Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO, desde Mendoza   5 noviembre 2015

La nueva Hilux y su receta para mantener el reinado

Toyota presentó la octava generación de la pick up mediana que se renueva en todo aspecto. Es más larga, tiene un nuevo chasis, estrena motores, suma tecnología y mejora sus capacidades.

Toyota Hilux 2016: presentación, precios
Toyota Hilux 2016: presentación, preciosToyota Hilux 2016: presentación, precios

Esta tradición llamada Hilux se remonta al año 1968. Desde entonces a la actualidad se han vendido más de 16 millones de unidades en unos 180 países. En la Argentina la camioneta se produce desde 1997, cuando la planta de Toyota en Zárate comenzó a trabajar. En 2005 se inició la producción de la séptima generación, nacida de una nueva estrategia de la compañía, y que duró exactamente una década a puro éxito. Esa séptima generación tomó el liderazgo casi desde el primer momento y así se mantuvo hasta que ahora le llega el reemplazo. Esta nueva Hilux (octava generación) se hace realidad luego de una inversión de 800 millones de dólares para adaptar la planta y es el segundo polo productivo en el que se lanza luego de Tailandia.

El vehículo es nuevo en prácticamente todos los aspectos, comenzando por el chasis que más fuerte y robusto (un 20% más rígido), y siguiendo por las motorizaciones, las transmisiones, el diseño, el interior y también el equipamiento.

Estructura y diseño

Esta nueva Hilux creció 7 cm  a lo largo (5.330mm), 2cm a lo ancho (1.855mm) y bajó  4,5cm (1.815mm) en comparación con su antecesora. La que se mantiene es la distancia entre ejes en 3.085mm. En cuanto al estilo exterior es la trompa es el sector de la camioneta que más cambia, porque allí estrena parrilla, ópticas, paragolpes y capó. En los laterales  no es tan marcado el cambio, más allá de que luce nuevas líneas que dibujan nervios más marcados en la zona de la caja, y paragolpes más abultados. Atrás es nuevo el portón de carga y las ópticas.

Por dentro

El habitáculo también fue sometido a un profundo rediseño que se aprecia con sólo asomar la nariz por la ventanilla. Es nuevo el panel frontal, donde se destaca una pantalla multimedia de 7” en la parte central. También cambia el volante que presenta mejor grip y una redistribución de los comandos, además de sumar apliques símil aluminio. El tablero de instrumentos es otro de los sectores que marcan diferencias porque, además de nueva serigrafía e iluminación, incorpora un display de 4” color con información múltiple en las versiones más completas: SRV y SRX. El habitáculo en general tiene una mejor calidad percibida, con materiales y terminaciones revisadas y ciertos estrenos como es el caso de los tapizados.

Motores

Dos son los propulsores de la gama y dos las transmisiones. Hay 2.4 turbodiesel de 150 caballos con 400 Nm de torque que entra en reemplazo del 2.5 turbodiesel de 120 CV. El otro motor es el 2.8 turbodiesel de 174 caballos que entrega 420 Nm combinado con la caja manual y 450 Nm con la automática, que llega en lugar del 3.0 turbodiesel de 171 CV. Las transmisiones son de seis velocidades.

La tracción puede ser simple (4x2) o a las 4 ruedas con reductora y bloqueo de diferencial. En este aspecto hay otra cambio para destacar ya que el accionamiento mecánico por palanca fue reemplazo por uno electrónico mediante una perilla ubicada en la consola central.

Versiones y equipamiento

Son 12 las opciones que integran la gama contando carrocería cabina simple y doble, tracción simple o 4x4, nivel de equipamiento y tipo de transmisión. Se mantienen las líneas DX, SR y SRV, y ahora debuta la SRX como tope de gama.

En materia de seguridad ofrece de serie: control de estabilidad, control de tracción, tres airbags (frontales y de rodilla para el conductor), asistencia al arranque en pendiente, control de estabilidad de remolque y ganchos Isofix. 

Desde la entrada de gama incluye el volante multifunción, aire acondicionado, dirección asistida, equipo de audio con radio CD/USB/Aux y Bluetooth, además de cierre centralizado y cruise control. Las versiones SR y SRV suman equipo de audio con la mencionada pantalla táctil de 7 pulgadas con DVD, MP3, Bluetooth , además de navegador y cámara de marchas atrás, llantas de 17”, luces de posición con Leds, y climatizador automático,  entre otros. También se agregan tapizados de cuero, butaca de conductor con ajuste eléctrico, y pueden tener hasta siete airbags. La nueva versión SRX se diferencia por las llantas de 18”,  el sistema de ingreso sin llave y el arranque de motor por botón.

