Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

CLAUDIO CAPACE   29 abril 2010

La Partner completa el trío de las polivalentes

Con diferentes equipamientos y una gama de motores que tiene algunas diferencias con la Berlingo, su hermana de sangre, la marca del león termina de completar una oferta interesante en el segmento.

Peugeot presentó la nueva Partner
Peugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva Partner

Como segundo paso dentro de la estrategia de PSA Peugeot-Citroën Argentina se presentó en la ciudad de San Rafael, Mendoza, la nueva Peugeot Partner, prima hermana de la Citroën Berlingo. Viajamos a Mendoza para tener un primer contacto, disfrutar de los caminos y recabar las primeras impresiones dinámicas. Básicamente, nos encontramos con similares sensaciones que las que registramos hace 20 días en Tandil, cuando presentaron a la Berlingo, y algunas pocas diferencias puntuales que detallaremos en esta nota.

Por definición y características, la Partner es un vehículo que compite, en sus dos variantes (Utilitario y Patagónica), en el segmento M1 Ludoespace. Recordemos que, en relación a la versión Patagónica, llega a una categoría que le permitió vender a Peugeot 25.000 unidades desde su lanzamiento en 1998 y con el que aspira llegar a 15.000 ventas anuales, en otras palabras: el 25% de las ventas totales de la marca. Pelea en un terreno caliente: la torta se reparte 18% para Peugeot, 18% para Citroën… y 64% para la Kangoo de Renault, líder absoluta del segmento.

Esta Partner se fabrica en la planta de El Palomar y reúne 240 piezas nuevas, insumió 720.000 horas hombre, el trabajo en conjunto de 80 proveedores (alcanza en algunas versiones un 70% de integración regional) y se realizaron 100.000 kilómetros de ensayos dinámicos.

Buscando diferenciarse de la Berlingo, la Partner abre el juego con dos motores, por el lado de los Diesel el 1.6 HDi de 90 CV (homologado para gasoil convencional) y, de momento, entre los alimentados a nafta el 1.4 de 75 CV: a fin de año se completa el combo con el 1.6.

Nos tocó manejar la versión top Patagónica VTC (Vehículo Todo Camino, que trae una serie de accesorios de personalización outdoors), motorizada con el elogiado HDi de 90 CV. A nivel general se nota una mejora en la postura de manejo (espuma de asientos, diámetro e inclinación del volante) y un andar más “serio”, firme y sólido, más propio de un auto que de un utilitario. Esta versión VTC de la Patagónica también cuenta con el plus de la personalización “aventurera” y con neumáticos de uso mixto, que reafirman la personalidad y abren un poco más el juego. El “look” es sutil y elegante, sin excesos.

Como nos pasaba en la versión anterior, nos seguimos llevando bastante mal con el comando de caja (la palanca es muy larga y a veces imprecisa, fuera de la “H” perfectamente dibujada) y muy bien con el motor importado desde Francia: una vez que se “lee” cómo el torque dice presente, desde el régimen inferior es una delicia de progresividad; acelera muy bien y pide muy poco. Los datos de fábrica indican 157 km/h e velocidad máxima, 12,9 segundos para el 0-100 km/h y consumos de 6,7/4,7 y 5,4 litros cada 100 km recorridos para periplos urbanos, extra urbanos y mixtos respectivamente.

La Partner es un modelo que ha sabido superarse sin traicionar su esencia, entrega mejores performances a la hora de la conducción y el tan necesario replanteo profundo del interior le cae bien. Gana en calidad de vida a bordo y, a pesar de no emplear materiales propios del segmento C de los autos, deja en claro una preocupación verdadera por lucir más ajustado. Está claro que entre los puntos fuertes también se destaca por el espacio interior y la funcionalidad de la superficie de carga: desde 0,6 hasta 2,8 m3 y 583 kg de capacidad.

