Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  12 October 2015

Autoclásica 2015: Best of the show

Un “Alas de Gaviota” de 1955, el mejor de Autoclásica

Un Mercedes-Benz 300 SL 1955 fue distinguido por el jurado con el mayor premio de la decimoquinta edición de la muestra. Entre las motos la ganadora fue una Brough Superior 11/50 1938.

Autoclásica 2015: Best of the show

Con la asistencia de aproximadamente 50 mil personas, se llevó a cabo la decimoquinta edición de Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, entre el 9 y el 12 de octubre en los jardines del Hipódromo de San Isidro. El broche final de esta fiesta fue la entrega de premios por categoría y la resolución del Concurso "Best of Show" para motos y autos clásicos. Un Mercedes Benz 300 SL 1955 fue distinguido por el jurado con el mayor premio de la muestra: "Best of Show Autoclásica 2015". Este modelo conocido popularmente como “Alas de Gaviota” es un automóvil superdeportivo de dos plazas fue producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz entre los años 1954 y 1963. Se fabricó inicialmente con carrocería coupé, y luego también como descapotable.

El ganador del codiciado premio fue distinguido por el jurado en virtud de poseer una singular belleza y armonía de sus líneas; mostrar una antigüedad suficiente que lo hace un verdadero clásico a través de los tiempos, su óptimo estado de preservación y restauración, por ser representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil; y porque atesora una importante historia personal, entre otras. El ganador conformó una terna final junto a un Packard Custom Coupe 1929 y un  Bentley 4 1/2 Open Tourer.

Durante la premiación de la mañana, entre las motos la ganadora del premio "Best of  Show Autoclásica 2015" fue una Brough Superior 11/50 1938 de 1000 CC y de fabricación inglesa. Esta moto fue de alta categoría para la época. Por su parte, un Triumph TR3 A 1960 fue el ganador del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2015, como una forma de homenajear al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos.

Los mejores stands

Entre los stands, los premiados en esta edición de Autoclásica fueron: MOTONETAS  PICANTES (Premio mejor Stand de Club de Motos), CLUB FERRARI (Premio mejor Stand de Club de Autos); LOS MONKEYS (Premio mejor Stand de Autojumble); y RENAULT (Premio mejor Stand  Comercial).