Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO, desde Mendoza   5 noviembre 2015

La nueva Hilux y su receta para mantener el reinado

Toyota presentó la octava generación de la pick up mediana que se renueva en todo aspecto. Es más larga, tiene un nuevo chasis, estrena motores, suma tecnología y mejora sus capacidades.

Toyota Hilux 2016: presentación, precios
Toyota Hilux 2016: presentación, preciosToyota Hilux 2016: presentación, precios

Esta tradición llamada Hilux se remonta al año 1968. Desde entonces a la actualidad se han vendido más de 16 millones de unidades en unos 180 países. En la Argentina la camioneta se produce desde 1997, cuando la planta de Toyota en Zárate comenzó a trabajar. En 2005 se inició la producción de la séptima generación, nacida de una nueva estrategia de la compañía, y que duró exactamente una década a puro éxito. Esa séptima generación tomó el liderazgo casi desde el primer momento y así se mantuvo hasta que ahora le llega el reemplazo. Esta nueva Hilux (octava generación) se hace realidad luego de una inversión de 800 millones de dólares para adaptar la planta y es el segundo polo productivo en el que se lanza luego de Tailandia.

El vehículo es nuevo en prácticamente todos los aspectos, comenzando por el chasis que más fuerte y robusto (un 20% más rígido), y siguiendo por las motorizaciones, las transmisiones, el diseño, el interior y también el equipamiento.

Estructura y diseño

Esta nueva Hilux creció 7 cm  a lo largo (5.330mm), 2cm a lo ancho (1.855mm) y bajó  4,5cm (1.815mm) en comparación con su antecesora. La que se mantiene es la distancia entre ejes en 3.085mm. En cuanto al estilo exterior es la trompa es el sector de la camioneta que más cambia, porque allí estrena parrilla, ópticas, paragolpes y capó. En los laterales  no es tan marcado el cambio, más allá de que luce nuevas líneas que dibujan nervios más marcados en la zona de la caja, y paragolpes más abultados. Atrás es nuevo el portón de carga y las ópticas.

Por dentro

El habitáculo también fue sometido a un profundo rediseño que se aprecia con sólo asomar la nariz por la ventanilla. Es nuevo el panel frontal, donde se destaca una pantalla multimedia de 7” en la parte central. También cambia el volante que presenta mejor grip y una redistribución de los comandos, además de sumar apliques símil aluminio. El tablero de instrumentos es otro de los sectores que marcan diferencias porque, además de nueva serigrafía e iluminación, incorpora un display de 4” color con información múltiple en las versiones más completas: SRV y SRX. El habitáculo en general tiene una mejor calidad percibida, con materiales y terminaciones revisadas y ciertos estrenos como es el caso de los tapizados.

Motores

Dos son los propulsores de la gama y dos las transmisiones. Hay 2.4 turbodiesel de 150 caballos con 400 Nm de torque que entra en reemplazo del 2.5 turbodiesel de 120 CV. El otro motor es el 2.8 turbodiesel de 174 caballos que entrega 420 Nm combinado con la caja manual y 450 Nm con la automática, que llega en lugar del 3.0 turbodiesel de 171 CV. Las transmisiones son de seis velocidades.

La tracción puede ser simple (4x2) o a las 4 ruedas con reductora y bloqueo de diferencial. En este aspecto hay otra cambio para destacar ya que el accionamiento mecánico por palanca fue reemplazo por uno electrónico mediante una perilla ubicada en la consola central.

Versiones y equipamiento

Son 12 las opciones que integran la gama contando carrocería cabina simple y doble, tracción simple o 4x4, nivel de equipamiento y tipo de transmisión. Se mantienen las líneas DX, SR y SRV, y ahora debuta la SRX como tope de gama.

En materia de seguridad ofrece de serie: control de estabilidad, control de tracción, tres airbags (frontales y de rodilla para el conductor), asistencia al arranque en pendiente, control de estabilidad de remolque y ganchos Isofix. 

