Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

CLAUDIO CAPACE   29 abril 2010

Peugeot presentó la nueva Partner

La Partner completa el trío de las polivalentes

Con diferentes equipamientos y una gama de motores que tiene algunas diferencias con la Berlingo, su hermana de sangre, la marca del león termina de completar una oferta interesante en el segmento.

Peugeot presentó la nueva Partner
Peugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva PartnerPeugeot presentó la nueva Partner

Como segundo paso dentro de la estrategia de PSA Peugeot-Citroën Argentina se presentó en la ciudad de San Rafael, Mendoza, la nueva Peugeot Partner, prima hermana de la Citroën Berlingo. Viajamos a Mendoza para tener un primer contacto, disfrutar de los caminos y recabar las primeras impresiones dinámicas. Básicamente, nos encontramos con similares sensaciones que las que registramos hace 20 días en Tandil, cuando presentaron a la Berlingo, y algunas pocas diferencias puntuales que detallaremos en esta nota.

Por definición y características, la Partner es un vehículo que compite, en sus dos variantes (Utilitario y Patagónica), en el segmento M1 Ludoespace. Recordemos que, en relación a la versión Patagónica, llega a una categoría que le permitió vender a Peugeot 25.000 unidades desde su lanzamiento en 1998 y con el que aspira llegar a 15.000 ventas anuales, en otras palabras: el 25% de las ventas totales de la marca. Pelea en un terreno caliente: la torta se reparte 18% para Peugeot, 18% para Citroën… y 64% para la Kangoo de Renault, líder absoluta del segmento.

Esta Partner se fabrica en la planta de El Palomar y reúne 240 piezas nuevas, insumió 720.000 horas hombre, el trabajo en conjunto de 80 proveedores (alcanza en algunas versiones un 70% de integración regional) y se realizaron 100.000 kilómetros de ensayos dinámicos.

Buscando diferenciarse de la Berlingo, la Partner abre el juego con dos motores, por el lado de los Diesel el 1.6 HDi de 90 CV (homologado para gasoil convencional) y, de momento, entre los alimentados a nafta el 1.4 de 75 CV: a fin de año se completa el combo con el 1.6.

Nos tocó manejar la versión top Patagónica VTC (Vehículo Todo Camino, que trae una serie de accesorios de personalización outdoors), motorizada con el elogiado HDi de 90 CV. A nivel general se nota una mejora en la postura de manejo (espuma de asientos, diámetro e inclinación del volante) y un andar más “serio”, firme y sólido, más propio de un auto que de un utilitario. Esta versión VTC de la Patagónica también cuenta con el plus de la personalización “aventurera” y con neumáticos de uso mixto, que reafirman la personalidad y abren un poco más el juego. El “look” es sutil y elegante, sin excesos.

Como nos pasaba en la versión anterior, nos seguimos llevando bastante mal con el comando de caja (la palanca es muy larga y a veces imprecisa, fuera de la “H” perfectamente dibujada) y muy bien con el motor importado desde Francia: una vez que se “lee” cómo el torque dice presente, desde el régimen inferior es una delicia de progresividad; acelera muy bien y pide muy poco. Los datos de fábrica indican 157 km/h e velocidad máxima, 12,9 segundos para el 0-100 km/h y consumos de 6,7/4,7 y 5,4 litros cada 100 km recorridos para periplos urbanos, extra urbanos y mixtos respectivamente.

La Partner es un modelo que ha sabido superarse sin traicionar su esencia, entrega mejores performances a la hora de la conducción y el tan necesario replanteo profundo del interior le cae bien. Gana en calidad de vida a bordo y, a pesar de no emplear materiales propios del segmento C de los autos, deja en claro una preocupación verdadera por lucir más ajustado. Está claro que entre los puntos fuertes también se destaca por el espacio interior y la funcionalidad de la superficie de carga: desde 0,6 hasta 2,8 m3 y 583 kg de capacidad.

