Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  27 August 2015

Land Rover Discovery Sport: lanzamiento

Llegó el Land Rover Discovery Sport

Llegó al país el SUV mediano premium que viene equipado con motor 2.0 de 240 CV y en cuatro niveles de equipamiento. La gama arranca en los US$ 140.000. En 2016 vendrá el diesel de 190 CV.

Land Rover Discovery Sport: lanzamiento

La marca inglesa (hoy propiedad del grupo indio Tata) inaugura una nueva etapa en su familia de productos de la línea Discovery. Y el primer exponente es el Discovery Sport, modelo que acaba de llegar de la mano del importador exclusivo Ditecar S.A. Se trata de un SUV de tamaño mediano basado en la plataforma del Range Rover Evoque y viene a reemplazar a Freelander 2.

Llega inicialmente con un solo motor y cuatro versiones de equipamiento. El propulsor es el naftero 2.0 turbo de 240 caballos que entrega 340 Nm de torque. Lo acompaña la flamante caja automática de nueve marchas. La tracción es a las cuatro ruedas. El año próximo se sumará a la gama el turbodiésel 2.2 de 190 caballos y con un torque de 420 Nm entre las 1.700 y las 3.000 rpm.

Las configuraciones del Discovery Sport permiten contar con dos o tres filas de asientos con espacio para 5, o 7 pasajeros como las que llegan a la Argentina importadas desde Inglaterra. Desde la variante de entrada (S) viene con el sistema Terrain Response que permite seleccionar entre cuatro modos: conducción general, hierba/gravilla/nieve, barro y surcos, y arena.  Además, toda la gama incluye siete airbags (frontales, de cortina superiores delanteros, laterales delanteros y de rodillas para conductor); controles de estabilidad y tracción; control de descenso y faros antiniebla. En el rubro confort ofrece sistema de audio con Bluetooth, conexión USB; control crucero; entre otros. La SE agrega tapizados de cuero; butacas eléctricas y faros de bixenón. La HSE suma a todo esto el portón trasero eléctrico; navegador y techo panorámico. Al tope de la gama aparece la HSE Black que se diferencia por el techo en tono negro al igual que las llantas.

Los rivales de este Land Rover son el BMW X3, el Audi Q5 y el Mercedes-Benz GLK. El precio de partida es de 140.000 dólares.