Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  16 noviembre 2015

Latin NCAP: nuevos resultados

En esta fase, los Honda HR-V, Fit y City se llevaron las cinco estrellas, al igual que el VW Vento. El Ford Ka obtuvo cuatro y cero el Aveo. Llamado de atención para Cehvrolet.

Latin NCAP: nueva fase de pruebas

El organismo que evalúa la seguridad de los autos que se comercializan en la región dio a conocer los resultados de los seis modelos sometidos a prueba en esta nueva etapa de pruebas de choque. Y todos los aplausos y felicitaciones se los llevó Honda que consiguió cinco estrellas en tres modelos: HR-V, Fit y City.

El crossover producido en la planta de Campana recibió la máxima calificación en protección de adultos (16.70 puntos sobre un total de 17.00) y niños (43.30 en un total de 49.00).  Latin NCAP informa que “la estructura mostró un desempeño estable así como elementos avanzados que permitieron ofrecer buenos niveles de seguridad”. El HR-V ofrece anclajes ISOFIX que fueron utilizados durante el test y ayudaron al vehículo a obtener tan buen resultado.

Los nuevos Fit y City obtuvieron cinco estrellas para protección de ocupantes adultos y cuatro estrellas para protección de ocupante infantil. “Las estructuras de ambos vehículos mostraron un desempeño estable así como elementos avanzados que permitieron ofrecer buenos niveles de seguridad. Los cinturones de seguridad, pretensores y airbags ofrecieron de adecuada a buena protección a la cabeza, pecho y cuello a los pasajeros delanteros. Ambos modelos ofrecen anclajes ISOFIX que mejoran los niveles de seguridad para los niños”, sentencia el informe de la entidad.

El nuevo Vento se ganó logró las cinco estrellas para ocupante adulto y tres estrellas para ocupante infantil. El modelo de Volkswagen ofrece anclajes ISOFIX que, combinados con Sistemas de Retención Infantil (SRI), ofrecieron buen desempeño en el test dinámico. Las tres estrellas se deben a ciertas dificultades para la instalación de los SRI, una vez conectados funcionaron bien y a que la señalización de los ISOFIX que no cumple con los requerimientos de Latin NCAP.

El nuevo Ford Ka obtuvo cuatro estrellas en protección de adultos y tres estrellas para niños, aun cuando los SRI fueron instalados utilizando anclajes ISOFIX. El desempeño dinámico fue bueno “pero sorprende ver a Ford que continúe ofreciendo cinturones de dos puntas en la posición central del asiento trasero en nuevas plataformas” anuncia Latin NCAP. 

El Chevrolet Aveo obtuvo cero estrellas para ocupante adulto y dos estrellas para ocupante infantil, una pésima nota para la marca del moño dorado. Es que de acuerdo al veredicto del organismo, la estructura de este vehículo fue considerada como inestable y no tiene capacidad para soportar cargas mayores. El conductor registró alto riesgo de obtener lesiones de peligro de vida. 

Honda Fit

Honda City

Volkswagen Vento

Ford Ka

Chevrolet Aveo

Comentá la nota:

CESVI: Auto más seguro de 2016

CESVI: Auto más seguro de 2016 CESVI premió a los autos más seguros del año

24/11/2016 - El nuevo Ford Ka se llevó el premio Auto de Oro que entrega CESVI Argentina y también ganó la categoría Chico. Focus, 2008, Santa Fe, Duster Oroch, y XC90 fueron los otros modelos ganadores.

Día Internacional del Peatón: informe de CESVI

Día Internacional del Peatón: informe de CESVI ¿Cómo somos como peatones?

17/08/2016 - CESVI Argentina difunde un informe que indica que 1 de cada dos personas cruza la calle distraída. Es en el Día Internacional del Peatón, una jornada como para tomar conciencia.

Latin NCAP: nuevos resultados

Latin NCAP: nuevos resultados Latin NCAP le bajó la nota al Palio

03/08/2016 - El organismo que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos que se venden en la región, otorgó una baja nota al hatch de Fiat que obtuvo una estrella para adultos y tres para niños.

LatinNCAP: nuevas pruebas

LatinNCAP: nuevas pruebas Pruebas LatinNCAP: tirón de orejas para dos compactos

09/06/2016 - En una nueva fase de crash test, el organismo le puso bajas notas al Kia Picanto y al Peugeot 208. El modelo coreano se probó en la versión sin airbags y el francés con doble frontal.

Toyota RAV4: llamado a revisión

Toyota RAV4: llamado a revisión Recall para la Toyota RAV4

22/02/2016 - La marca llama a revisión a este modelo por una posible falla en los cinturones de seguridad de las plazas traseras. En Argentina la medida preventiva es para unidades entre los años 2006 y 2012.

Samsung Safety Truck

Samsung Safety Truck Samsung y Volvo Trucks trabajan en un camión más seguro

03/02/2016 - Las compañías desarrollaron un camión equipado con nueva tecnología que apunta a mejorar la seguridad. Cámaras y pantallas permiten ganar previsibilidad a los vehículos que viajen detrás.

Latin NCAP: 6ª fase de pruebas

Latin NCAP: 6ª fase de pruebas 5 estrellas Latin NCAP para la nueva Hilux

16/12/2015 - En la última tanda de pruebas de 2015, el organismo otorgó la máxima calificación a la pick up fabricada en la Argentina. También lo lograron la Mitsubishi Montero Sport y la RAV4.

El auto más seguro de 2015 según CESVI

El auto más seguro de 2015 según CESVI CESVI premió a los autos más seguros de 2015

26/11/2015 - En la novena edición de los premios Crash Test, el organismo reconoció a los modelos con mejor relación precio-seguridad de cada segmento. El VW Golf VII fue el gran ganador.

Sistemas de Retención Infantil

Sistemas de Retención Infantil Nueva normativa para la seguridad de los más chicos

18/11/2015 - La flamante ley N° 5.294, indica que los menores de 12 años y de menos de 1,50 metros de estatura deberán viajar atrás con Sistema de Retención Infantil (SRI) correspondiente a su edad y altura.

Strong: nuevo blindaje de vidrios de Dietrich

Strong: nuevo blindaje de vidrios de Dietrich Strong: un nuevo aliado antivandálico

12/11/2015 - A través de esta marca, el grupo Dietrich presenta su nueva línea de vidrios blindados que garantiza más seguridad en autos, mediante un laminado extra que impide o demora el acceso de los agresores.

Euro NCAP: nueva fase de pruebas

Euro NCAP: nueva fase de pruebas La 5 estrellas de la HR-V en Euro NCAP

10/11/2015 - El organismo europeo otorgó la máxima puntuación al nuevo SUV de Honda, muy completo en protección de adultos, niños y peatones. También ganaron las 5 estrellas el Audi A4 y el Honda Jazz.

Jornada de concientización vial

Jornada de concientización vial La seguridad vial en la agenda de Fric-Rot

24/09/2015 - El fabricante de amortiguadores formó parte de la jornada de concientización vial organizada por Cervecería y Maltería Quilmes y acompañada por otras empresas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.