el universo motor, sino que acarrea una historia deportiva notable que tuvo su esplendor en los años 50 y 60 en competencias como Le Mans (ganó en 1958) o Targa Fiorio en la cual también sumó éxitos. Ese auto de carreras tenía motor bóxer de cuatro cilindros, una configuración que dejó de usarse con el paso del tiempo. Ahora la casa de Stuttgart retoma el número 718 para el nuevo Bóxster y también los bloques de cuatro cilindros sobrealimentados y colocados en la parte central.

Este nuevo modelo -sucesor del Boxster presentado en 2012- es un biplaza descapotable que cambia el diseño por un estilo más agresivo. La trompa luce tomas de aire más grandes y nuevas ópticas con faros bixenón y LEDs integrados para la iluminación diurna. En los laterales los cambios también se dan en las entradas de aire que son de mayor tamaño y nuevas manijas de puertas. En la parte posterior introduce nuevos grupos ópticos con efecto tridimensional. En el interior estrena volante, panel frontal y un renovado sistema “Porsche Communication Management”.

La versión más “básica” (si es que  cabe el término) monta un 2.0 litros que entrega 300 caballos de fuerza y un torque de ??280 Nm. En comparación con el anterior 2.7 de seis cilindros la potencia es de 35 caballos más. Por encima de ésta aparece el 718 Boxster S que cuenta con un un motor turbo de 2.5 litros con 350 CV y un par de ??309 Nm. Son 35 caballos extra respecto al antecesor. El primero con caja automática PDK hace el 0-100 km/h en  4,5 segundos, mientras que la versión S lo consigue en 4 segundos. Ambos propulsores se ofrecen de serie con caja manual de seis marchas.

Para mejorar el comportamiento, se hicieron varios ajustes en el chasis y la suspensión, además de colocarse discos de frenos de mayor diámetro. Las llantas de serie son de 19 pulgadas y como opcionales se ofrece unas de 20”.

Así, luego de más de cuatro décadas, Porsche retorna a los motores bóxer con cuatro cilindros opuestos no sólo en la búsqueda de nuevos rumbos, sino también para rememorar una de sus mejores épocas en la competición. Se venderá en Europa desde abril, previo debut en el Salón de Ginebra.

Comentá la nota:

Nuevo Ford Fiesta: develación en Europa

Nuevo Ford Fiesta: develación en Europa Hay una nueva generación de Fiesta

30/11/2016 - Ford develó en Europa la nueva generación de su compacto que se venderá en ese mercado desde mediados de 2017. Cambia diseño, motores y suma tecnología.

Volkswagen Arteon Concept: anticipo

Volkswagen Arteon Concept: anticipo Arteon: el futuro tope de gama de Volkswagen

29/11/2016 - Con este prototipo, la casa alemana anticipa la aparición de un modelo más lujoso que el Passat CC. Se presentará en el Salón de Ginebra, en marzo de 2017.

Brasil y Argentina: mercado

Brasil y Argentina: mercado Así nos ven desde Brasil

23/11/2016 - Una nota de los colegas de Quatrorodas señala que a pesar de que Argentina tiene impuesto más altos, los precios de los autos son más bajos que en Brasil.

Hyundai IONIQ: presentación

Hyundai IONIQ: presentación Hyundai IONIQ: sustentabilidad x 2

21/11/2016 - Es un bicuerpo que se presenta en una versión híbrida y otra eléctrica. El primero combina un naftero 1.6 de 105 CV con uno eléctrico de 43 CV, y el segundo monta un eléctrico de 120.

Citroën C-Elysée 2017: restyling europeo

Citroën C-Elysée 2017: restyling europeo El C-Elysée se renueva en Europa

16/11/2016 - El sedán compacto, que se lanzó hace unos días en la Argentina, acaba de renovarse en Europa. Recibe pequeños cambios por fuera y en el interior, además de mejoras de equipamiento.

Ford EcoSport 2017: presentación

Ford EcoSport 2017: presentación Así es la nueva EcoSport

15/11/2016 - No fue en el Salón de San Pablo, pero sí en EE.UU. donde Ford presentó el renovado SUV compacto que aparece con cambios en la estética y varias modificaciones en el interior.

MINI Countryman 2017: presentación en Europa

MINI Countryman 2017: presentación en Europa MINI presenta el nuevo Countryman

27/10/2016 - El más grande de la familia crece un poco más en tamaño para mejorar la habitabilidad y también la dinámica. Aparece con algunos retoques estéticos, mejoras de equipamiento y una versión híbrida.

Nissan March Midnight Edition: anticipo San Pablo

Nissan March Midnight Edition: anticipo San Pablo Un March diferente camino a San Pablo

18/10/2016 - Es la edición Midnight Edition que se presentará en el salón paulista, y que se diferencia por los detalles de pintura, las llantas y otros rasgos que le aportan deportividad.

Honda WR-V: Anticipo Salón de San Pablo

Honda WR-V: Anticipo Salón de San Pablo WR-V: se viene el nuevo SUV chico de Honda

18/10/2016 - La imagen digital difundida por la marca es un anticipo del nuevo modelo que debutará en el Salón de San Pablo. Basado en el Fit y desarrollado en Brasil, se venderá en varios países de la región.

BMW Serie 5 2017

BMW Serie 5 2017 La séptima generación del Serie 5

17/10/2016 - El sedán de BMW se renueva por completo, no tanto en diseño, pero sí en su estructura y equipamiento tecnológico. Es un poco más largo, pesa menos y ajusta motores y cajas.

 Honda CR-V 2017

Honda CR-V 2017 Lavado de cara para la CR-V

14/10/2016 - El exitoso SUV de Honda se actualiza levemente en estética y con mayor profundidad en tecnología para la seguridad. También renueva la gama de motores.

Chevrolet Camaro: 50 aniversario

Chevrolet Camaro: 50 aniversario El Camaro festeja sus primeros 50 años

30/09/2016 - El deportivo de Chevrolet cumple cinco décadas. Son seis generaciones desde que se presentó en septiembre de 1966 este ícono de los muscle cars.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.