Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   23 noviembre 2015

Cars.com.ar y su postgrado en Amarok

Participamos del programa Experto Amarok, con el cual la marca capacita a sus vendedores de la red poniendo énfasis en la difusión de todos los atributos de su camioneta.

Experto Amarok 2015

Esta es la tercera edición del programa de capacitación teórica y práctica que Volkswagen realiza para promover la camioneta que fabrica en General Pacheco. Experto Amarok busca profundizar los conocimientos sobre el producto para que la fuerza de ventas los pueda transmitir mejor al cliente o potencial cliente. Consiste en una doble jornada en la que los especialistas de la compañía dan un pormenorizado curso que abarca todas las características que la compañía busca resaltar con la mirada puesta especialmente en los que buscan a esta pick up para las tareas rurales y el off-road.

Invitados por la marca, un grupo de periodistas especializados asistimos a una jornada en la que se nos brindó un resumen de este programa. Fue en la pista de Arawak, en la zona de Cardales, donde  Enrique Agüero, responsable de la División Vehículos Comerciales, abrió fuego señalando que “el objetivo es aumentar la calidad en el proceso de ventas y estar preparados para un cliente cada vez más exigente. Para ello, necesitamos contar con equipos de alto rendimiento, que dediquen pasión, compromiso y calidad a sus responsabilidades.”. Luego fue Hernán Abaroa, un experto en la materia, quien se hizo cargo del mini curso.

Agüero (izquierda) y Abaroa abren la jornada

Al comienzo explicó la evolución que fue teniendo el producto de acuerdo a la experiencia recogida de usuarios, como los ajustes en la suspensión que se hicieron -por ejemplo- que lleva a que algunas versiones puedan incorporar cinco elásticos en vez de tres para mejorar el comportamiento al momento de transportar carga casi al límite de la capacidad. El tipo de neumático y su presión correspondiente, las aptitudes para encarar o descender de una pendiente haciendo hincapié en los ángulos de ataque y de salida, la capacidad de vadeo, entre otros, fueron los temas abordados. El rubro seguridad siempre está entre los temas primordiales, y en ese sentido se puso énfasis en el control de estabilidad y el ESP off-road que forman parte de la dotación de Amarok  en sus versiones 4x4. La charla abarca varias cuestiones dentro pilares centrales como conducción en ruta o fuera de pista, capacidad de carga y remolque, prestaciones de potencia, torque, velocidad, frenado y ahorro de combustible.

Midiendo el ángulo de ataque

Luego de esa introducción teórica llegó el momento de ir a la pista para experimentar y poner a prueba varios de los temas que se comentaron. La lluvia del día anterior había dejado una linda puesta en escena con buena dosis de barro y charcos para atravesar a lo largo del camino. La robustez y la confiabilidad se ponen a prueba con el paso del tiempo, con el uso intenso y en esa cuestión es el usuario quien puede emitir un juicio más formado. En nuestro caso, si bien ya hemos probado la Amarok en más de una oportunidad y en sus diferentes configuraciones, podemos concluir con que una vez más comprobamos que el confort de marcha que mantiene aún en los terrenos más castigados. Ahí está el plus que la gente de la marca alemana busca remarcar, más allá –obviamente- de sus atributos para la faena dura. De allí nos fuimos sabiendo un poco más, no sólo de la camioneta, sino del manejo a campo traviesa…y eso siempre es positivo.

Comentá la nota:

TEST DRIVE: Renault Mégane R.S.

TEST DRIVE: Renault Mégane R.S. Alto poder de atracción y de acción

31/10/2016 - La última edición con dos puertas de la Mégane RS llega con mejoras en la suspensión y la potencia aumentada a 265 CV. Un auto que cumple con lo que transmite desde su imagen.

Contacto Nissan March AT: video

Contacto Nissan March AT: video Un buen aliado para el mundo urbano

24/10/2016 - En este breve contacto analizamos la versión tope de gama del Nissan March, que combina el motor naftero 1.6 de 107 CV con una caja automática de 4 marchas que hace más fácil el manejo citadino.

TEST DRIVE: nuevo Nissan Sentra SR

TEST DRIVE: nuevo Nissan Sentra SR Nuevo Sentra: con el don de la sutileza

19/10/2016 - En su renovación, el sedán que llega de México adoptó una estética levemente más agresiva, sin perder discreción. Mantiene el 1.8 de 131 CV y el confort de marcha, y también mejora el equipamiento.

Fiat Mobi Way

Fiat Mobi Way Mobi: un chico de ciudad

11/10/2016 - Es el exponente que Fiat tiene en la categoría de entrada al mercado, donde antes estaba el Uno. Probamos la versión Way, la mejor equipada y con una estética diferente.

Test: Peugeot 208 GT

Test: Peugeot 208 GT 208 GT: diversión garantizada

07/10/2016 - Probamos la versión sport del Peugeot 208 cinco puertas que llega de Brasil para instalarse en lo más alto de la gama. Lo mejor es su motor THP de 165 CV y el comportamiento dinámico.

Toyota Hilux: desafío off road  Travesía Hilux por

Toyota Hilux: desafío off road Travesía Hilux por Travesía Hilux por las alturas de Jujuy

05/10/2016 - Toyota realizó una prueba con la pick up líder del mercado en la provincia de Jujuy. Fueron cuatro días de exigencia con tramos en los que se superaron los 4.000 m de altura.

Contacto Jeep Compass Trailhawk 4x4 AT

Contacto Jeep Compass Trailhawk 4x4 AT Primer contacto con el nuevo Compass

03/10/2016 - Durante el avant premiére mundial realizado en Brasil, manejamos la nueva generación del SUV de Jeep, que se destaca por el confort de marcha, el equipamiento y la sociedad motor/caja.

TEST DRIVE: Fiat Toro Volcano 4x4 AT

TEST DRIVE: Fiat Toro Volcano 4x4 AT Llegó a pisar fuerte en rodeo propio y también en el ajeno

20/09/2016 - Por tamaño, la Toro vino a abrir un nuevo espacio, y también como una opción ante las medianas. Se destaca por andar, calidad y por la combinación del turbodiésel de 170 CV con la automática de 9.

Contacto-presentación: VW Gol 2017

Contacto-presentación: VW Gol 2017 Gol: un histórico que resiste el paso del tiempo

13/09/2016 - El modelo más exitoso de la región se renovó con algunos cambios estéticos y mejoras en la conectividad. Hicimos un contacto con el chico de Volkswagen y te lo mostramos en este clip.

Ranger Experience

Ranger Experience Un día a full con la familia Ranger

24/08/2016 - En la acción denominada Ranger Experience, pudimos tomar contacto con las versiones turbodiésel 2.2 de 125 CV y naftera 2.5 de 166 CV, que acompañan a la 3.2 de 200 en la gama de la chata de Ford.

TEST DRIVE: Chery Tiggo 3 1.6  Confort 4x2

TEST DRIVE: Chery Tiggo 3 1.6 Confort 4x2 Retoques discretos y necesarios

18/08/2016 - La Tiggo 3 plantea un acertado rediseño que la deja mejor parada ante sus rivales. Por dentro, los cambios son más leves, mientras que el motor sigue siendo el 1.6 de 125 CV.

Contacto Citroën C-Elysée: anticipo

Contacto Citroën C-Elysée: anticipo Manejamos el C-Elysée antes de su lanzamiento

09/08/2016 - Es el sedán compacto que Citroën presentó a nivel mundial en 2013 y que llegará a los concesionarios argentinos en noviembre, que tiene al espacio interior, el baúl y el ESP como sus fuertes.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.