Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO, desde Mendoza   25 noviembre 2015

La familia de Iveco se renovó por completo

La marca presenta en Mendoza la renovada gama de modelos con motores Euro 5. Bajo el nombre de Ecoline, las novedades abarcan desde la Daily, hasta el nuevo extra pesado Hi-Way.

Iveco Ecoline: la nueva gama Euro5

Hay datos que por su contundencia bien podrían ser usados para resumir, por ejemplo, en apenas dos líneas la evolución que ha experimentado la industria en pos de disminuir el impacto ambiental. Por lo tanto, podríamos descansar confiados al señalar apenas que “1 camión Euro 0 de mediados de los 90 emitía la misma cantidad de gases y partículas que las que emanan hoy 36 unidades con motor Euro 5”. Así de sencillo. Esto es lo que nos contó hoy la gente de Iveo y bien podríamos ya ir dándole una conclusión a la nota. Pero no, primero porque sería una exageración de parte de quien suscribe, segundo porque no es apenas un simple cambio de motor, y tercero porque aquí en Mendoza –donde se realiza la presentación para la prensa especializada y para la red de concesionarios- nos brindaron una exposición notablemente detallada que abordó la transformación de esta familia de modelos, que ahora vamos a compactar de la manera más ordenada posible.

La gama de vehículos de Iveco ya era amplia y ahora se extendió más para llegar a participar en segmentos en los que aún no estaba presente. Desde el comercial liviano Daily hasta la nueva joya extra pesada Hi-Way, esta línea de productos se puso al día no sólo en el aspecto mecánico, sino también en la estética, el interior, el confort, y la tecnología.

Comenzamos por el concepto Ecoline, con el que se denomina al paso de Euro 3 a Euro 5 para cumplir con las exigencias de disminución de emisión partículas (en un 95%) y de óxidos de nitrógeno (en el orden del 75%). Dos son los tipos de tecnología que se ponen al servicio de esta reducción: la EGR, que trabaja con la recirculación de gases para que al momento de la liberación final lo más nocivo quede retenido, y la SCR, que requiere a la urea como aditivo para llegar a esos índices. En esta nueva gama de la marca del Grupo CNH Industrial, tanto los fabricados en Ferreyra (Córdoba) como los importados, se usan ambas y además de reducir las emisiones bajan el consumo.

Nueva Daily

Es considerado el liviano más robusto del mercado, y reconocido por su capacidad de soportar grandes pesos y volúmenes. Está disponible en formato furgón o chasis, y se divide entre productos con motores FPT FIC de 146 CV y 170 CV (antes 136 y 156 CV), y estrena caja de cambios de 6 marchas (ZF). El abanico de aplicaciones es realmente amplio y va desde las 3,5 a las 7,5 toneladas en el caso del chasis; mientras que el Furgón ofrece de 8 m3 a 17 m3 de volumen de carga; y el Minibus ofrece capacidad para 19 personas y se puede carrozar para ampliar a 24. Con esta nueva motorización (sistema EGR de recirculación) reduce el consumo hasta en un 5%.

Por dentro se renovó para mejorar el confort y la ergonomía. Tiene nuevo panel y mejora el equipamiento. La oferta de Daily está compuesta por 30 versiones diferentes.

Vertis

Este mediano cuenta con un nuevo motor que entrega 182 CV y 610 Nm de torque. Este es de los que utilizan urea, y para su almacenamiento cuenta con un tanque de 27 litros. Según informaron, el consumo se reduce hasta en un 5,5%. Otros aspectos que se pusieron al día en este vehículo de 13 toneladas son el confort a bordo mediante ajustes en suspensión de cabina, un equipamiento más completo, nueva suspensión delantera y trasera, y neumáticos sin cámara.

Tector

Este modelo es el camión más vendido del mercado argentino y se presenta en seis versiones, y con el nuevo concepto Ecoline se ve favorecido por motores más potentes (un 12% más) de 218 y 280 caballos con turbo “Waste Gate”, con la correspondiente adaptación de la transmisión. La reducción en el consumo está en el orden del 5%. Es un vehículo diseñado para cubrir una amplia variedad de usos y necesidades de los clientes. El cambio más intenso está en el interior, con nuevo diseño y mejores materiales y terminaciones. Además, cuenta con la cama más amplia del mercado.

Tector Atakk

Este semipesado 6x4 es apto para tareas de lo más rudas llegando a responder a las exigencias off-road en el segmento de las 26 toneladas. Utiliza el motor de 280 caballos y la nueva transmisión.

Trakker

En el plano extra pesado es este modelo que el infla el pecho con su renovación Ecoline. Es uno de los elegidos para actividades como la minería, la construcción, la recolección de cosecha y el transporte de materias primas como la madera, en especial en toda la zona andina de Argentina y Chile. Su oferta está compuesta por el Tractor 6x4, el Chasis 6x4 y la flamante configuración 8x4. Se puede optar por 440, 480 o 500 CV de potencia.

Cursor

Este camión (reemplazante del Cavallino) es un desarrollo hecho en la región y para la región. En esta puesta al día gana en mejoras para el confort de marcha e incorpora un nuevo motor de 9 litros y 330 caballos de potencia con 1.300 Nm de torque. Estrena caja y está disponible en versión Tractor 4x2 y Chasis 4x2. Son tres las opciones de cabina: normal, dormitorio (cama de 1,90 m de largo) y alta.

