Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

CLAUDIO CAPACE   29 abril 2010

Peugeot presentó la nueva Partner

La Partner completa el trío de las polivalentes

Con diferentes equipamientos y una gama de motores que tiene algunas diferencias con la Berlingo, su hermana de sangre, la marca del león termina de completar una oferta interesante en el segmento.

Peugeot presentó la nueva Partner
Peugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva Partner

Como segundo paso dentro de la estrategia de PSA Peugeot-Citroën Argentina se presentó en la ciudad de San Rafael, Mendoza, la nueva Peugeot Partner, prima hermana de la Citroën Berlingo. Viajamos a Mendoza para tener un primer contacto, disfrutar de los caminos y recabar las primeras impresiones dinámicas. Básicamente, nos encontramos con similares sensaciones que las que registramos hace 20 días en Tandil, cuando presentaron a la Berlingo, y algunas pocas diferencias puntuales que detallaremos en esta nota.

Por definición y características, la Partner es un vehículo que compite, en sus dos variantes (Utilitario y Patagónica), en el segmento M1 Ludoespace. Recordemos que, en relación a la versión Patagónica, llega a una categoría que le permitió vender a Peugeot 25.000 unidades desde su lanzamiento en 1998 y con el que aspira llegar a 15.000 ventas anuales, en otras palabras: el 25% de las ventas totales de la marca. Pelea en un terreno caliente: la torta se reparte 18% para Peugeot, 18% para Citroën… y 64% para la Kangoo de Renault, líder absoluta del segmento.

Esta Partner se fabrica en la planta de El Palomar y reúne 240 piezas nuevas, insumió 720.000 horas hombre, el trabajo en conjunto de 80 proveedores (alcanza en algunas versiones un 70% de integración regional) y se realizaron 100.000 kilómetros de ensayos dinámicos.

Buscando diferenciarse de la Berlingo, la Partner abre el juego con dos motores, por el lado de los Diesel el 1.6 HDi de 90 CV (homologado para gasoil convencional) y, de momento, entre los alimentados a nafta el 1.4 de 75 CV: a fin de año se completa el combo con el 1.6.

Nos tocó manejar la versión top Patagónica VTC (Vehículo Todo Camino, que trae una serie de accesorios de personalización outdoors), motorizada con el elogiado HDi de 90 CV. A nivel general se nota una mejora en la postura de manejo (espuma de asientos, diámetro e inclinación del volante) y un andar más “serio”, firme y sólido, más propio de un auto que de un utilitario. Esta versión VTC de la Patagónica también cuenta con el plus de la personalización “aventurera” y con neumáticos de uso mixto, que reafirman la personalidad y abren un poco más el juego. El “look” es sutil y elegante, sin excesos.

Como nos pasaba en la versión anterior, nos seguimos llevando bastante mal con el comando de caja (la palanca es muy larga y a veces imprecisa, fuera de la “H” perfectamente dibujada) y muy bien con el motor importado desde Francia: una vez que se “lee” cómo el torque dice presente, desde el régimen inferior es una delicia de progresividad; acelera muy bien y pide muy poco. Los datos de fábrica indican 157 km/h e velocidad máxima, 12,9 segundos para el 0-100 km/h y consumos de 6,7/4,7 y 5,4 litros cada 100 km recorridos para periplos urbanos, extra urbanos y mixtos respectivamente.

La Partner es un modelo que ha sabido superarse sin traicionar su esencia, entrega mejores performances a la hora de la conducción y el tan necesario replanteo profundo del interior le cae bien. Gana en calidad de vida a bordo y, a pesar de no emplear materiales propios del segmento C de los autos, deja en claro una preocupación verdadera por lucir más ajustado. Está claro que entre los puntos fuertes también se destaca por el espacio interior y la funcionalidad de la superficie de carga: desde 0,6 hasta 2,8 m3 y 583 kg de capacidad.

