Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  12 enero 2016

Nuevo Clase E: más tecnológico que nunca

Mercedes-Benz presentó en el Salón de Detroit la sexta generación del sedán grande que cambia de plataforma y suma tecnología, además de retoques estéticos.

Nuevo Mercedes-Benz Clase E: Salón de Detroit

Uno de los históricos del segmento premium se renovó para dar continuidad a una trayectoria notable. Nacido en 1976, el nuevo Clase E se presentó hace unas horas en el NAIAS 2016 a modo de estreno mundial y como previa de su llegada a los concesionarios europeos en el mes de marzo. Esta es la sexta generación y se basa en la nueva plataforma modular MRA estrenada por el Clase S, justamente uno de los hermanos de los que toma detalles del diseño, el otro es el Clase C.

Entre los cambios se advierte la parrilla que, de acuerdo a la versión, puede tener el logo grande en el centro de las barras o bien puede estar sobre el capó, al estilo tradicional. También son nuevas las luces delanteras y las ópticas traseras. En compración con el Clase E anterior (presentado en 2009) es 4,3 cm más largo y tiene una distancia entre ejes 6,5 cm mayor.

El interior es el aspecto que más evoluciona porque supone una nueva manera de concebir el manejo. Por un lado mejora todo lo referido a la calidad de materiales y terminaciones, y por otro, se renueva por  completo en diseño. El cambio principal está en la tecnología aplicada al manejo de las funciones, ya que los comandos del volante son sensibles al tacto y responden a movimientos horizontales y verticales de los dedos, casi como un celular táctil. Otro de los adelantos es el sistema de manejo semiautónomo opcional (Drive Pilot) que cuando se activa el auto se conduce automáticamente. Este asistente se combina con el de regulación activa de velocidad para mantener la distancia con el auto que viaja adelante. Además cuenta con nueva pantalla multifunción de gran tamaño y con nuevas aplicaciones. El tablero –según versión- puede tener hasta dos pantallas de 12,3 pulgadas para toda la información digital.

Inicialmente, estará disponible en versiones nafta de 184 caballos y diesel de 194, ambas asociadas a una caja de cambios de 9 velocidades. Luego se sumarán el E350 con motor diesel de 258 CV y el E 400 4MATIC con un naftero de 333 caballos. En algún momento el cliente podrá optar también por la versión híbrida que combina un motor naftero con uno eléctrico para entregar una potencia conjunta de 279 caballos.

El arsenal tecnológico también incluye la suspensión que se puede elegir entre diferentes tipos para modificar la dureza de acuerdo al tipo de manejo.

 

Comentá la nota:

Sin abrir más fábricas

Sin abrir más fábricas La promesa de Subaru: lanzar un modelo por año hasta 2021

21/02/2017 - La automotriz japonesa quiere incrementar su gama de autos y mejorar sus ventas. Para ello estrenará su flamante plataforma global SGP.

Evora Sport 410

Evora Sport 410 Renace el Lotus Espirit de James Bond

20/02/2017 - Tiene la misma decoración que el modelo que conquistó la pantalla grande hace 40 años. Posee un motor 3.5 V6 turbo de 410 CV. Se fabricarán 150 unidades.

Previa de Ginebra

Previa de Ginebra Ferrari presentó la 812 Superfasta: la más rápida de la historia

16/02/2017 - Se trata de la nueva creación de la casa de Maranello para celebrar sus 70 años. El motor tiene 800 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos.

Pagani Huayra Roadster

Pagani Huayra Roadster Superdeportivo de argentino, de u$s 2,5 millones

15/02/2017 - La última creación del santafesino Horacio Pagani se presentó en el mercado europeo. Es la versión descapotable del Huayra, y tiene motor V12 biturbo de 764 CV. Se fabricaron apenas 100 unidades.

Toyota Yaris 2017

Toyota Yaris 2017 El Yaris se puso al día

08/02/2017 - Toyota hizo un restyling al compacto bicuerpo con algunos retoques en el exterior y en el habitáculo. También actualiza la gama de los motores y las suspensiones.

Renault Trezor Concept: premio

Renault Trezor Concept: premio Trezor: el concept más bonito

03/02/2017 - El prototipo de Renault fue premiado en el 32º Festival Internacional del Automóvil realizado en París. El deportivo fue elegido por su diseño entre los concepts presentados en 2016.

Peugeot 3008: premio

Peugeot 3008: premio 3008: el del interior más lindo

03/02/2017 - En el Festival Internacional del Automóvil, la nueva generación del modelo de Peugeot fue galardonada con el premio al Interior más Bello del Año 2016.

Seat Ibiza 2017

Seat Ibiza 2017 Nuevo Ibiza, un anticipo del próximo Gol

01/02/2017 - El compacto de Seat estrena la plataforma que también usarán el Polo europeo, el Skoda Fabia y también la nueva generación del Gol, que se presentaría en Brasil a mediados de año.

Citroën C4 Cactus 2017: anticipo para Europa

Citroën C4 Cactus 2017: anticipo para Europa Novedades en la gama del C4 Cactus

30/01/2017 - Citroën actualiza el crossover urbano para el mercado europeo. Las novedades pasan por una caja automática de 6 marchas, y una versión que permite diferentes combinaciones de personalización.

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa Alfa Romeo empieza a vender su primer SUV

19/01/2017 - El Stelvio llega a los concesionarios europeos para pelear en la categoría de Tiguan, Macan, Q5 y X3, entre otros. Tiene motor naftero de 280 CV y tracción integral.

Ford Mustang: restyling

Ford Mustang: restyling Ford actualiza el Mustang en EE.UU.

18/01/2017 - El muscle car del óvalo recibe leve refresh en su imagen y ya no tiene el V6 3.7 en su fila de motores. Mejora el torque del 2.3 y suma nueva caja automática de 10 marchas para el V8.

BMW Serie 4 2017: lanzamiento en Europa

BMW Serie 4 2017: lanzamiento en Europa Restyling para el BMW Serie 4

18/01/2017 - El mediano alemán se actualiza con pequeños retoques en su parte exterior a algunos ajustes en el habitáculo. También pone al día la gama de motores.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.