Cabe destacar que es el único exponente de su segmento que cuenta con la posibilidad de incluir entre los opcionales (sólo en la versión tope) ABS y EBD (Repartidor Electrónico de Frenado). Los discos se redimensionaron e incorpora discos de 260 mm. Sin dejar el rubro de seguridad, se equipa con cinco cinturones inerciales y cinco apoyacabezas y anclajes Isofix.

El portfolio se compone de las variantes Furgón (Presence 1.4 nafta $51.000; Presence HDi $62.000; Confort 1.4 $55.600 y Confort HDi $67.700), y la variante Patagónica, que incluye el 1.4 nafta $67.900, HDi VTC $82.900 y HDi VTC Plus $87.000. Y se sabe que el próximo año se llegará a un multiple choice de 13 vehículos.

Comentá la nota:

Desde $1.300.000

Desde $1.300.000 Llega el nuevo Versa con un destacado equipamiento de seguridad

18/09/2020 - Está disponible en cinco versiones: Sense y Advance, con transmisión manual de cinco velocidades y también CVT; y Exclusive.

Se fabricará en Pacheco

Se fabricará en Pacheco El SUV de Volkswagen made in Argentina tiene nombre: Taos

17/09/2020 - Hasta el momento, se lo conocía como "Proyecto Tarek". Ahora, la marca alemana anunció su nombre, tras develar hace una semana las primeras imágenes.

Para 0KM

Para 0KM Toyota ofrece instalación oficial de GNC para el Etios

16/09/2020 - El sistema fue desarrollado junto a TA Gas Technology -reconocida por su marca TA Tomasetto Achille-. Tiene garantía de cinco años y se coordina en concesionarios oficiales.

Tope de gama

Tope de gama RS Q8, el SUV de Audi más potente

10/09/2020 - Incorpora motor 4.0 de 600 CV con tecnología microhíbrida. Tracción integral y caja automática de ocho marchas. Estética deportiva y numerosas asistencias a la conducción.

Cuesta u$s31.500

Cuesta u$s31.500 Llega el Seltos, el SUV global de Kia

08/09/2020 - Fabricada en India, llega a las concesionarias oficiales durante septiembre. Estuvo en exhibición el pasado verano en Cariló.

Producción nacional

Producción nacional Volkswagen empieza a correr el telón del SUV que fabricará en el país

08/09/2020 - La marca alemana mostró un boceto del modelo (todavía sin nombre) que surgirá del denominado Proyecto Tarek, para el cual invirtió en Argentina u$s650 millones.

Desde u$s379.000

Desde u$s379.000 Porsche Taycan, un deportivo eléctrico de altas prestaciones

04/09/2020 - Llega a Argentina en tres versiones: 4S, Turbo y Turbo S. La presentación se realizó de manera virtual en las plataformas oficiales de la marca alemana.

Desde u$s55.200

Desde u$s55.200 Con una estética más refinada, llegó el nuevo Mercedes-Benz GLA

03/09/2020 - Se ofrece en dos versiones: GLA 200 Progressive y GLA 250 AMG-Line 4MATIC. Tiene un aspecto más deportivo que su antecesor.

Su valor es de $3.557.000

Su valor es de $3.557.000 Llega el nuevo Koleos, con retoques estéticos y más confort

01/09/2020 - El restyling de la segunda generación del SUV de Renault ya está entre nosotros. Mantiene el mismo motor.

Presentación de Citroën

Presentación de Citroën El C3 con nuevo look en versión bitono

01/09/2020 - Equipa motor 1.6 VTi de 115 cv, asociado a una caja manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas. Tiene una personalización específica también en llantas.

Tras anuncio de inversión

Tras anuncio de inversión Versión X-GEAR: Nissan Frontier sigue ampliando la gama

26/08/2020 - La pick up de la marca japonesa suma más alternativas. Ahora, busca una opción con más confort, que llega con dos motorizaciones, con caja automática.

Presentación virtual

Presentación virtual Ya es oficial: el Peugeot 208 llegó a los concesionarios

25/08/2020 - La marca anunció los precios definitivos, que se mantienen idénticos a los de la preventa. En 2021 se completa la gama con la versión GT Line con motor turbo de 130 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.