Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   11 agosto 2015

Nissan Versa: sutilezas que suman

El Versa recibió leves retoques en la imagen y mejoras en el equipamiento, que se acoplan a la buena habitabilidad y el confort de marcha. Mantiene el 1.6 de 107 CV. Lo probamos con caja automática.

Test Drive: Nissan Versa Exclusive AT
Test Drive: Nissan Versa Exclusive ATTest Drive: Nissan Versa Exclusive ATTest Drive: Nissan Versa Exclusive ATTest Drive: Nissan Versa Exclusive ATTest Drive: Nissan Versa Exclusive AT

Hace dos años llegaba este sedán bautizado con el nombre de Versa y desarrollado en base a la plataforma del March (+ info). Así se presentó para cautivar al público y acomodarse en el mercado sin apelar a la atracción estética, sino al espacio interior y el confort de marcha, valores que comprobamos al testearlo a poco de su llegada (+ info). Sin descuidar ambas premisas, Nissan sometió al sedán a una cirugía estética que lo dejó con una impronta más juvenil y al mismo tiempo le sumó algunos ítems de equipamiento. Con esta nueva cara lo conocimos el año pasado el Salón de San Pablo, con la que desde enero se instaló en los concesionarios de la red local (+ info).

 

Lifting

De perfil conservador y discreto, pasó a una actitud más coqueta para rejuvenecerse mediante un poco de botox. Esta intervención se advierte con mayor claridad en la trompa  que luce una parrilla con mayor porcentaje de cromado y las ópticas que crecieron en tamaño y tomaron un formato más anguloso. Se sumaron a este “refresh” el capó, el paragolpes, y las llantas de diseño sport y con el interior de los rayos en color negro. El único cambio de la cola es el paragolpes. Con estos retoques no es que de un día para otro se convirtió en un deportivo, pero sí dejó atrás la sobriedad, siendo el lateral el único sector que más se resiste al cambio, puesto que sigue carente de nervios que le aporten un gesto un poco más enérgico.

 

Retoques internos

En el habitáculo los cambios también son moderados aunque no por eso imperceptibles. Una de las novedades es el nuevo volante que reemplazó los tres brazos en forma de T por un centro de formato triangular. El otro sector que se modificó es la consola central que, además de renovar los comandos del aire acondicionado, recibió una pantalla táctil para el audio, el navegador y la cámara de retroceso. La calidad no es de las mejores de los autos fabricados en México (de donde proviene) aunque le alcanza para mirar desde arriba a los adversarios producidos en esta región. Los tapizados de cuero se suman a las incorporaciones junto con el botón de arranque. 

La posición de manejo es buena al margen de que el volante sólo se regule en altura, y el espacio trasero se mantiene como uno de los más grandes de la categoría, más que nada pensando en las piernas y no tanto en la distancia de la cabeza al techo. El baúl es otros de los atributos por su generoso volumen de 420 litros, un aspecto en el que el Chevrolet Cobalt sigue siendo el rey con 563 litros.  Debajo lleva un neumático con llanta de chapa en medida 15 pulgadas, cuando los titulares son de 16”.

Nuevo volante y plancha más tecnológica

 

Equipamiento

A los ya señalado en el rubro confort se suman la computadora de a bordo, el acceso sin llave y los comandos al volante para cruise control, audio y teléfono. En cuanto a seguridad respeta lo que manda la ley con las bolsas frontales, los frenos ABS y agrega ganchos Isofix y los antiniebla delanteros. 

Cámara de retroceso, una de las incorporaciones

 

Motor conocido

El corazón del Versa sigue siendo el 1.6 multiválvulas de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 107 caballos a 5.600 rpm y un par de 14,5 kgm a 4.000 vueltas. No recibió ajustes y por eso de inmediato recordamos las sensaciones que nos generó la primera vez que tomamos contacto con este modelo. Es ágil y enérgico para el tránsito urbano, aunque se lleva mejor con la caja manual de cinco que con ésta automática de cuatro, porque claramente a esta altura del partido se merece una marcha más. Esta cuestión deriva en una performance levemente más pobre y que en las cifras definitivas resigna unos 10 km/h en la velocidad final, que se clava en 182 km/h (con la manual llega a 192 km/h), y casi 1 segundo en el “cero-cien”, que lo consigue en 10,9 segundos. Esta transmisión también hace su aporte para que en el consumo no sea uno de los más austeros, ya que rquirió unos 10,3 litros (cada 100 km) en ciudad y unos algo más correctos 8,6 litros en tramos de ruta.

Llantas bitono y diseño más jugado en esta versión full

 

Las dos caras del comportamiento

Es en la ciudad donde se muestra más cómodo por su diagrama de suspensiones especialmente calibrado para absorber los golpes. Es ágil y tiene una dirección eléctrica que se va endureciendo con el aumento de velocidad, y a la cual le podemos reclamar algo más de precisión porque en cierto modo peca de sobreasistencia. Es muy bueno el despeje también y eso hace que sea prácticamente imposible rozar con los bajos. En ruta mantiene el confort de marcha, en eso es impecable, aunque también corresponde señalar que es algo sensible a los vientos cruzados y también a las ondulaciones del asfalto. En las curvas se inclina un poco porque no fue pensado para satisfacer el gusto de los seguidores de los autos con algún grado de deportividad.

