Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  25 agosto 2015

Fluence GT2: Renault ya vende el mediano más potente

Se lanzó la versión más radical del sedán producido en Córdoba, que con 190 CV se ubica en lo más alto de la categoría. Tiene ajustes en suspensión, en equipamiento y en estética. Cuesta $ 316.000.

Su primera aparición en público fue en el Salón de Buenos Aires y en ese momento se confirmó que su lanzamiento se produciría sobre el final de agosto. Y así la marca francesa cumple al lanzar este mediano que se posiciona al tope de la gama.

La tradición deportiva de Renault tiene una historia muy rica, y puntualmente con Fluence llega a su tercera edición. Primero fue el Sport que a mediados de 2012 se sumó como la alternativa distintiva dentro de la familia del mediano. Meses más tarde apareció el GT. Y ahora es finalmente el turno de la variante sport de la Phase 2 del sedán fabricado en Santa Isabel. Los cambios son varios y abarcan desde la mecánica, hasta el equipamiento, pasando por la mayor dosis de tecnología y ciertos retoques o agregados en la estética.

Motor

Comencemos por el aspecto que lo hace único en el mercado argentino: la potencia. Resulta que con ciertos ajustes, el ya probado motor naftero 2.0 (16 válvulas) saltó de 180 a 190 caballos. Este cuatro cilindros con turbo e intercooler entrega un torque de 300 Nm (30 más que el anterior) y se asocia a una caja manual de seis marchas. Los datos de fábrica indican una velocidad máxima de 222 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos. El anterior Fluence GT alcanzaba los 218 km/h y completaba el 0-100 en 8,5 segundos.

Ajustes mecánicos

Este GT2, desarrollado en forma conjunta con el centro Renault Sport Technologies, también llega al público con la suspensión revisada. Se pusieron a punto nuevamente el  eje delantero y el reglaje es más firme, con el objetivo de brindar una mejor tenida y por ende minimizar las inclinaciones. Además cuenta con neumáticos de nueva medida: 225/50 R17. La dirección, en tanto, también recibió algunos ajustes en lo que hace a la asistencia para lograr un tacto más directo.

Estética

Por fuera luce sutiles  detalles que lo diferencian del resto de los Fluence. En la trompa se destacan las ópticas enmascaradas, el carenado inferior que recorre todo el paragolpes, y los Led para las luces de posición. Otros signos de deportividad y performance son los alerones, deflectores y faldones laterales, que aportan a una mejor dinámica. Se presenta en carrocería de color blanco o negro. En ambos casos las manijas de las puertas son de tono gris oscuro (“dark metal”) y las llantas - además de nuevo diseño- están decoradas en dos tonalidades. Atrás lo más destacado pasa por la nueva disposición de los LED en las ópticas.

Por dentro también hay algunos ítems que lo diferencian y emparentan con el mundo sport. Tiene nuevas butacas que ofrecen mejor contención lateral, tapizadas en cuero oscuro con costuras rojas, al igual que en volante y palanca de cambios. Además incluye apliques metálicos decorativos y pedalera de aluminio.

Equipamiento

En este apartado se destaca la llegada del RS Monitor del sistema multimedia R-Link, es una función que registra todos los parámetros de conducción para que el usuario y eventual piloto tenga un resumen de su performance al volante. En otras palabras, es un dispositivo que contempla la telemetría, proporcionando instantáneamente en la pantalla de 7 pulgadas información sobre distintos parámetros muy específicos y mediciones de performance (aceleración lateral, entrega de potencia y par motor, presión del turbo, etc.). Además el sistema brinda posibilidad de descargar los datos generados por el vehículo y almacenarlos en un pen drive USB para analizarlos en una computadora. Desde esa central también se agrupan las funciones multimedia y navegación, la gestión del sistema de Audio Premium, la telefonía y el Bluetooth, además del audio streaming y los puertos de conectividad. También se pueden visualizar fotos y videos. Otros ítems de serie son el techo eléctrico, la tarjeta llave, el climatizador bi-zona y los faros de xenón.

