Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Kia Rio

Kia Rio Calidad y potencia por encima de la media

14/05/2018 - El compacto de la marca coreana ahora llega desde México. Por temas impositivos, le permite ganar competitividad y jugar en serio. Probamos versión SX 1.6 de 123 CV.

PABLO EPIFANIO   23 noviembre 2015

Experto Amarok 2015

Cars.com.ar y su postgrado en Amarok

Participamos del programa Experto Amarok, con el cual la marca capacita a sus vendedores de la red poniendo énfasis en la difusión de todos los atributos de su camioneta.

Experto Amarok 2015

Esta es la tercera edición del programa de capacitación teórica y práctica que Volkswagen realiza para promover la camioneta que fabrica en General Pacheco. Experto Amarok busca profundizar los conocimientos sobre el producto para que la fuerza de ventas los pueda transmitir mejor al cliente o potencial cliente. Consiste en una doble jornada en la que los especialistas de la compañía dan un pormenorizado curso que abarca todas las características que la compañía busca resaltar con la mirada puesta especialmente en los que buscan a esta pick up para las tareas rurales y el off-road.

Invitados por la marca, un grupo de periodistas especializados asistimos a una jornada en la que se nos brindó un resumen de este programa. Fue en la pista de Arawak, en la zona de Cardales, donde  Enrique Agüero, responsable de la División Vehículos Comerciales, abrió fuego señalando que “el objetivo es aumentar la calidad en el proceso de ventas y estar preparados para un cliente cada vez más exigente. Para ello, necesitamos contar con equipos de alto rendimiento, que dediquen pasión, compromiso y calidad a sus responsabilidades.”. Luego fue Hernán Abaroa, un experto en la materia, quien se hizo cargo del mini curso.

Agüero (izquierda) y Abaroa abren la jornada

Al comienzo explicó la evolución que fue teniendo el producto de acuerdo a la experiencia recogida de usuarios, como los ajustes en la suspensión que se hicieron -por ejemplo- que lleva a que algunas versiones puedan incorporar cinco elásticos en vez de tres para mejorar el comportamiento al momento de transportar carga casi al límite de la capacidad. El tipo de neumático y su presión correspondiente, las aptitudes para encarar o descender de una pendiente haciendo hincapié en los ángulos de ataque y de salida, la capacidad de vadeo, entre otros, fueron los temas abordados. El rubro seguridad siempre está entre los temas primordiales, y en ese sentido se puso énfasis en el control de estabilidad y el ESP off-road que forman parte de la dotación de Amarok  en sus versiones 4x4. La charla abarca varias cuestiones dentro pilares centrales como conducción en ruta o fuera de pista, capacidad de carga y remolque, prestaciones de potencia, torque, velocidad, frenado y ahorro de combustible.

Midiendo el ángulo de ataque

Luego de esa introducción teórica llegó el momento de ir a la pista para experimentar y poner a prueba varios de los temas que se comentaron. La lluvia del día anterior había dejado una linda puesta en escena con buena dosis de barro y charcos para atravesar a lo largo del camino. La robustez y la confiabilidad se ponen a prueba con el paso del tiempo, con el uso intenso y en esa cuestión es el usuario quien puede emitir un juicio más formado. En nuestro caso, si bien ya hemos probado la Amarok en más de una oportunidad y en sus diferentes configuraciones, podemos concluir con que una vez más comprobamos que el confort de marcha que mantiene aún en los terrenos más castigados. Ahí está el plus que la gente de la marca alemana busca remarcar, más allá –obviamente- de sus atributos para la faena dura. De allí nos fuimos sabiendo un poco más, no sólo de la camioneta, sino del manejo a campo traviesa…y eso siempre es positivo.

Comentá la nota:

Kia Rio

Kia Rio Calidad y potencia por encima de la media

14/05/2018 - El compacto de la marca coreana ahora llega desde México. Por temas impositivos, le permite ganar competitividad y jugar en serio. Probamos versión SX 1.6 de 123 CV.

Chevrolet Onix LTZ AT

Chevrolet Onix LTZ AT Diseño y conectividad para el modelo de entrada

07/05/2018 - General Motor actualizó la gama del Hatch con una nueva estética. Mejoró equipamiento, con novedades en MyLink y OnStar. Probamos la versión LTZ Automática.

Toyota Camry V6

Toyota Camry V6 Potencia y deportividad para un ejecutivo de alta gama

26/04/2018 - La nueva generación del Camry luce más moderna y dinámica. Interior de lujo y excelentes prestaciones del V6 de 302 CV con caja automática de ocho marchas.

Renault Koleos

Renault Koleos SUV con glamour francés

23/04/2018 - El referente de alta gama de la marca del rombo regresó al mercado con un atractivo rediseño. Agrega tecnologías innovadoras y el sistema de tracción inteligente.

Ford Kuga

Ford Kuga Tecnología y potencia en alta gama

19/04/2018 - El SUV de Ford se destaca por la combinación del Ecoboost 2.0 de 240 CV asociado a la caja automática de seis marchas. Sobresale el equipamiento en seguridad.

Cars TV - Temporada 4

Cars TV - Temporada 4 Test drive: Jeep Cherokee Trailhwak

28/03/2018 - Probamos a uno de los emblemas de la marca norteamericana, en su versión más equipada, con motor V6 y tracción integral. Tecnología de un especialista off road.

Cars TV - Temporada 4

Cars TV - Temporada 4 Con el 5008, arrancó la nueva temporada de Cars TV

26/03/2018 - En el primer programa del año probamos al SUV grande importado de Francia que lanzó la marca del león. Manejamos la versión diésel 2.0 tope de gama.

Toyota Prius

Toyota Prius Emblema ecológico

21/02/2018 - El híbrido de la marca japonesa tomó impulso con la baja de precio. La combinación del naftero y el eléctrico le dan una potencia de 122 CV. Buen andar y sensaciones diferentes.

Test Drive

Test Drive Argo Drive: La entrada de gama de lo nuevo de Fiat

09/02/2018 - Evaluamos la versión más económica del nuevo modelo de la marca italiana. Utiliza un motor 1.3 de 99 CV.

Test drive

Test drive SpaceTourer: Familiar de ley

05/02/2018 - Nos subimos a la mini van para ocho pasajeros de Citroën. Tiene un motor diésel 2.0 HDi de 150 CV, caja automática de seis relaciones.

Test drive

Test drive Peugeot 5008: SUV familiar

31/01/2018 - Llegó la última generación del siete plazas del león. Evaluamos la versión Allure Plus con el eficiente motor naftero 1.6 THP asociado a una caja automática.

Jeep Cherokee Trailhawk

Jeep Cherokee Trailhawk Salvaje y citadino por igual

29/01/2018 - Se trata de la cuarta generación que exhibe un jugado diseño. Se ofrece con un motor V6 con transmisión automática y completo equipamiento.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.