Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO, desde Mendoza   25 noviembre 2015

La familia de Iveco se renovó por completo

La marca presenta en Mendoza la renovada gama de modelos con motores Euro 5. Bajo el nombre de Ecoline, las novedades abarcan desde la Daily, hasta el nuevo extra pesado Hi-Way.

Iveco Ecoline: la nueva gama Euro5

Hay datos que por su contundencia bien podrían ser usados para resumir, por ejemplo, en apenas dos líneas la evolución que ha experimentado la industria en pos de disminuir el impacto ambiental. Por lo tanto, podríamos descansar confiados al señalar apenas que “1 camión Euro 0 de mediados de los 90 emitía la misma cantidad de gases y partículas que las que emanan hoy 36 unidades con motor Euro 5”. Así de sencillo. Esto es lo que nos contó hoy la gente de Iveo y bien podríamos ya ir dándole una conclusión a la nota. Pero no, primero porque sería una exageración de parte de quien suscribe, segundo porque no es apenas un simple cambio de motor, y tercero porque aquí en Mendoza –donde se realiza la presentación para la prensa especializada y para la red de concesionarios- nos brindaron una exposición notablemente detallada que abordó la transformación de esta familia de modelos, que ahora vamos a compactar de la manera más ordenada posible.

La gama de vehículos de Iveco ya era amplia y ahora se extendió más para llegar a participar en segmentos en los que aún no estaba presente. Desde el comercial liviano Daily hasta la nueva joya extra pesada Hi-Way, esta línea de productos se puso al día no sólo en el aspecto mecánico, sino también en la estética, el interior, el confort, y la tecnología.

Comenzamos por el concepto Ecoline, con el que se denomina al paso de Euro 3 a Euro 5 para cumplir con las exigencias de disminución de emisión partículas (en un 95%) y de óxidos de nitrógeno (en el orden del 75%). Dos son los tipos de tecnología que se ponen al servicio de esta reducción: la EGR, que trabaja con la recirculación de gases para que al momento de la liberación final lo más nocivo quede retenido, y la SCR, que requiere a la urea como aditivo para llegar a esos índices. En esta nueva gama de la marca del Grupo CNH Industrial, tanto los fabricados en Ferreyra (Córdoba) como los importados, se usan ambas y además de reducir las emisiones bajan el consumo.

Nueva Daily

Es considerado el liviano más robusto del mercado, y reconocido por su capacidad de soportar grandes pesos y volúmenes. Está disponible en formato furgón o chasis, y se divide entre productos con motores FPT FIC de 146 CV y 170 CV (antes 136 y 156 CV), y estrena caja de cambios de 6 marchas (ZF). El abanico de aplicaciones es realmente amplio y va desde las 3,5 a las 7,5 toneladas en el caso del chasis; mientras que el Furgón ofrece de 8 m3 a 17 m3 de volumen de carga; y el Minibus ofrece capacidad para 19 personas y se puede carrozar para ampliar a 24. Con esta nueva motorización (sistema EGR de recirculación) reduce el consumo hasta en un 5%.

Por dentro se renovó para mejorar el confort y la ergonomía. Tiene nuevo panel y mejora el equipamiento. La oferta de Daily está compuesta por 30 versiones diferentes.

Vertis

Este mediano cuenta con un nuevo motor que entrega 182 CV y 610 Nm de torque. Este es de los que utilizan urea, y para su almacenamiento cuenta con un tanque de 27 litros. Según informaron, el consumo se reduce hasta en un 5,5%. Otros aspectos que se pusieron al día en este vehículo de 13 toneladas son el confort a bordo mediante ajustes en suspensión de cabina, un equipamiento más completo, nueva suspensión delantera y trasera, y neumáticos sin cámara.

Tector

Este modelo es el camión más vendido del mercado argentino y se presenta en seis versiones, y con el nuevo concepto Ecoline se ve favorecido por motores más potentes (un 12% más) de 218 y 280 caballos con turbo “Waste Gate”, con la correspondiente adaptación de la transmisión. La reducción en el consumo está en el orden del 5%. Es un vehículo diseñado para cubrir una amplia variedad de usos y necesidades de los clientes. El cambio más intenso está en el interior, con nuevo diseño y mejores materiales y terminaciones. Además, cuenta con la cama más amplia del mercado.

Tector Atakk

Este semipesado 6x4 es apto para tareas de lo más rudas llegando a responder a las exigencias off-road en el segmento de las 26 toneladas. Utiliza el motor de 280 caballos y la nueva transmisión.

Trakker

En el plano extra pesado es este modelo que el infla el pecho con su renovación Ecoline. Es uno de los elegidos para actividades como la minería, la construcción, la recolección de cosecha y el transporte de materias primas como la madera, en especial en toda la zona andina de Argentina y Chile. Su oferta está compuesta por el Tractor 6x4, el Chasis 6x4 y la flamante configuración 8x4. Se puede optar por 440, 480 o 500 CV de potencia.

Cursor

Este camión (reemplazante del Cavallino) es un desarrollo hecho en la región y para la región. En esta puesta al día gana en mejoras para el confort de marcha e incorpora un nuevo motor de 9 litros y 330 caballos de potencia con 1.300 Nm de torque. Estrena caja y está disponible en versión Tractor 4x2 y Chasis 4x2. Son tres las opciones de cabina: normal, dormitorio (cama de 1,90 m de largo) y alta.

