Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO, desde Tandil   19 enero 2016

NP300 Frontier: el regreso de un jugador todoterreno

Nissan presentó la nueva generación de la pick up que desde 2018 fabricará en el país. Viene con motor 2.3 de 190 CV, en versiones 4x2 y 4x4 con caja manual y automática. Desde $549.500.

Nissan NP300 Frontier: presentación

Aquí está, ésta es. La nueva NP300 Frontier se suma al segmento de las camionetas medianas dispuesta a buscar su lugar entre Hilux, Ranger, Amarok y S10. Se hizo esperar un poco más de lo anunciado en época del Salón del Automóvil de Buenos Aires, pero ahora llega a los concesionarios en tres versiones, todas con carrocería doble cabina. En realidad se anunció disponibilidad de unidades el 28 de diciembre pero claro, para un producto de tamaña importancia faltaba una presentación adecuada a la prensa especializada y es la que se realiza en Tandil con una prueba de manejo hasta Cariló incluida. Es la duodécima generación de la Navara, tal como se la conoce en otros mercados. Llega desde Cuernavaca, ciudad mexicana donde está instalada una de las plantas de Nissan (la otra está en Aguascalientes) en la cual se invirtieron alrededor de 1.100 millones de pesos en moneda azteca, el equivalente a unos 70 millones de dólares.

Durante esta primera parte de la presentación, en los alrededores de Tandil, hicimos un contacto con el vehículo en un escenario natural, es decir, sin pista preparada para la ocasión. La idea era probarla en un hábitat lo más agreste posible y que proponga los desafíos a los que se puede enfrentar un usuario que ande por el campo. Piedras, cortadas, inclinaciones, bosque cerrado, de todo un poco, y ante cada desafío salió airosa. Sin embargo, resta un recorrido por hacer, el que nos llevará hasta Cariló, más de 200 kilómetros con tramos de ruta, caminos de tierra y finalmente las dunas. Por lo tanto luego publicaremos el contacto con el recorrido íntegro, como para tener una idea más acabada del producto.

La pinta no es lo de menos

Tomando como referencia el modelo anterior, se aprecian cambios profundos en el diseño que se basan en líneas más suaves y deportivas. En la trompa se destaca la parrilla cromada en forma de V y los faros LED. En los laterales estrena dibujos de llantas, suma las luces de giro en los espejos retrovisores y se modifica la línea de cintura. Hay apliques cromados en parrilla, manija de puertas, espejos y marcos de ventanillas. Esta configuración viene con llantas de 18 pulgadas. Se puede concluir con que es más armoniosa y que -más allá de que es materia opinable- el diseño es uno de sus puntos fuertes.

Los cambios también apuntaron a la eficiencia, con una mejora en la aerodinámica (en un 3,6%). Además se trabajó en lograr ángulos de ataque y salida más aptos para el off road y así quedaron en 33 y 27,9 grados respectivamente.

Puertas adentro

El interior tiene un diseño sobrio –fiel al concepto japonés-con ciertos guiños de sofisticación que la apartan bastante de su predecesora. Ganó en capacidad y mejoró en cuanto a calidad percibida, con terminaciones más finas y materiales superiores. El diseño es elegante y luce abundante símil aluminio además de cuero en el volante y parte de los paneles de puerta, y de ciertos apliques metálicos. Es amplio y está bien insonorizado.

Dos niveles de equipamiento

LE es la denominación de la línea disponible que sólo cambia –como se dijo- de acuerdo a la tracción y a la transmisión. De serie (LE 4×2 MT y 4×4 MT) ofrece frenos ABS con repartidor electrónico de frenado, control de estabilidad, diferencial de deslizamiento limitado, asistencia al arranque en pendientes y doble airbag frontal. Llama la atención la ausencia de los ganchos Isofix. En el apartado de confort se destacan: butaca del conductor con reglaje eléctrico, tapizado en cuero, asientos delanteros calefaccionados, equipo multimedia con pantalla de 5” que combina Aux/USB/Bluetooth (no trae navegador), acceso con llave inteligente (el denominado iKey), y cruise control. También incluye protector de caja de carga. La versión más cara es la LE 4×4 AT que sólo se diferencia por la caja automática y por agregar el control de descenso de pendientes.

Motorización

El propulsor elegido para las versiones destinadas a la Argentina es el turbodiesel 2.3 de 190 caballos que desarrolla un torque de 450 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm. Se podrá elegir con tracción simple y caja manual de seis marchas, o bien 4x4 con esta transmisión o la nueva automática de siete marchas.

Robustez para el trabajo y confort en el andar

En comparación con la Frontier anterior es 2 cm más larga (mide 5,26 metros) y ostenta 1,85 de ancho por 1,76 de alto. Otra modificación se dio en la distancia entre ejes, que se acortó en 5 cm para finalizar en 3,15 metros, mientras que el despeje de 254 mm es uno de los más elevados de la categoría. 

Para aumentar las capacidades tan valoradas por el hombre de campo que la necesita para trabajar o para el amante del off road que busca un uso más recreativo, se logró un chasis cuatro veces más rígido (denominado "doble C") y que pesa 175 kilos menos. En esa sintonía, encontramos una caja de carga con un 5% más de volumen y con un 9% de mayor profundidad. Puede transportar en promedio hasta 1 tonelada.

