Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  29 octubre 2015

Nissan IDS: soy eléctrico y me manejo solo

El IDS es un prototipo que Nissan presenta en el Salón de Tokio y que tiene sistema de propulsión eléctrico. Con este concept muestra sus avances en materia de conducción autónoma.

Nissan IDS Concept: Salón de Tokio 2015

Por su condición de anfitrionas, las marcas japonesas son las encargadas de imprimir todo el color a este impresionante autoshow que se celebra en Tokio. En ese escenario, Nissan infla el pecho con un prototipo muy tecnológico al que denomina IDS. Se trata de un compacto de forma bastante deportivas, con estructura de fibra de carbono y espacio para cuatro pasajeros. Más allá del diseño, muy futurista por cierto, la marca japonesa usa este prototipo como banco de pruebas de sus avances en cuanto a propulsión eléctrica y conducción autónoma.

En el primero de los aspectos muestra con el IDS un sistema basado en una batería de última generación (de 60 kWh) que puede almacenar energía suficiente como para –según las condiciones de manejo- pueda recorrer hasta 600 kilómetros con una sola carga. La recarga se puede realizar conectándolo a un toma corriente doméstico o bien sin cable, es decir por inducción.

En cuanto al manejo autónomo, la marca pone a disposición lo que llama “Nissan Intelligent Driving” y con el que anticipa una estrategia a aplicar en los modelos del futuro. Esta tecnología le da la opción al conductor de elegir el modo manual en el cual se hace cargo del manejo (la iluminación del ambiente es de color azul porque la marca asegura que ayuda al conductor concentrarse mejor), o bien Piloted Drive, en el que auto se encarga de esa tarea. Cuando elige ese modo, el volante se retrae hacia el centro del panel de instrumentos y aparece una gran pantalla plana. Es ahí cuando el auto se maneja solo y va atendiendo las órdenes por voz y los gestos del conductor.

Tiene una serie de elementos tecnológicos de última generación no sólo para varias funciones vinculadas con el confort y la seguridad, sino con la información de viaje y de todo lo que ocurre alrededor del auto. Cuando el auto se conduce de manera autónoma, las butacas se giran para quedar algo más enfrentadas y así permitir que los ocupantes de ambas plazas que casi cara a cara.

El diseño apela a varias innovaciones que generan una imagen sorprendente como la parrilla cuyo dibujo imita a “una pila de bloques hielo” según cuenta Nissan. Es transparente y se ilumina en tono azulado. Atrás tiene un alerón montado en el techo y las ópticas en forma de boomerang. Las llantas tienen un diseño aerodinámico destinado a disminuir la resistencia al viento y a la rodadura.

Comentá la nota:

Nissan Vmotion 2.0: Salón de Detroit

Nissan Vmotion 2.0: Salón de Detroit Vmotion 2.0: lo nuevo en diseño y tecnología de Nissan

11/01/2017 - Este prototipo resume los avances de la marca en materia de nuevos estilos y tecnologías sustentables. Está enfocado en la movilidad inteligente.

Volkswagen I.D.Buzz concept: Salón de Detroit

Volkswagen I.D.Buzz concept: Salón de Detroit Parece que regresa la Kombi, pero...¿eléctrica?

10/01/2017 - I.D. Buzz es el prototipo que Volkswagen presentó en Detroit como un anticipo de lo que será un utilitario eléctrico de serie. El diseño se inspira en el histórico furgón de fines de los 60.

Audi Q8 Concept: Salón de Detroit

Audi Q8 Concept: Salón de Detroit Audi Q8 Concept: un SUV de otra escala

09/01/2017 - Con este prototipo, la marca de los anillos dice presente en el Salón de Detroit poniendo en escena un modelo superior dentro de su familia SUV. Mide 5 metros y tiene propulsión híbrida.

Audi Q8: anticipo

Audi Q8: anticipo Q8: el hermano mayor está llegando

26/12/2016 - Audi presentará en el Salón de Detroit el prototipo que servirá de antesala para la aparición del más grande de sus todoterreno. Con este modelo además pega un giro en el diseño.

Torino 380: concept

Torino 380: concept Proyecto Torino 380 ¿sueño o realidad?

15/12/2016 - El proyecto desarrollado por jóvenes argentinos que pasó de planos y recreaciones digitales a plasmarse en un prototipo, se mantiene como una posibilidad latente que alimenta las fantasías.

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo Hyundai Creta STC: ¿nace la futura rival de Toro?

11/11/2016 - En el Salón de San Pablo, la marca coreana presentó el prototipo de pick up basado en su más reciente SUV chico, el Creta, que se producirá también en Brasil.

Mercedes-Benz Clase X Concept

Mercedes-Benz Clase X Concept Clase X: el anticipo de la pick up que saldrá de Córdoba

25/10/2016 - Mercedes-Benz presentó en Suecia el prototipo que adelanta las líneas de la camioneta mediana que se producirá en la Argentina, junto a las de Nissan y Renault. Será desde 2018.

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo Pick up Mercedes-Benz: de Suecia a Brasil sin escalas

20/10/2016 - El prototipo que anticipa la camioneta que la marca producirá en Córdoba a partir de la alianza con Nissan y Renault, se verá primero en Estocolmo y luego en el Salón de San Pablo.

Volkswagen I.D. Concept: Salón de París

Volkswagen I.D. Concept: Salón de París El futuro cero emisiones de Volkswagen

04/10/2016 - I.D. es el prototipo con el que la marca alemana anticipa un modelo 100 por eléctrico que se venderá desde 2020. Es un compacto con una autonomía de 600 km.

Mercedes-Benz Generation EQ: Salón de París

Mercedes-Benz Generation EQ: Salón de París Un SUV eléctrico con el sello de Mercedes

30/09/2016 - La casa germana muestra en el Salón de París este SUV eléctrico con estilo cupé que desarrolla 408 CV. El Generation EQ puede recorrer hasta 500 km con una sola carga.

Renault Trezor concept: Salón de París

Renault Trezor concept: Salón de París Trezor: el súper Renault eléctrico

30/09/2016 - Este prototipo que la marca del rombo presenta en París es un extravagante biplaza eléctrico con 354 CV capaz de hacer el 0-100 en menos de 4 segundos. Además, tiene una función de manejo autónomo.

Mercedes-Benz Vision Van

Mercedes-Benz Vision Van Así imagina Mercedes la Sprinter del futuro

08/09/2016 - La división de vehículos comerciales creó este prototipo eléctrico que propone soluciones de avanzada para lograr un trabajo más eficiente y cómodo, de cara a las ciudades del mañana.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.