Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  31 julio 2015

El Hyundai Grand i10 ya está en la Argentina

La marca coreana lanza el nuevo compacto en las siluetas sedán y hatch. Ambas comparten equipamiento y motor 1.2 de 87 CV. Hay opciones manual y automática. Llega de India desde US$ 20.900.

Hyundai Grand i10

Ya estaba anunciado y finalmente se oficializó el lanzamiento en la Argentina del nuevo compacto de Hyundai. Es el Grand i10 que viene a ubicarse por encima del i10, con el que convivirá hasta fin de este año.

Este modelo viene de la planta de india de Chennai en versiones hatchback y sedán. Se posiciona por encima del i10 no sólo por tamaño, sino por habitabilidad, equipamiento y prestaciones. Si bien puede ser tomado como la evolución del i10, este modelo pasa a integrar el segmento de los compactos, saliendo del de los más chicos o city cars. En comparación por tamaño, el Grand i10 es 18 cm más largo (mide 3,76 m), 6,5 cm más ancho (1,66 m) y 3,5 cm más bajo (1,50 de altura). La distancia entre ejes es 4,5 cm más extensa para llegar a un total de 2,42 metros. Ese aumento es el que le permite ganar espacio para los pasajeros, en especial los que van atrás, y además configurar un vehículo más grande que en el caso del hatch llega a los 256 litros (225 en el i10) y en el sedán a 382. El tricuerpo mide 3,99 metros de largo, unos 23 cm más que el hatch y mantiene la distancia entre ejes.

El motor del Grand i10 es el naftero cuatro cilindros de 1.2 litros y 16 válvulas que entrega 87 caballos. Es en realidad el mismo del i10 aunque con ajustes para en performance además de 2 CV. Las opciones que el público puede encontrar son con caja manual de 5 marchas o automática de 4. Más allá de ganar levemente en prestaciones, desde la marca anuncian que mejora la autonomía por incorporar un tanque de combustible más grande: son 43 litros frente a los 35 del i10.

Por fuera se lo ve más robusto y con una silueta más sofisticada. La evolución es general, ya que se hicieron mejoras en la insonorización, en la suspensión y también en la rigidez de la estructura.

El equipamiento está definido en una única versión (GLS) para ambas carrocerías. De serie cuenta con ganchos Isofix, frenos ABS y doble airbag frontal. El bicuerpo tiene apoyacabezas en las cinco plazas, mientras que el sedán sólo tiene para cuatro. En el rubro confort incluyen aire acondicionado; computadora de a bordo; equipo de audio con reproductor de CD y MP3, además de Bluetooth y mandos al volante; levantavidrios eléctricos; espejos eléctricos y calefaccionados; cierre centralizado; dirección con asistencia eléctrica; volante regulable en altura, al igual que la butaca. Las llantas del modelo son de chapa (con tasa de plástico) en medida 14 pulgadas, y el auxilio es en la misma medida.

El Grand i10 viene con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros. Los rivales directos en el mercado son el Nissan March y el Toyota Etios, y en el corto plazo (a comienzos de 2016) se sumará el nuevo Ford Ka.

 

Versiones y precios

Hatch MT US$ 20.900

Hatch AT US$ 22.800

Sedán MT US$ 21.400

Sedán AT US$ 23.300

Comentá la nota:

DS3

DS3 Se agranda la gama del hatch premium

27/06/2017 - El modelo sumó versiones de entrada de gama. Aparece el motor 1.2 de tres cilindros que se conoció con el Citroën C4 Cactus. Novedades también en DS4 Crossback.

No todo es Salón

No todo es Salón Subaru, con doble presentación

12/06/2017 - La marca introdujo en el mercado local a los nuevos Legacy y Outback. Ambos modelos apuntan al segmento de alta gama y llegan importados desde Japón.

A partir de u$s 114.900

A partir de u$s 114.900 F-Pace: un SUV elegante y deportivo

08/06/2017 - Jaguar se lanza por primera vez al segmento buscando captar un nuevo público. Llega al país con los modelos R-Sport y Prestige.

Anticipo de Ford

Anticipo de Ford Avant Premiére de la nueva EcoSport

08/06/2017 - A dos días del Salón de Buenos Aires, donde se develará oficialmente, la marca del óvalo mostró a su renovado SUV compacto a la prensa regional.

Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok Se hizo esperar: llegó la pick up V6

07/06/2017 - La marca alemana introdujo la versión con el propulsor 3.0 l TDI de 6 cilindros en V con 224 CV y función OverBoost. Es el tope de gama en la línea de Amarok.

C4 Cactus

C4 Cactus La revolución estética de Citroën

02/06/2017 - Se lanzó en Argentina el crossover C4 Cactus, para el Segmento B. Motor tres cilindros 1.2 litros de 110 CV. Innova con el diseño exterior y sus airbumps, y con el interior minimalista.

Fiat Argo

Fiat Argo El nuevo hatch de Fiat llegará en septiembre

31/05/2017 - Se presentó el Brasil al reemplazante del Punto. Inaugura una línea de diseño para los automóviles que se había visto en la Toro. Estará en el Salón de Buenos Aires.

Presentación de Hyundai

Presentación de Hyundai Motor naftero para la Grand Santa Fe

29/05/2017 - La marca coreana lanzó una nueva versión para el SUV más grande de su gama. Se trata de un V6 de 270, asociado a caja automática de seis marchas.

Con foco en comerciales

Con foco en comerciales Es oficial: Isuzu volvió al país

24/05/2017 - El arribo de la marca japonesa se materializó con el camión NPR 75, importado desde Japón, que ya se vende en el mercado local. Habrá más camiones y una pick up.

Performance de competición

Performance de competición Lujo deportivo: se lanzó el Porsche 718

23/05/2017 - Llegaron las versiones Boxster y Cayman. Se ofrecen dos motorizaciones: 2.0 de 300 CV y 2.5 de 350 CV, ambas con caja automática de siete marchas.

Hecho en América Latina

Hecho en América Latina Renault develará el nuevo Kwid en el Salón de Buenos Aires

19/05/2017 - Será el próximo 9 de junio. Se trata de un auto inspirado en los SUV, pero más chico, pensando especialmente para las grandes urbes.

Amplía la oferta mecánica

Amplía la oferta mecánica La Tucson se pone Turbo con un nuevo motor

19/05/2017 - El flamante SUV para el segmento C de Hyundai es naftero 1.6 16v con inyección directa. Tiene caja automática de doble embrague, con siete marchas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.