Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

  9 September 2015

Porsche Macan: lanzamiento, precio

Porsche Macan: hay un nuevo SUV premium en el país

El hermano menor del Cayenne viene desde Alemania en la versión S con motor de 340 CV y caja PDK de siete marchas. Un derroche de lujo y tecnología que cuesta 300 mil dólares.

Porsche Macan: lanzamiento, precio

El Macan se presentó en el Salón de Los Ángeles en octubre de 2013 (+ info). Su aparición se debió al objetivo de llegar a otro perfil de público usuario de SUV, aquél que descarta el Cayenne por tamaño.

Mide 4,68 m de largo (4,85 el Cayenne) y se planta como rival de Audi Q3, Mercedes-Benz GLK, BMW X3 y también del Range Rover Evoque, y del Jaguar F-Pace que próximamente se sumará a la categoría. El diseño está inspirado en el modelo más grande, de hecho tranquilamente se lo puede definir como un “Cayenne chiquito”. Toma rasgos del legendario 911 y también del superdeportivo 918 Spyder, como la trompa afilada con la parrilla y las tomas de aire de generoso tamaño.

A la Argentina llega en la versión S con motor V6 biturbo de 3,0 litros que genera 340 caballos de potencia y se asocia a una caja automática PDK (doble embrague) de siete velocidades. La tracción es total activa con embrague multidisco controlado electrónicamente.

Los datos de fábrica indican que el Macan llega de de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (5,2 segundos con el paquete Sport Chrono de serie para nuestro pais) y que alcanza una velocidad máxima de 254 km/h con un rendimiento promedio de 11,5 kilómetros por litro.

La variedad de equipamiento en el Macan S que llega a nuestro país es amplia e incluye llantas de 20 pulgadas (21 como opcionales); volante deportivo multifunción con teclas para los cambios; sistema de audio con 11 parlantes; asientos deportivos eléctricos forrados en cuero (negro de serie); y detalles de aluminio cepillado. Para todos los modelos, se ofrecen también de forma opcional las decoraciones en raíz de nogal oscura y carbón. Además se ofrecen otras opciones de decoración de acuerdo a las combinaciones. Atrás tiene espacio para tres pasajeros (dos viajarán bien cómodos)y el baúl ofrece de capacidad de 500 litros que llegan a 1.500.

De serie tiene luz alta automática -ajusta la intensidad de acuerdo a la distancia existente con los autos que vienen en sentido contrario-; suspensión neumática que regula la dureza de amortiguadores y de la altura de la carrocería. Los conocidos asistentes al manejo y los dispositivos de seguridad y activa y pasiva forman parte de la dotación.

Desde Nordenwagen (importador oficial de la marca en la Argentina) señalaron que con las complicaciones de importación de por medio, sólo llegaron 6 unidades que están a la venta desde mañana y no habrá más por lo que resta del año. De igual modo, confirmaron que se homologaron otras motorización con la esperanza de poder traerlas si es que la realidad del mercado premium de la Argentina toma otro rumbo.

El precio del Macan S parte de los 300.000 dólares dependiendo de su equipamiento.