Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   2 diciembre 2015

S10 High Country, la del look fatal…

La nueva versión tope de gama de la Chevrolet S10 tiene una serie de elementos que realzan su imagen, además de un plus en el equipamiento de confort. Probamos la 4x4 con caja automática.

TEST DRIVE: Chevrolet S10 High Country
TEST DRIVE: Chevrolet S10 High CountryTEST DRIVE: Chevrolet S10 High CountryTEST DRIVE: Chevrolet S10 High CountryTEST DRIVE: Chevrolet S10 High CountryTEST DRIVE: Chevrolet S10 High CountryTEST DRIVE: Chevrolet S10 High CountryTEST DRIVE: Chevrolet S10 High Country

Ya desde hace varios años, alrededor de una década se podría decir, viene ocurriendo que las pick ups han ido elevando su perfil y ampliando su funcionalidad para pasar a asemejarse bastante más a un auto o un SUV de alta gama. Esto es por la evolución en la calidad de vida a bordo, como el confort de marcha y la dotación de equipamiento. En la actualidad las camionetas doble cabina son elegidas tanto por el cliente que las busca para el trabajo, como aquél que la valora para un uso más de tipo recreacional. Por otra parte, se vieron beneficiadas por no quedar incluidas en el impuesto al lujo, por lo que al llegar a los concesionarios con valores más razonables, empezaron a ser una competencia mucho más dura para los modelos SUV que si fueron duramente castigadas por este gravamen. En el caso de la S10 de Chevrolet esos atributos escalan hasta otra dimensión con esta nueva variante de lujo llamada High Country, una denominación que es famosa en varios modelos Chevrolet en EE.UU por ser sinónimo de modelos muy equipados y exclusivos. Es el primer producto en llegar a nuestro mercado bajo este concepto y Cars.com.ar lo puso a prueba.

Traje de gala

Esta generación de la camioneta con el logo del moño apareció en el primer trimestre de 2012 (+ info) marcando un cambio profundo desde el punto de vista del diseño, la tecnología y la mecánica. Luego, en 2013, recibió mejoras en el equipamiento (+ info), y en octubre de 2014 volvió a renovarse, principalmente con una importante evolución del motor turbodiesel 2.8 que de 180 pasó a 200 caballos (+ info). Pero la última novedad llegó por el lado de varios agregados que hacen de la High Country una versión diferente. Ojo: son elementos exclusivos de esta versión y no accesorios que se pueden comprar por separado. Entre esos detalles están los paragolpes con defensa delantera, los faros con cromado oscurecido, las molduras cromadas en la base de los vidrios de las puertas, las llantas de 18 pulgadas con diseño específico, y los estribos laterales. En el sector trasero hay un elemento que se roba el protagonismo: la barra aerodinámica que protege la luneta y se extiende para fusionarse con la caja. En cola no presenta grandes cambios más allá del emblema High Country que la distingue. En lo que hace a capacidad, esta camioneta puede transportar alrededor de 1 tonelada (puede remolcar 3.500 kg) y sí debemos objetar que no tiene cobertor plástico en el piso de la caja, siempre útil  para evitar rayones o el daño por un eventual derrame de algún tipo de líquido.

Por dentro

El interior también tiene elementos específicos que la distinguen y su presencia denota una mejor calidad percibida. Para empezar, elogiamos la elegancia lograda a partir del tapizado bitono “Brownstone” y costura pespunteada, más los apliques negro brillante en la plancha central. La butaca tiene regulación eléctrica para facilitar la postura al volante, que cuenta con teclas para cruise control, equipo de audio y teléfono. La plancha central es lo más revolucionario del diseño que llegó con esta generación, especialmente por el comando del climatizador automático, una gran rueda para dosificar la temperatura y una muy agradable iluminación. También se destaca la pantalla táctil multifunción LCD de 7 pulgadas (del sistema MyLink in Touch) que no sólo reproduce música, fotos, videos, navegador satelital y reproductor de DVD, sino que en esta variante agrega la cámara de retroceso. El rubro de seguridad respeta la dotación LTZ, que como destacados incluye: dos airbags frontales, ABS, controles de estabilidad, tracción y descenso. No busques los ganchos Isofix porque no los tiene.

La habitabilidad es uno de los aspectos más sobresalientes y en especial en el sector trasero donde tres adultos pueden acomodarse con mucha comodidad porque hay espacio de sobra para las piernas y a lo ancho. 

Motor

El factor clave de este cuatro cilindros 2.8 de 16 válvulas -comandado por correa dentada- pasa por el torque, que alcanza casi los 50 kgm apenas desde las 2.000 rpm, permitiéndole una entrega asombrosa en tan bajo régimen. La encargada de gestionar la potencia es una caja automática de 6 marchas con un desempeño que no merece objeciones. La asociación propulsor/transmisión permite cifras de performance lógicas y para nada tímidas. La velocidad máxima se clava en torno a los 179 km/h, mientras que el 0 a 100 lo consigue en 10,2 segundos.

