Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  25 agosto 2015

Fluence GT2: Renault ya vende el mediano más potente

Se lanzó la versión más radical del sedán producido en Córdoba, que con 190 CV se ubica en lo más alto de la categoría. Tiene ajustes en suspensión, en equipamiento y en estética. Cuesta $ 316.000.

Su primera aparición en público fue en el Salón de Buenos Aires y en ese momento se confirmó que su lanzamiento se produciría sobre el final de agosto. Y así la marca francesa cumple al lanzar este mediano que se posiciona al tope de la gama.

La tradición deportiva de Renault tiene una historia muy rica, y puntualmente con Fluence llega a su tercera edición. Primero fue el Sport que a mediados de 2012 se sumó como la alternativa distintiva dentro de la familia del mediano. Meses más tarde apareció el GT. Y ahora es finalmente el turno de la variante sport de la Phase 2 del sedán fabricado en Santa Isabel. Los cambios son varios y abarcan desde la mecánica, hasta el equipamiento, pasando por la mayor dosis de tecnología y ciertos retoques o agregados en la estética.

Motor

Comencemos por el aspecto que lo hace único en el mercado argentino: la potencia. Resulta que con ciertos ajustes, el ya probado motor naftero 2.0 (16 válvulas) saltó de 180 a 190 caballos. Este cuatro cilindros con turbo e intercooler entrega un torque de 300 Nm (30 más que el anterior) y se asocia a una caja manual de seis marchas. Los datos de fábrica indican una velocidad máxima de 222 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos. El anterior Fluence GT alcanzaba los 218 km/h y completaba el 0-100 en 8,5 segundos.

Ajustes mecánicos

Este GT2, desarrollado en forma conjunta con el centro Renault Sport Technologies, también llega al público con la suspensión revisada. Se pusieron a punto nuevamente el  eje delantero y el reglaje es más firme, con el objetivo de brindar una mejor tenida y por ende minimizar las inclinaciones. Además cuenta con neumáticos de nueva medida: 225/50 R17. La dirección, en tanto, también recibió algunos ajustes en lo que hace a la asistencia para lograr un tacto más directo.

Estética

Por fuera luce sutiles  detalles que lo diferencian del resto de los Fluence. En la trompa se destacan las ópticas enmascaradas, el carenado inferior que recorre todo el paragolpes, y los Led para las luces de posición. Otros signos de deportividad y performance son los alerones, deflectores y faldones laterales, que aportan a una mejor dinámica. Se presenta en carrocería de color blanco o negro. En ambos casos las manijas de las puertas son de tono gris oscuro (“dark metal”) y las llantas - además de nuevo diseño- están decoradas en dos tonalidades. Atrás lo más destacado pasa por la nueva disposición de los LED en las ópticas.

Por dentro también hay algunos ítems que lo diferencian y emparentan con el mundo sport. Tiene nuevas butacas que ofrecen mejor contención lateral, tapizadas en cuero oscuro con costuras rojas, al igual que en volante y palanca de cambios. Además incluye apliques metálicos decorativos y pedalera de aluminio.

Equipamiento

En este apartado se destaca la llegada del RS Monitor del sistema multimedia R-Link, es una función que registra todos los parámetros de conducción para que el usuario y eventual piloto tenga un resumen de su performance al volante. En otras palabras, es un dispositivo que contempla la telemetría, proporcionando instantáneamente en la pantalla de 7 pulgadas información sobre distintos parámetros muy específicos y mediciones de performance (aceleración lateral, entrega de potencia y par motor, presión del turbo, etc.). Además el sistema brinda posibilidad de descargar los datos generados por el vehículo y almacenarlos en un pen drive USB para analizarlos en una computadora. Desde esa central también se agrupan las funciones multimedia y navegación, la gestión del sistema de Audio Premium, la telefonía y el Bluetooth, además del audio streaming y los puertos de conectividad. También se pueden visualizar fotos y videos. Otros ítems de serie son el techo eléctrico, la tarjeta llave, el climatizador bi-zona y los faros de xenón.