Stralis

Otro de los ruteros de mayor tonelaje es el Stralis, que cuenta con un motor FPT Cursor 13, con rangos de potencias de 440 y 480 CV, y que se presentará una nueva versión con motor FPT Cursor 9 de 360 caballos. Con la incorporación de la tecnología Ecoline, el Stralis, que en total presenta una variedad de siete modelos, reduce su consumo entre un 5% y un 8% con respecto a sus antecesores. Tiene nuevos frenos, mejora el equipamiento y estrena de serie una transmisión automatizada, dejando a la manual como un opcional para clientes que lo requieran.

Hi-Way

La nueva estrella. El hermano mayor. Este modelo extra pesado llegará para ser uno de los modelos más avanzados en el mercado local. Por su sofisticada cabina (entra de pie una persona de 1,90 m de altura) es uno de los más confortables de la categoría del mercado. Cuenta con un motor de 560 caballos para la configuración 6x4, mientras que la 4x2 utiliza uno de 480 CV. El Hi-Way tiene un freno motor de 415 caballos de potencia de frenado que con el sistema “Intarder” llega hasta los 1.000 caballos.

 

De esta manera, Iveco, de la mano de Ecoline, renueva totalmente su apuesta en el mercado argentino, en el cual está presente desde hace más de 46 años con su fábrica de Córdoba y una fuerte red de concesionarios.

Teniendo en cuenta que la entrada en vigencia de esta nueva norma está prevista para el 1° de enero de 2016, y que la compañía tiene receso en planta durante ese mes, la familia de modelos Ecoline se comenzará a comercializar desde el mes de febrero.

Comentá la nota:

En el Salón de Toronto

En el Salón de Toronto Hyundai confirmó el retorno del Accent a Argentina en 2018

20/02/2017 - La automotriz coreana presentó la quinta generación de su sedán. Tienen un motor 1.6 16v con 132 CV y caja manual o automática de seis velocidades.

DS3 y DS4

DS3 y DS4 Performance: los DS más potentes

17/02/2017 - Llegarán a mitad de año al país. Tienen motor THP 1.6 de 208 CV, con caja manual de seis velocidades, puesta a punto especial y detalles deportivos.

Volkswagen Suran Track

Volkswagen Suran Track Estética off road con precio competitivo

17/02/2017 - Esta edición del vehículo familiar que se fabrica en la Argentina agrega detalles aventureros. Se integra a la familia del Suran Cross a un valor más accesible. El motor es 1.6 de 101 CV.

smart: reposicionamiento de precios

smart: reposicionamiento de precios smart baja los precios

10/02/2017 - La marca del grupo Mercedes-Benz rebaja los precios de sus modelos entre 1.500 y 2.900 dólares. Ahora, por ejemplo, el fourfour passion que costaba 26.400 cuesta 23.500 dólares.

Nissan:llegan modelos fabricados en Brasil

Nissan:llegan modelos fabricados en Brasil Ya los March y Versa llegan desde Brasil

09/02/2017 - Estos son los primeros modelos fabricados en Brasil que llegan a nuestro mercado. Vienen desde la planta de Resende. Son más de dos mil unidades para abastecimiento local.

Ford Ka +: Plan Ovalo

Ford Ka +: Plan Ovalo El Ka Sedán se suma al Plan Óvalo

03/02/2017 - Ford Argentina anticipa el lanzamiento del nuevo Ka+ mediante la suscripción por plan de ahorro. A partir de este mes está disponible la versión de entrada de gama de este vehículo.

Nissan NP300 Frontier: SE 4x2 y XE 4x4

Nissan NP300 Frontier: SE 4x2 y XE 4x4 Llegan nuevas versiones de NP300 Frontier

31/01/2017 - La pick up que ahora llega de México y que se fabricará en Córdoba desde 2018 suma las variantes SE 4x2 y XE 4x4. Llegan a 499.500 y 640.500 pesos respectivamente.

Anticipo: Piaggio, Aprilia, Vespa y Motor Guzzi

Anticipo: Piaggio, Aprilia, Vespa y Motor Guzzi Grupo Piaggio: anticipos desde Punta del Este

30/01/2017 - Las marcas Piaggio, Aprilia, Vespa y Moto Guzzi anticipan en Punta del Este su nueva gama de productos para la región. Son seis modelos de diferentes segmentos.

Volkswagen The Beetle 2017: lanzamiento, precios

Volkswagen The Beetle 2017: lanzamiento, precios Llegó The Beetle 2017

17/01/2017 - Con sutiles retoques en la trompa y en el interior, el Escarabajo se presenta en la Argentina. Viene en versiones 1.4 y 2.0 de 160 y 211 CV. Desde 442.330 pesos.

Foton en la Argentina: pick up Tunland

Foton en la Argentina: pick up Tunland La china Foton llega a la Argentina con la pick up Tunland

16/01/2017 - La marca asiática comienza a operar en el país y su primer lanzamiento es la camioneta mediana de doble cabina. Tiene motor turbodiesel 2.8 de 161 CV, caja manual de 5 marchas y tracción 4x4.

DFSK en Argentina

DFSK en Argentina DFSK, la nueva marca china que llega al país

10/01/2017 - La automotriz asiática comercializará cuatro modelos utilitarios en nuestro mercado: dos camiones livianos, un furgón y una pick up. Llega de la mano de Sidequip, parte del Grupo Socma.

Volkswagen: lanzamientos 2017

Volkswagen: lanzamientos 2017 Los lanzamientos de Volkswagen para este año

09/01/2017 - La marca anunció que durante 2017 llegarán el Suran Track, el renovado Beetle, la Amarok V6, el nuevo Passat, el restyling de up!, el del Golf y también la nueva Tiguan. El Golf GTE vendrá en 2018.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.