Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  12 enero 2016

Nuevo Clase E: más tecnológico que nunca

Mercedes-Benz presentó en el Salón de Detroit la sexta generación del sedán grande que cambia de plataforma y suma tecnología, además de retoques estéticos.

Nuevo Mercedes-Benz Clase E: Salón de Detroit

Uno de los históricos del segmento premium se renovó para dar continuidad a una trayectoria notable. Nacido en 1976, el nuevo Clase E se presentó hace unas horas en el NAIAS 2016 a modo de estreno mundial y como previa de su llegada a los concesionarios europeos en el mes de marzo. Esta es la sexta generación y se basa en la nueva plataforma modular MRA estrenada por el Clase S, justamente uno de los hermanos de los que toma detalles del diseño, el otro es el Clase C.

Entre los cambios se advierte la parrilla que, de acuerdo a la versión, puede tener el logo grande en el centro de las barras o bien puede estar sobre el capó, al estilo tradicional. También son nuevas las luces delanteras y las ópticas traseras. En compración con el Clase E anterior (presentado en 2009) es 4,3 cm más largo y tiene una distancia entre ejes 6,5 cm mayor.

El interior es el aspecto que más evoluciona porque supone una nueva manera de concebir el manejo. Por un lado mejora todo lo referido a la calidad de materiales y terminaciones, y por otro, se renueva por  completo en diseño. El cambio principal está en la tecnología aplicada al manejo de las funciones, ya que los comandos del volante son sensibles al tacto y responden a movimientos horizontales y verticales de los dedos, casi como un celular táctil. Otro de los adelantos es el sistema de manejo semiautónomo opcional (Drive Pilot) que cuando se activa el auto se conduce automáticamente. Este asistente se combina con el de regulación activa de velocidad para mantener la distancia con el auto que viaja adelante. Además cuenta con nueva pantalla multifunción de gran tamaño y con nuevas aplicaciones. El tablero –según versión- puede tener hasta dos pantallas de 12,3 pulgadas para toda la información digital.

Inicialmente, estará disponible en versiones nafta de 184 caballos y diesel de 194, ambas asociadas a una caja de cambios de 9 velocidades. Luego se sumarán el E350 con motor diesel de 258 CV y el E 400 4MATIC con un naftero de 333 caballos. En algún momento el cliente podrá optar también por la versión híbrida que combina un motor naftero con uno eléctrico para entregar una potencia conjunta de 279 caballos.

El arsenal tecnológico también incluye la suspensión que se puede elegir entre diferentes tipos para modificar la dureza de acuerdo al tipo de manejo.

 

Comentá la nota:

Desarrollo de PSA

Desarrollo de PSA Peugeot regresa a las pick up

23/06/2017 - Se conoció la nueva camioneta de la marca francesa en sociedad con Dongfeng. Debutó en el mercado africano. Con diseño retro, podrá fabricarse en la región.

Concept

Concept Stonic, nuevo SUV de KIA

20/06/2017 - La marca coreana busca un nuevo modelo para el segmento con un diseño más europeo. Líneas aerodinámicas, agilidad y apuesta a la tecnología.

Presentado en Corea

Presentado en Corea Kona, el nuevo SUV de Hyundai

14/06/2017 - La marca asiática sigue apostando al segmento de los SUV. Este modelo tiene tres motorizaciones y llegará al país a finales del año próximo.

Tiene tres versiones

Tiene tres versiones Salió de línea el Compass que será presentado en el Salón de Bs As

02/06/2017 - Es el primer SUV compacto de Jeep que se ensambla en la India. En el Salón se verá el fabricado en Brasil, el segundo producido en el vecino país tras el Renegade.

No es un sueño

No es un sueño De ciencia ficción: el primer auto volador podría “despegar” en 2020

16/05/2017 - Toyota trabaja para que desde el “Cartivator” se encienda el pebetero en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pretenden que esté en el mercado en 2025.

Galería de fotos

Galería de fotos Porsche 911: un ícono deportivo llegó al millón de unidades

15/05/2017 - Alcanzó esa cifra con un Carrera S con el color especial Verde Irlandés, que sigue los patrones del original de 1963. Quedará en el museo de la automotriz alemana.

Video

Video Citroën se lució en el Salón de Shangai

26/04/2017 - Soledad Bereciartúa, gerente de Comunicación de la marca francesa, repasa el stand de Citroën en el autoshow chino. C5 Aircross, tecnologías y más modelos.

Un ícono renovado

Un ícono renovado Chevrolet celebra los 65 años del Corvette con una edición especial

25/04/2017 - Se presentó el Carbon 65 Edition, que se ofrecerá en los modelos Grand Sport 3LT y Z06 3LZ 2018. Sólo habrá 650 vehículos a nivel mundial.

En el Salón de Shanghái

En el Salón de Shanghái Citroën revela su flamante C5 Aircross para conquistar en segmento SUV

20/04/2017 - La automotriz francesa apuesta al confort y a un diseño atractivo. Seré equipado con la última tecnología es seguridad y facilidad de conducir.

Con sistema de conducción autónoma

Con sistema de conducción autónoma Va por todo: tiene fecha el vehículo comercial de Tesla

19/04/2017 - En septiembre la automotriz estadounidense debelará su flamante camión eléctrico. Para mediados de 2018 presentará una nueva pick-up.

El Jaguar F-PACE

El Jaguar F-PACE El mejor y más lindo del mundo

18/04/2017 - El SUV de la automotriz británica logró el doble galardón en los premios World Car Awards 2017. Se trata del modelo de mayor velocidad de ventas de la marca.

Crece el segmento

Crece el segmento Audi poblará su gama de SUV

17/04/2017 - Anunció el ingreso de modelos de tamaños intermedios a lo que hoy se ofrecen. El Q8, presentado cono concept, empezará a fabricarse en 2018. Q4 para 2019.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.