Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  30 diciembre 2015

Lanzamientos 2016: agenda cargada

Una intensa actividad en materia de lanzamientos se avecina para el año entrante. A los previstos y postergados, se suma la reactivación de los importados por la caída del impuesto.

Anticipos 2016: lo que se viene

Generalmente el Salón de Buenos Aires sirve como un muestrario de lo que llegará al mercado local en los meses siguientes. La edición 2015 no fue la excepción aunque, a diferencia de otras, se desarrolló en un escenario enrarecido por el denominado impuesto al lujo, más popularmente conocido como impuestazo. Este factor afectó principalmente a las marcas premium durante un ciclo que parece tener fecha de vencimiento: 1° de enero de 2016. El sector ya mira expectante este cambio que llevará a una gradual reapertura de importaciones y por ende una reanudación de las actividades de marcas que habían quedado prácticamente en stand by, tal es el caso de BMW, smart, Hyundai y Kia, por nombrar algunas. Claro que también se espera una definición más precisa respecto al panorama del peso en relación al dólar, pero para eso parece no quedar otra que esperar un poco más. Más allá de esto, hubo lanzamientos previstos para el último cuatrimestre de 2015 que se relegaron para el año que ya llega.

Vamos a apuntar las principales incorporaciones a los concesionarios de la Argentina que se avizoran ahí nomás, a la vuelta de la esquina.

SUV’s y crossovers

FCA (Fiat Chrysler Automobiles) lanzará el tan anunciado Jeep Renegade (+ info), el más chico de la legendaria familia de modelos todoterreno que se produce en la planta que la compañía inauguró en Pernambuco, Brasil (+ info).

El Hyundai Creta será otro de los modelos que suman a la categoría de los SUV compactos (+ info). Llegará hacia mediados de año para rivalizar con Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, y Renault Duster. El otro modelo que sumará a la oferta local la marca coreana será el nuevo Tucson, presentado este año en Ginebra (+ info).

Audi comenzará a vender la nueva generación del Q7 (+ info), el más grande de sus todoterreno que se renovó por completo. Vendrá en versión naftera 3.0.

Mercedes-Benz traerá el GLE, modelo que estrena la nomenclatura GL que reemplaza a ML. Vendrá acompañado de la versión Coupé (+ info). Además sumará el GLC, el sucesor del GLK.

BMW lanzará el SUV X1, el más chico de la familia (+ info) que a mediados de este año estrenó la segunda generación en Europa.

El Tiggo5 será también de la partida desde mediados de año (+ info). Se trata de la nueva generación del modelo de Chery que, con cambios en el diseño, mejoras varias y más equipamiento, se ofrecerá con motor naftero 2.0 de 134 CV.

El nuevo Honda CR-V podría llegar en el primer trimestre. Este modelo –mostrado en el Salón de Buenos Aires- recibió un restyling hacia fines de 2014 que comprendió leves retoques en el diseño, novedades mecánicas y de equipamiento (+ info).

El Peugeot 2008 pisará suelo argentino con un retraso de más de un año de lo originalmente previsto (+ info). Este crossover comenzará a llegar desde el primer cuatrimestre proveniente de Brasil.

Lifan, por su parte, presentará el X50, un crossover chico que se exhibió en el Salón de Buenos Aires (+ info) y que estará disponible con motor naftero 1.5 de 102 caballos y caja manual de 5 marchas.

 

Sedanes

Una de las principales novedades estará vinculada con la industria local: el Chevrolet Cruze II. La nueva generación del mediano (proyecto Fénix) llegará a los concesionarios desde la planta que General Motors posee en las cercanías de Rosario (+ info). Aún no hay datos firmes de la mecánica ni del equipamiento.

El nuevo Nissan Sentra comenzará a llegar probablemente desde mediados de año con el rediseño y los cambios en el interior que recibió hace un par de meses (+ info).

El restyling del Volkswagen Passat estará disponible desde el mes de abril. Además de los retoques en el diseño, presenta cambios varios que van desde la mecánica al nivel de equipamiento (+ info). Además vendrá la versión GLi del Vento, es decir, la faceta deportiva del mediano importado de México.

Hacia el último trimestre vendrá el Chery Arrizo 7, un elegante sedán de generosas dimensiones que monta un propulsor 1.6 y correcto nivel de equipamiento (+ info).

En el segmento premium Jaguar (de la mano de Ditecar S.A.) será uno de los animadores con el XE, un modelo destinado a competir en el segmento del BMW Serie 3 y del Mercedes-Benz CLA.

 

Compactos, bicuerpos y city cars

Renault incorporará el Sandero R.S a su gama local. Es la versión más rabiosa del compacto y estaría disponible desde mediados de marzo. Es un desarrollo de la división Renault Sport y por lo tanto incorpora cambios en la suspensión, un motor de 150 caballos y detalles estéticos diferenciadores (+ info).

El BMW Serie 1 llegará en la primera mitad del año. Se trata de un rediseño leve en la estética, ciertos cambios en el habitáculo y motores más potentes (+ info).

DS arrancará su carrera independiente del Grupo PSA con el nuevo DS4, la segunda generación del hatch de alta gama que se presentó este año en el Salón de Frankfurt. Aún no se saben detalles técnicos, pero sí que arribará acompañado del Crossback, tal como se denomina a la variante con estilo off road (+ info).

