Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

CLAUDIO CAPACE   29 abril 2010

La Partner completa el trío de las polivalentes

Con diferentes equipamientos y una gama de motores que tiene algunas diferencias con la Berlingo, su hermana de sangre, la marca del león termina de completar una oferta interesante en el segmento.

Peugeot presentó la nueva Partner
Peugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva Partner

Como segundo paso dentro de la estrategia de PSA Peugeot-Citroën Argentina se presentó en la ciudad de San Rafael, Mendoza, la nueva Peugeot Partner, prima hermana de la Citroën Berlingo. Viajamos a Mendoza para tener un primer contacto, disfrutar de los caminos y recabar las primeras impresiones dinámicas. Básicamente, nos encontramos con similares sensaciones que las que registramos hace 20 días en Tandil, cuando presentaron a la Berlingo, y algunas pocas diferencias puntuales que detallaremos en esta nota.

Por definición y características, la Partner es un vehículo que compite, en sus dos variantes (Utilitario y Patagónica), en el segmento M1 Ludoespace. Recordemos que, en relación a la versión Patagónica, llega a una categoría que le permitió vender a Peugeot 25.000 unidades desde su lanzamiento en 1998 y con el que aspira llegar a 15.000 ventas anuales, en otras palabras: el 25% de las ventas totales de la marca. Pelea en un terreno caliente: la torta se reparte 18% para Peugeot, 18% para Citroën… y 64% para la Kangoo de Renault, líder absoluta del segmento.

Esta Partner se fabrica en la planta de El Palomar y reúne 240 piezas nuevas, insumió 720.000 horas hombre, el trabajo en conjunto de 80 proveedores (alcanza en algunas versiones un 70% de integración regional) y se realizaron 100.000 kilómetros de ensayos dinámicos.

Buscando diferenciarse de la Berlingo, la Partner abre el juego con dos motores, por el lado de los Diesel el 1.6 HDi de 90 CV (homologado para gasoil convencional) y, de momento, entre los alimentados a nafta el 1.4 de 75 CV: a fin de año se completa el combo con el 1.6.

Nos tocó manejar la versión top Patagónica VTC (Vehículo Todo Camino, que trae una serie de accesorios de personalización outdoors), motorizada con el elogiado HDi de 90 CV. A nivel general se nota una mejora en la postura de manejo (espuma de asientos, diámetro e inclinación del volante) y un andar más “serio”, firme y sólido, más propio de un auto que de un utilitario. Esta versión VTC de la Patagónica también cuenta con el plus de la personalización “aventurera” y con neumáticos de uso mixto, que reafirman la personalidad y abren un poco más el juego. El “look” es sutil y elegante, sin excesos.

Como nos pasaba en la versión anterior, nos seguimos llevando bastante mal con el comando de caja (la palanca es muy larga y a veces imprecisa, fuera de la “H” perfectamente dibujada) y muy bien con el motor importado desde Francia: una vez que se “lee” cómo el torque dice presente, desde el régimen inferior es una delicia de progresividad; acelera muy bien y pide muy poco. Los datos de fábrica indican 157 km/h e velocidad máxima, 12,9 segundos para el 0-100 km/h y consumos de 6,7/4,7 y 5,4 litros cada 100 km recorridos para periplos urbanos, extra urbanos y mixtos respectivamente.

La Partner es un modelo que ha sabido superarse sin traicionar su esencia, entrega mejores performances a la hora de la conducción y el tan necesario replanteo profundo del interior le cae bien. Gana en calidad de vida a bordo y, a pesar de no emplear materiales propios del segmento C de los autos, deja en claro una preocupación verdadera por lucir más ajustado. Está claro que entre los puntos fuertes también se destaca por el espacio interior y la funcionalidad de la superficie de carga: desde 0,6 hasta 2,8 m3 y 583 kg de capacidad.

Cabe destacar que es el único exponente de su segmento que cuenta con la posibilidad de incluir entre los opcionales (sólo en la versión tope) ABS y EBD (Repartidor Electrónico de Frenado). Los discos se redimensionaron e incorpora discos de 260 mm. Sin dejar el rubro de seguridad, se equipa con cinco cinturones inerciales y cinco apoyacabezas y anclajes Isofix.

El portfolio se compone de las variantes Furgón (Presence 1.4 nafta $51.000; Presence HDi $62.000; Confort 1.4 $55.600 y Confort HDi $67.700), y la variante Patagónica, que incluye el 1.4 nafta $67.900, HDi VTC $82.900 y HDi VTC Plus $87.000. Y se sabe que el próximo año se llegará a un multiple choice de 13 vehículos.

