Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   20 noviembre 2015

Dosis de bótox para mantenerse joven y con actitud

Con un leve rediseño de la trompa y mejoras en el equipamiento, el Cruze reanima su presencia en el mercado de los medianos. Probamos el sedán con motor naftero 1.8 de 141 CV y caja automática.

TEST DRIVE: Chevrolet Cruze Sedan LTZ AT
TEST DRIVE: Chevrolet Cruze Sedan LTZ ATTEST DRIVE: Chevrolet Cruze Sedan LTZ ATTEST DRIVE: Chevrolet Cruze Sedan LTZ ATTEST DRIVE: Chevrolet Cruze Sedan LTZ ATTEST DRIVE: Chevrolet Cruze Sedan LTZ ATTEST DRIVE: Chevrolet Cruze Sedan LTZ ATTEST DRIVE: Chevrolet Cruze Sedan LTZ ATTEST DRIVE: Chevrolet Cruze Sedan LTZ AT

El Cruze “Model Year 2015” llegó a los concesionarios Chevrolet de la Argentina en el mes de mayo. Esta renovación que contempla a la estética, al equipamiento y a la mecánica, se dio en las dos siluetas, es decir, sedán y 5 puertas. La configuración de la gama cambió al sumar el motor diesel 2.0 de 163 CV en la versión LT del bicuerpo, ya que antes sólo estaba disponible en la versión full LTZ. Así, el mediano importado de Corea se permite un soplo de aire fresco para buscar elevar el índice de ventas en un segmento que es de los más competitivos del mercado.

En lo estético                         

Los cambios son leves y se centran principalmente en la trompa. Allí los retoques afectan a los faros antiniebla que agregan una tira de Leds y están enmarcados en una nueva plataforma de disposición horizontal. Las ópticas principales no presentan cambios como tampoco el capó ni la parrilla. En los laterales la única diferencia está en el diseño de las llantas, de aleación y con diez rayos en lugar de los cinco de brazos dobles. Atrás permanece exactamente igual al anterior que apareció en escena a comienzos de 2014 como una renovación del lanzado en  la Argentina en octubre de 2010.

Interior

Por dentro no se hicieron modificaciones en lo estético, en lo ergonómico ni tampoco en lo funcional. Mantiene plancha, volante y distribución de comandos. En la consola central sobresale la pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema multimedia MyLink, una plataforma de conectividad que permite reproducir audio, fotos o videos desde un celular o dispositivo conectado vía USB, además de escuchar radio o utilizar el teléfono vía Bluetooth. Si bien desde esa pantalla también se ven las imágenes de la cámara trasera, ya a esta altura debería incorporar navegador. La posición de manejo es muy buena –excelente también le cabe- gracias a las múltiples regulaciones del volante y la butaca, que es cómoda y ofrece una correcta sujeción del cuerpo. Desde el puesto de conducción es fácil llegar a cualquier comando y sólo le objetamos la visibilidad que es algo entorpecida por el grueso de los parantes delanteros. Como la carrocería respeta las medidas (4,59 m de largo, 1,78 de ancho y 1,47 de alto, con una distancia entre ejes de 2,68 m) no presenta variaciones en la habitabilidad. Es óptimo para cuatro adultos, aunque un tercer pasajero en las plazas traseras va a viajar incómodo. El baúl tiene 450 litros disponibles para equipaje y debajo del piso lleva un neumático de tipo temporal…bueno, ya saben lo que opinamos al respecto.

El estándar de calidad como el de acabado es correcto - una constante de la industria Coreana- al margen de que no cuente con superficies acolchadas (soft) ni en las puertas ni en el panel frontal.

Equipamiento

Una serie de mejoras lo reposicionaron dentro del segmento. Así las cosas, toda la gama 2015 trae de serie control de estabilidad y tracción, seis airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con distribución electrónica de frenado y ABS, anclajes Isofix, y apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos para las cinco plazas. En cuanto a confort, la novedad pasa por el sensor de estacionamiento trasero que se ofrece ya desde la versión de entrada, la LT. Otros elementos que integran el listado son: computadora de a bordo, climatizador, pack eléctrico, cruise control y espejo retrovisor electrocrómico, entre otros. En la versión LTZ probada por Cars.com.ar sigue presente el sistema de alerta en punto ciego, que avisa al conductor con una luz ámbar en los espejos laterales.

Mecánica sin variaciones

La versión que probamos del Chevrolet Cruze es la que está equipada con motor naftero de 1.8 litros de 141 caballos. Es un cuatro cilindros con 16 válvulas que desarrolla 176 Nm de torque a 3.800 rpm. Su respuesta a muy bajas vueltas es algo lenta, pero ya en la gama media de revoluciones su funcionamiento es óptimo. Por eso se aprecia más al manejarlo en ruta que en la ciudad. Antes le reclamábamos una caja de seis marchas porque la de cinco no nos convencía del todo y ahora que la incorpora le levantamos el pulgar ya que al manejarla la encontramos bien escalonada y ayuda a que el motor vaya bastante más relajado al viajar a alta velocidad.

