Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO, desde Mendoza   5 noviembre 2015

La nueva Hilux y su receta para mantener el reinado

Toyota presentó la octava generación de la pick up mediana que se renueva en todo aspecto. Es más larga, tiene un nuevo chasis, estrena motores, suma tecnología y mejora sus capacidades.

Toyota Hilux 2016: presentación, precios
Toyota Hilux 2016: presentación, preciosToyota Hilux 2016: presentación, precios

Esta tradición llamada Hilux se remonta al año 1968. Desde entonces a la actualidad se han vendido más de 16 millones de unidades en unos 180 países. En la Argentina la camioneta se produce desde 1997, cuando la planta de Toyota en Zárate comenzó a trabajar. En 2005 se inició la producción de la séptima generación, nacida de una nueva estrategia de la compañía, y que duró exactamente una década a puro éxito. Esa séptima generación tomó el liderazgo casi desde el primer momento y así se mantuvo hasta que ahora le llega el reemplazo. Esta nueva Hilux (octava generación) se hace realidad luego de una inversión de 800 millones de dólares para adaptar la planta y es el segundo polo productivo en el que se lanza luego de Tailandia.

El vehículo es nuevo en prácticamente todos los aspectos, comenzando por el chasis que más fuerte y robusto (un 20% más rígido), y siguiendo por las motorizaciones, las transmisiones, el diseño, el interior y también el equipamiento.

Estructura y diseño

Esta nueva Hilux creció 7 cm  a lo largo (5.330mm), 2cm a lo ancho (1.855mm) y bajó  4,5cm (1.815mm) en comparación con su antecesora. La que se mantiene es la distancia entre ejes en 3.085mm. En cuanto al estilo exterior es la trompa es el sector de la camioneta que más cambia, porque allí estrena parrilla, ópticas, paragolpes y capó. En los laterales  no es tan marcado el cambio, más allá de que luce nuevas líneas que dibujan nervios más marcados en la zona de la caja, y paragolpes más abultados. Atrás es nuevo el portón de carga y las ópticas.

Por dentro

El habitáculo también fue sometido a un profundo rediseño que se aprecia con sólo asomar la nariz por la ventanilla. Es nuevo el panel frontal, donde se destaca una pantalla multimedia de 7” en la parte central. También cambia el volante que presenta mejor grip y una redistribución de los comandos, además de sumar apliques símil aluminio. El tablero de instrumentos es otro de los sectores que marcan diferencias porque, además de nueva serigrafía e iluminación, incorpora un display de 4” color con información múltiple en las versiones más completas: SRV y SRX. El habitáculo en general tiene una mejor calidad percibida, con materiales y terminaciones revisadas y ciertos estrenos como es el caso de los tapizados.

Motores

Dos son los propulsores de la gama y dos las transmisiones. Hay 2.4 turbodiesel de 150 caballos con 400 Nm de torque que entra en reemplazo del 2.5 turbodiesel de 120 CV. El otro motor es el 2.8 turbodiesel de 174 caballos que entrega 420 Nm combinado con la caja manual y 450 Nm con la automática, que llega en lugar del 3.0 turbodiesel de 171 CV. Las transmisiones son de seis velocidades.

La tracción puede ser simple (4x2) o a las 4 ruedas con reductora y bloqueo de diferencial. En este aspecto hay otra cambio para destacar ya que el accionamiento mecánico por palanca fue reemplazo por uno electrónico mediante una perilla ubicada en la consola central.

Versiones y equipamiento

Son 12 las opciones que integran la gama contando carrocería cabina simple y doble, tracción simple o 4x4, nivel de equipamiento y tipo de transmisión. Se mantienen las líneas DX, SR y SRV, y ahora debuta la SRX como tope de gama.

En materia de seguridad ofrece de serie: control de estabilidad, control de tracción, tres airbags (frontales y de rodilla para el conductor), asistencia al arranque en pendiente, control de estabilidad de remolque y ganchos Isofix. 

Desde la entrada de gama incluye el volante multifunción, aire acondicionado, dirección asistida, equipo de audio con radio CD/USB/Aux y Bluetooth, además de cierre centralizado y cruise control. Las versiones SR y SRV suman equipo de audio con la mencionada pantalla táctil de 7 pulgadas con DVD, MP3, Bluetooth , además de navegador y cámara de marchas atrás, llantas de 17”, luces de posición con Leds, y climatizador automático,  entre otros. También se agregan tapizados de cuero, butaca de conductor con ajuste eléctrico, y pueden tener hasta siete airbags. La nueva versión SRX se diferencia por las llantas de 18”,  el sistema de ingreso sin llave y el arranque de motor por botón.