Los datos de consumo se ubican dentro de los parámetros lógicos teniendo en cuenta la generosa potencia, ya en ruta requiere 9,8 litros cada 100 km, mientras que en la ciudad se dispara un poco y registra unos 12,4 l/100 km.

La dinámica

La S10 nos volvió a resultar confortable tanto en ruta, como en ciudad o en caminos de tierra. Su sistema de suspensión cuenta con el recorrido necesario como para que el andar sea suave, mullido y no tan rebotador como suele ocurrir en el segmento. La eficiencia se comprueba en la correcta absorción de los pozos o cualquier tipo de irregularidades. En ruta y a alta velocidad por momentos puede llegar a “titubear” un poco ante el acoso de un viento fuerte o si la ruta tiene marcadas ondulaciones. En general se mueve con aplomo con prioridad del confort. Posee casi 23 centímetros de despeje y 31,4 grados de ángulo de ataque, 25,7 grados en el central; y 22,6 grados en el de salida. Datos interesantes para quienes practican off road, ya que esta versión posee tracción a las cuatro ruedas. 

Al tope de la oferta

En este escenario por el momento la única versión que se la asemeja es la Ultimate de la Amarok, ya que como la flamante Toyota Hilux acaba de llegar, aún no cuenta con su variante Limited. La Chevrolet S10 High Country está disponible en las versiones cabina doble 4x2 y 4x4, como esta unidad probada, y únicamente con este motor 2.8. El precio es de $600.900 para la versión full, es decir, 13.000 pesos por encima de la LTZ AT convencional, mientras que la HC 4x2 figura a 473.000. En ese escenario esta pick up muestra convincentes argumentos para pelear en la categoría que en tiempos pasados la supo estar entre las favoritas del hombre de campo.

 

A favor

Habitabilidad

Estética

Asociación motor/caja

Confort de marcha

En contra

Sólo doble airbag frontal

Consumo urbano

Sin ganchos Isofix

Dirección algo pesada

 

Comentá la nota:

Test Drive

Test Drive Toyota Etios: Ágil, compacto y automático

27/09/2017 - La marca japonesa presentó una actualización con retoques estéticos. Evaluamos una unidad bicuerpo con caja automática de cuatro relaciones.

Test Drive

Test Drive Peugeot 508: el ejecutivo

25/09/2017 - Exhibe el último lenguaje de diseño de la marca del león. Lo evaluamos la versión tope de gama con motor diésel.

Test drive

Test drive Citroën Grand C4 Picasso: Familiar de verdad

15/08/2017 - Es uno de los últimos monovolúmenes familiares del mercado. Probamos la versión Shine con motor THP, caja automática y un gran nivel de equipamiento.

Test drive

Test drive Creta, el SUV Compacto de Hyundai

11/08/2017 - Evaluamos un modelo que compite en uno de los segmentos de mayor demanda en el país. Dispone de motor 1.6 de 123 CV y caja automática.

Test drive

Test drive Chevrolet Tracker, más tecnológica que nunca

08/08/2017 - El SUV de GM se actualizó con un restyling estético y mejoras de equipamiento. Evaluamos el tope de gama con motor 1.8, caja automática y tracción integral.

Test drive

Test drive También para cuatro

27/07/2017 - Smart ofrece en el país la última generación del Forfour. Evaluamos la versión Play que se caracteriza por su motor de tres cilindros con turbo de 90 CV.

Test Drive

Test Drive Futuro nacional

17/07/2017 - La NP300 Frontier se importa de México, pero dentro de poco se empezará a producir en Argentina. Nos subimos a la versión LE 4x4 con caja manual.

Test drive

Test drive Grandes intenciones

12/07/2017 - Evaluamos la versión Confort del Tiggo 5, la entrada de gama del SUV de Chery. Es mediano, pero equipamiento, mecánica y precio de compacto.

Ka+ SE

Ka+ SE Con tercer volumen

04/07/2017 - Por primera vez tiene una versión sedán. Llega con la misma configuración de gama que el bicuerpo, manteniendo el motor 1.5 de 105 CV, y con ESP.

Décima generación

Décima generación Civic X

27/06/2017 - Evaluamos el nuevo sedán mediano de Honda. Llega para hacer ruido con nueva plataforma, diseño moderno y motor turbo.

Volkswagen Vento GLI

Volkswagen Vento GLI Sobrio y deportivo

23/06/2017 - Evaluamos la versión más deportiva del sedán. Usa un motor 2.0 con turbo que desarrolla 211 CV y se asocia a una caja automática DSG.

Mercedes-Benz C300

Mercedes-Benz C300 Coupé de categoría

16/06/2017 - Esta versión le agrega a su silueta deportiva de dos puertas le agrega el paquete AMG-Line. Viene con motor 2.0 de 245 CV y caja automática.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.