Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Volkswagen T-Cross 200 TSI: más potencia y confort

15/11/2021 - Con nuevo motor, la nueva versión salda una gran deuda. Probamos la versión Highline, tope de gama.

  17 November 2015

VW Beetle: ediciones Denim y Dune

Nuevas vestimentas para el Beetle

Volkswagen presentará en el Salón de Los Ángeles las ediciones Denim, cabrio con techo símil tela de jean, y Dune con detalles sport que se venderá desde 2016 en versiones cupé y descapotable.

VW Beetle: ediciones Denim y Dune

A esta altura no se puede negar que el Escarabajo es una fuente inagotable de recursos para la marca germana. El histórico modelo ahora vuelve a ser noticia con dos nuevas ediciones que se estrenarán en el Salón de Los Ángeles.

Comenzamos por la versión Denim que aparece como un homenaje al Beetle Vaqueros de 1970. Está basada en la versión convertible aunque el toque especial está en la capota construida con una tela que imita el jean. La carrocería saldrá de fábrica pintada en color blanco o azul. El interior está en sintonía con la onda jean por el color azulado en el panel frontal y los detalles en las butacas que simulan los bolsillos traseros de un pantalón de este estilo. Más allá del diseño inspirador, este Beetle llegará al usuario bien equipado con un listado generoso en el que la novedad es el sistema de información y entretenimiento MIB II con una pantalla de 5.0 pulgadas, cámara de marcha atrás y equipo de audio con Bluetooth, entradas Aux, USB y compatibilidad para iPod.

Se venderá en EE.UU desde comienzos de 2016 con un motor naftero 1.8 litros TSI de cuatro cilindros turbo con 170 CV, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Será una edición limitada de 2.000 unidades.

Dune es el nombre de la otra versión, que está basada en un prototipo con el mismo nombre y que se diferencia del Beetle convencional por varios detalles específicos. En el exterior se destacan las llantas de 18 pulgadas (diseño “Cañon”), la parrilla con la rejilla tipo panal de abeja, la placa protectora que imita el aluminio, las protecciones plásticas en paragolpes y pasarruedas y el difusor trasero. Además está decorado con calcos adheridos a las puertas con el nombre de la versión. Otro punto no menos importante es el aumento del despeje, para hacerlo más apto al tránsito fuera de la ruta. En el habitáculo resalta el color amarillo bronce de la carrocería y los asientos deportivos forrados en cuero con costuras en color naranja. 

Muy completo en equipamiento para seguridad y confort, este Beetle Dune se venderá desde el año que viene en EE.UU en versiones cupe y cabrio, con el mismo motor 1.8 TSI de 170 caballos y caja automática de seis velocidades.