Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO, desde Mendoza   5 noviembre 2015

La nueva Hilux y su receta para mantener el reinado

Toyota presentó la octava generación de la pick up mediana que se renueva en todo aspecto. Es más larga, tiene un nuevo chasis, estrena motores, suma tecnología y mejora sus capacidades.

Toyota Hilux 2016: presentación, precios
Toyota Hilux 2016: presentación, preciosToyota Hilux 2016: presentación, precios

Esta tradición llamada Hilux se remonta al año 1968. Desde entonces a la actualidad se han vendido más de 16 millones de unidades en unos 180 países. En la Argentina la camioneta se produce desde 1997, cuando la planta de Toyota en Zárate comenzó a trabajar. En 2005 se inició la producción de la séptima generación, nacida de una nueva estrategia de la compañía, y que duró exactamente una década a puro éxito. Esa séptima generación tomó el liderazgo casi desde el primer momento y así se mantuvo hasta que ahora le llega el reemplazo. Esta nueva Hilux (octava generación) se hace realidad luego de una inversión de 800 millones de dólares para adaptar la planta y es el segundo polo productivo en el que se lanza luego de Tailandia.

El vehículo es nuevo en prácticamente todos los aspectos, comenzando por el chasis que más fuerte y robusto (un 20% más rígido), y siguiendo por las motorizaciones, las transmisiones, el diseño, el interior y también el equipamiento.

Estructura y diseño

Esta nueva Hilux creció 7 cm  a lo largo (5.330mm), 2cm a lo ancho (1.855mm) y bajó  4,5cm (1.815mm) en comparación con su antecesora. La que se mantiene es la distancia entre ejes en 3.085mm. En cuanto al estilo exterior es la trompa es el sector de la camioneta que más cambia, porque allí estrena parrilla, ópticas, paragolpes y capó. En los laterales  no es tan marcado el cambio, más allá de que luce nuevas líneas que dibujan nervios más marcados en la zona de la caja, y paragolpes más abultados. Atrás es nuevo el portón de carga y las ópticas.

Por dentro

El habitáculo también fue sometido a un profundo rediseño que se aprecia con sólo asomar la nariz por la ventanilla. Es nuevo el panel frontal, donde se destaca una pantalla multimedia de 7” en la parte central. También cambia el volante que presenta mejor grip y una redistribución de los comandos, además de sumar apliques símil aluminio. El tablero de instrumentos es otro de los sectores que marcan diferencias porque, además de nueva serigrafía e iluminación, incorpora un display de 4” color con información múltiple en las versiones más completas: SRV y SRX. El habitáculo en general tiene una mejor calidad percibida, con materiales y terminaciones revisadas y ciertos estrenos como es el caso de los tapizados.

Motores

Dos son los propulsores de la gama y dos las transmisiones. Hay 2.4 turbodiesel de 150 caballos con 400 Nm de torque que entra en reemplazo del 2.5 turbodiesel de 120 CV. El otro motor es el 2.8 turbodiesel de 174 caballos que entrega 420 Nm combinado con la caja manual y 450 Nm con la automática, que llega en lugar del 3.0 turbodiesel de 171 CV. Las transmisiones son de seis velocidades.

La tracción puede ser simple (4x2) o a las 4 ruedas con reductora y bloqueo de diferencial. En este aspecto hay otra cambio para destacar ya que el accionamiento mecánico por palanca fue reemplazo por uno electrónico mediante una perilla ubicada en la consola central.

Versiones y equipamiento

Son 12 las opciones que integran la gama contando carrocería cabina simple y doble, tracción simple o 4x4, nivel de equipamiento y tipo de transmisión. Se mantienen las líneas DX, SR y SRV, y ahora debuta la SRX como tope de gama.

En materia de seguridad ofrece de serie: control de estabilidad, control de tracción, tres airbags (frontales y de rodilla para el conductor), asistencia al arranque en pendiente, control de estabilidad de remolque y ganchos Isofix. 

Desde la entrada de gama incluye el volante multifunción, aire acondicionado, dirección asistida, equipo de audio con radio CD/USB/Aux y Bluetooth, además de cierre centralizado y cruise control. Las versiones SR y SRV suman equipo de audio con la mencionada pantalla táctil de 7 pulgadas con DVD, MP3, Bluetooth , además de navegador y cámara de marchas atrás, llantas de 17”, luces de posición con Leds, y climatizador automático,  entre otros. También se agregan tapizados de cuero, butaca de conductor con ajuste eléctrico, y pueden tener hasta siete airbags. La nueva versión SRX se diferencia por las llantas de 18”,  el sistema de ingreso sin llave y el arranque de motor por botón.

