Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   16 diciembre 2015

Nuevo C3 Aircross: prioridad al confort

Más allá del restyling, el monovolumen sumó equipamiento y recibió ajustes en la suspensión para mejorar el confort de marcha y la vida a bordo. Manejamos la versión 1.6 de 115 CV.

Citroën C3 Aircross 2016: contacto en Jujuy

La Quebrada de Humahuaca nos ha regalado siempre postales sencillamente hermosas. Un escenario en que la belleza y el colorido de la naturaleza se combinan con el noble aporte de la mano del hombre a través de construcciones tan pintorescas como humildes, incluidos obviamente varios vestigios arquitectónicos de los antiguos habitantes de la provincia de Jujuy y la región, tanto precolombinos como coloniales. Y allí fuimos para conocer el nuevo C3 Aircross y (+ info), por supuesto para un primer contacto. El recorrido por Terma de Reyes, Purmamarca, Tilcara, Huacalera y Humahuaca.

Luego de lo meramente objetivo es momento de nuestras primeras impresiones respecto a este modelo renovado que representa la fusión o unificación con el modelo “civil” o sin look aventurero, es decir el C3 Picasso y C3 Aircross y que contempla el diseño, el interior y el listado de equipamiento.

Empezamos por el rediseño, acertado en nuestra opinión y que le cambió el semblante, dejándolo más sofisticado y distinguido. En el interior también se respiran aires de cambio. Hay un mayor esmero en las terminaciones, y el diseño dejó atrás las formas circulares para lucir piezas cuadradas y líneas más rectas, tal es el caso del panel frontal y de las salidas de aire. Es un ambiente más despejado y mediante la tecnología se torna ciertamente más simple, cuestión en la pantalla táctil juega un rol central, porque resume una buena cantidad de funciones y es muy amigable en el manejo. Ya no están los medidores “off road” -algo que celebramos- por encima de la plancha central. Debajo de los comandos del climatizador cuenta ahora con un pequeño portaobjetos que sinceramente hace más a la estética que a la funcionalidad.

Portón despejado. Ahora se puede elegir con o sin auxilio a la vista

En lo que hace a equipamiento vemos un esfuerzo en mejorar la conectividad y el confort a bordo, sin embargo objetamos la ausencia de ganchos Isofix, y también  -ya que estamos con los reclamos- del ESP.

La posición de manejo se mantiene elevada y se consigue con pocos movimientos de la butaca y del volante, que se ajusta en altura y profundidad. El espacio sigue siendo uno de sus puntos fuertes y por sobre todo la habitabilidad de las plazas traseras la capacidad del baúl de 403 litros.

Impulso probado

En el derrotero que propuso la gente de Citroën Argentina bajo el slogan #EscapistasC3Aircross, nos tocó en suerte la versión equipada con el motor 1.6 de 115 caballos. Es el mismo cuatro cilindros con 16 válvulas que desarrolla un torque de 15,5 kgm a 4.000 rpm, y que está asociado a una caja manual de cinco marchas a la que se le hicieron ajustes en las relaciones. Por ende los valores seguramente se modifican levemente, más que nada en el consumo. La caja es manual de 5 marchas, de funcionamiento suave y preciso, y como agregado en la versión full -denominada Shine- aparece el indicador de cambio de marcha en el tablero. Esta combinación logra una entrega demasiado progresiva, lo que hace que en baja sea bastante remolón a bajo régimen. A eso se suma la altura, que por momentos alcanzó los 3.500 metros sobre el nivel del mar y que no colabora porque la mezcla de aire en la combustión se empobrece y el funcionamiento se altera. De igual modo ya de por sí se queda algo corto en cuanto a potencia y será un tema a revisar para la próxima renovación.