Cabe destacar que es el único exponente de su segmento que cuenta con la posibilidad de incluir entre los opcionales (sólo en la versión tope) ABS y EBD (Repartidor Electrónico de Frenado). Los discos se redimensionaron e incorpora discos de 260 mm. Sin dejar el rubro de seguridad, se equipa con cinco cinturones inerciales y cinco apoyacabezas y anclajes Isofix.

El portfolio se compone de las variantes Furgón (Presence 1.4 nafta $51.000; Presence HDi $62.000; Confort 1.4 $55.600 y Confort HDi $67.700), y la variante Patagónica, que incluye el 1.4 nafta $67.900, HDi VTC $82.900 y HDi VTC Plus $87.000. Y se sabe que el próximo año se llegará a un multiple choice de 13 vehículos.

Comentá la nota:

También tiene cambios estéticos

También tiene cambios estéticos El Kicks incorpora más tecnología y conectividad

18/06/2019 - Las nuevas versiones del SUV de Nissan llegarán a nuestro país. Suman los adelantos que son parte de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility.

Cuesta u$s 30.305

Cuesta u$s 30.305 DS amplia la gama del DS 3 con su versión más deportiva

18/06/2019 - Se trata del Performance Line. Viene un motor 1.2 PureTech que eroga 110 CV y caja automática de 6 velocidades.

Ford Mondeo

Ford Mondeo El primer híbrido de Ford en el país

11/06/2019 - El modelo de alta gama sumó una versión ecológica. Combina un motor eléctrico y uno naftero, con potencia máxima conjunta de 187 CV. Se destaca por sus tecnologías.

Especial para coleccionistas

Especial para coleccionistas Citroën festeja sus 100 años con la serie especial Origins

05/06/2019 - Es una personalización de sus modelos C3, C4 Cactus y C4 Loung. Vienen con un diseño especial tanto en su interior como en su exterior.

A $556.500

A $556.500 Kwid Outsider, el más aventurero

31/05/2019 - La nueva versión se ubica en el tope de gama del modelo más chico de la marca francesa. Suma equipamiento tecnológico y detalles que acentúan el look off road.

Cuesta $1.777.600

Cuesta $1.777.600 El Vento más potente ya está en nuestro país

31/05/2019 - Volkswagen lanzó a la venta la versión GLI. Viene con un motor 2.0 TSI de 230 cv y caja DSG de 6 velocidades.

Desde u$s 17.400

Desde u$s 17.400 KIA Rio suma el motor 1.4 y ESP en toda la gama

24/05/2019 - El compacto de la marca coreana incorpora seguridad y agrega la motorización 1.4 de 100 CV con transmisión manual o automática de seis velocidades.

Desde $ 897.600

Desde $ 897.600 Arranca la preventa del T-Cross, con dos opciones de financiación

23/05/2019 - Volkswagen ya comercializa 500 unidades de su nuevo SUV. Lo ofrece en cuatro versiones: Trendline, Comfortline, Highline y Hero.

Desde u$s 41.100

Desde u$s 41.100 Se renovó Rav4 y sólo se ofrece con motorizaciones híbridas

23/05/2019 - El SUV de Toyota agrega un nuevo diseño. incorpora tecnologías de avanzada en asistencia a la conducción. Hay versiones 4x2 y 4x4, siempre con mecánica híbrida.

Séptima generación

Séptima generación Serie 3, la evolución del emblema de BMW

20/05/2019 - La renovación del modelo llegó al país en una sola versión con motor 2.0 de 258 CV. Más deportivo, tiene tecnologías que lo acercan a la conducción autónoma.

Desde u$s 57.900

Desde u$s 57.900 Lexus comenzó con la preventa del IS y RC en Argentina

14/05/2019 - El sedane se ofrece en versiones naftera e hibrida. La coupé llega equipada con el paquete deportivo F-Sport.

Desde  $1.018.750

Desde $1.018.750 Renovación para la gama Renegade

12/05/2019 - Con dos motorizaciones y tracción 4x2 o 4x4, el SUV compacto de la marca que integra el grupo FCA suma novedades en tecnología, diseño y seguridad.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.