Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   18 agosto 2015

Fox: una opción lógica entre los hatch

Luego de la actualización estética, el Fox sumó al tope su gama el renovado 1.6 de 16 válvulas asociado a la nueva caja manual de 6 marchas. La incorporación más importante es el ESP.

TEST DRIVE: VW Fox 1.6 Highline
TEST DRIVE: VW Fox 1.6 HighlineTEST DRIVE: VW Fox 1.6 HighlineTEST DRIVE: VW Fox 1.6 HighlineTEST DRIVE: VW Fox 1.6 HighlineTEST DRIVE: VW Fox 1.6 Highline

Haciendo un poco de historia, a modo de introducción, hay que recordar que el modelo llegó al país por primera vez en 2004, y fue el que inauguró la nueva sub- categoría de los hatchs con techo elevado. Con el restyling con el que hoy se ve llegó a fines de 2014, el anterior se había hecho en 2010. Esta renovación abarca a la estética -en sintonía con el Suran que es la versión familiar de esta plataforma- y también al interior, a la dotación de confort y seguridad, además de la mecánica. Viene de Brasil en las versiones Comfortline, Trendline, Highline  -como ésta probada por Cars.com.ar- y la CrossFox, con estilo aventurero.

Figura

Por fuera mantiene el estilo y los rasgos globales de la marca. La trompa es el punto más compartido por la familia Volkswagen, ya que si se mira de frente a este modelo es lo mismo que observar una Suran, un Gol o un Voyage. Su silueta elevada, el alerón posterior y llantas de aleación (16”) de 5 rayos dobles, son algunos de los condimentos que forman la personalidad de este compacto. Atrás tiene un corte diferente con las ópticas más rectas que invaden parte del portón.

Interior

Para analizar el habitáculo debemos apelar nuevamente a la comparación con la Suran, ya que es idéntico por configuración y espacio, salvo por el baúl más chico. Respecto al anterior no hay demasiados cambios. Es nuevo el volante y la plancha frontal en las versiones con el equipo de audio más completo y navegador agrupados en una pantalla táctil, práctica y fácil de entender. Nuestra unidad contaba con GPS.

La postura de manejo que es ciertamente elevada por la posición de la butaca que además de una ubicación más erguida, permite mayor espacio para las piernas de los que viajan atrás. El volante puede ajustarse en altura y profundidad, y no hay objeción para la presentación general del ambiente interior más allá que podemos reclamar una mejora en ciertos materiales. Lo bueno del asiento trasero es que es corredizo, lo no tan bueno es que el respaldo está configurado en una sola pieza, lo que impide reclinar por partes. Por otra parte, le da una mano al ajustado baúl de 270 litros, porque al desplazarse hacia adelante le permite llegar a los 400 litros.

Motor mejorado

Al igual que Suran, las versiones de entrada vienen  con el motor 1.6 (8 válvulas) de 101 CV asociado a una transmisión manual de cinco marchas, y las más completas traen el flamante 1.6 de 110 caballos que se puede combinar con la manual de seis velocidades como “nuestra” unidad, o la automatizada I-Motion. La caja manual es otra de las grandes incorporaciones del Fox y se lleva realmente bien con el propulsor. Es agradable y precisa en el manejo, y por sus relaciones le permite un desempeño ágil a este propulsor que se distingue por la elasticidad y la excelente recuperación en quinta. La sexta le permite mejorar levemente el consumo y se conforma con unos 7,7 litros a 130 km/h y en ciudad se eleva a 9, 8 litros. La performance es de lo más lógica: 11 segundos para el 0 a 100 y una velocidad máxima de 183 km/h.

La caja de sexta: otra de las grandes incorporaciones

Dinámica

El andar ya demuestra una evolución por las mejoras en motor y caja. En cuanto a comportamiento dinámico está en un escalón intermedio entre un despliegue con buen confort y un andar correcto en ruta. Va bien en general, con agradable insonorización y una dirección de lo más obediente. La altura de la carrocería no lo favorece demasiado en las curvas y es ahí donde aparecen algunas inclinaciones. También lo hace un poco sensible a vientos laterales, pero volvemos a destacar la llegada del ESP por ser un guardián silencioso siempre listo para actuar.