Versiones y precios:

4X2 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T $ 330.800

4X4 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T $ 394.800

4X2 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T $ 392.300

4X2 D/C SR 2.4 TDI 6 M/T $ 429.600

4X2 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T $ 476.800

4X2 D/C SRV PACK 2.8 TDI 6 M/T $ 499.900

4X4 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T $ 456.300

4X4 D/C SR 2.8 TDI 6 M/T $ 504.000

4X4 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T $ 540.800

4X4 D/C SRV 2.8 TDI 6 A/T $ 573.400

4X4 D/C SRX 2.8 TDI 6 M/T $ 597.400

4X4 D/C SRX 2.8 TDI 6 A/T $ 630.000

 

 

Comentá la nota:

A $308.200

A $308.200 Versa suma versión con caja automática

15/01/2018 - La maca japonesa agregó la variante Sense AT para llevar transmisión de cuatro marchas a la entrada de gama. Mantiene el motor naftero 1.6.

Incorpora 2 nuevos colores

Incorpora 2 nuevos colores Edición especial del C4 Cactus con todo el espíritu del surf

11/01/2018 - Citroën, en sociedad con Rip Curl, lanzó una tanda con equipamiento específico para la práctica del deporte acuático. Hay 150 unidades.

Peugeot Traveller

Peugeot Traveller Van pensada para ejecutivos

10/01/2018 - El nuevo modelo de la marca francesa tiene capacidad para ocho pasajeros y equipamiento de alto confort. Una sola versión: Allure Plus con motor diésel.

Peugeot 5008

Peugeot 5008 SUV grande y de nivel premium

10/01/2018 - La marca francesa lanzó su modelo grande con tres filas de asientos. Tecnología de punta y el máximo confort con el nuevo i-Cockpit. Motores naftero y diésel.

Desde $ 321.300

Desde $ 321.300 Arrancó la preventa del Cronos, fabricado exclusivamente en Córdoba

09/01/2018 - Fiat puso en el mercado las versiones Drive 1.3, Precision 1.8 16V y Precision 1.8 16V AT6. Se produce en el país para toda Latinoamérica

Avant premiére

Avant premiére Adelanto playero: Nissan X-Trail

09/01/2018 - La marca japonesa llevó a su stand de Cariló al SUV, que cuenta con innovaciones. Su lanzamiento comercial está pautado para abril y antes habrá una preventa.

Volkswagen

Volkswagen Ahora sí, se lanzó el Polo

05/01/2018 - En el stand de Cariló, la marca alemana le dio luz verde definitiva al nuevo hatch de alta tecnología que se ubicará entre Gol y Golf. Los precios arrancan en $352 mil.

Tiene un valor de $ 560 mil

Tiene un valor de $ 560 mil Llega la edición tope de gama del Kicks: el “Special Edition”

04/01/2018 - Se trata de una versión que tiene el equipamiento de Exclusive CVT y se suman accesorios Premium. Se presenta en Cariló.

Desde u$s 36.500

Desde u$s 36.500 La nueva Tucson ya se encuentra disponible en el mercado argentino

02/01/2018 - Se ofrece en la variante 4x2 asociada al motor naftero 2.0 MPi de 155 CV. Tiene opción de caja manual ó automática de seis velocidades.

Verano

Verano A la playa 3: Peugeot, Jeep y RAM en la arena

02/01/2018 - En Cariló, la marca del león adelanta uno de los principales lanzamientos de 2018: el SUV 5008. Jeep y RAM se lucen en el Off Road Park con test drive 4x4.

Verano

Verano A la playa 2: Citroën y Volkswagen en la costa

29/12/2017 - Ambas marcas volverán a estar presentes en Pinamar y Cariló, donde exhibirán sus últimos lanzamientos y ofrecerán test drives, además de otras actividades.

Las versiones full subirían

Las versiones full subirían Los 0 km que bajarán de precio con la reforma tributaria

28/12/2017 - Se eliminó la primera escala de impuestos internos. Afecta a los modelos de gama media, cuyo precio disminuyera cerca de un 8%.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.