La performance está dentro de los valores esperados con una razonable velocidad máxima de 196 km/h y un “cero-cien” en 11,1 segundos. En cuanto a consumo no hay algo puntual para remarcar ya que en pruebas requirió casi 9 litros en tramos ruteros (a 130 km/h) y unos 12 en ciudad.

Andar

El comportamiento dinámico es uno de los puntos más altos del Cruze. Se lo siente sólido, aplomado, con muy buen equilibrio entre suspensiones soft y un fino ajuste para conseguir maniobras que exigen agilidad. En ruta va firme sin ser un deportivo, sus reacciones son previsibles y respeta siempre la trayectoria propuesta. En el tránsito urbano es donde se lo nota algo más seco en las reacciones ante un tramo desparejo o lomo de burro, esto se da porque las suspensiones más firmes que blandas y por los neumáticos de bajo perfil. Claro que lejos está de ser un auto incómodo y su solidez estructural hace lo suyo para reducir golpes y ruidos.

Está en la conversación

El precio de la versión probada asciende a los $ 318.000, un valor razonable para el mercado de hoy aunque no es de los más baratos. La gama arranca en los $267.000 de la versión cinco puertas nafta LT con caja manual. En una categoría habitada por VW Vento, Toyota Corolla, Peugeot 408, Renault Fluence, Honda Civic y Citroën C4 Lounge, el Cruze sigue siendo sin dudas el mejor exponente que Chevrolet presentó en los últimos años en este segmento tan disputado de nuestro mercado.

A favor

Confort de marcha

Calidad general

Habitabilidad

Posición de manejo

En contra

Visibilidad ¾ delantera

Auxilio temporal

Sin navegador

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Citroën Grand C4 Picasso: Familiar de verdad

15/08/2017 - Es uno de los últimos monovolúmenes familiares del mercado. Probamos la versión Shine con motor THP, caja automática y un gran nivel de equipamiento.

Test drive

Test drive Creta, el SUV Compacto de Hyundai

11/08/2017 - Evaluamos un modelo que compite en uno de los segmentos de mayor demanda en el país. Dispone de motor 1.6 de 123 CV y caja automática.

Test drive

Test drive Chevrolet Tracker, más tecnológica que nunca

08/08/2017 - El SUV de GM se actualizó con un restyling estético y mejoras de equipamiento. Evaluamos el tope de gama con motor 1.8, caja automática y tracción integral.

Test drive

Test drive También para cuatro

27/07/2017 - Smart ofrece en el país la última generación del Forfour. Evaluamos la versión Play que se caracteriza por su motor de tres cilindros con turbo de 90 CV.

Test Drive

Test Drive Futuro nacional

17/07/2017 - La NP300 Frontier se importa de México, pero dentro de poco se empezará a producir en Argentina. Nos subimos a la versión LE 4x4 con caja manual.

Test drive

Test drive Grandes intenciones

12/07/2017 - Evaluamos la versión Confort del Tiggo 5, la entrada de gama del SUV de Chery. Es mediano, pero equipamiento, mecánica y precio de compacto.

Ka+ SE

Ka+ SE Con tercer volumen

04/07/2017 - Por primera vez tiene una versión sedán. Llega con la misma configuración de gama que el bicuerpo, manteniendo el motor 1.5 de 105 CV, y con ESP.

Décima generación

Décima generación Civic X

27/06/2017 - Evaluamos el nuevo sedán mediano de Honda. Llega para hacer ruido con nueva plataforma, diseño moderno y motor turbo.

Volkswagen Vento GLI

Volkswagen Vento GLI Sobrio y deportivo

23/06/2017 - Evaluamos la versión más deportiva del sedán. Usa un motor 2.0 con turbo que desarrolla 211 CV y se asocia a una caja automática DSG.

Mercedes-Benz C300

Mercedes-Benz C300 Coupé de categoría

16/06/2017 - Esta versión le agrega a su silueta deportiva de dos puertas le agrega el paquete AMG-Line. Viene con motor 2.0 de 245 CV y caja automática.

Peugeot 208 GTi

Peugeot 208 GTi Compacto picante

13/06/2017 - Importado de Europa, usa motor 1.6 THP de 208 CV acoplado a una caja manual de seis marchas. Tiene prestaciones deportivas en frasco chico.

Test Drive

Test Drive El Jeep popular

06/06/2017 - La marca de las barras avanzó con su SUV compacto. Tiene el objetivo de ser un modelo accesible con el que incremente sus ventas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.