Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  21 January 2016

DS3 2016: presentación en Europa

Un lavado de cara para el DS3

El compacto se presentará en Europa con retoques en la imagen y un mayor equipamiento, y ya sin el logo de Citroën. Se destaca el nuevo sistema multimedia táctil y también renueva los motores.

DS3 2016: presentación en Europa

El DS3 2016 se renueva para el mercado europeo y con esos cambios llegará posteriormente a nuestro país. Se trata de un facelitf para ambas carrocerías (tres puertas y cabriolet) que afecta principalmente a la trompa que tiene parrilla y las ópticas renovadas que mantienen Leds y xenón. Ahora ya no está el logo del doble chevrón de Citroën. Además cambia el paragolpes, el diseño de las llantas, y agrega nuevo color de carrocería dentro de la paleta y también de techo, con lo que ahora hay 78 combinaciones posibles.

El interior también recibió cambios y ajustes en las terminaciones. Entre las novedades de equipamiento figura la actualización del sistema multimedia que ahora tiene pantalla táctil a color de 7 pulgadas. Con este nuevo sistema se eliminaron los botones con los que antes se manejaban las funciones como el navegador. Otra novedad del sistema multimedia es su compatibilidad con aplicaciones para teléfonos móviles Apple CarPlay y MirrorLink, para terminales con sistema operativo iOS y Android respectivamente. Está vigente el Active City Brake que permite frenar el auto por completo ante un riesgo de choque siempre que se circule por debajo de los 30 km/h.

En la parte mecánica hay algunas novedades. La gama ahora tiene cinco nafteros y tres diesel. Entre los primeros están los de tres cilindros (PureTech) y los de cuatro con potencias de entre 82 y 208 caballos. Los diesel (BlueHDi) ofrecen rangos de 100 y 120 CV. La caja puede ser manual de 5 o 6 velocidades, o automática de 6 relaciones.