Su entorno

Este Versa Exclusive AT está en los concesionarios a un precio de 247.000 pesos. Su esencia lo lleva a verse cara a cara con un amplio abanico de productos, todos sedanes del segmento B como el mencionado Cobalt, el Ford Fiesta, el Honda City y el Fiat Grand Siena. Ante ellos, el modelo de la marca japonesa presenta argumentos firmes como la habitabilidad, la suavidad en el andar, el amplio espacio y el respaldo de ser un Nissan. A esto hay que sumarle que posee un bajo perfil, una cuestión que en estos tiempos que corren es bastante valorada por una interesante porción del público.

El lateral es el sector más impersonal

A favor

Habitabilidad

Baúl

Equipamiento mejorado

Confort de marcha

En contra

Ausencias en seguridad

Comportamiento en alta

Caja AT de cuatro marchas

 

Buen lugar para las piernas en las plazas traseras

Auxilio con llanta de menor medida 

El espacio de carga es otro de los puntales del Versa

 

Comentá la nota:

Video test: Fiat Toro Volcano 4x4 AT

Video test: Fiat Toro Volcano 4x4 AT La Toro puesta a prueba

16/02/2017 - En este video repasamos el contacto con la pick up de Fiat que vino para participar en un escalón por debajo de las medianas. Se destaca por el motor diesel de 170 CV y su confort de marcha.

Contacto: Nissan March Advance Media-Tech AT

Contacto: Nissan March Advance Media-Tech AT A la medida de la ciudad

13/02/2017 - La versión del March con caja automatizada de cuatro marchas y equipamiento full fue la última en incorporarse a la gama. Usa el eficiente naftero 1.6 de 107 CV y ofrece una interesante performance.

TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTZ AT

TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTZ AT Nuevo Prisma = mejoras de estilo y funcionalidad

31/01/2017 - Con nueva estética, algunas mejoras en el interior y la garantía que pasa de 2 a 3 años, el Prisma busca reforzar su presencia en el segmento de los compactos. Mantiene el 1.4 de 98 CV.

TEST DRIVE: Honda Civic EX –T

TEST DRIVE: Honda Civic EX –T El Civic luego de un replanteo histórico

23/01/2017 - La décima generación del Civic llegó con mejoras en todo aspecto. Con nueva plataforma gana en espacio, suma equipamiento y por primera vez un turbo 1.5 de 173 CV. Impecable por calidad y dinámica.

TEST DRIVE: Renault Captur Intens 2.0

TEST DRIVE: Renault Captur Intens 2.0 Captur: más que una cara bonita

27/12/2016 - Llegó para ubicarse por encima del Duster, con quien comparte plataforma, motor y caja. Con este SUV, Renault apunta a captar a los que buscan una estética más lograda y mejor equipamiento.

TEST DRIVE: DS 4 Crossback

TEST DRIVE: DS 4 Crossback Nueva identidad y un cierto aire salvaje

16/12/2016 - El hatch de DS se puso al día y, ya sin vestigios de Citroën, tiene al tope de la oferta a esta versión Crossback con una estética en clave aventura. Tiene el THP de 163 CV y cuesta US$ 44.230.

Test Drive: VW Scirocco GTS

Test Drive: VW Scirocco GTS Deportividad en la dosis justa

12/12/2016 - El Scirocco GTS es el deportivo de Volkswagen que hace alarde de un notable equilibrio entre la combinación de la caja DSG y el motor de 211 CV, con el chasis que le permite una dinámica impecable.

TEST DRIVE: Renault Mégane R.S.

TEST DRIVE: Renault Mégane R.S. Alto poder de atracción y de acción

31/10/2016 - La última edición con dos puertas de la Mégane RS llega con mejoras en la suspensión y la potencia aumentada a 265 CV. Un auto que cumple con lo que transmite desde su imagen.

Contacto Nissan March AT: video

Contacto Nissan March AT: video Un buen aliado para el mundo urbano

24/10/2016 - En este breve contacto analizamos la versión tope de gama del Nissan March, que combina el motor naftero 1.6 de 107 CV con una caja automática de 4 marchas que hace más fácil el manejo citadino.

TEST DRIVE: nuevo Nissan Sentra SR

TEST DRIVE: nuevo Nissan Sentra SR Nuevo Sentra: con el don de la sutileza

19/10/2016 - En su renovación, el sedán que llega de México adoptó una estética levemente más agresiva, sin perder discreción. Mantiene el 1.8 de 131 CV y el confort de marcha, y también mejora el equipamiento.

Fiat Mobi Way

Fiat Mobi Way Mobi: un chico de ciudad

11/10/2016 - Es el exponente que Fiat tiene en la categoría de entrada al mercado, donde antes estaba el Uno. Probamos la versión Way, la mejor equipada y con una estética diferente.

Test: Peugeot 208 GT

Test: Peugeot 208 GT 208 GT: diversión garantizada

07/10/2016 - Probamos la versión sport del Peugeot 208 cinco puertas que llega de Brasil para instalarse en lo más alto de la gama. Lo mejor es su motor THP de 165 CV y el comportamiento dinámico.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.