Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  12 enero 2016

Nuevo Clase E: más tecnológico que nunca

Mercedes-Benz presentó en el Salón de Detroit la sexta generación del sedán grande que cambia de plataforma y suma tecnología, además de retoques estéticos.

Nuevo Mercedes-Benz Clase E: Salón de Detroit

Uno de los históricos del segmento premium se renovó para dar continuidad a una trayectoria notable. Nacido en 1976, el nuevo Clase E se presentó hace unas horas en el NAIAS 2016 a modo de estreno mundial y como previa de su llegada a los concesionarios europeos en el mes de marzo. Esta es la sexta generación y se basa en la nueva plataforma modular MRA estrenada por el Clase S, justamente uno de los hermanos de los que toma detalles del diseño, el otro es el Clase C.

Entre los cambios se advierte la parrilla que, de acuerdo a la versión, puede tener el logo grande en el centro de las barras o bien puede estar sobre el capó, al estilo tradicional. También son nuevas las luces delanteras y las ópticas traseras. En compración con el Clase E anterior (presentado en 2009) es 4,3 cm más largo y tiene una distancia entre ejes 6,5 cm mayor.

El interior es el aspecto que más evoluciona porque supone una nueva manera de concebir el manejo. Por un lado mejora todo lo referido a la calidad de materiales y terminaciones, y por otro, se renueva por  completo en diseño. El cambio principal está en la tecnología aplicada al manejo de las funciones, ya que los comandos del volante son sensibles al tacto y responden a movimientos horizontales y verticales de los dedos, casi como un celular táctil. Otro de los adelantos es el sistema de manejo semiautónomo opcional (Drive Pilot) que cuando se activa el auto se conduce automáticamente. Este asistente se combina con el de regulación activa de velocidad para mantener la distancia con el auto que viaja adelante. Además cuenta con nueva pantalla multifunción de gran tamaño y con nuevas aplicaciones. El tablero –según versión- puede tener hasta dos pantallas de 12,3 pulgadas para toda la información digital.

Inicialmente, estará disponible en versiones nafta de 184 caballos y diesel de 194, ambas asociadas a una caja de cambios de 9 velocidades. Luego se sumarán el E350 con motor diesel de 258 CV y el E 400 4MATIC con un naftero de 333 caballos. En algún momento el cliente podrá optar también por la versión híbrida que combina un motor naftero con uno eléctrico para entregar una potencia conjunta de 279 caballos.

El arsenal tecnológico también incluye la suspensión que se puede elegir entre diferentes tipos para modificar la dureza de acuerdo al tipo de manejo.

 

Comentá la nota:

Por las calles de París

Por las calles de París Grupo PSA abre sus puertas a “no expertos” para testear sus autónomos

29/03/2017 - Se trata de la primera actividad del programa AVA. Proyecta ofrecer un auto con autonomía total para 2020.

Desde mayo

Desde mayo Con Berlingo, avanzan los eléctricos Citroën

24/03/2017 - La variante ecológica del utilitario tendrá autonomía de 170 km. Contará con un sistema de recarga rápida para alimentar el 50% de la batería en 15 minutos.

En el Salón de Ginebra

En el Salón de Ginebra Aston Martin AMR: tecnología deportiva en la calle

12/03/2017 - La automotriz británica presentó a su nueva submarca, más cercana a los autos de carrera. Saldrá al mercado con las reversiones del Rapide y el Vant.

Presentó dos concepts

Presentó dos concepts Citroën ofrece una experiencia diferente en el Salón de Ginebra

08/03/2017 - La automotriz francesa montó su stand bajo el slogan “Be Differente, Feel Good”. Permite explorar sus flamantes modelos y experimentar las nuevas tecnologías en asistencia al manejo.

Apuesta a los autos de lujo y superdeportivos

Apuesta a los autos de lujo y superdeportivos Galería de imágenes: todas las novedades del Salón de Ginebra

07/03/2017 - Abrió sus puertas uno de los autoshows más grandes del mundo. Son 180 los expositores que mostrarán unos 900 coches.

Desde junio se venderá en Argentina

Desde junio se venderá en Argentina El 3008 que llegará al país es el Auto Europeo del Año

07/03/2017 - Fue premiado en el Salón de Ginebra. Es la primera vez que un SUV, tipo 4x4, se queda con el galardón.

Debe sacarla de números rojos

Debe sacarla de números rojos PSA confirma compra de división europea de GM

06/03/2017 - Peugeot Citroën se quedó con la filial Opel/Vauxhall por un total de u$s 2.330 millones. Con esta inversión se convierte en a "N°2" del sector automovilístico en Europa.

DS7 Crossback

DS7 Crossback Debuta con un SUV grande

01/03/2017 - La nueva creación de DS tiene tecnologías que lo acercan al universo de los autónomos. Detalles artesanales y una motorización híbrida de 300 CV.

Todavía más rápido

Todavía más rápido Camaro ZL1 1LE, “muscle car” con todas las letras

27/02/2017 - La nueva versión del clásico de Chevrolet posee un motor 6.2 V8 LT4 sobrealimentado de 650 CV. Se destaca su aerodinámica, suspensión y chasis mejorados.

Llegará al país en 2018

Llegará al país en 2018 Land Rover propone vanguardia e innovación con el Velar

22/02/2017 - La compañía inglesa presentará el 1 de marzo su nuevo SUV de lujo, el cuarto miembro de la familia Range Rover. Se ubica entre el Evoque y el Sport.

Sin abrir más fábricas

Sin abrir más fábricas La promesa de Subaru: lanzar un modelo por año hasta 2021

21/02/2017 - La automotriz japonesa quiere incrementar su gama de autos y mejorar sus ventas. Para ello estrenará su flamante plataforma global SGP.

Evora Sport 410

Evora Sport 410 Renace el Lotus Espirit de James Bond

20/02/2017 - Tiene la misma decoración que el modelo que conquistó la pantalla grande hace 40 años. Posee un motor 3.5 V6 turbo de 410 CV. Se fabricarán 150 unidades.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.