Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  25 agosto 2015

Fluence GT2: Renault ya vende el mediano más potente

Se lanzó la versión más radical del sedán producido en Córdoba, que con 190 CV se ubica en lo más alto de la categoría. Tiene ajustes en suspensión, en equipamiento y en estética. Cuesta $ 316.000.

Su primera aparición en público fue en el Salón de Buenos Aires y en ese momento se confirmó que su lanzamiento se produciría sobre el final de agosto. Y así la marca francesa cumple al lanzar este mediano que se posiciona al tope de la gama.

La tradición deportiva de Renault tiene una historia muy rica, y puntualmente con Fluence llega a su tercera edición. Primero fue el Sport que a mediados de 2012 se sumó como la alternativa distintiva dentro de la familia del mediano. Meses más tarde apareció el GT. Y ahora es finalmente el turno de la variante sport de la Phase 2 del sedán fabricado en Santa Isabel. Los cambios son varios y abarcan desde la mecánica, hasta el equipamiento, pasando por la mayor dosis de tecnología y ciertos retoques o agregados en la estética.

Motor

Comencemos por el aspecto que lo hace único en el mercado argentino: la potencia. Resulta que con ciertos ajustes, el ya probado motor naftero 2.0 (16 válvulas) saltó de 180 a 190 caballos. Este cuatro cilindros con turbo e intercooler entrega un torque de 300 Nm (30 más que el anterior) y se asocia a una caja manual de seis marchas. Los datos de fábrica indican una velocidad máxima de 222 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos. El anterior Fluence GT alcanzaba los 218 km/h y completaba el 0-100 en 8,5 segundos.

Ajustes mecánicos

Este GT2, desarrollado en forma conjunta con el centro Renault Sport Technologies, también llega al público con la suspensión revisada. Se pusieron a punto nuevamente el  eje delantero y el reglaje es más firme, con el objetivo de brindar una mejor tenida y por ende minimizar las inclinaciones. Además cuenta con neumáticos de nueva medida: 225/50 R17. La dirección, en tanto, también recibió algunos ajustes en lo que hace a la asistencia para lograr un tacto más directo.

Estética

Por fuera luce sutiles  detalles que lo diferencian del resto de los Fluence. En la trompa se destacan las ópticas enmascaradas, el carenado inferior que recorre todo el paragolpes, y los Led para las luces de posición. Otros signos de deportividad y performance son los alerones, deflectores y faldones laterales, que aportan a una mejor dinámica. Se presenta en carrocería de color blanco o negro. En ambos casos las manijas de las puertas son de tono gris oscuro (“dark metal”) y las llantas - además de nuevo diseño- están decoradas en dos tonalidades. Atrás lo más destacado pasa por la nueva disposición de los LED en las ópticas.

Por dentro también hay algunos ítems que lo diferencian y emparentan con el mundo sport. Tiene nuevas butacas que ofrecen mejor contención lateral, tapizadas en cuero oscuro con costuras rojas, al igual que en volante y palanca de cambios. Además incluye apliques metálicos decorativos y pedalera de aluminio.

Equipamiento

En este apartado se destaca la llegada del RS Monitor del sistema multimedia R-Link, es una función que registra todos los parámetros de conducción para que el usuario y eventual piloto tenga un resumen de su performance al volante. En otras palabras, es un dispositivo que contempla la telemetría, proporcionando instantáneamente en la pantalla de 7 pulgadas información sobre distintos parámetros muy específicos y mediciones de performance (aceleración lateral, entrega de potencia y par motor, presión del turbo, etc.). Además el sistema brinda posibilidad de descargar los datos generados por el vehículo y almacenarlos en un pen drive USB para analizarlos en una computadora. Desde esa central también se agrupan las funciones multimedia y navegación, la gestión del sistema de Audio Premium, la telefonía y el Bluetooth, además del audio streaming y los puertos de conectividad. También se pueden visualizar fotos y videos. Otros ítems de serie son el techo eléctrico, la tarjeta llave, el climatizador bi-zona y los faros de xenón.

En el rubro seguridad incluye frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, seis airbags y ganchos Isofix.

Este hermano deportivo de la familia Fluence se posiciona al tope de la misma, a un precio de 316.400 pesos, valor que lo deja por debajo de la primera escala del impuesto al lujo. La garantía es, al igual que el resto, de tres años o 100 mil kilómetros.

Mirá el VIDEO del Fluence GT2 en pista

Comentá la nota:

DS3

DS3 Se agranda la gama del hatch premium

27/06/2017 - El modelo sumó versiones de entrada de gama. Aparece el motor 1.2 de tres cilindros que se conoció con el Citroën C4 Cactus. Novedades también en DS4 Crossback.

No todo es Salón

No todo es Salón Subaru, con doble presentación

12/06/2017 - La marca introdujo en el mercado local a los nuevos Legacy y Outback. Ambos modelos apuntan al segmento de alta gama y llegan importados desde Japón.

A partir de u$s 114.900

A partir de u$s 114.900 F-Pace: un SUV elegante y deportivo

08/06/2017 - Jaguar se lanza por primera vez al segmento buscando captar un nuevo público. Llega al país con los modelos R-Sport y Prestige.

Anticipo de Ford

Anticipo de Ford Avant Premiére de la nueva EcoSport

08/06/2017 - A dos días del Salón de Buenos Aires, donde se develará oficialmente, la marca del óvalo mostró a su renovado SUV compacto a la prensa regional.

Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok Se hizo esperar: llegó la pick up V6

07/06/2017 - La marca alemana introdujo la versión con el propulsor 3.0 l TDI de 6 cilindros en V con 224 CV y función OverBoost. Es el tope de gama en la línea de Amarok.

C4 Cactus

C4 Cactus La revolución estética de Citroën

02/06/2017 - Se lanzó en Argentina el crossover C4 Cactus, para el Segmento B. Motor tres cilindros 1.2 litros de 110 CV. Innova con el diseño exterior y sus airbumps, y con el interior minimalista.

Fiat Argo

Fiat Argo El nuevo hatch de Fiat llegará en septiembre

31/05/2017 - Se presentó el Brasil al reemplazante del Punto. Inaugura una línea de diseño para los automóviles que se había visto en la Toro. Estará en el Salón de Buenos Aires.

Presentación de Hyundai

Presentación de Hyundai Motor naftero para la Grand Santa Fe

29/05/2017 - La marca coreana lanzó una nueva versión para el SUV más grande de su gama. Se trata de un V6 de 270, asociado a caja automática de seis marchas.

Con foco en comerciales

Con foco en comerciales Es oficial: Isuzu volvió al país

24/05/2017 - El arribo de la marca japonesa se materializó con el camión NPR 75, importado desde Japón, que ya se vende en el mercado local. Habrá más camiones y una pick up.

Performance de competición

Performance de competición Lujo deportivo: se lanzó el Porsche 718

23/05/2017 - Llegaron las versiones Boxster y Cayman. Se ofrecen dos motorizaciones: 2.0 de 300 CV y 2.5 de 350 CV, ambas con caja automática de siete marchas.

Hecho en América Latina

Hecho en América Latina Renault develará el nuevo Kwid en el Salón de Buenos Aires

19/05/2017 - Será el próximo 9 de junio. Se trata de un auto inspirado en los SUV, pero más chico, pensando especialmente para las grandes urbes.

Amplía la oferta mecánica

Amplía la oferta mecánica La Tucson se pone Turbo con un nuevo motor

19/05/2017 - El flamante SUV para el segmento C de Hyundai es naftero 1.6 16v con inyección directa. Tiene caja automática de doble embrague, con siete marchas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.