Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO, desde Mendoza   25 noviembre 2015

La familia de Iveco se renovó por completo

La marca presenta en Mendoza la renovada gama de modelos con motores Euro 5. Bajo el nombre de Ecoline, las novedades abarcan desde la Daily, hasta el nuevo extra pesado Hi-Way.

Iveco Ecoline: la nueva gama Euro5

Hay datos que por su contundencia bien podrían ser usados para resumir, por ejemplo, en apenas dos líneas la evolución que ha experimentado la industria en pos de disminuir el impacto ambiental. Por lo tanto, podríamos descansar confiados al señalar apenas que “1 camión Euro 0 de mediados de los 90 emitía la misma cantidad de gases y partículas que las que emanan hoy 36 unidades con motor Euro 5”. Así de sencillo. Esto es lo que nos contó hoy la gente de Iveo y bien podríamos ya ir dándole una conclusión a la nota. Pero no, primero porque sería una exageración de parte de quien suscribe, segundo porque no es apenas un simple cambio de motor, y tercero porque aquí en Mendoza –donde se realiza la presentación para la prensa especializada y para la red de concesionarios- nos brindaron una exposición notablemente detallada que abordó la transformación de esta familia de modelos, que ahora vamos a compactar de la manera más ordenada posible.

La gama de vehículos de Iveco ya era amplia y ahora se extendió más para llegar a participar en segmentos en los que aún no estaba presente. Desde el comercial liviano Daily hasta la nueva joya extra pesada Hi-Way, esta línea de productos se puso al día no sólo en el aspecto mecánico, sino también en la estética, el interior, el confort, y la tecnología.

Comenzamos por el concepto Ecoline, con el que se denomina al paso de Euro 3 a Euro 5 para cumplir con las exigencias de disminución de emisión partículas (en un 95%) y de óxidos de nitrógeno (en el orden del 75%). Dos son los tipos de tecnología que se ponen al servicio de esta reducción: la EGR, que trabaja con la recirculación de gases para que al momento de la liberación final lo más nocivo quede retenido, y la SCR, que requiere a la urea como aditivo para llegar a esos índices. En esta nueva gama de la marca del Grupo CNH Industrial, tanto los fabricados en Ferreyra (Córdoba) como los importados, se usan ambas y además de reducir las emisiones bajan el consumo.

Nueva Daily

Es considerado el liviano más robusto del mercado, y reconocido por su capacidad de soportar grandes pesos y volúmenes. Está disponible en formato furgón o chasis, y se divide entre productos con motores FPT FIC de 146 CV y 170 CV (antes 136 y 156 CV), y estrena caja de cambios de 6 marchas (ZF). El abanico de aplicaciones es realmente amplio y va desde las 3,5 a las 7,5 toneladas en el caso del chasis; mientras que el Furgón ofrece de 8 m3 a 17 m3 de volumen de carga; y el Minibus ofrece capacidad para 19 personas y se puede carrozar para ampliar a 24. Con esta nueva motorización (sistema EGR de recirculación) reduce el consumo hasta en un 5%.

Por dentro se renovó para mejorar el confort y la ergonomía. Tiene nuevo panel y mejora el equipamiento. La oferta de Daily está compuesta por 30 versiones diferentes.

Vertis

Este mediano cuenta con un nuevo motor que entrega 182 CV y 610 Nm de torque. Este es de los que utilizan urea, y para su almacenamiento cuenta con un tanque de 27 litros. Según informaron, el consumo se reduce hasta en un 5,5%. Otros aspectos que se pusieron al día en este vehículo de 13 toneladas son el confort a bordo mediante ajustes en suspensión de cabina, un equipamiento más completo, nueva suspensión delantera y trasera, y neumáticos sin cámara.

Tector

Este modelo es el camión más vendido del mercado argentino y se presenta en seis versiones, y con el nuevo concepto Ecoline se ve favorecido por motores más potentes (un 12% más) de 218 y 280 caballos con turbo “Waste Gate”, con la correspondiente adaptación de la transmisión. La reducción en el consumo está en el orden del 5%. Es un vehículo diseñado para cubrir una amplia variedad de usos y necesidades de los clientes. El cambio más intenso está en el interior, con nuevo diseño y mejores materiales y terminaciones. Además, cuenta con la cama más amplia del mercado.

Tector Atakk

Este semipesado 6x4 es apto para tareas de lo más rudas llegando a responder a las exigencias off-road en el segmento de las 26 toneladas. Utiliza el motor de 280 caballos y la nueva transmisión.

Trakker

En el plano extra pesado es este modelo que el infla el pecho con su renovación Ecoline. Es uno de los elegidos para actividades como la minería, la construcción, la recolección de cosecha y el transporte de materias primas como la madera, en especial en toda la zona andina de Argentina y Chile. Su oferta está compuesta por el Tractor 6x4, el Chasis 6x4 y la flamante configuración 8x4. Se puede optar por 440, 480 o 500 CV de potencia.

