Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  4 octubre 2015

Más 400 chicos en la planta de Mercedes-Benz

La marca recibió a más de 400 chicos de Virrey del Pino en su Polo Educativo de la fábrica Juan Manuel Fangio, en La Matanza. Son iniciativas para promocionar la educación y la inclusión social.

Mercedes-Benz: por la educación y la inclusión

Más de 400 chicos estuvieron el sábado pasado en el Polo Educativo que tiene la automotriz en el Predio del Centro Industrial Juan Manuel Fangio, participando en tres iniciativas de Responsabilidad Social que promocionan la educación y la inclusión social. En articulación con tres organismos, la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio, la Fundación Cimientos, y el Sindicato SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina), la compañía desarrolló en simultáneo tres jornadas que fomentan la educación y el desarrollo de chicos de menores recursos de la zona.

La Escuela Técnica, por su lado, realizó la segunda fecha del curso de ingreso que efectúa anualmente en el que asistieron más de 120 chicos de 11 a 12 años. Se trata de un ciclo de 4 sábados de jornadas completas en que los aspirantes a obtener una de las 36 becas para ingresar a estudiar en forma totalmente gratuita en la Institución, reciben clases y completan exámenes que los habilitan con el único requisito de puntaje en su rendimiento.

En la misma jornada, la empresa recibió a 180 chicos y 30 voluntarios, de la ONG y de la empresa, que participaron en la Jornadas de Encuentros de Becados 2015 del Programa Futuros Egresados de la Fundación Cimientos. El objetivo fue ofrecer a los alumnos becados de La Matanza (entre los cuales 45 son apadrinados por Mercedes-Benz) un espacio para la exploración de los propios intereses y el desarrollo de actividades de integración.  

Y como es habitual se desarrolló la jornada de entrenamiento con más de 150 chicos de 6 a 17 años. Se trata de la Escuela de Fútbol que SMATA inició con el apoyo de Mercedes-Benz y a la que desde 2014 sumó su apoyo la Fundación Scholas Occurrentes, bajo el Proyecto Escuelas Formativas y Educativas de Desarrollo Social impulsada por el Papa Francisco.

Comentá la nota:

Grupo PSA: apoyo a la educación técnica

Grupo PSA: apoyo a la educación técnica PSA aumenta su compromiso con la educación

21/11/2016 - El Grupo PSA firmó un convenio con la Dirección de Educación y Cultura y la Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires para el desarrollo de la educación técnica en todo el país.

FCA y Techo: nuevos hogares en Buenos Aires

FCA y Techo: nuevos hogares en Buenos Aires FCA y Techo construyeron en Buenos Aires

15/11/2016 - Colaboradores y voluntarios de la marca y de la ONG compartieron dos jornadas en Bernal Oeste, Quilmes, en las que construyeron hogares para tres familias necesitadas.

Renault y la educación universitaria

Renault y la educación universitaria Programa educativo de Renault en Córdoba

08/09/2016 - Lo lanzó la marca del rombo para formar a estudiantes universitarios y acercarlos a la compañía y a la industria automotriz. El desarrollo del Fluence se utiliza como caso de estudio.

FCA y CNH Industrial junto a Techo

FCA y CNH Industrial junto a Techo FCA y CNH Industrial: otro aporte a la ONG Techo

22/08/2016 - Fue durante los días viernes 19 y sábado 20 en el barrio Nueva Esperanza de la Ciudad de Córdoba, que las empresas ayudaron a construir nuevos hogares para familias de bajos recursos.

Honda y su programa de educación

Honda y su programa de educación Honda presenta “Pioneros en Movimiento”

10/08/2016 - La marca japonesa puso en marcha su programa de RSE con el foco puesto en la educación. Se implementa en escuelas de Campana y General Pacheco.

La calle y yo: Renault y la seguridad vial

La calle y yo: Renault y la seguridad vial Renault lanza “La calle y yo”

09/08/2016 - Fue en un concesionario de Pergamino, donde la Fundación de Empresa Groupe Renault lanzó la décima edición del programa educativo de Seguridad Vial dirigido a los chicos.

Toyota y la educación técnica

Toyota y la educación técnica Toyota contribuye con escuelas técnicas

21/07/2016 - La automotriz donó 8 unidades de Hilux y SW4 no homologadas para circular a escuelas secundarias de las provincias de Corrientes, Chaco y también de la Ciudad de Buenos Aires.

GM y la sustentabilidad

GM y la sustentabilidad GM Argentina celebra el mes del Medio Ambiente

22/06/2016 - La marca anunció importantes resultados en cuanto a sustentabilidad alcanzados luego de la ampliación de su planta de Alvear, Santa Fe, donde se invirtieron 27 millones de pesos en esta materia.

Citroën TN Racing: solidaridad con los chicos

Citroën TN Racing: solidaridad con los chicos Los chicos darán un paseo con Silva y Rossi

11/04/2016 - A través del programa “los chicos también corren”, Citroën cumplirá el sueño a chicos de diferentes instituciones benéficas que podrán dar una vuelta con los pilotos del TN Racing.

Chevrolet y UNICEF

Chevrolet y UNICEF Siguen las acciones de Chevrolet y UNICEF

23/03/2016 - Llega la 4° edición de “Sonrisas sobre Ruedas, un porvenir en marcha”, un programa de recaudación a través de los concesionarios Chevrolet mediante un bono a beneficio de UNICEF.

Volkswagen y la UTN

Volkswagen y la UTN VW y la UTN juntos por el desarrollo de la industria

03/12/2015 - La marca alemana y la Universidad Tecnológica Nacional realizaron un seminario gratuito sobre la seguridad en máquinas de la industria automotriz.

GM 4° Reporte de Sustentabilidad

GM 4° Reporte de Sustentabilidad GM cuenta cómo trabaja la sustentabilidad

02/12/2015 - General Motors Argentina presenta su cuarto Reporte de Sustentabilidad para el período 2013-2014, en el que afirma el cumplimiento con los lineamientos globales establecidos por la casa matriz.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.