Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  2 diciembre 2015

GM cuenta cómo trabaja la sustentabilidad

General Motors Argentina presenta su cuarto Reporte de Sustentabilidad para el período 2013-2014, en el que afirma el cumplimiento con los lineamientos globales establecidos por la casa matriz.

GM 4° Reporte de Sustentabilidad

En el cierre del año la marca presentó una nueva edición del Reporte de Sustentabilidad. En la cuarta entrega (tercera consecutiva con la producción editorial de Cars.com.ar & Tanta Agua), la compañía vuelve a exponer los resultados de su trabajo para cumplir con los lineamientos establecidos por G4 de Global Reporting Initiative (GRI), en este caso para el período 2013-2014.

Para definir los contenidos del reporte se llevó adelante una evaluación de materialidad siguiendo las cuatro etapas de identificar, priorizar, validar y revisar los tópicos más relevantes para las distintas áreas de la compañía a nivel local y global. Fueron identificados 47 temas entre los cuales se destacan la energía, las emisiones, la seguridad y la salud del cliente, las prácticas de inversión y abastecimiento, y la presencia en el mercado, entre otras.

En materia económica, el informe destaca la inversión de 470 millones de dólares para la ampliación de tecnología y equipamiento para la producción de un nuevo modelo global en el Complejo Automotor de Alvear, cerca de la ciudad de Rosario. También releva los vehículos lanzados en el período 2013/2014 destacando el cumplimiento de la norma Euro5 en varios de sus modelos.

En cuanto al impacto social, se refleja la integración de un área que permitió la contratación de 207 nuevos empleados que fueron incorporados al área de sistemas.

A nivel ambiental, el reporte registra logros importantes como la certificación ISO 50001 de las instalaciones de la planta de Rosario, convirtiéndose en las primeras instalaciones de GM de todo el continente en obtenerla.

Por último, el trabajo registra las medidas para que en 2015 GM Argentina obtuviera la certificación Corporate Lands for Learning que otorga la organización Wildlife Habitat Council por el desarrollo de un Área Natural Protegida (ANP), por mejorar la biodiversidad en el parque industrial de la automotriz  y por comprometerse a promover la conservación de la vida silvestre y la educación ambiental en la comunidad. A lo largo de más de un año se recibieron alumnos y docentes de escuelas y universidades así como voluntarios de la comunidad y empleados a quienes se les ofreció un recorrido por los senderos naturales y capacitación. El Complejo Automotor de GM en Rosario es una de las 46 plantas de GM en todo el mundo que tiene programas de conservación certificados por el Wildlife Habitat Council. 

El reporte de sustentabilidad de GM se puede descargar en su versión completa en el sitio web: www.chevrolet.com.ar en la sección "Mundo Chevrolet".

Comentá la nota:

Grupo PSA: apoyo a la educación técnica

Grupo PSA: apoyo a la educación técnica PSA aumenta su compromiso con la educación

21/11/2016 - El Grupo PSA firmó un convenio con la Dirección de Educación y Cultura y la Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires para el desarrollo de la educación técnica en todo el país.

FCA y Techo: nuevos hogares en Buenos Aires

FCA y Techo: nuevos hogares en Buenos Aires FCA y Techo construyeron en Buenos Aires

15/11/2016 - Colaboradores y voluntarios de la marca y de la ONG compartieron dos jornadas en Bernal Oeste, Quilmes, en las que construyeron hogares para tres familias necesitadas.

Renault y la educación universitaria

Renault y la educación universitaria Programa educativo de Renault en Córdoba

08/09/2016 - Lo lanzó la marca del rombo para formar a estudiantes universitarios y acercarlos a la compañía y a la industria automotriz. El desarrollo del Fluence se utiliza como caso de estudio.

FCA y CNH Industrial junto a Techo

FCA y CNH Industrial junto a Techo FCA y CNH Industrial: otro aporte a la ONG Techo

22/08/2016 - Fue durante los días viernes 19 y sábado 20 en el barrio Nueva Esperanza de la Ciudad de Córdoba, que las empresas ayudaron a construir nuevos hogares para familias de bajos recursos.

Honda y su programa de educación

Honda y su programa de educación Honda presenta “Pioneros en Movimiento”

10/08/2016 - La marca japonesa puso en marcha su programa de RSE con el foco puesto en la educación. Se implementa en escuelas de Campana y General Pacheco.

La calle y yo: Renault y la seguridad vial

La calle y yo: Renault y la seguridad vial Renault lanza “La calle y yo”

09/08/2016 - Fue en un concesionario de Pergamino, donde la Fundación de Empresa Groupe Renault lanzó la décima edición del programa educativo de Seguridad Vial dirigido a los chicos.

Toyota y la educación técnica

Toyota y la educación técnica Toyota contribuye con escuelas técnicas

21/07/2016 - La automotriz donó 8 unidades de Hilux y SW4 no homologadas para circular a escuelas secundarias de las provincias de Corrientes, Chaco y también de la Ciudad de Buenos Aires.

GM y la sustentabilidad

GM y la sustentabilidad GM Argentina celebra el mes del Medio Ambiente

22/06/2016 - La marca anunció importantes resultados en cuanto a sustentabilidad alcanzados luego de la ampliación de su planta de Alvear, Santa Fe, donde se invirtieron 27 millones de pesos en esta materia.

Citroën TN Racing: solidaridad con los chicos

Citroën TN Racing: solidaridad con los chicos Los chicos darán un paseo con Silva y Rossi

11/04/2016 - A través del programa “los chicos también corren”, Citroën cumplirá el sueño a chicos de diferentes instituciones benéficas que podrán dar una vuelta con los pilotos del TN Racing.

Chevrolet y UNICEF

Chevrolet y UNICEF Siguen las acciones de Chevrolet y UNICEF

23/03/2016 - Llega la 4° edición de “Sonrisas sobre Ruedas, un porvenir en marcha”, un programa de recaudación a través de los concesionarios Chevrolet mediante un bono a beneficio de UNICEF.

Volkswagen y la UTN

Volkswagen y la UTN VW y la UTN juntos por el desarrollo de la industria

03/12/2015 - La marca alemana y la Universidad Tecnológica Nacional realizaron un seminario gratuito sobre la seguridad en máquinas de la industria automotriz.

Escuela Técnica Henry Ford: 50 Aniversario

Escuela Técnica Henry Ford: 50 Aniversario La escuela Henry Ford festeja sus 50 años

01/12/2015 - La institución que funciona dentro de la planta de General Pacheco cumple medio siglo formando nuevos técnicos. Han salido de allí 1.188 graduados. Hoy cuenta con 210 estudiantes.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.