Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  3 December 2015

Volvo S90

S90: grande, lujoso, muy Volvo

Un sedán de casi 5 metros de largo que retoma la denominación utilizada en los 90. Tiene lo último en tecnología para la seguridad y su gama incluye motores nafteros, diesel y una versión híbrida.

Volvo S90

El S80 llega al final de su carrera y el reemplazante es el S90, que suena familiar porque en 1997 se lanzó un modelo con esa denominación. Ahora esta es la propuesta de Volvo para hacer frente en lo más alto de gama del segmento de los sedanes grandes, donde participan el Audi A8, el BMW Serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S.

Casi toda la estructura del S90 es de acero (con distintos grados de resistencia) y algunas partes de aluminio como la barra que va detrás del paragolpes delantero. Este modelo llegará al mercado europeo con una amplia gama de motores entre nafteros y diesel (entre 190 y 320 CV), además de una versión híbrida de 407 caballos.

El arsenal tecnológico es realmente impresionante. Entre los destacados figuran: sistema de centrado automático en el carril (funciona hasta 130 km/h); sistema de frenado de emergencia (detecta vehículos, ciclistas, peatones y animales); alerta por cambio de carril; programador de velocidad activo;  lectura de señales de tráfico; detección de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores; sistema de estacionamiento semiautomático y un conjunto de cámaras que envían imágenes a la pantalla de la consola central.