Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO, desde Mendoza   5 noviembre 2015

La nueva Hilux y su receta para mantener el reinado

Toyota presentó la octava generación de la pick up mediana que se renueva en todo aspecto. Es más larga, tiene un nuevo chasis, estrena motores, suma tecnología y mejora sus capacidades.

Toyota Hilux 2016: presentación, precios
Toyota Hilux 2016: presentación, preciosToyota Hilux 2016: presentación, precios

Esta tradición llamada Hilux se remonta al año 1968. Desde entonces a la actualidad se han vendido más de 16 millones de unidades en unos 180 países. En la Argentina la camioneta se produce desde 1997, cuando la planta de Toyota en Zárate comenzó a trabajar. En 2005 se inició la producción de la séptima generación, nacida de una nueva estrategia de la compañía, y que duró exactamente una década a puro éxito. Esa séptima generación tomó el liderazgo casi desde el primer momento y así se mantuvo hasta que ahora le llega el reemplazo. Esta nueva Hilux (octava generación) se hace realidad luego de una inversión de 800 millones de dólares para adaptar la planta y es el segundo polo productivo en el que se lanza luego de Tailandia.

El vehículo es nuevo en prácticamente todos los aspectos, comenzando por el chasis que más fuerte y robusto (un 20% más rígido), y siguiendo por las motorizaciones, las transmisiones, el diseño, el interior y también el equipamiento.

Estructura y diseño

Esta nueva Hilux creció 7 cm  a lo largo (5.330mm), 2cm a lo ancho (1.855mm) y bajó  4,5cm (1.815mm) en comparación con su antecesora. La que se mantiene es la distancia entre ejes en 3.085mm. En cuanto al estilo exterior es la trompa es el sector de la camioneta que más cambia, porque allí estrena parrilla, ópticas, paragolpes y capó. En los laterales  no es tan marcado el cambio, más allá de que luce nuevas líneas que dibujan nervios más marcados en la zona de la caja, y paragolpes más abultados. Atrás es nuevo el portón de carga y las ópticas.

Por dentro

El habitáculo también fue sometido a un profundo rediseño que se aprecia con sólo asomar la nariz por la ventanilla. Es nuevo el panel frontal, donde se destaca una pantalla multimedia de 7” en la parte central. También cambia el volante que presenta mejor grip y una redistribución de los comandos, además de sumar apliques símil aluminio. El tablero de instrumentos es otro de los sectores que marcan diferencias porque, además de nueva serigrafía e iluminación, incorpora un display de 4” color con información múltiple en las versiones más completas: SRV y SRX. El habitáculo en general tiene una mejor calidad percibida, con materiales y terminaciones revisadas y ciertos estrenos como es el caso de los tapizados.

Motores

Dos son los propulsores de la gama y dos las transmisiones. Hay 2.4 turbodiesel de 150 caballos con 400 Nm de torque que entra en reemplazo del 2.5 turbodiesel de 120 CV. El otro motor es el 2.8 turbodiesel de 174 caballos que entrega 420 Nm combinado con la caja manual y 450 Nm con la automática, que llega en lugar del 3.0 turbodiesel de 171 CV. Las transmisiones son de seis velocidades.

La tracción puede ser simple (4x2) o a las 4 ruedas con reductora y bloqueo de diferencial. En este aspecto hay otra cambio para destacar ya que el accionamiento mecánico por palanca fue reemplazo por uno electrónico mediante una perilla ubicada en la consola central.

Versiones y equipamiento

Son 12 las opciones que integran la gama contando carrocería cabina simple y doble, tracción simple o 4x4, nivel de equipamiento y tipo de transmisión. Se mantienen las líneas DX, SR y SRV, y ahora debuta la SRX como tope de gama.

En materia de seguridad ofrece de serie: control de estabilidad, control de tracción, tres airbags (frontales y de rodilla para el conductor), asistencia al arranque en pendiente, control de estabilidad de remolque y ganchos Isofix. 

Desde la entrada de gama incluye el volante multifunción, aire acondicionado, dirección asistida, equipo de audio con radio CD/USB/Aux y Bluetooth, además de cierre centralizado y cruise control. Las versiones SR y SRV suman equipo de audio con la mencionada pantalla táctil de 7 pulgadas con DVD, MP3, Bluetooth , además de navegador y cámara de marchas atrás, llantas de 17”, luces de posición con Leds, y climatizador automático,  entre otros. También se agregan tapizados de cuero, butaca de conductor con ajuste eléctrico, y pueden tener hasta siete airbags. La nueva versión SRX se diferencia por las llantas de 18”,  el sistema de ingreso sin llave y el arranque de motor por botón.