Versiones y precios:

4X2 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T $ 330.800

4X4 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T $ 394.800

4X2 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T $ 392.300

4X2 D/C SR 2.4 TDI 6 M/T $ 429.600

4X2 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T $ 476.800

4X2 D/C SRV PACK 2.8 TDI 6 M/T $ 499.900

4X4 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T $ 456.300

4X4 D/C SR 2.8 TDI 6 M/T $ 504.000

4X4 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T $ 540.800

4X4 D/C SRV 2.8 TDI 6 A/T $ 573.400

4X4 D/C SRX 2.8 TDI 6 M/T $ 597.400

4X4 D/C SRX 2.8 TDI 6 A/T $ 630.000

 

 

Comentá la nota:

Más elegante y deportivo

Más elegante y deportivo Ford renueva el look de su Mondeo y mejora su equipamiento

22/03/2017 - Ya está disponible en sus versiones TITANIUM y SEL. Además de un cambio estético y más comodidades, incorpora el reconocido impulsor Ecoboost 2.0L.

En abril llegará a nuestro país

En abril llegará a nuestro país El nuevo Toyota Corolla sumará ESP de serie en Argentina

21/03/2017 - La marca japonesa presentó el restyling de su sedán para el Segmento C. Suple en la nueva versión un reclamado equipamiento de seguridad.

Ya se encuentra a la venta

Ya se encuentra a la venta Chevrolet Captiva se refina y renueva su estética

17/03/2017 - La automotriz estadounidense lanzó la nueva versión de su SUV para el Segmento C. Presenta cambios de diseño interiores y exteriores.

Edición especial

Edición especial Citroën C3 Aircoss Urban: aventurera y sofisticada

16/03/2017 - Se trata de una serie exclusiva de sólo 250 unidades. Agrega detalles estéticos a las características propias de este vehículo, con foco en el uso urbano.

Ya está a la venta

Ya está a la venta Mercedes-Benz relanzó su G 500: retro y modernizada

10/03/2017 - La automotriz alemana presentó en ExpoAgro el nuevo modelo de uno de sus clásicos. Tradicional y lujoso, es uno de los autos más caros de Argentina.

Se presentó en ExpoAgro

Se presentó en ExpoAgro Desde China llega una nueva pick-up: la Foton Tunland

09/03/2017 - Arribó a nuestro país la primera camioneta de Beiqi Foton Motor para competir en el sector mediano. Tiene un motor Cummins 2.8 turbodiesel Euro 5, con 161 cv.

Adelanto en ExpoAgro

Adelanto en ExpoAgro Una Toro para el campo

09/03/2017 - La Serie Especial Fiat Toro New Holland está basada en la versión Volcano de la pick up de la marca italiana. Comenzará a venderse en mayo, orientada al cliente del agro.

Se destacan pick ups

Se destacan pick ups Las marcas se lucen en ExpoAgro

08/03/2017 - A fuerza de sostener su presencia, las automotrices convirtieron a la muestra agraria en un salón a cielo abierto. Llevaron novedades de vehículos comerciales y de pasajeros.

Ajusta los precios

Ajusta los precios Reposicionamiento de toda la gama RAV4

02/03/2017 - El SUV de Toyota también baja sus costos, al igual que otros modelos de alta gama del mercado. El año pasado había recibido un rediseño.

Mayor seguridad y tecnología

Mayor seguridad y tecnología Ya está en Argentina la nueva Chevrolet Tracker

02/03/2017 - Con estética renovada por fuera y por dentro, General Motors lanzó su nueva SUV del Segmento B. Tiene un motor 1.8L de 140 CV, con una caja de 6 velocidades.

Se destaca en seguridad

Se destaca en seguridad Ka+, el sedán que faltaba

23/02/2017 - La versión tricuerpo del modelo chico del óvalo se mete en un segmento de volumen. Diseño moderno,baúl generoso y motor 1.5 de 105 CV.

Regreso del SUV

Regreso del SUV Murano: renovación completa

22/02/2017 - El modelo de Nissan tiene una estética moderna y equipa motor V6 de 260 CV.Llega importado desde los Estados Unidos. Una apuesta en un segmento que no para de crecer.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.