Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  21 octubre 2015

Hoy, 15-10-2015, recordamos al DeLorean de Volver al Futuro

A 30 años de la sensacional película protagonizada por Michael J Fox y Christopher Lloyd, recordamos cómo era el DeLorean que los llevaba a traspasar la barrera del tiempo.

Para los amantes del cine y de esta saga en particular hoy no es un día más. Hoy es 15 de octubre de 2015. Es más, era una fecha esperada. Es que el día de hoy representa la fecha en la que Marty McFly (Fox) viaja junto al Doctor Brown (Lloyd) y Jennifer Parker (Claudia Wells) al futuro desde el año 1985. La fecha 15 de octubre de 2015 quedó inmortalizada en el tablero de aquel fantástico auto con todas las adaptaciones para viajar en el tiempo. Hoy se cumplen 30 años del estreno de la primera de las tres Volver al Futuro dirigidas por Robert Zemeckis. Un fil inolvidable que tenía como protagonista –y no menos importante- a un modelo que parecía sumamente futurista para la época: el DeLorean DMC-12. Es un modelo que se hizo famoso con estos tres largometrajes estrenados en 1985, 1989 y 1990.

Este auto se fabricó entre 1981 y 1982 y fue un auténtico fracaso en términos comerciales. Tal fue la mala performance comercial que ya antes de Volver al Futuro la compañía DeLorean Motor Company (fundada por John Z DeLorean) quedó en bancarrota. Sólo se fabricaron 8.583 unidades. El objetivo era vender un auto de 15.000 dólares pero la calidad no era la mejor y el motor Euro V6 PRV entregaba una potencia escasa para satisfacer la impronta que el vehículo expresaba desde el diseño: 132 caballos.

Este empresario había trabajado para General Motors y en 1972 decidió que iba a fabricar su propio auto. Así se reunió con Giorgio Giugiaro para idear el diseño y Lotus creó el chasis. Así se dio forma a este modelo con un diseño jugado con la carrocería color metal. En 1976 se presentó el prototipo. Finalmente en 1981 sale la primera unidad de un auto de 4,22 metros de largo por 1,14 de alto que pesaba 1.230 kilos. El motor era el V6 de 2.849 cm3 de 132 caballos a 5.550 rpm con un torque de 22,4 kgm a 2.750 rpm. La caja era manual de 5 marchas y la tracción al eje trasero. La ficha de fábrica indica una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos.

Paradójicamente fue muy corta fue la vida real del DeLorean, mientras que su faceta “actoral” parece eterna. El empresario DeLorean quedó endeudado a más no poder. Murió a los 80 años luego de verse involucrado en un asunto de drogas y con una vida privada muy polémica.

Comentá la nota:

Previa de Ginebra

Previa de Ginebra Ferrari presentó la 812 Superfasta: la más rápida de la historia

16/02/2017 - Se trata de la nueva creación de la casa de Maranello para celebrar sus 70 años. El motor tiene 800 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos.

Pagani Huayra Roadster

Pagani Huayra Roadster Superdeportivo de argentino, de u$s 2,5 millones

15/02/2017 - La última creación del santafesino Horacio Pagani se presentó en el mercado europeo. Es la versión descapotable del Huayra, y tiene motor V12 biturbo de 764 CV. Se fabricaron apenas 100 unidades.

Toyota Yaris 2017

Toyota Yaris 2017 El Yaris se puso al día

08/02/2017 - Toyota hizo un restyling al compacto bicuerpo con algunos retoques en el exterior y en el habitáculo. También actualiza la gama de los motores y las suspensiones.

Renault Trezor Concept: premio

Renault Trezor Concept: premio Trezor: el concept más bonito

03/02/2017 - El prototipo de Renault fue premiado en el 32º Festival Internacional del Automóvil realizado en París. El deportivo fue elegido por su diseño entre los concepts presentados en 2016.

Peugeot 3008: premio

Peugeot 3008: premio 3008: el del interior más lindo

03/02/2017 - En el Festival Internacional del Automóvil, la nueva generación del modelo de Peugeot fue galardonada con el premio al Interior más Bello del Año 2016.

Seat Ibiza 2017

Seat Ibiza 2017 Nuevo Ibiza, un anticipo del próximo Gol

01/02/2017 - El compacto de Seat estrena la plataforma que también usarán el Polo europeo, el Skoda Fabia y también la nueva generación del Gol, que se presentaría en Brasil a mediados de año.

Citroën C4 Cactus 2017: anticipo para Europa

Citroën C4 Cactus 2017: anticipo para Europa Novedades en la gama del C4 Cactus

30/01/2017 - Citroën actualiza el crossover urbano para el mercado europeo. Las novedades pasan por una caja automática de 6 marchas, y una versión que permite diferentes combinaciones de personalización.

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa Alfa Romeo empieza a vender su primer SUV

19/01/2017 - El Stelvio llega a los concesionarios europeos para pelear en la categoría de Tiguan, Macan, Q5 y X3, entre otros. Tiene motor naftero de 280 CV y tracción integral.

Ford Mustang: restyling

Ford Mustang: restyling Ford actualiza el Mustang en EE.UU.

18/01/2017 - El muscle car del óvalo recibe leve refresh en su imagen y ya no tiene el V6 3.7 en su fila de motores. Mejora el torque del 2.3 y suma nueva caja automática de 10 marchas para el V8.

BMW Serie 4 2017: lanzamiento en Europa

BMW Serie 4 2017: lanzamiento en Europa Restyling para el BMW Serie 4

18/01/2017 - El mediano alemán se actualiza con pequeños retoques en su parte exterior a algunos ajustes en el habitáculo. También pone al día la gama de motores.

Citroën C5 Aircross: anticipo

Citroën C5 Aircross: anticipo C5 Aircross: ¿el nuevo SUV de Citroën estaría listo para este año?

17/01/2017 - El SUV mediano de Citroën estaría llegando al mercado chino al final del año. Tomaría como base el nuevo Peugeot 3008 y en Europa se presentará en 2018, probablemente para reemplazar al C5.

AMG: 50 aniversario

AMG: 50 aniversario Cinco décadas de AMG

16/01/2017 - La marca deportiva de Mercedes-Benz cumple 50 años. Sus siglas son sinónimo de altas prestaciones, eficiencia y exclusividad. Sólo en 2016 concretó 100.000 entregas en todo el mundo.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.