Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  9 septiembre 2015

El Prius estrena generación y silueta

El híbrido de Toyota cambia de plataforma y mejora la eficiencia del sistema de propulsión, además de la dinámica. Es más grande y su diseño está mejor logrado.

Nuevo Toyota Prius: 4ta generación

Toyota presentó la cuarta generación del Prius, que fue el primer vehículo del mundo con esta tecnología en fabricarse de serie. Lo primero a decir es que utiliza una nueva plataforma global que lo hace más eficiente. Este nuevo chasis es ahora un 60% más rígido, mientras que el centro de gravedad es más bajo con lo que se mejora el confort y la estabilidad.

El diseño también da un paso radical para apartarse del estilo discreto de las anteriores ediciones. Es más moderno, un toque más deportivo y también luce un  mayor grado de agresividad. El nuevo Prius es 6 cm más largo, 1,5 más ancho y 2 m más bajo que el modelo anterior y este aumento de tamaño se traduce en un habitáculo más espacioso y un baúl con más litros. 

Las mejoras en el coeficiente aerodinámico, el menor peso y la evolución en el sistema híbrido (retoques en el hardware) derivan en una mejora en la economía de combustible de 10% y un aumento de la eficiencia térmica de más de 40%. La batería por su parte, se compactó más y mejoró el rendimiento.  La dinámica –según Toyota- mejora debido a una nueva suspensión delantera y ajustes en la trasera.

 

El equipamiento también mejora en el aspecto de seguridad con nuevos sistemas como el de alerta de cambio de carril, sistema de pre-colisión, control dinámico de crucero por radar, y luces altas automáticas, entre otras. El diseño del interior presenta un tablero renovado, nueva pantalla de para el sistema de información y entretenimiento y un nuevo volante de tres radios. Cuenta con nuevos apliques de plástico y las salidas de aire también cambiaron.

El Prius saldrá a la venta a finales de año y en un principio se venderá en su país de origen: Japón.

Comentá la nota:

Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos

Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos El IAPI presentó sus autos y bicicletas híbridas

19/10/2016 - Fue en el Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos realizado en la Ciudad de Buenos Aires, donde el organismo mostró el Eco Car, el primer auto híbrido fabricado en el país.

Auto eléctrico: récord de autonomía

Auto eléctrico: récord de autonomía El eléctrico más eficiente

22/08/2016 - Un grupo de universitarios alemanes mejoró la tecnología del eLi14, el auto que compitió en la eco maratón Shell de 2014, que ahora logra hacer casi 11 mil km con el equivalente a 1 litro de nafta.

BMW Vision Next 100: eléctrico y autónomo

BMW Vision Next 100: eléctrico y autónomo Un BMW de ciencia ficción a la vuelta de la esquina

17/05/2016 - En 2021 la marca alemana pondrá en el mercado su modelo 100% eléctrico y completamente autónomo. Será una evolución del prototipo Vision Next 100 presentado en el Salón de Ginebra.

Ford Focus Model E

Ford Focus Model E El nuevo eléctrico de Ford estará listo dentro de dos años

19/04/2016 - La versión 100 % eléctrica del mediano del óvalo podría fabricarse en México. Se vendería con el nombre Model E y utilizará la plataforma del Focus, y alcanzaría una autonomía de 160 kilómetros.

Toyota Mirai

Toyota Mirai El Mirai llega a nuevos mercados

19/04/2016 - El primer auto propulsado a base de hidrógeno de Toyota llegará a otros países a lo largo de este año. El sedán se recarga en menos de 5 minutos y ofrece una autonomía de 650 kilómetros.

Toyota Mirai: premiado en el Salón de Nueva York

Toyota Mirai: premiado en el Salón de Nueva York El Mirai fue elegido como Auto Verde del Año

28/03/2016 - El auto de Toyota que funciona a base de hidrógeno fue premiado con este galardón en el Salón del Automóvil de Nueva York. Lo eligió un jurado compuesto por 73 periodistas de 23 países.

Audi y la movilidad eléctrica

Audi y la movilidad eléctrica Audi está casi lista para fabricar un SUV eléctrico

28/01/2016 - La compañía alemana anunció que se encuentra disponible para la producción de modelos 100% eléctricos. El primero será un modelo SUV que saldrá de la planta de Bruselas en 2018.

Porsche Mission E: 100% eléctrico

Porsche Mission E: 100% eléctrico Porsche fabricará su primer eléctrico de serie

09/12/2015 - La marca alemana confirmó que el Mission E se lanzará comercialmente antes de 2020. Es un deportivo de cuatro plazas con una autonomía de 500 kilómetros. Hace el 0-100 en 3,5 segundos.

Aston Martin RapidE Concept

Aston Martin RapidE Concept A Aston Martin le prendió la chispa de Tesla

22/10/2015 - La marca inglesa presenta el RapidE Concept, un prototipo basado en el Rapide V12 pero equipado con un sistema de propulsión eléctrico, similar al de la compañía americana.

Honda FCV: debutará en Salón de Tokio

Honda FCV: debutará en Salón de Tokio FCV: el nuevo auto a hidrógeno de Honda

30/09/2015 - La versión final de este modelo de pila de combustible de Honda se presentará en el Salón de Tokio 2015. Al FCV promete una autonomía de 700 km y será el rival del Toyota Mirai.

Toyota y el hidrógeno

Toyota y el hidrógeno Toyota promociona el hidrógeno en un cortometraje

03/09/2015 - La marca presentó la tercera edición de la campaña Fueled by Everything, una serie dirigida a educar sobre el potencial del uso del hidrógeno como combustible.

Audi e-ron quattro Concept

Audi e-ron quattro Concept El Audi eléctrico con más de 500 km de autonomía

19/08/2015 - La marca de los anillos presentará en el Salón de Frankfurt el prototipo con propulsión eléctrica que promete semejante rendimiento. Es el punto de partida para el lanzamiento del Q6.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.