Versiones y precios:

4X2 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T $ 330.800

4X4 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T $ 394.800

4X2 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T $ 392.300

4X2 D/C SR 2.4 TDI 6 M/T $ 429.600

4X2 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T $ 476.800

4X2 D/C SRV PACK 2.8 TDI 6 M/T $ 499.900

4X4 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T $ 456.300

4X4 D/C SR 2.8 TDI 6 M/T $ 504.000

4X4 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T $ 540.800

4X4 D/C SRV 2.8 TDI 6 A/T $ 573.400

4X4 D/C SRX 2.8 TDI 6 M/T $ 597.400

4X4 D/C SRX 2.8 TDI 6 A/T $ 630.000

 

 

Comentá la nota:

Con foco en comerciales

Con foco en comerciales Es oficial: Isuzu volvió al país

24/05/2017 - El arribo de la marca japonesa se materializó con el camión NPR 75, importado desde Japón, que ya se vende en el mercado local. Habrá más camiones y una pick up.

Performance de competición

Performance de competición Lujo deportivo: se lanzó el Porsche 718

23/05/2017 - Llegaron las versiones Boxster y Cayman. Se ofrecen dos motorizaciones: 2.0 de 300 CV y 2.5 de 350 CV, ambas con caja automática de siete marchas.

Hecho en América Latina

Hecho en América Latina Renault develará el nuevo Kwid en el Salón de Buenos Aires

19/05/2017 - Será el próximo 9 de junio. Se trata de un auto inspirado en los SUV, pero más chico, pensando especialmente para las grandes urbes.

Amplía la oferta mecánica

Amplía la oferta mecánica La Tucson se pone Turbo con un nuevo motor

19/05/2017 - El flamante SUV para el segmento C de Hyundai es naftero 1.6 16v con inyección directa. Tiene caja automática de doble embrague, con siete marchas.

Debutó en los JJOO de Río

Debutó en los JJOO de Río Del concept a la realidad: llega el Kicks a la Argentina

18/05/2017 - El nuevo Nissan para el segmento SUVs arribará a nuestro mercado en julio. Será presentado oficialmente en el Salón de Buenos Aires.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Miralos en video: los nuevos Clase E y GLC Coupé

15/05/2017 - Los últimos lanzamientos de la marca alemana, también en video. Dos modelos que llegan para seguir revitalizando el mercado premium.

Clase E y GLC Coupé

Clase E y GLC Coupé Doble lanzamiento de Mercedes-Benz

12/05/2017 - La marca premium alemana introdujo a su nuevo sedán de lujo y al SUV derivado del GLC pero con estética más deportiva con rasgos de coupé. Prestaciones de alta calidad.

Citroën C-Elysée

Citroën C-Elysée Motor diésel y retoques estéticos

11/05/2017 - El sedán de la marca francesa agregó un propulsor diésel 1.6 de 92 CV. Mantiene el naftero de 115 CV también con caja automática. Cambios de diseño y más conectividad.

Al igual que el Prisma

Al igual que el Prisma Un Onix más conectado: incorpora tecnología OnStar

09/05/2017 - Chevrolet presentará la línea 2018 en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. También ofrecerá la nueva generación del sistema MyLink.

Audi Q2

Audi Q2 El más chicos de los SUV cuatro anillos

08/05/2017 - Con el lanzamiento del Q2, la marca premium extiende su segmento de los SUV. Se posiciona debajo de Q3 y llegan dos versiones con mismo motor TFSI de 150 CV.

Citroën escuchó a sus clientes

Citroën escuchó a sus clientes La gama C3 suma versiones con caja automática de seis velocidades

04/05/2017 - El Restyling fue presentado en la previa de las jornadas del Mundial de Rally en Córdoba. Tienen motor naftero 1.6 litros de 115 CV.

Línea deportiva de Volkswagen

Línea deportiva de Volkswagen La R-Line debutó con el Passat

26/04/2017 - Mantiene el motor 2.0 de 220 CV. Las diferencias radican en extras como las llantas de 19 pulgadas, los faldones y detalles en el interior. Está en el tope de la oferta.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.