Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  28 enero 2016

Porsche 718 Boxster: regresar a las fuentes

La marca retoma la mítica denominación 718 para la nueva generación del descapotable que ahora incorpora motores de cuatro cilindros colocados en posición central, de 300 y 350 CV.

Porsche 718 Boxster

La denominación 718 no es una combinación numérica más en el universo motor, sino que acarrea una historia deportiva notable que tuvo su esplendor en los años 50 y 60 en competencias como Le Mans (ganó en 1958) o Targa Fiorio en la cual también sumó éxitos. Ese auto de carreras tenía motor bóxer de cuatro cilindros, una configuración que dejó de usarse con el paso del tiempo. Ahora la casa de Stuttgart retoma el número 718 para el nuevo Bóxster y también los bloques de cuatro cilindros sobrealimentados y colocados en la parte central.

Este nuevo modelo -sucesor del Boxster presentado en 2012- es un biplaza descapotable que cambia el diseño por un estilo más agresivo. La trompa luce tomas de aire más grandes y nuevas ópticas con faros bixenón y LEDs integrados para la iluminación diurna. En los laterales los cambios también se dan en las entradas de aire que son de mayor tamaño y nuevas manijas de puertas. En la parte posterior introduce nuevos grupos ópticos con efecto tridimensional. En el interior estrena volante, panel frontal y un renovado sistema “Porsche Communication Management”.

La versión más “básica” (si es que  cabe el término) monta un 2.0 litros que entrega 300 caballos de fuerza y un torque de ??280 Nm. En comparación con el anterior 2.7 de seis cilindros la potencia es de 35 caballos más. Por encima de ésta aparece el 718 Boxster S que cuenta con un un motor turbo de 2.5 litros con 350 CV y un par de ??309 Nm. Son 35 caballos extra respecto al antecesor. El primero con caja automática PDK hace el 0-100 km/h en  4,5 segundos, mientras que la versión S lo consigue en 4 segundos. Ambos propulsores se ofrecen de serie con caja manual de seis marchas.

Para mejorar el comportamiento, se hicieron varios ajustes en el chasis y la suspensión, además de colocarse discos de frenos de mayor diámetro. Las llantas de serie son de 19 pulgadas y como opcionales se ofrece unas de 20”.

Así, luego de más de cuatro décadas, Porsche retorna a los motores bóxer con cuatro cilindros opuestos no sólo en la búsqueda de nuevos rumbos, sino también para rememorar una de sus mejores épocas en la competición. Se venderá en Europa desde abril, previo debut en el Salón de Ginebra.

Comentá la nota:

Llegará al país en 2018

Llegará al país en 2018 Land Rover propone vanguardia e innovación con el Velar

22/02/2017 - La compañía inglesa presentará el 1 de marzo su nuevo SUV de lujo, el cuarto miembro de la familia Range Rover. Se ubica entre el Evoque y el Sport.

Sin abrir más fábricas

Sin abrir más fábricas La promesa de Subaru: lanzar un modelo por año hasta 2021

21/02/2017 - La automotriz japonesa quiere incrementar su gama de autos y mejorar sus ventas. Para ello estrenará su flamante plataforma global SGP.

Evora Sport 410

Evora Sport 410 Renace el Lotus Espirit de James Bond

20/02/2017 - Tiene la misma decoración que el modelo que conquistó la pantalla grande hace 40 años. Posee un motor 3.5 V6 turbo de 410 CV. Se fabricarán 150 unidades.

Previa de Ginebra

Previa de Ginebra Ferrari presentó la 812 Superfasta: la más rápida de la historia

16/02/2017 - Se trata de la nueva creación de la casa de Maranello para celebrar sus 70 años. El motor tiene 800 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos.

Pagani Huayra Roadster

Pagani Huayra Roadster Superdeportivo de argentino, de u$s 2,5 millones

15/02/2017 - La última creación del santafesino Horacio Pagani se presentó en el mercado europeo. Es la versión descapotable del Huayra, y tiene motor V12 biturbo de 764 CV. Se fabricaron apenas 100 unidades.

Toyota Yaris 2017

Toyota Yaris 2017 El Yaris se puso al día

08/02/2017 - Toyota hizo un restyling al compacto bicuerpo con algunos retoques en el exterior y en el habitáculo. También actualiza la gama de los motores y las suspensiones.

Renault Trezor Concept: premio

Renault Trezor Concept: premio Trezor: el concept más bonito

03/02/2017 - El prototipo de Renault fue premiado en el 32º Festival Internacional del Automóvil realizado en París. El deportivo fue elegido por su diseño entre los concepts presentados en 2016.

Peugeot 3008: premio

Peugeot 3008: premio 3008: el del interior más lindo

03/02/2017 - En el Festival Internacional del Automóvil, la nueva generación del modelo de Peugeot fue galardonada con el premio al Interior más Bello del Año 2016.

Seat Ibiza 2017

Seat Ibiza 2017 Nuevo Ibiza, un anticipo del próximo Gol

01/02/2017 - El compacto de Seat estrena la plataforma que también usarán el Polo europeo, el Skoda Fabia y también la nueva generación del Gol, que se presentaría en Brasil a mediados de año.

Citroën C4 Cactus 2017: anticipo para Europa

Citroën C4 Cactus 2017: anticipo para Europa Novedades en la gama del C4 Cactus

30/01/2017 - Citroën actualiza el crossover urbano para el mercado europeo. Las novedades pasan por una caja automática de 6 marchas, y una versión que permite diferentes combinaciones de personalización.

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa Alfa Romeo empieza a vender su primer SUV

19/01/2017 - El Stelvio llega a los concesionarios europeos para pelear en la categoría de Tiguan, Macan, Q5 y X3, entre otros. Tiene motor naftero de 280 CV y tracción integral.

Ford Mustang: restyling

Ford Mustang: restyling Ford actualiza el Mustang en EE.UU.

18/01/2017 - El muscle car del óvalo recibe leve refresh en su imagen y ya no tiene el V6 3.7 en su fila de motores. Mejora el torque del 2.3 y suma nueva caja automática de 10 marchas para el V8.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.