Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  3 noviembre 2015

Advantech: motores Euro V para camiones y buses de Volkswagen

La compañía lanza en el mercado local esta nueva tecnología en la línea de camiones y buses, que mediante innovaciones en motores y cajas pasan a cumplir con la norma Euro 5.

Volkswagen Camiones y Buses: nueva línea Advantech

Volkswagen presenta en la Argentina la flamante línea Advantech que incluya una serie de innovaciones tecnológicas que mejoran la eficiencia de toda su gama de camiones y buses. Con este nombre identifica a su familia de motores y transmisiones que se combinan para bajar el consumo y disminuir las emisiones, cumpliendo así con la norma Euro5. También se destacan por sumar varios desarrollos en equipamiento de seguridad, confort y diseño.

En teoría, la normativa antipolución entraría en vigencia desde enero de 2015, de acuerdo a lo que dicta la resolución 1464/2014 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. La principal innovación en esta línea de vehículos de transporte de carga y de pasajeros radica en las tecnologías EGR (sistemas de Recirculación de Gases de Escape).

El concepto Advantech abarca a las líneas de camiones Delivery, Worker y Constellation, y de buses Volksbus. En total son 15 modelos de camiones (desde 5,8 hasta 31 toneladas) y 6 de buses para los segmentos microbús, transporte urbano y de larga distancia. Para los primeros, los rangos de potencia van desde los 160 hasta los 420 caballos, disponibles en configuraciones 4x2, 6x2 y 6x4 y diferentes opciones de cabina.

En la familia de camiones debutan en la gama Constellation (la más pesada) las versiones 19.420, 25.420 6x2 y 26.420 6x4 V-Tronic. En la oferta de buses el nuevo integrante es el chasis 18.280 OT/LE (motor trasero-low entry).   

 Los camiones
La gama arranca con el el Delivery 9.160, que es un modelo liviano, pensado para el transporte en ciudad con 160 CV. Le siguen los modelos Worker (13.190, 15.190, 17.190, 17.230 y 23.230) con potencias de 186 y 225 CV, y en la parte más alta los Constellation (9 versiones con tracción 4x2, 6x2 y 6x4) con rangos que van de los 186 a los 420 caballos.

Los Cummins son motores con inyección common rail, que utilizan una tecnología de reducción catalítica selectiva conocida como Reductor Catalítico Selectivo (SCR) para el control de las emisiones. Para alcanzar los niveles de emisión permitidos por la norma Euro V utilizan Urea que se pulveriza en el flujo de escape de gases originando una reacción química que produce Amoníaco (NH3). Básicamente, los gases de escape pasan por un catalizador de tres vías, donde se retienen las partículas contaminantes y el Amoníaco (NH3) junto con los óxidos de nitrógeno (NOx), y se libera –finalmente- nitrógeno (N2) y agua (H2O).

La gama de motores MAN D08 se diferencia por utilizar la tecnología de recirculación de gases conocida como EGR (“Exhaust Gas Recirculation”) y que no necesita Urea. Este sistema reduce la generación de óxido de nitrógeno (NOx) a través de la reutilización de los gases de escape y el control de los parámetros de combustión. Los gases recirculados, que son previamente enfriados mediante un intercambiador de calor que reduce su temperatura llevándola a alrededor de 140ºC, son reincorporados al aire de admisión, disminuyendo la reacción entre el oxígeno y el nitrógeno de la combustión, y regulando la temperatura de tal manera que la combustión del diésel se realice por debajo de los 1370º C, temperatura a partir de la cual se genera el NOx.   

Las transmisiones

La familia Advantech llega con nuevas transmisiones. Se trata de cajas manuales Eaton de seis marchas para los vehículos de distribución urbana e interurbana, cajas ZF manuales de nueve marchas para los de media distancia nacional, y la caja ZH de 16 marchas (de producción nacional) para la gama pesada, con un diagrama de marchas en “H” superpuestas, que reducen el esfuerzo y garantizan acoples más precisos. Además, en la gama media y pesada de camiones y buses se ofrece también cajas automatizadas ZF V-Tronic, de 6 y 16 marchas que incorporan el sistema “easy start” de arranque en rampa.   

