Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   16 diciembre 2015

Nuevo C3 Aircross: prioridad al confort

Más allá del restyling, el monovolumen sumó equipamiento y recibió ajustes en la suspensión para mejorar el confort de marcha y la vida a bordo. Manejamos la versión 1.6 de 115 CV.

Citroën C3 Aircross 2016: contacto en Jujuy

La Quebrada de Humahuaca nos ha regalado siempre postales sencillamente hermosas. Un escenario en que la belleza y el colorido de la naturaleza se combinan con el noble aporte de la mano del hombre a través de construcciones tan pintorescas como humildes, incluidos obviamente varios vestigios arquitectónicos de los antiguos habitantes de la provincia de Jujuy y la región, tanto precolombinos como coloniales. Y allí fuimos para conocer el nuevo C3 Aircross y (+ info), por supuesto para un primer contacto. El recorrido por Terma de Reyes, Purmamarca, Tilcara, Huacalera y Humahuaca.

Luego de lo meramente objetivo es momento de nuestras primeras impresiones respecto a este modelo renovado que representa la fusión o unificación con el modelo “civil” o sin look aventurero, es decir el C3 Picasso y C3 Aircross y que contempla el diseño, el interior y el listado de equipamiento.

Empezamos por el rediseño, acertado en nuestra opinión y que le cambió el semblante, dejándolo más sofisticado y distinguido. En el interior también se respiran aires de cambio. Hay un mayor esmero en las terminaciones, y el diseño dejó atrás las formas circulares para lucir piezas cuadradas y líneas más rectas, tal es el caso del panel frontal y de las salidas de aire. Es un ambiente más despejado y mediante la tecnología se torna ciertamente más simple, cuestión en la pantalla táctil juega un rol central, porque resume una buena cantidad de funciones y es muy amigable en el manejo. Ya no están los medidores “off road” -algo que celebramos- por encima de la plancha central. Debajo de los comandos del climatizador cuenta ahora con un pequeño portaobjetos que sinceramente hace más a la estética que a la funcionalidad.

Portón despejado. Ahora se puede elegir con o sin auxilio a la vista

En lo que hace a equipamiento vemos un esfuerzo en mejorar la conectividad y el confort a bordo, sin embargo objetamos la ausencia de ganchos Isofix, y también  -ya que estamos con los reclamos- del ESP.

La posición de manejo se mantiene elevada y se consigue con pocos movimientos de la butaca y del volante, que se ajusta en altura y profundidad. El espacio sigue siendo uno de sus puntos fuertes y por sobre todo la habitabilidad de las plazas traseras la capacidad del baúl de 403 litros.

Impulso probado

En el derrotero que propuso la gente de Citroën Argentina bajo el slogan #EscapistasC3Aircross, nos tocó en suerte la versión equipada con el motor 1.6 de 115 caballos. Es el mismo cuatro cilindros con 16 válvulas que desarrolla un torque de 15,5 kgm a 4.000 rpm, y que está asociado a una caja manual de cinco marchas a la que se le hicieron ajustes en las relaciones. Por ende los valores seguramente se modifican levemente, más que nada en el consumo. La caja es manual de 5 marchas, de funcionamiento suave y preciso, y como agregado en la versión full -denominada Shine- aparece el indicador de cambio de marcha en el tablero. Esta combinación logra una entrega demasiado progresiva, lo que hace que en baja sea bastante remolón a bajo régimen. A eso se suma la altura, que por momentos alcanzó los 3.500 metros sobre el nivel del mar y que no colabora porque la mezcla de aire en la combustión se empobrece y el funcionamiento se altera. De igual modo ya de por sí se queda algo corto en cuanto a potencia y será un tema a revisar para la próxima renovación.

El comportamiento

Este rubro sí nos permite dejar una opinión un tanto más formada porque pudimos llevarlo por caminos con diferentes características. Ruta, ripio, trazados sinuosos y trepadas, formaron parte de la ruta marcada para el primer test drive con este renovado vehículo que llega desde Brasil. Lo primero que advertimos es que los ajustes en la suspensión apuntan a aumentar el confort al andar y eso queda de manifiesto en la mejor absorción de los golpes,  y con el buen despeje permite transitar por superficies quebradas sin sobresaltos. En ruta responde con una buena dinámica y se lo puede llevar con absoluto dominio aunque siempre teniendo en cuenta las limitaciones que imparte este tipo de carrocerías por su altura, lo que generalmente deriva en alguna inclinación.