Stralis

Otro de los ruteros de mayor tonelaje es el Stralis, que cuenta con un motor FPT Cursor 13, con rangos de potencias de 440 y 480 CV, y que se presentará una nueva versión con motor FPT Cursor 9 de 360 caballos. Con la incorporación de la tecnología Ecoline, el Stralis, que en total presenta una variedad de siete modelos, reduce su consumo entre un 5% y un 8% con respecto a sus antecesores. Tiene nuevos frenos, mejora el equipamiento y estrena de serie una transmisión automatizada, dejando a la manual como un opcional para clientes que lo requieran.

Hi-Way

La nueva estrella. El hermano mayor. Este modelo extra pesado llegará para ser uno de los modelos más avanzados en el mercado local. Por su sofisticada cabina (entra de pie una persona de 1,90 m de altura) es uno de los más confortables de la categoría del mercado. Cuenta con un motor de 560 caballos para la configuración 6x4, mientras que la 4x2 utiliza uno de 480 CV. El Hi-Way tiene un freno motor de 415 caballos de potencia de frenado que con el sistema “Intarder” llega hasta los 1.000 caballos.

 

De esta manera, Iveco, de la mano de Ecoline, renueva totalmente su apuesta en el mercado argentino, en el cual está presente desde hace más de 46 años con su fábrica de Córdoba y una fuerte red de concesionarios.

Teniendo en cuenta que la entrada en vigencia de esta nueva norma está prevista para el 1° de enero de 2016, y que la compañía tiene receso en planta durante ese mes, la familia de modelos Ecoline se comenzará a comercializar desde el mes de febrero.

Comentá la nota:

La batalla premium

La batalla premium Con los Serie 4 Gran Coupé, BMW vuelve a la carga

28/03/2017 - La marca alemana recompone su oferta en el país para pelear el liderazgo. Hay dos versiones, con motor 2.0 de 252 CV o 3.0 de 326 CV, con paquete deportivo M.

Presentó su reformado concesionario

Presentó su reformado concesionario Con la nueva Tucson Turbo, arriban a nuestro país los motores GDI

23/03/2017 - Hyundai anunció la llegada de la nueva gama de su SUV del segmento “C” para mayo. Posee una caja automática de 7 marchas de doble embrague.

Más elegante y deportivo

Más elegante y deportivo Ford renueva el look de su Mondeo y mejora su equipamiento

22/03/2017 - Ya está disponible en sus versiones TITANIUM y SEL. Además de un cambio estético y más comodidades, incorpora el reconocido impulsor Ecoboost 2.0L.

En abril llegará a nuestro país

En abril llegará a nuestro país El nuevo Toyota Corolla sumará ESP de serie en Argentina

21/03/2017 - La marca japonesa presentó el restyling de su sedán para el Segmento C. Suple en la nueva versión un reclamado equipamiento de seguridad.

Ya se encuentra a la venta

Ya se encuentra a la venta Chevrolet Captiva se refina y renueva su estética

17/03/2017 - La automotriz estadounidense lanzó la nueva versión de su SUV para el Segmento C. Presenta cambios de diseño interiores y exteriores.

Edición especial

Edición especial Citroën C3 Aircoss Urban: aventurera y sofisticada

16/03/2017 - Se trata de una serie exclusiva de sólo 250 unidades. Agrega detalles estéticos a las características propias de este vehículo, con foco en el uso urbano.

Ya está a la venta

Ya está a la venta Mercedes-Benz relanzó su G 500: retro y modernizada

10/03/2017 - La automotriz alemana presentó en ExpoAgro el nuevo modelo de uno de sus clásicos. Tradicional y lujoso, es uno de los autos más caros de Argentina.

Se presentó en ExpoAgro

Se presentó en ExpoAgro Desde China llega una nueva pick-up: la Foton Tunland

09/03/2017 - Arribó a nuestro país la primera camioneta de Beiqi Foton Motor para competir en el sector mediano. Tiene un motor Cummins 2.8 turbodiesel Euro 5, con 161 cv.

Adelanto en ExpoAgro

Adelanto en ExpoAgro Una Toro para el campo

09/03/2017 - La Serie Especial Fiat Toro New Holland está basada en la versión Volcano de la pick up de la marca italiana. Comenzará a venderse en mayo, orientada al cliente del agro.

Se destacan pick ups

Se destacan pick ups Las marcas se lucen en ExpoAgro

08/03/2017 - A fuerza de sostener su presencia, las automotrices convirtieron a la muestra agraria en un salón a cielo abierto. Llevaron novedades de vehículos comerciales y de pasajeros.

Ajusta los precios

Ajusta los precios Reposicionamiento de toda la gama RAV4

02/03/2017 - El SUV de Toyota también baja sus costos, al igual que otros modelos de alta gama del mercado. El año pasado había recibido un rediseño.

Mayor seguridad y tecnología

Mayor seguridad y tecnología Ya está en Argentina la nueva Chevrolet Tracker

02/03/2017 - Con estética renovada por fuera y por dentro, General Motors lanzó su nueva SUV del Segmento B. Tiene un motor 1.8L de 140 CV, con una caja de 6 velocidades.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.