Otras innovaciones

Con los motores MAN se presenta un nuevo sistema de freno de motor denominado EVB (Exhaust Valve Brake), que mejora la eficiencia en el frenado otorgando una mayor vida útil del freno de servicio, un consumo más bajo y por ende menores costos operativos.

Renovación integral

Esta puesta al día incluye también un rediseño en las cabinas como en el caso del Delivery que cambia básicamente la trompa. Además en todas las gamas se renueva el interior con nuevos colores y terminaciones, además de que estrenan asientos y paneles de instrumentos. En materia de equipamiento de seguridad, toda la línea Advantech viene equipada de serie con sistemas de frenos anti-bloqueo (ABS) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD). Como opcional se ofrece el Control Automático de Tracción (ATC).   

 

Comentá la nota:

Ford

Ford Novedades en la gama Cargo

25/09/2017 - La marca del óvalo lanzó versiones 1729 y 1723, ambas 6x2, con tercer eje con izamiento neumático de fábrica. Con cabina simple y dormitorio, hay planes de financiación.

Línea Delivery

Línea Delivery Nueva familia de camiones Volkswagen

13/09/2017 - La marca alemana introducirá cambios en esta gama, con mejoras orientadas a un mayor confort de los pasajeros. También actualiza el diseño exterior e interior.

Estrategia en el segmento

Estrategia en el segmento Avanzada de Citroën en Utilitarios

08/09/2017 - La marca francesa quiere pisar fuerte en la categoría con Jumper, Jumpy y Berlingo. El último, fabricado en El Palomar, renueva motorizaciones.

Lifan

Lifan Con Box, se completa la familia Foison

17/08/2017 - La marca china incorporó a su oferta la versión carrozada del utilitario. Motor 1.3 de 92 CV, caja manual de cinco marchas, tracción trasera y dirección con asistencia eléctrica.

Hyundai HD65

Hyundai HD65 Liviano que llega de Corea

10/08/2017 - Equipa motor turbodiesel 4.0 de 150 CV, con normativa Euro 4 que le permite reducir consumos. Doble cabina con espacio para siete personas.

Para distintos segmentos

Para distintos segmentos Mercedes Benz presentó sus nuevos camiones todoterreno

05/07/2017 - Se lanzaron oficialmente los Atego 2730 y el Actros 414. Completan con la paleta de pesados off-road de la empresa alemana.

Se presentó en Argentina

Se presentó en Argentina Así funciona el tractor autónomo de Case IH

29/05/2017 - El tractor no tiene cabina y se puede manejar también desde una tablet o una PC. Por sensores, cámaras y láser puede funcionar sin conductor.

Marketing

Marketing Nuevo comercial de Iveco, con acento local

22/05/2017 - "El camión más elegido", se llama la campaña de la marca que lleva siete años de liderazgo en el segmento de más de 16 toneladas. Producción de Huinca Cine.

Busca combustibles alternativos

Busca combustibles alternativos Scania probó un camión impulsado 100% con biodiesel

26/04/2017 - Realizó un test experimental junto a la empresa Cliba. Reduce la emisión de gases contaminantes un 80% y la emisión de dióxido de azufre a cero.

Producción de utilitarios

Producción de utilitarios Mercedes-Benz anunció inversión de u$s 150 millones

06/04/2017 - La automotriz alemana desembolsará ese importe para fabricar la nueva Sprinter en la planta bonaerense de Virrey del Pino. Se crearán 500 puestos de trabajo.

Clínica de concesionarios

Clínica de concesionarios El regreso de Isuzu, cada vez más cerca

27/03/2017 - La llegada del camión NPR 75 es inminente y ya se prepara su arribo en la red de venta. Importado desde Japón, es el más vendido del mundo en su segmento.

Para aumentar producción

Para aumentar producción Scania invierte en su planta de Tucumán

13/03/2017 - La marca sueca desembolsará u$s 8 millones para incrementar en 20% su capacidad. La terminal se especializa en piezas de transmisión, que se exportan a otros mercados.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.