Habrá que esperar para corroborar cuánto de aceptación tiene en el público, más allá de que a priori no quedan dudas de que la renovación se hace ver y sentir. Otro acierto de la marca es mantener la gama de precios del C3 Aircross saliente –al menos eso señalaron en la presentación- con lo que oscilarán entre los 230.000 y los 290.000 pesos. Con Isofix y algunos caballos más, esta puesta al día sería claramente más celebrada.

A favor

Rediseño

Habitabilidad

Calidad mejorada

En contra

Oferta fusionada

Ausencias de equipamiento

 

 

 

Comentá la nota:

Video test: Fiat Toro Volcano 4x4 AT

Video test: Fiat Toro Volcano 4x4 AT La Toro puesta a prueba

16/02/2017 - En este video repasamos el contacto con la pick up de Fiat que vino para participar en un escalón por debajo de las medianas. Se destaca por el motor diesel de 170 CV y su confort de marcha.

Contacto: Nissan March Advance Media-Tech AT

Contacto: Nissan March Advance Media-Tech AT A la medida de la ciudad

13/02/2017 - La versión del March con caja automatizada de cuatro marchas y equipamiento full fue la última en incorporarse a la gama. Usa el eficiente naftero 1.6 de 107 CV y ofrece una interesante performance.

TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTZ AT

TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTZ AT Nuevo Prisma = mejoras de estilo y funcionalidad

31/01/2017 - Con nueva estética, algunas mejoras en el interior y la garantía que pasa de 2 a 3 años, el Prisma busca reforzar su presencia en el segmento de los compactos. Mantiene el 1.4 de 98 CV.

TEST DRIVE: Honda Civic EX –T

TEST DRIVE: Honda Civic EX –T El Civic luego de un replanteo histórico

23/01/2017 - La décima generación del Civic llegó con mejoras en todo aspecto. Con nueva plataforma gana en espacio, suma equipamiento y por primera vez un turbo 1.5 de 173 CV. Impecable por calidad y dinámica.

TEST DRIVE: Renault Captur Intens 2.0

TEST DRIVE: Renault Captur Intens 2.0 Captur: más que una cara bonita

27/12/2016 - Llegó para ubicarse por encima del Duster, con quien comparte plataforma, motor y caja. Con este SUV, Renault apunta a captar a los que buscan una estética más lograda y mejor equipamiento.

TEST DRIVE: DS 4 Crossback

TEST DRIVE: DS 4 Crossback Nueva identidad y un cierto aire salvaje

16/12/2016 - El hatch de DS se puso al día y, ya sin vestigios de Citroën, tiene al tope de la oferta a esta versión Crossback con una estética en clave aventura. Tiene el THP de 163 CV y cuesta US$ 44.230.

Test Drive: VW Scirocco GTS

Test Drive: VW Scirocco GTS Deportividad en la dosis justa

12/12/2016 - El Scirocco GTS es el deportivo de Volkswagen que hace alarde de un notable equilibrio entre la combinación de la caja DSG y el motor de 211 CV, con el chasis que le permite una dinámica impecable.

TEST DRIVE: Renault Mégane R.S.

TEST DRIVE: Renault Mégane R.S. Alto poder de atracción y de acción

31/10/2016 - La última edición con dos puertas de la Mégane RS llega con mejoras en la suspensión y la potencia aumentada a 265 CV. Un auto que cumple con lo que transmite desde su imagen.

Contacto Nissan March AT: video

Contacto Nissan March AT: video Un buen aliado para el mundo urbano

24/10/2016 - En este breve contacto analizamos la versión tope de gama del Nissan March, que combina el motor naftero 1.6 de 107 CV con una caja automática de 4 marchas que hace más fácil el manejo citadino.

TEST DRIVE: nuevo Nissan Sentra SR

TEST DRIVE: nuevo Nissan Sentra SR Nuevo Sentra: con el don de la sutileza

19/10/2016 - En su renovación, el sedán que llega de México adoptó una estética levemente más agresiva, sin perder discreción. Mantiene el 1.8 de 131 CV y el confort de marcha, y también mejora el equipamiento.

Fiat Mobi Way

Fiat Mobi Way Mobi: un chico de ciudad

11/10/2016 - Es el exponente que Fiat tiene en la categoría de entrada al mercado, donde antes estaba el Uno. Probamos la versión Way, la mejor equipada y con una estética diferente.

Test: Peugeot 208 GT

Test: Peugeot 208 GT 208 GT: diversión garantizada

07/10/2016 - Probamos la versión sport del Peugeot 208 cinco puertas que llega de Brasil para instalarse en lo más alto de la gama. Lo mejor es su motor THP de 165 CV y el comportamiento dinámico.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.