Desde la entrada de gama incluye el volante multifunción, aire acondicionado, dirección asistida, equipo de audio con radio CD/USB/Aux y Bluetooth, además de cierre centralizado y cruise control. Las versiones SR y SRV suman equipo de audio con la mencionada pantalla táctil de 7 pulgadas con DVD, MP3, Bluetooth , además de navegador y cámara de marchas atrás, llantas de 17”, luces de posición con Leds, y climatizador automático,  entre otros. También se agregan tapizados de cuero, butaca de conductor con ajuste eléctrico, y pueden tener hasta siete airbags. La nueva versión SRX se diferencia por las llantas de 18”,  el sistema de ingreso sin llave y el arranque de motor por botón.

Versiones y precios:

4X2 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T $ 330.800

4X4 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T $ 394.800

4X2 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T $ 392.300

4X2 D/C SR 2.4 TDI 6 M/T $ 429.600

4X2 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T $ 476.800

4X2 D/C SRV PACK 2.8 TDI 6 M/T $ 499.900

4X4 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T $ 456.300

4X4 D/C SR 2.8 TDI 6 M/T $ 504.000

4X4 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T $ 540.800

4X4 D/C SRV 2.8 TDI 6 A/T $ 573.400

4X4 D/C SRX 2.8 TDI 6 M/T $ 597.400

4X4 D/C SRX 2.8 TDI 6 A/T $ 630.000

 

 

Comentá la nota:

Hyundai Creta

Hyundai Creta Nuevas versiones para el SUV

17/07/2017 - Con la variante Connect, el compacto suma sistema multimedia con pantalla táctil con Apple Car Play y Android Auto. El motor es el 1.6 naftero de 123 CV.

Volvo XC90

Volvo XC90 SUV de lujo y referente en seguridad

05/07/2017 - La marca sueca incorporó la variante turbodiésel con motor de 235 CV. Con espacio para siete pasajeros, se destaca por sus tecnologías en seguridad y confort.

DS3

DS3 Se agranda la gama del hatch premium

27/06/2017 - El modelo sumó versiones de entrada de gama. Aparece el motor 1.2 de tres cilindros que se conoció con el Citroën C4 Cactus. Novedades también en DS4 Crossback.

No todo es Salón

No todo es Salón Subaru, con doble presentación

12/06/2017 - La marca introdujo en el mercado local a los nuevos Legacy y Outback. Ambos modelos apuntan al segmento de alta gama y llegan importados desde Japón.

A partir de u$s 114.900

A partir de u$s 114.900 F-Pace: un SUV elegante y deportivo

08/06/2017 - Jaguar se lanza por primera vez al segmento buscando captar un nuevo público. Llega al país con los modelos R-Sport y Prestige.

Anticipo de Ford

Anticipo de Ford Avant Premiére de la nueva EcoSport

08/06/2017 - A dos días del Salón de Buenos Aires, donde se develará oficialmente, la marca del óvalo mostró a su renovado SUV compacto a la prensa regional.

Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok Se hizo esperar: llegó la pick up V6

07/06/2017 - La marca alemana introdujo la versión con el propulsor 3.0 l TDI de 6 cilindros en V con 224 CV y función OverBoost. Es el tope de gama en la línea de Amarok.

C4 Cactus

C4 Cactus La revolución estética de Citroën

02/06/2017 - Se lanzó en Argentina el crossover C4 Cactus, para el Segmento B. Motor tres cilindros 1.2 litros de 110 CV. Innova con el diseño exterior y sus airbumps, y con el interior minimalista.

Fiat Argo

Fiat Argo El nuevo hatch de Fiat llegará en septiembre

31/05/2017 - Se presentó el Brasil al reemplazante del Punto. Inaugura una línea de diseño para los automóviles que se había visto en la Toro. Estará en el Salón de Buenos Aires.

Presentación de Hyundai

Presentación de Hyundai Motor naftero para la Grand Santa Fe

29/05/2017 - La marca coreana lanzó una nueva versión para el SUV más grande de su gama. Se trata de un V6 de 270, asociado a caja automática de seis marchas.

Con foco en comerciales

Con foco en comerciales Es oficial: Isuzu volvió al país

24/05/2017 - El arribo de la marca japonesa se materializó con el camión NPR 75, importado desde Japón, que ya se vende en el mercado local. Habrá más camiones y una pick up.

Performance de competición

Performance de competición Lujo deportivo: se lanzó el Porsche 718

23/05/2017 - Llegaron las versiones Boxster y Cayman. Se ofrecen dos motorizaciones: 2.0 de 300 CV y 2.5 de 350 CV, ambas con caja automática de siete marchas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.