Cursor

Este camión (reemplazante del Cavallino) es un desarrollo hecho en la región y para la región. En esta puesta al día gana en mejoras para el confort de marcha e incorpora un nuevo motor de 9 litros y 330 caballos de potencia con 1.300 Nm de torque. Estrena caja y está disponible en versión Tractor 4x2 y Chasis 4x2. Son tres las opciones de cabina: normal, dormitorio (cama de 1,90 m de largo) y alta.

Stralis

Otro de los ruteros de mayor tonelaje es el Stralis, que cuenta con un motor FPT Cursor 13, con rangos de potencias de 440 y 480 CV, y que se presentará una nueva versión con motor FPT Cursor 9 de 360 caballos. Con la incorporación de la tecnología Ecoline, el Stralis, que en total presenta una variedad de siete modelos, reduce su consumo entre un 5% y un 8% con respecto a sus antecesores. Tiene nuevos frenos, mejora el equipamiento y estrena de serie una transmisión automatizada, dejando a la manual como un opcional para clientes que lo requieran.

Hi-Way

La nueva estrella. El hermano mayor. Este modelo extra pesado llegará para ser uno de los modelos más avanzados en el mercado local. Por su sofisticada cabina (entra de pie una persona de 1,90 m de altura) es uno de los más confortables de la categoría del mercado. Cuenta con un motor de 560 caballos para la configuración 6x4, mientras que la 4x2 utiliza uno de 480 CV. El Hi-Way tiene un freno motor de 415 caballos de potencia de frenado que con el sistema “Intarder” llega hasta los 1.000 caballos.

 

De esta manera, Iveco, de la mano de Ecoline, renueva totalmente su apuesta en el mercado argentino, en el cual está presente desde hace más de 46 años con su fábrica de Córdoba y una fuerte red de concesionarios.

Teniendo en cuenta que la entrada en vigencia de esta nueva norma está prevista para el 1° de enero de 2016, y que la compañía tiene receso en planta durante ese mes, la familia de modelos Ecoline se comenzará a comercializar desde el mes de febrero.

Comentá la nota:

Desde u$s 21.500

Desde u$s 21.500 Se inició la preventa del New Baleno

12/10/2017 - Ya se puede comprar a precio especial el nuevo integrante de la familia Suzuki. Llega con motor 1.4 y se destaca su equipamiento en seguridad.

Chevrolet Camaro

Chevrolet Camaro El muscle car, también convertible

11/10/2017 - La versión Cabrio se presentó en el Autódromo de Buenos Aires. Mismo motor V8 6.2 de 461 CV, con caja automática de 8 marchas. 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo Anticipo: el nuevo hatch que llegará en 2018

10/10/2017 - La marca alemana mostró en Brasil al modelo que se ubicará entre el Gol y Golf. Más tecnología para levantar la vara del segmento. Una motorización 1.6 de 110 CV.

Porsche Panamera

Porsche Panamera Renovación para el deportivo cinco puertas

06/10/2017 - El modelo más "familiar" de Porsche llegó en versiones Turbo y 4S, con motor 4.0 de 550 CV y V6 2.9 de 440 CV, respectivamente. Mejoras en el interior.

Toyota Hilux

Toyota Hilux Versión especial "Limited"

03/10/2017 - La nueva variante de la pick up se fabrica en Zárate como el resto de la gama. Tiene un diseño más agresivo. Equipamiento sobre la base de la 4x4 SRV Doble Cabina.

Peugeot 3008

Peugeot 3008 Evolución en forma de SUV

03/10/2017 - La marca francesa pateó el tablero con el nuevo 3008, que cambia de formas y agrega equipamiento de primer nivel. Dos motorizaciones y precios que arrancan en $828 mil.

Desde $290.900

Desde $290.900 Argo marca la renovación de Fiat entre los chicos

29/09/2017 - El modelo para el segmento B llega en cuatro versiones con una estética que rompe con modelos anteriores. Dos motores (1.3 y 1.8) y equipamiento de nivel superior.

A $305.174

A $305.174 Pepper, el Up! más deportivo

29/09/2017 - Volkswagen introdujo la versión con motor 1.0 turbo de 101 CV en el mercado local. Alcanza los 180 km/h y se posiciona en el tope de la gama del citycar.

DS3 y DS4

DS3 y DS4 Edición limitada Gyvenchy y llegada Cabrio

28/09/2017 - La marca premium del Grupo PSA renovó la gama de los dos modelos que ofrece en el país. Mejoras, nuevas versiones y dos apariciones: una edición limitada y el descapotable DS3.

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf Mejoras y más potencia

25/09/2017 - El hatch mediano de la marca alemana cambia el diseño principalmente en la parte delantera. Más equipamiento y nuevo sistema multimedia. GTI, con 230 CV.

Peugeot

Peugeot Con Boxer, sigue renovación de utilitarios

25/09/2017 - Con tres versiones de furgón y una chasis cabina, tiene mejoras en el equipamiento, en la motorización (2.2 Euro IV de 130 CV) y en los espacios de carga.

Jeep Renegade

Jeep Renegade Trailhauwk: llegó la versión tope de gama

22/09/2017 - Con motor 2.0 turbodiésel de 170 CV y caja automática de nueve marchas, esta variante con tracción 4x4 tiene estética más radical y mejoras para el uso off road.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.