Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Enviado especial   16 septiembre 2015

Frankfurt 2015: entre SUV´s, eléctricos y conectividad

La 66ª edición de la muestra germana tiene como hilo conductor a estos tres ejes en los cuales las marcas basan la mayoría de sus desarrollos. Hay interesantes estrenos de serie y varios prototipos.

Salón de Frankfurt 2015
Fiat 500 XVW Tiguan R-LineCitroën Aircross ConceptMercedes-Benz S CabrioBugatti Vision Gran Turismo

El Salón de Frankfurt, el “Godzilla” de las muestras de autos en todo el mundo, abrirá sus puertas al público mañana con tres claros mensajes para los consumidores (aunque también se podría leer a la inversa): conectividad, electrificación y SUV. El primer mensaje que envían todos los fabricantes es de la conectividad, que tiene que ver con los tiempos que corren. Hoy el teléfono celular es parte fundamental de nuestra cotidianidad. Y la propuesta es que se pueda conectar el móvil con el teléfono no solo para recibir llamadas telefónicas o transmitir música vía streaming. La idea es que desde auto podamos acceder a todas las aplicaciones e interactuar con ellas. Es más, la intención es que el auto también se beneficie de ello y pueda actualizar ciertos servicios en tiempo real, como el de navegación satelital, por ejemplo. El propio CEO del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, fue bastante claro al respecto: "Para 2020 vamos a estar fabricando smartphones con ruedas".

 

Prototipo Citroën Cactus M

El gran interrogante que surge es el de la seguridad informática. No tanto ya por la protección de la información personal (trascendental, por cierto), sino por la seguridad física propia y de terceros. Si un hacker accede a nuestra red, puede acceder a la computadora del vehículo y tomar control de ciertas funciones y sistemas del auto. Esto sucedió hace un mes, en los EE.UU., cuando hackearon los sistemas de un Jeep Cherokee y controlar los frenos y la caja de cambios (entre otros) a 900 kilómetros de distancia. Sin dudas, evitar estas intrusiones será un gran desafío para los fabricantes.

 

Ferrari 488 Spider


La industria volvió a marcar una clara señal de electrificación de los sistemas de motorpropulsión. Así serán cada vez más las opciones híbridas que se ofrezcan. Y como emblema, en Frankfurt aparece una nueva generación del Toyota Prius, el modelo que más unidades ha vendido con esta tecnología (+ info). Pero los eléctricos puros también van a crecer. Y no solo en segmentos bajos y medios como lo han hecho hasta ahora. Porsche, por ejemplo, ha presentado el prototipo Mission E, con 600 caballos de fuerza, 500 kilómetros de autonomía y recarga de baterías en 15 minutos (+ info). Audi también se mostró en la misma sintonía, ya que con su prototipo e-tron anticipa un rendimiento similar (+ info). De hecho, este concept muestra una idea de cómo será el futuro Q8.


Porsche Mission E

Y son los SUV justamente el otro pilar de la muestra alemana. Nadie quiere quedarse fuera del negocio y todos quieren tener uno. Por eso no tiene que llamar la atención que desde Jaguar, con el F-Pace (+ info), hasta Bentley, con el tremendo Bentayga (+ info), hayan presentado aquí los primeros SUV de sus historias. Volkswagen con la segunda generación del Tiguan -debería llegar al país el año próximo, procedente de México- (+ info), BMW con el nuevo X1 (será fabricado en Brasil desde 2016), KIA con el renovado Sportage (+ info) y prototipos de Nissan, Toyota, Peugeot y Citroën, entre otros, son otros de los SUV que se estrenan en Frankfurt. Según analistas europeos, para 2020, el segmento de los SUV será dueño del 26 % del mercado en el Viejo Continente. En la muestra alemana queda claro que todos quieren ganar dinero con este tipo de carrocería.

 

El nuevo Sortage de Kia

Nuevo 911 Carrera

El VW Tiguan II

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Bentayga, el SUV de Bentley

Peugeot Fractal Concept

Jaguar F-Pace

Comentá la nota:

Cars TV - Temporada 3

Cars TV - Temporada 3 Un programa de Salón

30/06/2017 - Mirá la primera parte de la edición especial de Cars TV con lo mejor del último Salón del Automóvil de Buenos Aires. Un repaso por los principales stand.

Autos, concepts, camiones y motos

Autos, concepts, camiones y motos Marca por marca: todas las novedades del Salón de Buenos Aires

21/06/2017 - Para que no te pierdas nada, Cars realizó una guía de las presentaciones y los adelantos. Los detalles, en esta nota.

Finalizó la octava edición

Finalizó la octava edición Chau Salón, hasta 2019

20/06/2017 - Concluyó el evento organizado por AMC y ADEFA, con más de 500 mil visitantes. Con 77 novedades y 345 vehículos expuestos, la muestra ganó en calidad.

Pesados

Pesados Los camiones no se perdieron la cita

20/06/2017 - Scania, con stand propio, exhibió a su línea Streamline. Iveco mostró un Cursor de producción nacional.

Motos

Motos Salón también en dos ruedas

19/06/2017 - Ducati, Zanella y Honda le dieron al show un color diferente con la exposición de su gama de motocicletas. Novedades para los amantes de las motos.

Dos son del grupo Socma

Dos son del grupo Socma Invasión china en el Salón de Buenos Aires

16/06/2017 - Tres marcas del país oriental presentaron sus flamantes modelos para el mercado argentino. Se trata de Chery, DFSK y Geely.

Pagani

Pagani Homenaje con brillo y 800 CV

15/06/2017 - Por primera vez, se exhiben ejemplares Pagani en el Salón. El destacado tardó en llegar: un Zonda Revolution de Pablo Pérez Companc.

Lotus

Lotus La marca de deportivos desembarca en Argentina

15/06/2017 - Lotus exhibe en el Salón a un Elise 220 Sport y un Evora 410 Sport. Y anunció su llegada al país con un showroom en Martínez de inminente apertura.

Llega la segunda generación del Q5

Llega la segunda generación del Q5 Los Súper Sport de Audi desembarcan en el país

14/06/2017 - La marca alemana presentó en el Salón de Buenos Aires los RS3 Sedan y el TT RS. Además, se exhibe el R8 V10 Plus.

Ferrari y Maserati

Ferrari y Maserati Vuelven a cautivar al público argentino

14/06/2017 - Tres Ferrari son un imán para los visitantes: California T, 488 GTB y F12 Berlinetta. Maserati, también con tres ejemplares: SUV Levante, al Ghibli y al Quattroporte.

Ford

Ford Rediseño de EcoSport y pura potencia

13/06/2017 - La marca del óvalo presentó al nuevo SUV. Además, exhibe la versión híbrida de Mondeo, que llegará al país, y los Ford GT, Mustang Shelby, F-150 Raptor.

DS

DS El lujo francés con el DS7 Crossback

13/06/2017 - La marca de PSA trajo al SUV grande, una de sus últimas creaciones. También expone al DS3 Cabrio y al monoplaza que compite en la Fórmula E.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.