Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  25 agosto 2015

Fluence GT2: Renault ya vende el mediano más potente

Se lanzó la versión más radical del sedán producido en Córdoba, que con 190 CV se ubica en lo más alto de la categoría. Tiene ajustes en suspensión, en equipamiento y en estética. Cuesta $ 316.000.

Su primera aparición en público fue en el Salón de Buenos Aires y en ese momento se confirmó que su lanzamiento se produciría sobre el final de agosto. Y así la marca francesa cumple al lanzar este mediano que se posiciona al tope de la gama.

La tradición deportiva de Renault tiene una historia muy rica, y puntualmente con Fluence llega a su tercera edición. Primero fue el Sport que a mediados de 2012 se sumó como la alternativa distintiva dentro de la familia del mediano. Meses más tarde apareció el GT. Y ahora es finalmente el turno de la variante sport de la Phase 2 del sedán fabricado en Santa Isabel. Los cambios son varios y abarcan desde la mecánica, hasta el equipamiento, pasando por la mayor dosis de tecnología y ciertos retoques o agregados en la estética.

Motor

Comencemos por el aspecto que lo hace único en el mercado argentino: la potencia. Resulta que con ciertos ajustes, el ya probado motor naftero 2.0 (16 válvulas) saltó de 180 a 190 caballos. Este cuatro cilindros con turbo e intercooler entrega un torque de 300 Nm (30 más que el anterior) y se asocia a una caja manual de seis marchas. Los datos de fábrica indican una velocidad máxima de 222 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos. El anterior Fluence GT alcanzaba los 218 km/h y completaba el 0-100 en 8,5 segundos.

Ajustes mecánicos

Este GT2, desarrollado en forma conjunta con el centro Renault Sport Technologies, también llega al público con la suspensión revisada. Se pusieron a punto nuevamente el  eje delantero y el reglaje es más firme, con el objetivo de brindar una mejor tenida y por ende minimizar las inclinaciones. Además cuenta con neumáticos de nueva medida: 225/50 R17. La dirección, en tanto, también recibió algunos ajustes en lo que hace a la asistencia para lograr un tacto más directo.

Estética

Por fuera luce sutiles  detalles que lo diferencian del resto de los Fluence. En la trompa se destacan las ópticas enmascaradas, el carenado inferior que recorre todo el paragolpes, y los Led para las luces de posición. Otros signos de deportividad y performance son los alerones, deflectores y faldones laterales, que aportan a una mejor dinámica. Se presenta en carrocería de color blanco o negro. En ambos casos las manijas de las puertas son de tono gris oscuro (“dark metal”) y las llantas - además de nuevo diseño- están decoradas en dos tonalidades. Atrás lo más destacado pasa por la nueva disposición de los LED en las ópticas.

Por dentro también hay algunos ítems que lo diferencian y emparentan con el mundo sport. Tiene nuevas butacas que ofrecen mejor contención lateral, tapizadas en cuero oscuro con costuras rojas, al igual que en volante y palanca de cambios. Además incluye apliques metálicos decorativos y pedalera de aluminio.

Equipamiento

En este apartado se destaca la llegada del RS Monitor del sistema multimedia R-Link, es una función que registra todos los parámetros de conducción para que el usuario y eventual piloto tenga un resumen de su performance al volante. En otras palabras, es un dispositivo que contempla la telemetría, proporcionando instantáneamente en la pantalla de 7 pulgadas información sobre distintos parámetros muy específicos y mediciones de performance (aceleración lateral, entrega de potencia y par motor, presión del turbo, etc.). Además el sistema brinda posibilidad de descargar los datos generados por el vehículo y almacenarlos en un pen drive USB para analizarlos en una computadora. Desde esa central también se agrupan las funciones multimedia y navegación, la gestión del sistema de Audio Premium, la telefonía y el Bluetooth, además del audio streaming y los puertos de conectividad. También se pueden visualizar fotos y videos. Otros ítems de serie son el techo eléctrico, la tarjeta llave, el climatizador bi-zona y los faros de xenón.

En el rubro seguridad incluye frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, seis airbags y ganchos Isofix.

Este hermano deportivo de la familia Fluence se posiciona al tope de la misma, a un precio de 316.400 pesos, valor que lo deja por debajo de la primera escala del impuesto al lujo. La garantía es, al igual que el resto, de tres años o 100 mil kilómetros.

Mirá el VIDEO del Fluence GT2 en pista

Comentá la nota:

Desde u$s 21.500

Desde u$s 21.500 Se inició la preventa del New Baleno

12/10/2017 - Ya se puede comprar a precio especial el nuevo integrante de la familia Suzuki. Llega con motor 1.4 y se destaca su equipamiento en seguridad.

Chevrolet Camaro

Chevrolet Camaro El muscle car, también convertible

11/10/2017 - La versión Cabrio se presentó en el Autódromo de Buenos Aires. Mismo motor V8 6.2 de 461 CV, con caja automática de 8 marchas. 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo Anticipo: el nuevo hatch que llegará en 2018

10/10/2017 - La marca alemana mostró en Brasil al modelo que se ubicará entre el Gol y Golf. Más tecnología para levantar la vara del segmento. Una motorización 1.6 de 110 CV.

Porsche Panamera

Porsche Panamera Renovación para el deportivo cinco puertas

06/10/2017 - El modelo más "familiar" de Porsche llegó en versiones Turbo y 4S, con motor 4.0 de 550 CV y V6 2.9 de 440 CV, respectivamente. Mejoras en el interior.

Toyota Hilux

Toyota Hilux Versión especial "Limited"

03/10/2017 - La nueva variante de la pick up se fabrica en Zárate como el resto de la gama. Tiene un diseño más agresivo. Equipamiento sobre la base de la 4x4 SRV Doble Cabina.

Peugeot 3008

Peugeot 3008 Evolución en forma de SUV

03/10/2017 - La marca francesa pateó el tablero con el nuevo 3008, que cambia de formas y agrega equipamiento de primer nivel. Dos motorizaciones y precios que arrancan en $828 mil.

Desde $290.900

Desde $290.900 Argo marca la renovación de Fiat entre los chicos

29/09/2017 - El modelo para el segmento B llega en cuatro versiones con una estética que rompe con modelos anteriores. Dos motores (1.3 y 1.8) y equipamiento de nivel superior.

A $305.174

A $305.174 Pepper, el Up! más deportivo

29/09/2017 - Volkswagen introdujo la versión con motor 1.0 turbo de 101 CV en el mercado local. Alcanza los 180 km/h y se posiciona en el tope de la gama del citycar.

DS3 y DS4

DS3 y DS4 Edición limitada Gyvenchy y llegada Cabrio

28/09/2017 - La marca premium del Grupo PSA renovó la gama de los dos modelos que ofrece en el país. Mejoras, nuevas versiones y dos apariciones: una edición limitada y el descapotable DS3.

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf Mejoras y más potencia

25/09/2017 - El hatch mediano de la marca alemana cambia el diseño principalmente en la parte delantera. Más equipamiento y nuevo sistema multimedia. GTI, con 230 CV.

Peugeot

Peugeot Con Boxer, sigue renovación de utilitarios

25/09/2017 - Con tres versiones de furgón y una chasis cabina, tiene mejoras en el equipamiento, en la motorización (2.2 Euro IV de 130 CV) y en los espacios de carga.

Jeep Renegade

Jeep Renegade Trailhauwk: llegó la versión tope de gama

22/09/2017 - Con motor 2.0 turbodiésel de 170 CV y caja automática de nueve marchas, esta variante con tracción 4x4 tiene estética más radical y mejoras para el uso off road.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.