En el rubro seguridad incluye frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, seis airbags y ganchos Isofix.

Este hermano deportivo de la familia Fluence se posiciona al tope de la misma, a un precio de 316.400 pesos, valor que lo deja por debajo de la primera escala del impuesto al lujo. La garantía es, al igual que el resto, de tres años o 100 mil kilómetros.

Mirá el VIDEO del Fluence GT2 en pista

Comentá la nota:

Línea deportiva de Volkswagen

Línea deportiva de Volkswagen La R-Line debutó con el Passat

26/04/2017 - Mantiene el motor 2.0 de 220 CV. Las diferencias radican en extras como las llantas de 19 pulgadas, los faldones y detalles en el interior. Está en el tope de la oferta.

Se lanzó el 301

Se lanzó el 301 Peugeot se mete en la pelea de los sedanes del segmento B

22/04/2017 - Importado desde España, llega con dos motorizaciones (una diésel) y dos niveles de equipamiento. Incorpora de serie control de estabilidad y pantalla de siete pulgadas.

Viene desde Brasil

Viene desde Brasil El renovado Corolla ya está en la calle con más seguridad

20/04/2017 - Toyota presentó la undécima generación de su sedán para el Segmento C (compacto). Ofrece por primera vez control de estabilidad (ESP) en nuestro país.

Ford S-Max

Ford S-Max Renovación y tecnología para el monovolumen

19/04/2017 - El vehículo para siete pasajeros de la marca del óvalo agrega equipamiento y un diseño más modernos. Incorpora tecnologías de seguridad y de confort para competir en la alta gama.

Estará a la venta en junio

Estará a la venta en junio Presentaron en Brasil el Up! 2018 que se lanzará Salón de Buenos Aires

18/04/2017 - Volkswagen mostró la nueva versión de su vehículo para el segmento A. La principal novedad es el motor 1.0 TSi en la versión Pepper.

Sin dejar de ser familiar

Sin dejar de ser familiar Se renueva el Honda FIT: más moderno, elegante y deportivo

12/04/2017 - La tercera generación del subcompacto de la fábrica japonesa llega a nuestro país. Tiene un motor 1.5L de 16 válvulas con 132 CV de potencia.

Kia Soul

Kia Soul Restyling con más equipamiento

11/04/2017 - La marca coreana lanzó dos versiones automáticas que incorporan control de estabilidad, elementos de confort y nuevas opciones de conectividad.

Tiene un valor de u$s 414.500

Tiene un valor de u$s 414.500 El deportivo más potente y rápido de Audi ya se vende en el país

06/04/2017 - Se encuentra en la calle el R8 V10 plus. Con sus 610 CV alcanza una velocidad máxima de 330 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Renovación estética

Renovación estética Etios, con aire moderno

06/04/2017 - El chico de Toyota presentó su rediseño para actualizar las versiones 4 y 5 puertas. El año pasado había mejorado el equipamiento.

Con motor 1.8

Con motor 1.8 Versión automática para ampliar la gama Renegade

05/04/2017 - Jeep agregó una variante con transmisión de 6 marchas con el nivel de equipamiento Sport Plus. Además, bajó el precio de dos alternativas del SUV más chico de la marca.

Motor TDI 3.0 de 224 CV

Motor TDI 3.0 de 224 CV Comenzó la preventa de la Volkswagen Amarok V6

04/04/2017 - La variante tope de gama de la pick up llega con dos niveles de equipamiento. Primera etapa con 400 unidades disponibles con precios desde $981.000.

Reposiciona la gama

Reposiciona la gama Toyota baja precios de importados japoneses

04/04/2017 - Los modelos 86, Land Cruiser Prado y Land Cruiser 200 recibieron un ajuste que oscila entre 8,5% y 14%, de acuerdo a la versión.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.