Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  3 December 2015

Chevrolet Cobalt 2016

El renovado Cobalt se lanza en Brasil

El sedán de Chevrolet se actualizó con algunos cambios estéticos, mejoras en el interior y ciertos agregados de equipamiento. Se lanzará primero en Brasil, donde estrena una versión.

Chevrolet Cobalt 2016

La gama 2016 del Cobalt está llegando a los concesionarios del vecino país. El resyling del sedán compacto incluye leves retoques estéticos, especialmente en la trompa que estrena parrilla y ópticas más angostas y estilizadas. En la parte trasera los grupos ópticos ahora tienen un formato más alargado y horizontal e invaden parte de la tapa del baúl que, dicho sea de paso, tiene un alerón más prominente. En los laterales se advierte un nuevo dibujo de llantas.

Por dentro se le hicieron algunos ajustes en las terminaciones y se rediseñaron los paneles de las puertas. La visual de la plancha central cambia por la llegada de la segunda generación del sistema de entretenimiento MyLink que permite una mayor interacción con los teléfonos inteligentes Android y Apple.

Al no haber recibido cambios en las medidas, el Cobalt mantiene la habitabilidad y el baúl, de  563 litros.

El renovado modelo presenta en cuatro versiones de equipamiento, la misma cantidad que ofrecía hasta ahora en Brasil, con la diferencia que ya no está presenta la versión LS de entrada y que al tope de la gama se incorpora la llamada Elite. La variante base ahora es la LT que ofrece pack eléctrico, volante regulable en altura, aire acondicionado, llave tipo navaja, y llantas de chapa de 15”, entre otros.

No hay cambios en la gama de motores, por ende siguen vigentes el 1.4 que entrega 102 CV con etanol (siempre asociado a la transmisión manual de 5 velocidades) y 1.8 de 108 CV (con la opción de transmisión automática de 6 velocidades). La Elite cuenta con cámara trasera, sensores de lluvia y crepuscular,  llantas de aleación con diseño exclusivo de 15 pulgadas, entre otros.

En la Argentina el Cobalt se vende desde marzo de 2013 (+ info). Actualmente se vende con el motor naftero 1.8 de 105 caballos y en dos versiones de equipamiento: LT y LTZ Advantage, en opciones manual y automática. Seguramente en 2016 llegará a los concesionarios locales con estos cambios.