Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  12 enero 2016

Nuevo Clase E: más tecnológico que nunca

Mercedes-Benz presentó en el Salón de Detroit la sexta generación del sedán grande que cambia de plataforma y suma tecnología, además de retoques estéticos.

Nuevo Mercedes-Benz Clase E: Salón de Detroit

Uno de los históricos del segmento premium se renovó para dar continuidad a una trayectoria notable. Nacido en 1976, el nuevo Clase E se presentó hace unas horas en el NAIAS 2016 a modo de estreno mundial y como previa de su llegada a los concesionarios europeos en el mes de marzo. Esta es la sexta generación y se basa en la nueva plataforma modular MRA estrenada por el Clase S, justamente uno de los hermanos de los que toma detalles del diseño, el otro es el Clase C.

Entre los cambios se advierte la parrilla que, de acuerdo a la versión, puede tener el logo grande en el centro de las barras o bien puede estar sobre el capó, al estilo tradicional. También son nuevas las luces delanteras y las ópticas traseras. En compración con el Clase E anterior (presentado en 2009) es 4,3 cm más largo y tiene una distancia entre ejes 6,5 cm mayor.

El interior es el aspecto que más evoluciona porque supone una nueva manera de concebir el manejo. Por un lado mejora todo lo referido a la calidad de materiales y terminaciones, y por otro, se renueva por  completo en diseño. El cambio principal está en la tecnología aplicada al manejo de las funciones, ya que los comandos del volante son sensibles al tacto y responden a movimientos horizontales y verticales de los dedos, casi como un celular táctil. Otro de los adelantos es el sistema de manejo semiautónomo opcional (Drive Pilot) que cuando se activa el auto se conduce automáticamente. Este asistente se combina con el de regulación activa de velocidad para mantener la distancia con el auto que viaja adelante. Además cuenta con nueva pantalla multifunción de gran tamaño y con nuevas aplicaciones. El tablero –según versión- puede tener hasta dos pantallas de 12,3 pulgadas para toda la información digital.

Inicialmente, estará disponible en versiones nafta de 184 caballos y diesel de 194, ambas asociadas a una caja de cambios de 9 velocidades. Luego se sumarán el E350 con motor diesel de 258 CV y el E 400 4MATIC con un naftero de 333 caballos. En algún momento el cliente podrá optar también por la versión híbrida que combina un motor naftero con uno eléctrico para entregar una potencia conjunta de 279 caballos.

El arsenal tecnológico también incluye la suspensión que se puede elegir entre diferentes tipos para modificar la dureza de acuerdo al tipo de manejo.

 

Comentá la nota:

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa Alfa Romeo empieza a vender su primer SUV

19/01/2017 - El Stelvio llega a los concesionarios europeos para pelear en la categoría de Tiguan, Macan, Q5 y X3, entre otros. Tiene motor naftero de 280 CV y tracción integral.

Ford Mustang: restyling

Ford Mustang: restyling Ford actualiza el Mustang en EE.UU.

18/01/2017 - El muscle car del óvalo recibe leve refresh en su imagen y ya no tiene el V6 3.7 en su fila de motores. Mejora el torque del 2.3 y suma nueva caja automática de 10 marchas para el V8.

BMW Serie 4 2017: lanzamiento en Europa

BMW Serie 4 2017: lanzamiento en Europa Restyling para el BMW Serie 4

18/01/2017 - El mediano alemán se actualiza con pequeños retoques en su parte exterior a algunos ajustes en el habitáculo. También pone al día la gama de motores.

Citroën C5 Aircross: anticipo

Citroën C5 Aircross: anticipo C5 Aircross: ¿el nuevo SUV de Citroën estaría listo para este año?

17/01/2017 - El SUV mediano de Citroën estaría llegando al mercado chino al final del año. Tomaría como base el nuevo Peugeot 3008 y en Europa se presentará en 2018, probablemente para reemplazar al C5.

AMG: 50 aniversario

AMG: 50 aniversario Cinco décadas de AMG

16/01/2017 - La marca deportiva de Mercedes-Benz cumple 50 años. Sus siglas son sinónimo de altas prestaciones, eficiencia y exclusividad. Sólo en 2016 concretó 100.000 entregas en todo el mundo.

Kia Stonic: SUV de Kia

Kia Stonic: SUV de Kia El nuevo SUV de Kia se llamará Stonic

16/01/2017 - El crossover urbano de la marca coreana ya tiene nombre y se ubicará por debajo del Sportage. Se fabricará desde este año en Corea del Sur.

Honda City: restyling en Tailandia

Honda City: restyling en Tailandia El City recibe algunos retoques

16/01/2017 - Honda presenta en Tailandia la actualización del sedán que se fabricó en Argentina. Agrega ESP, tiene retoques estéticos, cambios en la iluminación delantera, y también en el interior.

Audi SQ5: Salón de Detroit

Audi SQ5: Salón de Detroit El nuevo Q5 con todos los condimentos “S”

12/01/2017 - En el Salón de Detroit, Audi presentó la versión más potente de la gama, la que tiene 354 caballos, tracción total y caja automática de ocho marchas. Promete el 0-100 en 5,4 segundos.

CES 2017: Hyundai y sus propuestas

CES 2017: Hyundai y sus propuestas Hyundai llevó sus proyectos al CES de Las Vegas

10/01/2017 - En el Consumer Electronics Show realizado en la ciudad estadounidense, la compañía compartió al mundo su visión a futuro acerca de la movilidad, la salud y la conectividad.

Ford en el Salón de Detroit 2017

Ford en el Salón de Detroit 2017 Ford en Detroit 2017: entre las camionetas y autos verdes

10/01/2017 - La marca del óvalo presentó la nueva F-150 en el Salón de Detroit, donde además confirmó el retorno de la Bronco y la llegada de la Ranger a EE.UU. También habla de la Ciudad del Mañana.

Mercedes-Benz GLA: restyling

Mercedes-Benz GLA: restyling Retoques para el GLA

10/01/2017 - El SUV compacto de Mercedes-Benz se puso al día mediante algunos detalles estéticos y ajustes en la aerodinámica. Se presentó en el Salón de Detroit.

Chevrolet Traverse 2018: Salón de Detroit

Chevrolet Traverse 2018: Salón de Detroit Chevrolet presenta la nueva Traverse

09/01/2017 - En el Salón de Detroit, la marca del moño devela la nueva generación del SUV que cambia por completo. Gana en espacio, mejora la capacidad de la tercera fila, y suma tecnología.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.