Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  9 January 2016

Chevrolet Cruze 5 puertas

Cruze II hatch, ¿también argentino?

Antes de la apertura del salón de Detroit, Chevrolet dio a conocer detalles y fotos de la segunda generación del mediano con carrocería 5 puertas, y que podría fabricarse en Argentina.

Chevrolet Cruze 5 puertas

Desde hace un tiempo se sabe que el proyecto Fénix contempla la producción de la segunda generación del Chevrolet Cruze en la planta de Rosario, aunque aún no esté confirmado oficialmente. Lo que resta saber es si será la carrocería sedán o 5 puertas, o ambas. Por lo pronto, ahora la compañía mostró la silueta bicuerpo un par de días antes de la apertura del Salón de Detroit.

El diseño cambia radicalmente para quedar más deportivo y moderno. La trompa se caracteriza por la gran entrada de aire y las ópticas más filosas y envolventes, detalles idénticos a los del sedán que se conoció hace un tiempo (+ info). Atrás es donde la silueta se advierte más agresiva, por el formato de las luces y por el gran spoiler sobre la luneta. Más allá de que las fotos difundidas corresponden a la versión RS, con un marcado estilo deportivo, es en general más jugado que el anterior Cruze bicuerpo. Los elementos que lo diferencian del resto de la gama son las llantas de 18 pulgadas, los paragolpes y los zócalos.

El interior es prácticamente un calco del sedán y seguramente el equipamiento será el mismo, con un listado que incluye sistemas de conectividad como aplicaciones Apple carplay y Android Auto, Wi-Fi, y dispositivos como el de mantenimiento de carril.

En lo que respecta a la motorización, GM informó que para el mercado estadounidense se ofrecerá con el motor naftero 1.4 turbo con inyección directa que ya se confirmó para el sedán con una potencia de 155 CV.

En los próximos días tendremos más detalles del auto y quizás de a poco se empiece a tener información más firme respecto a su producción en la Argentina.