Cabe destacar que es el único exponente de su segmento que cuenta con la posibilidad de incluir entre los opcionales (sólo en la versión tope) ABS y EBD (Repartidor Electrónico de Frenado). Los discos se redimensionaron e incorpora discos de 260 mm. Sin dejar el rubro de seguridad, se equipa con cinco cinturones inerciales y cinco apoyacabezas y anclajes Isofix.

El portfolio se compone de las variantes Furgón (Presence 1.4 nafta $51.000; Presence HDi $62.000; Confort 1.4 $55.600 y Confort HDi $67.700), y la variante Patagónica, que incluye el 1.4 nafta $67.900, HDi VTC $82.900 y HDi VTC Plus $87.000. Y se sabe que el próximo año se llegará a un multiple choice de 13 vehículos.

Comentá la nota:

No dieron a conocer el precio

No dieron a conocer el precio Volkswagen develó el nuevo Virtus, la versión sedán del Polo

17/11/2017 - Arribará a Argentina en marzo del próximo año desde Brasil. Tiene motor naftero 1.6 de 110 CV.

A partir de u$s 38.950

A partir de u$s 38.950 Tiguan Allspace, un SUV para siete pasajeros

16/11/2017 - Ofrece dos tipos de motorización naftera: motor 1.4L TSI de 150 CV y 2.0L TSI de 220 CV. Lllega desde México.

A partir de u$s 25.200

A partir de u$s 25.200 Desde México, llegan los flamantes Cerato sedán y hatchback

15/11/2017 - Llegaron a Argentina los primeros modelos provenientes de la nueva fábrica de México. Se ofrecen con motor 1.6 y 2.0.

Una serie de 250 unidades

Una serie de 250 unidades Chevrolet festeja sus 100 años haciendo pickups con una S10 especial

13/11/2017 - El modelo está basado en la versión tope gama, la High Country. Viene con motor 2.8 litros Turbodiésel que eroga 200 CV.

No está confirmada la motorización

No está confirmada la motorización Jeep devela la nueva generación de una leyenda de los 4x4

09/11/2017 - La icónica Wrangler presenta una gran cantidad de cambios en el interior, sin perder su rustica fachada. Incorpora elementos de seguridad y tecnología de última generación.

Tiene un valor de $ 921.500

Tiene un valor de $ 921.500 SpaceTourer, un utilitario pensado para pasajeros

07/11/2017 - Citroën trajo desde Francia este vehículo que se destaca por tener 8 asientos individuales. Viene con un motor 2.0 HDi, turbodiésel, con 150 CV y 400 Nm.

Citroën C3

Citroën C3 Edición limitada Infinit

03/11/2017 - El chico de la marca francesa suma una serie especial de 400 unidades. Pensada para el verano, viene con lentes de sol de regalo y detalles exclusivos.

Tiene un valor de u$s 61.900

Tiene un valor de u$s 61.900 El Volvo V40 Cross Country retorna al mercado argentino

02/11/2017 - A partir de noviembre, la marca sueca ofrecerá la versión T4 AWD. Cuenta con el motor T4 turbo, de 2 litros con 190 CV. Alcanza los 210 km/h.

Renault Kwid

Renault Kwid El citycar que faltaba (reemplaza al Clio)

01/11/2017 - Se inició la preventa del modelo más chico de la marca del rombo. Motor 1.0 de 66 CV de bajo consumo. Look estilo SUV y precios desde $223.800.

Ford Focus

Ford Focus Tecnología de alta gama a todas las versiones

24/10/2017 - El mediano del óvalo extendió equipamiento antes reservado a variantes tope. Caja automática, cámara trasera, asistente de estacionamiento, se amplían.

Jeep

Jeep La renovación también llegó a Cherokee

23/10/2017 - Se lanzó en una única versión, Trailhawk, con motor V6 de 270 CV y caja automática de nueve marcha. Tecnología de punta para el uso off road y en materia de seguridad.

Peugeot 208

Peugeot 208 Versión diésel y más tecnología

18/10/2017 - La marca francesa persentó la línea 2018 de su hatchback compacto. Se destaca el agregado del motor HDI de 92 CV con caja manual de cinco marchas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.