El comportamiento

Este rubro sí nos permite dejar una opinión un tanto más formada porque pudimos llevarlo por caminos con diferentes características. Ruta, ripio, trazados sinuosos y trepadas, formaron parte de la ruta marcada para el primer test drive con este renovado vehículo que llega desde Brasil. Lo primero que advertimos es que los ajustes en la suspensión apuntan a aumentar el confort al andar y eso queda de manifiesto en la mejor absorción de los golpes,  y con el buen despeje permite transitar por superficies quebradas sin sobresaltos. En ruta responde con una buena dinámica y se lo puede llevar con absoluto dominio aunque siempre teniendo en cuenta las limitaciones que imparte este tipo de carrocerías por su altura, lo que generalmente deriva en alguna inclinación.

Habrá que esperar para corroborar cuánto de aceptación tiene en el público, más allá de que a priori no quedan dudas de que la renovación se hace ver y sentir. Otro acierto de la marca es mantener la gama de precios del C3 Aircross saliente –al menos eso señalaron en la presentación- con lo que oscilarán entre los 230.000 y los 290.000 pesos. Con Isofix y algunos caballos más, esta puesta al día sería claramente más celebrada.

A favor

Rediseño

Habitabilidad

Calidad mejorada

En contra

Oferta fusionada

Ausencias de equipamiento

 

 

 

Comentá la nota:

Test Drive

Test Drive Toyota Etios: Ágil, compacto y automático

27/09/2017 - La marca japonesa presentó una actualización con retoques estéticos. Evaluamos una unidad bicuerpo con caja automática de cuatro relaciones.

Test Drive

Test Drive Peugeot 508: el ejecutivo

25/09/2017 - Exhibe el último lenguaje de diseño de la marca del león. Lo evaluamos la versión tope de gama con motor diésel.

Test drive

Test drive Citroën Grand C4 Picasso: Familiar de verdad

15/08/2017 - Es uno de los últimos monovolúmenes familiares del mercado. Probamos la versión Shine con motor THP, caja automática y un gran nivel de equipamiento.

Test drive

Test drive Creta, el SUV Compacto de Hyundai

11/08/2017 - Evaluamos un modelo que compite en uno de los segmentos de mayor demanda en el país. Dispone de motor 1.6 de 123 CV y caja automática.

Test drive

Test drive Chevrolet Tracker, más tecnológica que nunca

08/08/2017 - El SUV de GM se actualizó con un restyling estético y mejoras de equipamiento. Evaluamos el tope de gama con motor 1.8, caja automática y tracción integral.

Test drive

Test drive También para cuatro

27/07/2017 - Smart ofrece en el país la última generación del Forfour. Evaluamos la versión Play que se caracteriza por su motor de tres cilindros con turbo de 90 CV.

Test Drive

Test Drive Futuro nacional

17/07/2017 - La NP300 Frontier se importa de México, pero dentro de poco se empezará a producir en Argentina. Nos subimos a la versión LE 4x4 con caja manual.

Test drive

Test drive Grandes intenciones

12/07/2017 - Evaluamos la versión Confort del Tiggo 5, la entrada de gama del SUV de Chery. Es mediano, pero equipamiento, mecánica y precio de compacto.

Ka+ SE

Ka+ SE Con tercer volumen

04/07/2017 - Por primera vez tiene una versión sedán. Llega con la misma configuración de gama que el bicuerpo, manteniendo el motor 1.5 de 105 CV, y con ESP.

Décima generación

Décima generación Civic X

27/06/2017 - Evaluamos el nuevo sedán mediano de Honda. Llega para hacer ruido con nueva plataforma, diseño moderno y motor turbo.

Volkswagen Vento GLI

Volkswagen Vento GLI Sobrio y deportivo

23/06/2017 - Evaluamos la versión más deportiva del sedán. Usa un motor 2.0 con turbo que desarrolla 211 CV y se asocia a una caja automática DSG.

Mercedes-Benz C300

Mercedes-Benz C300 Coupé de categoría

16/06/2017 - Esta versión le agrega a su silueta deportiva de dos puertas le agrega el paquete AMG-Line. Viene con motor 2.0 de 245 CV y caja automática.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.