Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  29 September 2015

MINI 5 puertas: lanzamiento, precios

El MINI 5 puertas llega desde 68.000 dólares

El renovado compacto premium suma a la gama la variante más funcional. Además de las puertas traseras, se diferencia por mayor distancia ente ejes, el baúl más grande y el interior más espacioso.

MINI 5 puertas: lanzamiento, precios

En el ocaso del mes de mayo llegó el nuevo MINI (+ info) en su variante más convencional –si se nos permite el término- con carrocería de tres puertas. Ahora es la  segunda carrocería del renovado compacto británico la que se suma a la gama local, la que tiene cinco puertas, para los que buscan una opción más versátil sin resignar nada del estilo y encanto propios del modelo.

El MINI arriba a la Argentina desde Inglaterra (sólo 30 unidades por el momento) en versiones Cooper Pepper y Cooper S. La primera está equipada con un motor tricilíndrico 1.5 de 136 caballos con 230 Nm de torque. La otra es la variante con un toque más deportivo ya que monta un cuatro cilindros de 2 litros con 192 caballos y 300 Nm de torque. En ambos casos las transmisiones disponibles son la manual de seis marchas o la automática, también de seis.

La carrocería es 16 cm más larga que la del tres puertas y la distancia entre ejes se estira unos 7 cm, con lo que el habitáculo es más espacioso y el baúl ofrece 67 litros más llegando a los 278 litros.

De serie incluye ABS, controles de tracción y estabilidad, siete airbags, Isofix, sensor de presión de neumáticos, climatizador de aire, y sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas. Como opcional está la función “MINI Driving Modes” que mediante un comando giratorio permite variar los modos de conducción (modifica patrones de acelerador, caja de cambios y dirección) entre el “normal” MID Mode, SPORT y GREEN. Además se pueden incorporar otros elementos como Head-Up-Display, asistente de estacionamiento, cámara marcha atrás, entre otros. Las llantas estándar pueden ser 15 o 16 pulgadas y como opcionales se pueden sumar las de 18 pulgadas.

El nuevo MINI 5 puertas llega con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje a 68.200 dólares en la versión Cooper, y a 77.500 en la variante Cooper S.