Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   13 enero 2016

Peugeot y Total: una alianza con historia

Ambas compañías francesas trabajan en el mundo de la competición desde hace más de 20 años. Esta relación de colaboración las ha llevado a conseguir varios logros en diferentes categorías.

Peugeot y Total en el Dakar

La relación entre Total y Peugeot comenzó en 1995 en la Fórmula 1 y luego continuó en el campeonato mundial de rally ganando tres títulos constructores y dos pilotos (2000-2002). La cooperación siguió en las carreras de resistencia donde ganaron títulos en Le Mans Series y la Intercontinental Le Mans Cup, así como la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans en el año  2009. Para terminar, en 2014, Total y Peugeot establecieron un nuevo récord absoluto gracias a Sébastien Loeb en la famosa subida de montaña  Pikes Peak.

Peugeot en el Dakar

Con los cuatro #2008DKR y su dream team de pilotos, la marca francesa afronta esta nueva edición –su segunda participación desde el regreso a la categoría- con una autoridad sorprendentemente superior a la anterior, la de 2015. La evolución en las máquinas (la “revolución” como la denomina Carlos Sainz) es notable, ya que cuando al redactar esta nota aún restaba poco menos la mitad de las etapas, y tanto el “Matador” como Stéphane Peterhansel iban colocados en las mejores posiciones.

El equipo

Cuatro domos componen el campamento del equipo Peugeot-Total. Uno para cada máquina. Una vez allí, cada piloto que baja del auto le da el parte pormenorizado a un ingeniero que, a su vez, se encargará de dar las órdenes a los diferentes componentes del “taller”: son 5 personas por máquina entre ingenieros y mecánicos. El equipo completo de Peugeot está compuesto por 26 móviles, 94 personas que cumplen diferentes roles y 5 camiones con repuestos. La marca francesa traslada un total de 12 toneladas en herramientas. Son dos tráilers que transportan 240 neumáticos y 120 llantas, entre otros elementos.

A bordo del 2008

Una flota de diez 2008 trasladó a todo el grupo de prensa y directivos de las compañías organizadoras hacia los diferentes puntos incluidos en la agenda. Se trata de un crossover que se estaría lanzando en el primer cuatrimestre de este año y que se pudo ver por primera vez en el Salón del Automóvil de Buenos Aires de 2015. Proveniente de Brasil, este modelo cuenta con un motor 1.6 turbo de 163 caballos, pero por el momento nada más te vamos a contar por pedido expreso de la gente de Peugeot, que nos solicitó “discreción” para los detalles que nos fueron contando off the record y los que pudimos ver y comprobar durante los más de 300 kilómetros recorridos. Los códigos son códigos y están para respetarlos.

El rol protagónico de Total

Como en oportunidades anteriores, la compañía francesa tiene un fuerte protagonismo en esta edición 2016 que contempla más de 9.200 kilómetros llenos de aventura, con una etapa récord en altura por sus 4.600 metros sobre nivel del mar. En ese marco, Total participa con 50 personas y varias docenas de vehículos para transportar el combustible y los lubricantes  en 54 puntos de suministro de GPS, 22 estaciones de servicio y 11 aeropuertos.

Trofeo Elf Moto Trophy

Aixa Domínguez Brizzio, Gerente de Comunicación y Marketing de Total Argentina, nos comentó que es un servicio que la compañía lleva adelante desde 2003, y que está dirigido a los corredores aficionados de moto y cuadriciclos –quienes en su mayoría no tienen soporte técnico personal- que, a cambio de llevar los colores de la marca, reciben una atención especial en cada campamento y una zona técnica con la gama de productos de ELF Moto, así como el asesoramiento por especialistas”. Los tres primeros del Trofeo Elf Moto recibirán los siguientes premios: 1º: un premio de 3000 euros 2º: un premio de 2000 euros 3º: un premio de 1000 euros.

Aixa Domínguez Brizzio, de Total, junto Juan Manuel "Pato" Silva, uno de los pilotos que representa a la marca

 

Comentá la nota:

Informó ACARA

Informó ACARA El patentamiento de vehículos creció más de 16% en agosto

01/09/2017 - La cantidad de vehículos patentados en todo el país creció 16,2%. Se sumaron 84.687 unidades nuevas al parque automotor.

Nuevo diseño

Nuevo diseño Más refinada, presentan la Duster que llegará a Argentina en 2018

31/08/2017 - El grupo Renault aprovechará el Salón de Fráncfort para presentarlo. Llegaría al país en el segundo semestre del próximo año.

Tres posibles motores

Tres posibles motores Edición 40 aniversario para un clásico de lujo

28/08/2017 - BMW presentará en el Salón de Frankfurt el nuevo Serie 7. Se trata de una producción limitada de 200 vehículos personalizados.

Turismo Nacional

Turismo Nacional El New Cerato se prepara para las pistas

15/08/2017 - El 15 de octubre, en escenario a confirmar, será el debut del nuevo modelo de competición. Tomás Urretavizcaya se mantiene como piloto de Kia Total Sport.

Ya se comercializa

Ya se comercializa El Chevrolet Cruze, corazón argentino

14/08/2017 - El nuevo MY 18 está equipado con el mismo motor turbo 1.4 L de última generación que ahora se fabrica en el país. Es para las versiones hatch y sedán.

Para unidades producidas en Iwata, Japón

Para unidades producidas en Iwata, Japón Suzuki lanzó una campaña de “Recall” para su Grand Vitara J24B

05/06/2017 - Es para revisar el mecanismo de marchas del modelo. De tener que reemplazar dicha pieza, el cambio es gratuito para los usuarios.

Mirá el video

Mirá el video Así será la Fórmula Uno en 2027, según Renault

19/04/2017 - La marca francesa presentó en el Salón de Shanghái, China, el concept car R.S. 2027 Vision, que ilustra la visión de la competencia en el futuro.

Se lanzó en Brasil

Se lanzó en Brasil Ka Trail, el chico aventurero

30/03/2017 - La nueva generación del más pequeño de Ford sigue sumando variantes. A la inédita variante con baúl suma ahora su versión con look off road.

Para la temporada 2018/2019

Para la temporada 2018/2019 DS será constructor oficial de la Fórmula E

23/03/2017 - La automotriz premium francesa construirá sus propios monoplazas para la categoría 100% eléctrica. Le permitirá intensificar tecnologías verdes para la gama comercial.

Mercedes-AMG GT Concept

Mercedes-AMG GT Concept El futuro de los deportivos premium

17/03/2017 - La línea más radical del grupo alemán presentó en Ginebra un prototipo híbrido con tecnología de Fórmula Uno. Adelanta el diseño de sus próximos modelos.

Fórmula E

Fórmula E El DS de "Pechito", en el tránsito porteño

16/02/2017 - En la previa de la carrera del fin de semana en el callejero de Puerto Madero, el equipo DS Virgin sorprendió con un recorrido por las calles de Buenos Aires.

Renault Sport Torino Team: presentación

Renault Sport Torino Team: presentación Se presentó el equipo oficial Torino de TC

11/02/2017 - Renault Sport presentó los dos autos de competición y a los pilotos Emiliano Spataro y Facundo Ardusso. Los “Toros” fueron desarrollados por Trotta Racing.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.