Luego de la buena aceptación de parte del público que recibió durante el Salón de Buenos Aires, el Toyota Yaris comenzará a llegar a los concesionarios locales procedente de Tailandia para poblar la brecha entre Etios y Corolla y para competir con Ford Fiesta KD y  Chevrolet Sonic, entre otros (+ info).

Y smart retomará la senda del movimiento de oferta con el nuevo forfour, es decir, la carrocería cuatro puertas del city car. Todavía no hay información acerca de la fecha de lanzamiento ni de las motorizaciones, ya que en Europa hay dos opciones de tres cilindros con potencias de 71 y 90 caballos.

 

Pick ups

Es sin duda la categoría vedette del mercado y la que dará mucho que hablar durante 2016. En el despertar del año (19 de enero) se realizará el evento de lanzamiento de la nueva Nissan NP300 Frontier (+ info), la mediana doble cabina que llegará desde México hasta que esté lista la línea de producción en la planta de Renault en Santa Isabel, en Córdoba (+ info).

Renault sumará a su familia la Duster Oroch, la camioneta compacta que se estrenó mundialmente en el Salón de Buenos Aires que llegará importada de Brasil. Es una doble cabina con capacidad de carga de hasta 650 kilos que se ubicará en una categoría intermedia entre las pick ups chicas y las medianas.

Y Fiat también será protagonista con la Toro (+ info), la camioneta que peleará de manera directa con la mencionada Oroch. Es un producto basado en el Jeep Renegade que incluso sale de la misma planta de Pernambuco (+ info). Vendrá, al igual que el SUV, en versiones 4x2 y 4x4.

Vito, un párrafo a parte

No sólo va separada porque es una van y no encaja en los segmentos antes detallados, sino porque hace algunas horas Mercedes-Benz confirmó que, tras la modificación del impuesto interno al lujo, finalmente venderá aquí las versiones de pasajeros que hasta ahora quedaban afectadas por dicho gravamen (+ info). Actualmente, este modelo fabricado en la Argentina sólo se vendeen las opciones para el trabajo: Furgón y Furgón Mixto.

Comentá la nota:

Con foco en comerciales

Con foco en comerciales Es oficial: Isuzu volvió al país

24/05/2017 - El arribo de la marca japonesa se materializó con el camión NPR 75, importado desde Japón, que ya se vende en el mercado local. Habrá más camiones y una pick up.

Performance de competición

Performance de competición Lujo deportivo: se lanzó el Porsche 718

23/05/2017 - Llegaron las versiones Boxster y Cayman. Se ofrecen dos motorizaciones: 2.0 de 300 CV y 2.5 de 350 CV, ambas con caja automática de siete marchas.

Hecho en América Latina

Hecho en América Latina Renault develará el nuevo Kwid en el Salón de Buenos Aires

19/05/2017 - Será el próximo 9 de junio. Se trata de un auto inspirado en los SUV, pero más chico, pensando especialmente para las grandes urbes.

Amplía la oferta mecánica

Amplía la oferta mecánica La Tucson se pone Turbo con un nuevo motor

19/05/2017 - El flamante SUV para el segmento C de Hyundai es naftero 1.6 16v con inyección directa. Tiene caja automática de doble embrague, con siete marchas.

Debutó en los JJOO de Río

Debutó en los JJOO de Río Del concept a la realidad: llega el Kicks a la Argentina

18/05/2017 - El nuevo Nissan para el segmento SUVs arribará a nuestro mercado en julio. Será presentado oficialmente en el Salón de Buenos Aires.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Miralos en video: los nuevos Clase E y GLC Coupé

15/05/2017 - Los últimos lanzamientos de la marca alemana, también en video. Dos modelos que llegan para seguir revitalizando el mercado premium.

Clase E y GLC Coupé

Clase E y GLC Coupé Doble lanzamiento de Mercedes-Benz

12/05/2017 - La marca premium alemana introdujo a su nuevo sedán de lujo y al SUV derivado del GLC pero con estética más deportiva con rasgos de coupé. Prestaciones de alta calidad.

Citroën C-Elysée

Citroën C-Elysée Motor diésel y retoques estéticos

11/05/2017 - El sedán de la marca francesa agregó un propulsor diésel 1.6 de 92 CV. Mantiene el naftero de 115 CV también con caja automática. Cambios de diseño y más conectividad.

Al igual que el Prisma

Al igual que el Prisma Un Onix más conectado: incorpora tecnología OnStar

09/05/2017 - Chevrolet presentará la línea 2018 en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. También ofrecerá la nueva generación del sistema MyLink.

Audi Q2

Audi Q2 El más chicos de los SUV cuatro anillos

08/05/2017 - Con el lanzamiento del Q2, la marca premium extiende su segmento de los SUV. Se posiciona debajo de Q3 y llegan dos versiones con mismo motor TFSI de 150 CV.

Citroën escuchó a sus clientes

Citroën escuchó a sus clientes La gama C3 suma versiones con caja automática de seis velocidades

04/05/2017 - El Restyling fue presentado en la previa de las jornadas del Mundial de Rally en Córdoba. Tienen motor naftero 1.6 litros de 115 CV.

Línea deportiva de Volkswagen

Línea deportiva de Volkswagen La R-Line debutó con el Passat

26/04/2017 - Mantiene el motor 2.0 de 220 CV. Las diferencias radican en extras como las llantas de 19 pulgadas, los faldones y detalles en el interior. Está en el tope de la oferta.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.