Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  31 diciembre 2015

Peugeot presentó su Dream Team para el Dakar 2016

Peugeot Sport presentó el equipo con el que correrá este nuevo Rally Dakar que comienza el 2 de enero. Stéphane Peterhansel, Cyril Despres, Carlos Sainz y Sébastien Loeb, integran el Dream Team.

Peugeot Sport: Dakar 2016

En el complejo de Arawak ubicado en la localidad de Cardales, la marca francesa realizó la última fase de pruebas -denominada Shakedown- en la previa a la competencia automovilística más exigente del mundo. El Rally Dakar se correrá entre los días 2 y 16 de enero, en un recorrido que cubrirá los escenarios más extremos de la Argentina y Bolivia. En ese evento, Peugeot Sport presentó a la prensa especializada el denominado “Dream Team” con el que enfrentará esta nueva edición. Stéphane Peterhansel, Cyril Despres, Carlos Sainz y Sébastien Loeb, son las estrellas que buscarán lugares de privilegio al final de los 10.000 kilómetros que conforman la competencia. Los pilotos realizaron las últimas pruebas dinámicas en las que se pusieron a punto motores, cajas y se ajustaron los últimos detalles de los #Peugeot2008DKR.

Edición 2016

El recorrido del Dakar 2016 está dividido en varias etapas: se inicia el 2 de enero con un podio de largada en Buenos Aires en un primer trayecto hasta Rosario. El 3 de enero comienza la etapa 1: de Rosario a Villa Carlos Paz, Córdoba; de allí a Termas de Río Hondo y el 5 de enero parten hacia San Salvador de Jujuy.

El 6 de enero se llevará a cabo la cuarta etapa, en la capital jujeña, y al día siguiente los pilotos parten  rumbo a Uyuni, ciudad en la cual la competencia se desarrolla a más de 4.500 metros por encima del nivel del mar. El 9 de enero llegan a Salta, para un periodo de descanso y el 11 de nuevo a la ruta: de Salta a Belén, y luego La Rioja, San Juan, Villa Carlos Paz y Rosario, donde los competidores pasarán por el podio de esa ciudad santafecina, frente al Monumento a la Bandera, uno de los símbolos de Argentina.

El #Peugeot2008DKR

La máquina evolucionó en todo aspecto, aunque mantiene el concepto originalmente elegido: dos ruedas motrices, neumáticos grandes, una suspensión con un generoso desplazamiento de amortiguadores y motorización turbodiésel.

La experiencia de la primera competencia permitió a los equipos trabajar en las mejoras: la principal, optimizar la  estabilidad del vehículo, que esta edición es 20 centímetros más ancho y 20 cm más largo; por otro lado es más liviano y el motor es más potente que su predecesor. El Peugeot 2008 DKR cuenta con nuevas llantas de magnesio y sus neumáticos Michelin también presentan evoluciones. “Comparado con el del año pasado, nos quedamos con el concepto y cambiamos todo el resto”, comentó Bruno Famin, director de Peugeot Sport. “Vamos a demostrar que el auto es competitivo en el recorrido”.

El equipo:

Una estructura de 94 profesionales especialistas en más de 20 disciplinas: ingenieros, técnicos, mecánicos, expertos en logística, comunicación, informáticos, médicos, osteópatas, entre otros. Una flota de camiones para el transporte de herramientas y piezas de recambio y vehículos de apoyo todo terreno, capaces de atravesar casi cualquier superficie, conforman una estructura de 26 vehículos que acompañan al Team Peugeot Total; todos puestos a disposición de los cuatro automóviles de competición de la marca para prevenir y minimizar los riesgos que deberán enfrentar los #Peugeot2008DKR y sus pilotos. 

Comentá la nota:

Para unidades producidas en Iwata, Japón

Para unidades producidas en Iwata, Japón Suzuki lanzó una campaña de “Recall” para su Grand Vitara J24B

05/06/2017 - Es para revisar el mecanismo de marchas del modelo. De tener que reemplazar dicha pieza, el cambio es gratuito para los usuarios.

Mirá el video

Mirá el video Así será la Fórmula Uno en 2027, según Renault

19/04/2017 - La marca francesa presentó en el Salón de Shanghái, China, el concept car R.S. 2027 Vision, que ilustra la visión de la competencia en el futuro.

Se lanzó en Brasil

Se lanzó en Brasil Ka Trail, el chico aventurero

30/03/2017 - La nueva generación del más pequeño de Ford sigue sumando variantes. A la inédita variante con baúl suma ahora su versión con look off road.

Para la temporada 2018/2019

Para la temporada 2018/2019 DS será constructor oficial de la Fórmula E

23/03/2017 - La automotriz premium francesa construirá sus propios monoplazas para la categoría 100% eléctrica. Le permitirá intensificar tecnologías verdes para la gama comercial.

Mercedes-AMG GT Concept

Mercedes-AMG GT Concept El futuro de los deportivos premium

17/03/2017 - La línea más radical del grupo alemán presentó en Ginebra un prototipo híbrido con tecnología de Fórmula Uno. Adelanta el diseño de sus próximos modelos.

Fórmula E

Fórmula E El DS de "Pechito", en el tránsito porteño

16/02/2017 - En la previa de la carrera del fin de semana en el callejero de Puerto Madero, el equipo DS Virgin sorprendió con un recorrido por las calles de Buenos Aires.

Renault Sport Torino Team: presentación

Renault Sport Torino Team: presentación Se presentó el equipo oficial Torino de TC

11/02/2017 - Renault Sport presentó los dos autos de competición y a los pilotos Emiliano Spataro y Facundo Ardusso. Los “Toros” fueron desarrollados por Trotta Racing.

Dakar 2017: relato de un experiencia

Dakar 2017: relato de un experiencia Dakar en primera persona: cuando sólo te falta correr

18/01/2017 - Una experiencia distinta. Recorrer junto a Toyota parte de los trazados de la carrera y meterse en lo más profundo del desierto, excede el rol de mero espectador. Eso es vivir un Dakar diferente.

Dakar 2017: resultado

Dakar 2017: resultado Triunfo de Peterhansel y triplete de Peugeot

14/01/2017 - El piloto francés se consagró ganador de la nueva edición del Dakar a bordo del 3008 DKR. Loeb y Despres, sus compañeros de equipo, completaron el podio.

Citroën en el verano

Citroën en el verano Citroën abrió las puertas de su “Maison” en Pinamar

06/01/2017 - En el stand, muestra en exclusiva el C4 Cactus, su lanzamiento destacado para este año.También exhibe otros modelos de la gama y ofrece varias actividades al público.

Dakar 2017: equipo YPF Infinia Diesel

Dakar 2017: equipo YPF Infinia Diesel Se presentó el equipo YPF Infinia Diesel Dakar

29/12/2016 - La compañía presentó el equipo para afrontar la edición 2017 que tiene como piloto a Federico Villagra. El camión es un Iveco Power Star Cursor 13.

Hino Team Sugawara: Rally Dakar 2017

Hino Team Sugawara: Rally Dakar 2017 Se presentó el Hino Sugawara Team

23/12/2016 - Con la presencia de Yoshimasa Sugawara, dueño del equipo y piloto, que con 75 manejará uno de los dos camiones Hino que participarán de esta edición que va del 2 al 14 de enero.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.