Herramientas para seducir

Con el Ford Fiesta como más duro rival por su nivel de equipamiento, este modelo de VW queda bien parado en la oferta con un precio de entrada de 193.000 pesos del 1.6 (8v) Comfortline Manual, y de 246.000 pesos mil en la parte más alta de la gama con la 1.6 (16 v) Highline I-Motion. En un peldaño previo está este Fox Highline manual a 236.000 pesos.

Un auto racional. Una compra que se rige por la lógica, la del cliente que busca un vehículo compacto con buen espacio interior, una mecánica confiable y, por sobre todo, bien equipado.

 

A favor

ESP y ASR

Dirección

Mecánica

En contra

Algunos materiales mejorables

Faltan ganchos Isofix

Respaldo trasero enterizo

 

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Versión S para el C4 Lounge

05/05/2017 - El sedán mediano de Citroën incorporó hace algunos meses la edición “S”. Tiene algunas diferencias estéticas que lo hacen ver más deportivo.

Test Drive

Test Drive Un precursor

04/05/2017 - Nos subimos al Suzuki New Vitara, un SUV compacto que volvió al país. Evaluamos la versión GL con motor 1.6 de 118 CV y caja automática de seis marchas.

Test drive

Test drive Un compacto muy eficiente y de gran habitabilidad

30/04/2017 - Evaluamos el nuevo Yaris de Toyota. Llega importado de Tailandia y se ofrece en una única versión con motor naftero 1.5 de 107 CV y caja automática CVT.

Test Drive 308 S GTi

Test Drive 308 S GTi Sacó las garras

28/04/2017 - Es la variante más deportiva del modelo de Peugeot. Presenta detalles estéticos específicos y mejoras mecánicas para acentuar su aspecto deportivo.

Hyundai Genesis Coupé

Hyundai Genesis Coupé Pocas de su especie

13/04/2017 - Viene con el conocido motor 2.0 turbo de 275 CV asociado a una caja manual de 6 relaciones o una novedosa automática ZF de 8 marchas.

Test drive : Fiat Toro Freedom

Test drive : Fiat Toro Freedom La opción lógica

09/04/2017 - Evaluamos la versión Freedom con tracción 4x4 de la Fiat Toro. Mantiene el eficiente motor diésel Multijet 2.0, pero pierde algunos elementos de confort con relación a la Volcano.

Imágenes

Imágenes Galería: los deportivos de Volkswagen en acción

07/04/2017 - La marca alemana llevó su armada a un track day en el Autódromo de Buenos Aires. Vento GLI, Golf GTI y Scirocco GTS, en la pista del Gálvez.

Fox Pepper

Fox Pepper Edición especial con pimienta

04/04/2017 - Se trata de una variante limitada con un look más deportivo. Tiene nivel de equipamiento Highline y utiliza el motor 1.6 multiválvulas de 110 CV.

Contacto: Kia Sorento 2.4 AT 4x4

Contacto: Kia Sorento 2.4 AT 4x4 Avanzada oriental en silueta SUV

27/03/2017 - Renovada el año pasado, la Sorento amplió su gama en el mercado local con la llegada de esta versión nafta 2.4 con 172 CV que viene sólo con tracción 4x2, caja AT y 7 plazas.

Test Drive: Toyota Hilux DX 4x4

Test Drive: Toyota Hilux DX 4x4 La Hilux de trabajo

23/03/2017 - Evaluamos una de las versiones más utilitarias de la pick up líder del mercado.Pierde elementos de confort pero mantiene un buen nivel de seguridad. Motor de 150 CV.

Test Drive: Hyundai Tucson Full Premium AT 4x4 CRD

Test Drive: Hyundai Tucson Full Premium AT 4x4 CRD Un linaje en constante evolución

15/03/2017 - La tercera generación del SUV Tucson no hace otra cosa que reafirmar el camino tomado por Hyundai, en el que las mejoras constantes y el empeño en el diseño juegan un papel central.

Video test: Fiat Toro Volcano 4x4 AT

Video test: Fiat Toro Volcano 4x4 AT La Toro puesta a prueba

16/02/2017 - En este video repasamos el contacto con la pick up de Fiat que vino para participar en un escalón por debajo de las medianas. Se destaca por el motor diesel de 170 CV y su confort de marcha.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.