Comentá la nota:

Hero Motorcorp: presentación en Argentina

Hero Motorcorp: presentación en Argentina Hero: el nuevo fabricante de motos que llega a Argentina

17/01/2017 - La compañía india es el fabricante de motos del mundo. Desembarca en el país asociado con Marwen y con cuatro modelos: el scooter Dash de 110 cc, Hunk y Hunk Sports de 150 cc y la Ignitor de 125 cc.

Volkswagen The Beetle 2017: lanzamiento, precios

Volkswagen The Beetle 2017: lanzamiento, precios Llegó The Beetle 2017

17/01/2017 - Con sutiles retoques en la trompa y en el interior, el Escarabajo se presenta en la Argentina. Viene en versiones 1.4 y 2.0 de 160 y 211 CV. Desde 442.330 pesos.

Foton en la Argentina: pick up Tunland

Foton en la Argentina: pick up Tunland La china Foton llega a la Argentina con la pick up Tunland

16/01/2017 - La marca asiática comienza a operar en el país y su primer lanzamiento es la camioneta mediana de doble cabina. Tiene motor turbodiesel 2.8 de 161 CV, caja manual de 5 marchas y tracción 4x4.

Honda África Twin CRF1000L: lanzamiento

Honda África Twin CRF1000L: lanzamiento África Twin, un mito de las motos off road

10/01/2017 - Honda comercializa en la Argentina la nueva generación de esta motocicleta desarrollada para el uso de aventura. Viene con motor bicilíndrico de 999,1 cc que entrega 94 CV.

DFSK en Argentina

DFSK en Argentina DFSK, la nueva marca china que llega al país

10/01/2017 - La automotriz asiática comercializará cuatro modelos utilitarios en nuestro mercado: dos camiones livianos, un furgón y una pick up. Llega de la mano de Sidequip, parte del Grupo Socma.

Volkswagen: lanzamientos 2017

Volkswagen: lanzamientos 2017 Los lanzamientos de Volkswagen para este año

09/01/2017 - La marca anunció que durante 2017 llegarán el Suran Track, el renovado Beetle, la Amarok V6, el nuevo Passat, el restyling de up!, el del Golf y también la nueva Tiguan. El Golf GTE vendrá en 2018.

Peugeot Summertime: desde Cariló

Peugeot Summertime: desde Cariló Peugeot arranca el año a puro lanzamiento y anticipos

05/01/2017 - Desde Cariló, la marca anuncia que el 208 GTi se venderá desde este mes a $ 534.600 y que el 308 S GTi llegará en febrero a $ 815.000. También confirmó 301, Boxer, 208 HDi, 3008 y 5008.

Motos: llega el Grupo Piaggio

Motos: llega el Grupo Piaggio El Grupo Piaggio viene con todo

03/01/2017 - Las marcas Vespa, Piaggio, Moto Guzzi y Aprilia, llegan al mercado argentino de la mano del Grupo Antelo. Se comercializarán en los novedosos espacios Motoplex.

Honda Civic versión EX L CVT

Honda Civic versión EX L CVT El Civic EX L llega a 528.400 pesos

03/01/2017 - Era la versión a la que le faltaba el precio. Se trata de la variante intermedia que cuenta con el motor 2.0 de 154 CV y la caja automática CVT.

Lanzamientos 2017: todos los anticipos

Lanzamientos 2017: todos los anticipos La agenda del año

02/01/2017 - Luego de un 2016 cargado de lanzamientos, el mercado local se prepara para recibir un año que también promete una intensa actividad de desembarcos. Acá te damos un panorama de lo que llegará.

Land Rover, Jaguar y Volvo: planes 2017

Land Rover, Jaguar y Volvo: planes 2017 Los planes de Land Rover, Volvo y Jaguar para 2017

30/12/2016 - Ditecar, el grupo que representa a las marcas premium en Argentina, anticipó los lanzamientos para el año que viene. Habrá novedades para las tres y se prevé crecimiento en todas.

Jeep Renegade: anticipo

Jeep Renegade: anticipo El Renegade Trailhawk 4x4 hace previa en el verano

28/12/2016 - La versión con motor diésel 2.0 y caja automática de 9 marchas estará presente en el Off Road Park de la costa atlántica y en el Park de Benavidez. Su lanzamiento está previsto para mediados de año.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.