Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  10 diciembre 2015

Dakar 2016: Renault va por más con su Duster Team

La marca presentó el equipo con el que disputará por cuarta vez consecutiva la más extrema competencia. Con una nueva máquina, Spataro buscará mejorar las performances anteriores.

Renault Argentina presentó el equipo oficial Renault Duster Dakar Team que disputará por cuarta vez la competencia más exigente y apasionante del planeta: el Rally Dakar. El 2 de enero, Emiliano Spataro y su navegante Benjamín Lozada pondrán en marcha una nueva ilusión a bordo de una flamante Duster para recorrer los más variados trazados de Argentina y Bolivia. Para este año el equipo hace una importante incorporación, y es la llegada del piloto francés Christian Lavieille junto a Jean Michel Polato, que afrontarán la competencia con la Duster que utilizó Spataro en el anterior Dakar.

De izq. a der: Lavieille, Polato, Lozada y Spataro

Para esta nueva ocasión, el equipo vuelve a contar con el apoyo y acompañamiento de Renault Sport Technologies, la división deportiva de la marca que ha trabajado mucho en cada una de las unidades. Se disminuyó el peso general de los autos, se mejoró el chasis y se incrementó la potencia del motor VK- 50 V8 de la Alianza Renault Nissan a 387 caballos. Durante los últimos meses se trabajó profundamente en la formación de 30 especialistas argentinos entre mecánicos, técnicos e ingenieros que pondrán en carrera los dos Duster que representarán a Renault. También se hizo especial hincapié en el refuerzo de la logística de todos los tramos de la exigente competencia.

Acompañando esta gran apuesta, Renault lanzó también la Serie Limitada Renault Duster Dakar (+ info).

Además, en las fechas en las que el recorrido pase por Carlos Paz y Rosario, y en la jornada de descanso en Salta, la marca organizará encuentros del equipo con fans y clientes con actividades de entretenimiento y sorteos relacionados con el Rally y todas sus instancias.

Renault en los anteriores Dakar

El debut del equipo Renault en el Rally Dakar fue en 2013 cuando la dupla mendocina compuesta por José García y Mauricio Malano terminó en la posición número 29 de la categoría general. En 2014, se sumó el binomio de Emiliano Spataro y Benjamín Lozada que logró un resultado histórico con su Duster: terminó 14° en la general y 4° en la Clase 1, marcando así la mejor actuación de un equipo nacional en la historia del Rally Dakar.

En 2015, tercera vez consecutiva que un Renault Duster del equipo logró completar el Rally Dakar, se obtuvieron también resultados excepcionales:

- Mejor equipo argentino de la competencia.

- Mejor auto nacional de la carrera (por segundo año consecutivo).

- Spataro y Lozada fueron el segundo mejor binomio argentino del Dakar 2015 (mejorando el 3° puesto logrado entre los representantes nacionales en 2014).

- Dos etapas en el top 3, una etapa en el top 5 y dos más en el top 10.

Programa Rally Dakar 2016:

02 enero: Podio de largada en Ciudad de Buenos Aires

03 de enero: Buenos Aires-Villa Carlos Paz

04 de enero: Villa Carlos Paz – Termas de Río Hondo

05 de enero: Termas de Río Hondo-Jujuy

06 de enero: Jujuy

07 de enero: Jujuy-Uyuni

08 de enero: Uyuni

09 de enero: Uyuni-Salta

10 de enero: Jornada de descanso en Salta

11 de enero: Salta-Belén

12 de enero: Belén

13 de enero: Belén-La Rioja

14 de enero: La Rioja-San Juan

15 de enero: San Juan-Villa Carlos Paz

16 de enero: Villa Carlos Paz-Rosario

Comentá la nota:

Para unidades producidas en Iwata, Japón

Para unidades producidas en Iwata, Japón Suzuki lanzó una campaña de “Recall” para su Grand Vitara J24B

05/06/2017 - Es para revisar el mecanismo de marchas del modelo. De tener que reemplazar dicha pieza, el cambio es gratuito para los usuarios.

Mirá el video

Mirá el video Así será la Fórmula Uno en 2027, según Renault

19/04/2017 - La marca francesa presentó en el Salón de Shanghái, China, el concept car R.S. 2027 Vision, que ilustra la visión de la competencia en el futuro.

Se lanzó en Brasil

Se lanzó en Brasil Ka Trail, el chico aventurero

30/03/2017 - La nueva generación del más pequeño de Ford sigue sumando variantes. A la inédita variante con baúl suma ahora su versión con look off road.

Para la temporada 2018/2019

Para la temporada 2018/2019 DS será constructor oficial de la Fórmula E

23/03/2017 - La automotriz premium francesa construirá sus propios monoplazas para la categoría 100% eléctrica. Le permitirá intensificar tecnologías verdes para la gama comercial.

Mercedes-AMG GT Concept

Mercedes-AMG GT Concept El futuro de los deportivos premium

17/03/2017 - La línea más radical del grupo alemán presentó en Ginebra un prototipo híbrido con tecnología de Fórmula Uno. Adelanta el diseño de sus próximos modelos.

Fórmula E

Fórmula E El DS de "Pechito", en el tránsito porteño

16/02/2017 - En la previa de la carrera del fin de semana en el callejero de Puerto Madero, el equipo DS Virgin sorprendió con un recorrido por las calles de Buenos Aires.

Renault Sport Torino Team: presentación

Renault Sport Torino Team: presentación Se presentó el equipo oficial Torino de TC

11/02/2017 - Renault Sport presentó los dos autos de competición y a los pilotos Emiliano Spataro y Facundo Ardusso. Los “Toros” fueron desarrollados por Trotta Racing.

Dakar 2017: relato de un experiencia

Dakar 2017: relato de un experiencia Dakar en primera persona: cuando sólo te falta correr

18/01/2017 - Una experiencia distinta. Recorrer junto a Toyota parte de los trazados de la carrera y meterse en lo más profundo del desierto, excede el rol de mero espectador. Eso es vivir un Dakar diferente.

Dakar 2017: resultado

Dakar 2017: resultado Triunfo de Peterhansel y triplete de Peugeot

14/01/2017 - El piloto francés se consagró ganador de la nueva edición del Dakar a bordo del 3008 DKR. Loeb y Despres, sus compañeros de equipo, completaron el podio.

Citroën en el verano

Citroën en el verano Citroën abrió las puertas de su “Maison” en Pinamar

06/01/2017 - En el stand, muestra en exclusiva el C4 Cactus, su lanzamiento destacado para este año.También exhibe otros modelos de la gama y ofrece varias actividades al público.

Dakar 2017: equipo YPF Infinia Diesel

Dakar 2017: equipo YPF Infinia Diesel Se presentó el equipo YPF Infinia Diesel Dakar

29/12/2016 - La compañía presentó el equipo para afrontar la edición 2017 que tiene como piloto a Federico Villagra. El camión es un Iveco Power Star Cursor 13.

Hino Team Sugawara: Rally Dakar 2017

Hino Team Sugawara: Rally Dakar 2017 Se presentó el Hino Sugawara Team

23/12/2016 - Con la presencia de Yoshimasa Sugawara, dueño del equipo y piloto, que con 75 manejará uno de los dos camiones Hino que participarán de esta edición que va del 2 al 14 de enero.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.