Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  12 enero 2016

Nuevo Clase E: más tecnológico que nunca

Mercedes-Benz presentó en el Salón de Detroit la sexta generación del sedán grande que cambia de plataforma y suma tecnología, además de retoques estéticos.

Nuevo Mercedes-Benz Clase E: Salón de Detroit

Uno de los históricos del segmento premium se renovó para dar continuidad a una trayectoria notable. Nacido en 1976, el nuevo Clase E se presentó hace unas horas en el NAIAS 2016 a modo de estreno mundial y como previa de su llegada a los concesionarios europeos en el mes de marzo. Esta es la sexta generación y se basa en la nueva plataforma modular MRA estrenada por el Clase S, justamente uno de los hermanos de los que toma detalles del diseño, el otro es el Clase C.

Entre los cambios se advierte la parrilla que, de acuerdo a la versión, puede tener el logo grande en el centro de las barras o bien puede estar sobre el capó, al estilo tradicional. También son nuevas las luces delanteras y las ópticas traseras. En compración con el Clase E anterior (presentado en 2009) es 4,3 cm más largo y tiene una distancia entre ejes 6,5 cm mayor.

El interior es el aspecto que más evoluciona porque supone una nueva manera de concebir el manejo. Por un lado mejora todo lo referido a la calidad de materiales y terminaciones, y por otro, se renueva por  completo en diseño. El cambio principal está en la tecnología aplicada al manejo de las funciones, ya que los comandos del volante son sensibles al tacto y responden a movimientos horizontales y verticales de los dedos, casi como un celular táctil. Otro de los adelantos es el sistema de manejo semiautónomo opcional (Drive Pilot) que cuando se activa el auto se conduce automáticamente. Este asistente se combina con el de regulación activa de velocidad para mantener la distancia con el auto que viaja adelante. Además cuenta con nueva pantalla multifunción de gran tamaño y con nuevas aplicaciones. El tablero –según versión- puede tener hasta dos pantallas de 12,3 pulgadas para toda la información digital.

Inicialmente, estará disponible en versiones nafta de 184 caballos y diesel de 194, ambas asociadas a una caja de cambios de 9 velocidades. Luego se sumarán el E350 con motor diesel de 258 CV y el E 400 4MATIC con un naftero de 333 caballos. En algún momento el cliente podrá optar también por la versión híbrida que combina un motor naftero con uno eléctrico para entregar una potencia conjunta de 279 caballos.

El arsenal tecnológico también incluye la suspensión que se puede elegir entre diferentes tipos para modificar la dureza de acuerdo al tipo de manejo.

 

Comentá la nota:

Chevrolet

Chevrolet Presentan el Corvette más veloz de la historia

14/11/2017 - La versión ZR1 alcanza una velocidad máxima de 337 km/h. Tiene un motor LS5 V8 de 6.2 litros fue llevado hasta los 755 CV.

Con amplificador de ruido

Con amplificador de ruido Lamborghini fabricará su primer superdeportivo eléctrico

08/11/2017 - Se trata del Terzo Millennio, con propulsión 100% eléctrica. Tiene motores en las cuatro ruedas, que actúan de forma autónoma.

Con nuevo chasis

Con nuevo chasis Vuelve un Mustang legendario con la potencia de 1000 caballos

06/11/2017 - En 2018 saldrá un kit de rendimiento que transformará a 50 GT. Tendrán un motor 5.2 V8 con compresor.

Lo adelantaron en el Salón de Tokio

Lo adelantaron en el Salón de Tokio Nissan evalúa desarrollar al sucesor del March en la región

31/10/2017 - La compañía analiza comenzar a producirlos en Brasil, ya que consideran muy caro al europeo. Utilizarían la misma plataforma que el Kicks.

En la “Finali Mondiali”

En la “Finali Mondiali” Ferrari presentó su modelo más salvaje

30/10/2017 - La FXX-K Evo cuenta con un motor híbrido de 1.050 caballos combinados procedentes de un V12 de combustión de 860 CV. Es exclusivo para pistas.

Llegaría a Argentina a finales de 2018

Llegaría a Argentina a finales de 2018 BMW amplía su familia de SUV con la nueva X2

26/10/2017 - En una alternativa más deportiva a la ya conocida X1. Ofrece tres tipos de motorización: XDrive20i Twin Power Turbo, xDrive20d y xDrive25d.

Marcas buscan mayor confort

Marcas buscan mayor confort Inteligencia artificial y ecología, los pilares del Salón de Tokio

25/10/2017 - El viernes abre sus puertas al público. Toyota, Mitsubishi, Honda, Nissan y Suzuki apuestan fuerte con novedades y concept.

Advertencia para Argentina

Advertencia para Argentina Australia se quedó se industria automotriz: cerró la última fábrica

24/10/2017 - Holden cerró sus puertas por los altos costos de producción y la depredación de la moneda nacional. Ya lo habían hecho Toyota y Ford.

Galería

Galería Los concept de Toyota para el Salón de Tokio

13/10/2017 - La marca japonesa presentará dos prototipos híbridos en el autoshow: el deportivo GR HV Sports y el utilitario TJ Cuiser. Se conocerán el 25 de octubre.

Con tecnología de punta

Con tecnología de punta Hyundai apunta al mercado Premium con el Genesis G70

19/09/2017 - Presentó su flamante un sedán de lujo de alto rendimiento. Ofrece tres tipos de motor: turbo V6 de 3.3 litros, turbo de 2.0 litros y un diésel de 2.2 litros.

Video oficial

Video oficial Mirá en acción a la nueva Ferrari Portofino

18/09/2017 - El nuevo modelo de la marca italiana se presentó en el Salón de Frankfurt. Motor V8 y 600 CV para mantener la mística de la deportividad italiana.

Salón de Frankfurt

Salón de Frankfurt Un prototipo que adelanta lo próximo de Kia

14/09/2017 - El Proceed Concept presenta un diseño novedoso que fue creado en el centro alemán. El vehículo se presenta como un ejercicio para los que hará en el futuro la marca alemana.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.