En el rubro seguridad incluye frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, seis airbags y ganchos Isofix.

Este hermano deportivo de la familia Fluence se posiciona al tope de la misma, a un precio de 316.400 pesos, valor que lo deja por debajo de la primera escala del impuesto al lujo. La garantía es, al igual que el resto, de tres años o 100 mil kilómetros.

Mirá el VIDEO del Fluence GT2 en pista

Comentá la nota:

Presentó su reformado concesionario

Presentó su reformado concesionario Con la nueva Tucson Turbo, arriban a nuestro país los motores GDI

23/03/2017 - Hyundai anunció la llegada de la nueva gama de su SUV del segmento “C” para mayo. Posee una caja automática de 7 marchas de doble embrague.

Más elegante y deportivo

Más elegante y deportivo Ford renueva el look de su Mondeo y mejora su equipamiento

22/03/2017 - Ya está disponible en sus versiones TITANIUM y SEL. Además de un cambio estético y más comodidades, incorpora el reconocido impulsor Ecoboost 2.0L.

En abril llegará a nuestro país

En abril llegará a nuestro país El nuevo Toyota Corolla sumará ESP de serie en Argentina

21/03/2017 - La marca japonesa presentó el restyling de su sedán para el Segmento C. Suple en la nueva versión un reclamado equipamiento de seguridad.

Ya se encuentra a la venta

Ya se encuentra a la venta Chevrolet Captiva se refina y renueva su estética

17/03/2017 - La automotriz estadounidense lanzó la nueva versión de su SUV para el Segmento C. Presenta cambios de diseño interiores y exteriores.

Edición especial

Edición especial Citroën C3 Aircoss Urban: aventurera y sofisticada

16/03/2017 - Se trata de una serie exclusiva de sólo 250 unidades. Agrega detalles estéticos a las características propias de este vehículo, con foco en el uso urbano.

Ya está a la venta

Ya está a la venta Mercedes-Benz relanzó su G 500: retro y modernizada

10/03/2017 - La automotriz alemana presentó en ExpoAgro el nuevo modelo de uno de sus clásicos. Tradicional y lujoso, es uno de los autos más caros de Argentina.

Se presentó en ExpoAgro

Se presentó en ExpoAgro Desde China llega una nueva pick-up: la Foton Tunland

09/03/2017 - Arribó a nuestro país la primera camioneta de Beiqi Foton Motor para competir en el sector mediano. Tiene un motor Cummins 2.8 turbodiesel Euro 5, con 161 cv.

Adelanto en ExpoAgro

Adelanto en ExpoAgro Una Toro para el campo

09/03/2017 - La Serie Especial Fiat Toro New Holland está basada en la versión Volcano de la pick up de la marca italiana. Comenzará a venderse en mayo, orientada al cliente del agro.

Se destacan pick ups

Se destacan pick ups Las marcas se lucen en ExpoAgro

08/03/2017 - A fuerza de sostener su presencia, las automotrices convirtieron a la muestra agraria en un salón a cielo abierto. Llevaron novedades de vehículos comerciales y de pasajeros.

Ajusta los precios

Ajusta los precios Reposicionamiento de toda la gama RAV4

02/03/2017 - El SUV de Toyota también baja sus costos, al igual que otros modelos de alta gama del mercado. El año pasado había recibido un rediseño.

Mayor seguridad y tecnología

Mayor seguridad y tecnología Ya está en Argentina la nueva Chevrolet Tracker

02/03/2017 - Con estética renovada por fuera y por dentro, General Motors lanzó su nueva SUV del Segmento B. Tiene un motor 1.8L de 140 CV, con una caja de 6 velocidades.

Se destaca en seguridad

Se destaca en seguridad Ka+, el sedán que faltaba

23/02/2017 - La versión tricuerpo del modelo chico del óvalo se mete en un segmento de volumen. Diseño moderno,baúl generoso y motor 1.5 de 105 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.