En el rubro mecánico también hay una evolución, porque se hicieron reformas tendientes a optimizar la maniobrabilidad a través de una mejora en el radio de giro. El aumento de capacidad de transporte está acompañado de un ajuste en la suspensión que se destaca por contar en la parte posterior con un sistema semi-independiente. En realidad combina el clásico eje rígido con un sistema multibrazos que reemplazan a los históricos elásticos.

Una trayectoria que cuenta

La historia de Nissan con las pick ups tiene más de 80 años, y su éxito está respaldado por los más de 14 millones de clientes en 191 países. Sus argumentos han sido la calidad, la durabilidad y la confiabilidad, los mismos a los que hoy le suma la tecnología para buscar posicionarse en el cada vez más competitivo mercado argentino.

Versiones y precios

NP 300 Frontier 4×2 Manual $ 549.500

NP300 Frontier 4×4 Manual $ 614.500

NP300 Frontier 4×4 Automática $ 692.400

 

Comentá la nota:

 Nuevo Ford Mondeo: anticipo

Nuevo Ford Mondeo: anticipo Ford Argentina mostró el nuevo Mondeo por primera vez

06/12/2016 - El renovado sedán mediano grande, que se dejó ver en la cena de fin de año que la prensa realizó para la prensa, llegará a comienzos de 2017. Antes se sumará la nueva Kuga y luego la S-Max.

Nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso

Nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso Citroën lanza los renovados C4 Picasso y Grand C4 Picasso

05/12/2016 - Llega el restyling de la segunda generación de los monovolúmenes familiares para 5 y 7 pasajeros. Vienen con retoques estéticos y mejoras en el nivel de equipamiento.

Nuevo Honda Civic: lanzamiento, precios

Nuevo Honda Civic: lanzamiento, precios Llegó la décima generación del Civic

02/12/2016 - El mediano de Honda recibió cambios en todos los rubros, empezando por el diseño que lo deja más agresivo y con un toque sport. Los motores 2.0 de 154 y 1.5 de 173 CV equipan la gama. Desde $ 469.000.

Porsche 911 Targa 4S: lanzamiento, precio

Porsche 911 Targa 4S: lanzamiento, precio Porsche lanza el nuevo 911 en Argentina

02/12/2016 - El deportivo descapotable de la casa germana viene con cambios varios, especialmente en lo que hace a las motorizaciones. Por ahora se vende con el Bóxer 3.0 de 420 CV, desde 414.000 dólares.

Nuevo Chevrolet Cruze5: lanzamiento, precios

Nuevo Chevrolet Cruze5: lanzamiento, precios El Cruze hatch está a la venta desde $ 360.000

01/12/2016 - Chevrolet presenta la versión 5 puertas del mediano fabricado en Argentina, con motor 1.4 de 153 CV y caja manual o automática de 6 marchas. Trae ESP de serie y la variante más cara cuesta $ 462.000.

Nuevo MINI Clubman: lanzamiento, precios

Nuevo MINI Clubman: lanzamiento, precios Llegó el nuevo MINI Clubman

30/11/2016 - Es la segunda generación de la versión familiar de la marca del grupo BMW. Es más grande y llega desde Inglaterra con dos opciones de motor, de 136 y 192 caballos, a 44.400 y 52.400 dólares.

Citroën C4 Lounge Serie Especial S: lanzamiento

Citroën C4 Lounge Serie Especial S: lanzamiento Citroën lanzó la serie especial S del C4 Lounge

30/11/2016 - Es una edición que se diferencia por algunos detalles como ópticas oscurecidas, doble salida de escape, llantas específicas y tapizados de cuero. Tiene el 1.6 THP de 165 CV y caja manual de 6.

Toyota 86 2017: lanzamiento, precios

Toyota 86 2017: lanzamiento, precios El Toyota 86 llega con un lavado de cara

24/11/2016 - El modelo cupé se presenta en nuestro país con un restyling estético y varias mejoras para el confort y la deportividad. También suma equipamiento y se vende desde US$ 59.100.

Chery Tiggo 5: lanzamiento, precios

Chery Tiggo 5: lanzamiento, precios Hay un nuevo SUV en Argentina: Tiggo 5

24/11/2016 - El SUV compacto de Chery viene de China con motor naftero 2.0 de 138 CV en opción manual de 5 marchas o automática CVT. Son tres versiones en la gama que arranca en 398.000 pesos.

Peugeot 208 GTi y 308 S GTi: avant premiére

Peugeot 208 GTi y 308 S GTi: avant premiére Los Peugeot 308 S GTi y 208 GTi llegan a comienzos de 2017

22/11/2016 - La marca francesa mostró en avant première las versiones más radicales de los modelos que serán lanzados en el primer trimestre. El 308 tiene 270 CV y el 208 entrega 208 caballos.

Nuevo Toyota Prius: lanzamiento, precio

Nuevo Toyota Prius: lanzamiento, precio Toyota lanza el nuevo Prius en la Argentina

21/11/2016 - Es la cuarta generación del primer vehículo híbrido masivo del mundo. Cambia por completo: diseño, equipamiento y mejora la eficiencia. Cuesta 62.400 dólares.

Foison Cargo: lanzamiento, precio

Foison Cargo: lanzamiento, precio Llega la versión Cargo del Foison

21/11/2016 - Lifan suma la variante furgón del utilitario liviano que ya contaba con la caja abierta. Ofrece un volumen de carga de 3,7 m3 y utiliza el mismo motor naftero 1.3 de 92 CV. Cuesta $ 254.000.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.