Versiones y precios:

4X2 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T $ 330.800

4X4 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T $ 394.800

4X2 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T $ 392.300

4X2 D/C SR 2.4 TDI 6 M/T $ 429.600

4X2 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T $ 476.800

4X2 D/C SRV PACK 2.8 TDI 6 M/T $ 499.900

4X4 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T $ 456.300

4X4 D/C SR 2.8 TDI 6 M/T $ 504.000

4X4 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T $ 540.800

4X4 D/C SRV 2.8 TDI 6 A/T $ 573.400

4X4 D/C SRX 2.8 TDI 6 M/T $ 597.400

4X4 D/C SRX 2.8 TDI 6 A/T $ 630.000

 

 

Comentá la nota:

Se lanzó el 301

Se lanzó el 301 Peugeot se mete en la pelea de los sedanes del segmento B

22/04/2017 - Importado desde España, llega con dos motorizaciones (una diésel) y dos niveles de equipamiento. Incorpora de serie control de estabilidad y pantalla de siete pulgadas.

Viene desde Brasil

Viene desde Brasil El renovado Corolla ya está en la calle con más seguridad

20/04/2017 - Toyota presentó la undécima generación de su sedán para el Segmento C (compacto). Ofrece por primera vez control de estabilidad (ESP) en nuestro país.

Ford S-Max

Ford S-Max Renovación y tecnología para el monovolumen

19/04/2017 - El vehículo para siete pasajeros de la marca del óvalo agrega equipamiento y un diseño más modernos. Incorpora tecnologías de seguridad y de confort para competir en la alta gama.

Estará a la venta en junio

Estará a la venta en junio Presentaron en Brasil el Up! 2018 que se lanzará Salón de Buenos Aires

18/04/2017 - Volkswagen mostró la nueva versión de su vehículo para el segmento A. La principal novedad es el motor 1.0 TSi en la versión Pepper.

Sin dejar de ser familiar

Sin dejar de ser familiar Se renueva el Honda FIT: más moderno, elegante y deportivo

12/04/2017 - La tercera generación del subcompacto de la fábrica japonesa llega a nuestro país. Tiene un motor 1.5L de 16 válvulas con 132 CV de potencia.

Kia Soul

Kia Soul Restyling con más equipamiento

11/04/2017 - La marca coreana lanzó dos versiones automáticas que incorporan control de estabilidad, elementos de confort y nuevas opciones de conectividad.

Tiene un valor de u$s 414.500

Tiene un valor de u$s 414.500 El deportivo más potente y rápido de Audi ya se vende en el país

06/04/2017 - Se encuentra en la calle el R8 V10 plus. Con sus 610 CV alcanza una velocidad máxima de 330 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Renovación estética

Renovación estética Etios, con aire moderno

06/04/2017 - El chico de Toyota presentó su rediseño para actualizar las versiones 4 y 5 puertas. El año pasado había mejorado el equipamiento.

Con motor 1.8

Con motor 1.8 Versión automática para ampliar la gama Renegade

05/04/2017 - Jeep agregó una variante con transmisión de 6 marchas con el nivel de equipamiento Sport Plus. Además, bajó el precio de dos alternativas del SUV más chico de la marca.

Motor TDI 3.0 de 224 CV

Motor TDI 3.0 de 224 CV Comenzó la preventa de la Volkswagen Amarok V6

04/04/2017 - La variante tope de gama de la pick up llega con dos niveles de equipamiento. Primera etapa con 400 unidades disponibles con precios desde $981.000.

Reposiciona la gama

Reposiciona la gama Toyota baja precios de importados japoneses

04/04/2017 - Los modelos 86, Land Cruiser Prado y Land Cruiser 200 recibieron un ajuste que oscila entre 8,5% y 14%, de acuerdo a la versión.

La batalla premium

La batalla premium Con los Serie 4 Gran Coupé, BMW vuelve a la carga

28/03/2017 - La marca alemana recompone su oferta en el país para pelear el liderazgo. Hay dos versiones, con motor 2.0 de 252 CV o 3.0 de 326 CV, con paquete deportivo M.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.