Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

CLAUDIO CAPACE   29 abril 2010

La Partner completa el trío de las polivalentes

Con diferentes equipamientos y una gama de motores que tiene algunas diferencias con la Berlingo, su hermana de sangre, la marca del león termina de completar una oferta interesante en el segmento.

Peugeot presentó la nueva Partner
Peugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva Partner

Como segundo paso dentro de la estrategia de PSA Peugeot-Citroën Argentina se presentó en la ciudad de San Rafael, Mendoza, la nueva Peugeot Partner, prima hermana de la Citroën Berlingo. Viajamos a Mendoza para tener un primer contacto, disfrutar de los caminos y recabar las primeras impresiones dinámicas. Básicamente, nos encontramos con similares sensaciones que las que registramos hace 20 días en Tandil, cuando presentaron a la Berlingo, y algunas pocas diferencias puntuales que detallaremos en esta nota.

Por definición y características, la Partner es un vehículo que compite, en sus dos variantes (Utilitario y Patagónica), en el segmento M1 Ludoespace. Recordemos que, en relación a la versión Patagónica, llega a una categoría que le permitió vender a Peugeot 25.000 unidades desde su lanzamiento en 1998 y con el que aspira llegar a 15.000 ventas anuales, en otras palabras: el 25% de las ventas totales de la marca. Pelea en un terreno caliente: la torta se reparte 18% para Peugeot, 18% para Citroën… y 64% para la Kangoo de Renault, líder absoluta del segmento.

Esta Partner se fabrica en la planta de El Palomar y reúne 240 piezas nuevas, insumió 720.000 horas hombre, el trabajo en conjunto de 80 proveedores (alcanza en algunas versiones un 70% de integración regional) y se realizaron 100.000 kilómetros de ensayos dinámicos.

Buscando diferenciarse de la Berlingo, la Partner abre el juego con dos motores, por el lado de los Diesel el 1.6 HDi de 90 CV (homologado para gasoil convencional) y, de momento, entre los alimentados a nafta el 1.4 de 75 CV: a fin de año se completa el combo con el 1.6.

Nos tocó manejar la versión top Patagónica VTC (Vehículo Todo Camino, que trae una serie de accesorios de personalización outdoors), motorizada con el elogiado HDi de 90 CV. A nivel general se nota una mejora en la postura de manejo (espuma de asientos, diámetro e inclinación del volante) y un andar más “serio”, firme y sólido, más propio de un auto que de un utilitario. Esta versión VTC de la Patagónica también cuenta con el plus de la personalización “aventurera” y con neumáticos de uso mixto, que reafirman la personalidad y abren un poco más el juego. El “look” es sutil y elegante, sin excesos.

Como nos pasaba en la versión anterior, nos seguimos llevando bastante mal con el comando de caja (la palanca es muy larga y a veces imprecisa, fuera de la “H” perfectamente dibujada) y muy bien con el motor importado desde Francia: una vez que se “lee” cómo el torque dice presente, desde el régimen inferior es una delicia de progresividad; acelera muy bien y pide muy poco. Los datos de fábrica indican 157 km/h e velocidad máxima, 12,9 segundos para el 0-100 km/h y consumos de 6,7/4,7 y 5,4 litros cada 100 km recorridos para periplos urbanos, extra urbanos y mixtos respectivamente.

La Partner es un modelo que ha sabido superarse sin traicionar su esencia, entrega mejores performances a la hora de la conducción y el tan necesario replanteo profundo del interior le cae bien. Gana en calidad de vida a bordo y, a pesar de no emplear materiales propios del segmento C de los autos, deja en claro una preocupación verdadera por lucir más ajustado. Está claro que entre los puntos fuertes también se destaca por el espacio interior y la funcionalidad de la superficie de carga: desde 0,6 hasta 2,8 m3 y 583 kg de capacidad.

Cabe destacar que es el único exponente de su segmento que cuenta con la posibilidad de incluir entre los opcionales (sólo en la versión tope) ABS y EBD (Repartidor Electrónico de Frenado). Los discos se redimensionaron e incorpora discos de 260 mm. Sin dejar el rubro de seguridad, se equipa con cinco cinturones inerciales y cinco apoyacabezas y anclajes Isofix.

El portfolio se compone de las variantes Furgón (Presence 1.4 nafta $51.000; Presence HDi $62.000; Confort 1.4 $55.600 y Confort HDi $67.700), y la variante Patagónica, que incluye el 1.4 nafta $67.900, HDi VTC $82.900 y HDi VTC Plus $87.000. Y se sabe que el próximo año se llegará a un multiple choice de 13 vehículos.

