04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
9 September 2015
El híbrido de Toyota cambia de plataforma y mejora la eficiencia del sistema de propulsión, además de la dinámica. Es más grande y su diseño está mejor logrado.
Toyota presentó la cuarta generación del Prius, que fue el primer vehículo del mundo con esta tecnología en fabricarse de serie. Lo primero a decir es que utiliza una nueva plataforma global que lo hace más eficiente. Este nuevo chasis es ahora un 60% más rígido, mientras que el centro de gravedad es más bajo con lo que se mejora el confort y la estabilidad.
El diseño también da un paso radical para apartarse del estilo discreto de las anteriores ediciones. Es más moderno, un toque más deportivo y también luce un mayor grado de agresividad. El nuevo Prius es 6 cm más largo, 1,5 más ancho y 2 m más bajo que el modelo anterior y este aumento de tamaño se traduce en un habitáculo más espacioso y un baúl con más litros.
Las mejoras en el coeficiente aerodinámico, el menor peso y la evolución en el sistema híbrido (retoques en el hardware) derivan en una mejora en la economía de combustible de 10% y un aumento de la eficiencia térmica de más de 40%. La batería por su parte, se compactó más y mejoró el rendimiento. La dinámica –según Toyota- mejora debido a una nueva suspensión delantera y ajustes en la trasera.
El equipamiento también mejora en el aspecto de seguridad con nuevos sistemas como el de alerta de cambio de carril, sistema de pre-colisión, control dinámico de crucero por radar, y luces altas automáticas, entre otras. El diseño del interior presenta un tablero renovado, nueva pantalla de para el sistema de información y entretenimiento y un nuevo volante de tres radios. Cuenta con nuevos apliques de plástico y las salidas de aire también cambiaron.
El Prius saldrá a la venta a finales de año y en un principio se venderá en su país de origen: Japón.