Comentá la nota:

Nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso

Nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso Citroën lanza los renovados C4 Picasso y Grand C4 Picasso

05/12/2016 - Llega el restyling de la segunda generación de los monovolúmenes familiares para 5 y 7 pasajeros. Vienen con retoques estéticos y mejoras en el nivel de equipamiento.

Nuevo Honda Civic: lanzamiento, precios

Nuevo Honda Civic: lanzamiento, precios Llegó la décima generación del Civic

02/12/2016 - El mediano de Honda recibió cambios en todos los rubros, empezando por el diseño que lo deja más agresivo y con un toque sport. Los motores 2.0 de 154 y 1.5 de 173 CV equipan la gama. Desde $ 469.000.

Porsche 911 Targa 4S: lanzamiento, precio

Porsche 911 Targa 4S: lanzamiento, precio Porsche lanza el nuevo 911 en Argentina

02/12/2016 - El deportivo descapotable de la casa germana viene con cambios varios, especialmente en lo que hace a las motorizaciones. Por ahora se vende con el Bóxer 3.0 de 420 CV, desde 414.000 dólares.

Nuevo Chevrolet Cruze5: lanzamiento, precios

Nuevo Chevrolet Cruze5: lanzamiento, precios El Cruze hatch está a la venta desde $ 360.000

01/12/2016 - Chevrolet presenta la versión 5 puertas del mediano fabricado en Argentina, con motor 1.4 de 153 CV y caja manual o automática de 6 marchas. Trae ESP de serie y la variante más cara cuesta $ 462.000.

Nuevo MINI Clubman: lanzamiento, precios

Nuevo MINI Clubman: lanzamiento, precios Llegó el nuevo MINI Clubman

30/11/2016 - Es la segunda generación de la versión familiar de la marca del grupo BMW. Es más grande y llega desde Inglaterra con dos opciones de motor, de 136 y 192 caballos, a 44.400 y 52.400 dólares.

Citroën C4 Lounge Serie Especial S: lanzamiento

Citroën C4 Lounge Serie Especial S: lanzamiento Citroën lanzó la serie especial S del C4 Lounge

30/11/2016 - Es una edición que se diferencia por algunos detalles como ópticas oscurecidas, doble salida de escape, llantas específicas y tapizados de cuero. Tiene el 1.6 THP de 165 CV y caja manual de 6.

Toyota 86 2017: lanzamiento, precios

Toyota 86 2017: lanzamiento, precios El Toyota 86 llega con un lavado de cara

24/11/2016 - El modelo cupé se presenta en nuestro país con un restyling estético y varias mejoras para el confort y la deportividad. También suma equipamiento y se vende desde US$ 59.100.

Chery Tiggo 5: lanzamiento, precios

Chery Tiggo 5: lanzamiento, precios Hay un nuevo SUV en Argentina: Tiggo 5

24/11/2016 - El SUV compacto de Chery viene de China con motor naftero 2.0 de 138 CV en opción manual de 5 marchas o automática CVT. Son tres versiones en la gama que arranca en 398.000 pesos.

Peugeot 208 GTi y 308 S GTi: avant premiére

Peugeot 208 GTi y 308 S GTi: avant premiére Los Peugeot 308 S GTi y 208 GTi llegan a comienzos de 2017

22/11/2016 - La marca francesa mostró en avant première las versiones más radicales de los modelos que serán lanzados en el primer trimestre. El 308 tiene 270 CV y el 208 entrega 208 caballos.

Nuevo Toyota Prius: lanzamiento, precio

Nuevo Toyota Prius: lanzamiento, precio Toyota lanza el nuevo Prius en la Argentina

21/11/2016 - Es la cuarta generación del primer vehículo híbrido masivo del mundo. Cambia por completo: diseño, equipamiento y mejora la eficiencia. Cuesta 62.400 dólares.

Foison Cargo: lanzamiento, precio

Foison Cargo: lanzamiento, precio Llega la versión Cargo del Foison

21/11/2016 - Lifan suma la variante furgón del utilitario liviano que ya contaba con la caja abierta. Ofrece un volumen de carga de 3,7 m3 y utiliza el mismo motor naftero 1.3 de 92 CV. Cuesta $ 254.000.

Nuevo Kia Cerato: anticipo 2017

Nuevo Kia Cerato: anticipo 2017 Kia Argentina mostró el nuevo Cerato

17/11/2016 - La marca exhibió a modo de anticipo el renovado modelo que llegará desde México en versiones hatch y sedán. Será a fines del primer semestre de 2017. Además, anunció otros lanzamientos.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.