Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   20 julio 2015

Fiat 500L Pop Start: color y encanto retro para familias chicas

A un año del primer contacto, subimos nuevamente a la versión familiar del Cinquecento, en este caso a una variante sin el pack opcional de techo eléctrico ni sistema de frenado automático.

Prueba de manejo: Fiat 500L Pop Start
Prueba de manejo: Fiat 500L Pop StartPrueba de manejo: Fiat 500L Pop StartPrueba de manejo: Fiat 500L Pop StartPrueba de manejo: Fiat 500L Pop StartPrueba de manejo: Fiat 500L Pop StartPrueba de manejo: Fiat 500L Pop Start

Excusa –según la RAE- es “razón o argumento que se da para justificar una cosa, en especial una falla, un error o una falta o para demostrar que alguien no es culpable o responsable de algo”. Sin embargo también se puede aplicar desde una óptica positiva como en este caso, en el que justificamos un nuevo encuentro con este modelo en una versión menos equipada, o mejor dicho, casi como viene de serie si no fuera por el techo en blanco. Otro color y sin dos elementos de equipamiento que Fiat ofrece como opcionales en un pack: techo panorámico eléctrico y el sistema City Brake Control que permite frenar por completo el auto ante la posibilidad de un choque, siempre que se circule por debajo de los 30 km/h.

Carrocería 60 cm más larga que la del 500 tres puertas

Esta versión cinco puertas del Cinquecento se presentó por primera vez en el Salón de Ginebra de 2012. Apareció para sumarse a la gama que ya tenía al 500 tres puertas (lanzado en 2007) y al Cabrio con capota de lona, un camino similar al que hizo el MINI Countryman, también basado en un modelo retro que llegó a la gama para ofrecer mayor espacio. Y justamente como ya lo manejamos a poco de su llegada (+ info), lo que haremos es repasar algunos conceptos sin entrar en detalles tan pormenorizados.

El diseño está inspirado en el de su hermano menor. El formato de las ópticas, los antiniebla y el listón cromado con el logo en el centro, son elementos bastante similares en ambos modelos. Se diferencia por las puertas, la línea plana del techo y la parte posterior, que muestra un portón de pronunciada caída. Es 60 cm más largo y además tiene 31 cm más de distancia entre ejes, es casi 17 cm más alto y 15 cm más ancho.

Por dentro

El interior es agradable por el diseño y tiene una buena presentación general. Sin superficies blandas, todos materiales rígidos pero agradables al tacto y a la vista. Dispone de asientos cómodos (con tapizado textil y simpáticos motivos), aunque algo altos y con una escasa contención lateral. El tamaño y grip del volante son correctos y el doble ajuste de la columna ayuda a conseguir una buena posición de manejo. El instrumental ofrece una lectura sencilla por el tamaño de los números y el fondo blanco de los cuadrantes. 

Panel frontal del mismo color de la carrocería

El incremento de las medidas se traduce de manera directa en un ambiente más amplio, con plazas traseras individuales con respaldos reclinables. Los que allí viajen encontrarán buen lugar para piernas y para la cabeza respecto a la altura del techo. La capacidad del baúl va desde 410 a casi 1.500 litros con las plazas traseras abatidas.

Buen espacio para las rodillas

Equipo

El equipamiento es uno de los puntos altos del 500L. En el rubro confort se destacan la pantalla táctil de cinco para varias funciones como el audio con USB, entrada auxiliar, MP3, Bluetooth y aplicación MyCar Fiat (para diagnosticar, registrar y certificar la historia y el estado de mantenimiento del auto en cualquier momento); control de velocidad crucero; climatizador y sensor de estacionamiento. Como se señaló al principio, el techo en color blanco era el único opcional que incluía esta versión entre los que ofrece Fiat. Los otros son el techo panorámico y el sistema City Brake Control que permite frenar por completo el auto ante la posibilidad de un choque, siempre que se circule por debajo de los 30 km/h. Sorprende que no traiga navegador satelital.

En cuanto a la seguridad está equipado de serie con frenos ABS, control de estabilidad, 6 airbags (conductor, pasajero, laterales y de ventana) y anclajes Isofix.

Impulsor

El naftero de 4 cilindros (16 válvulas) de 1.4 litros que entrega 95 caballos es el motor, que responde con un andar suave y progresivo. Los 13 kgm de torque están bastante lejos de imprimirle agilidad desde abajo porque encuentra su mejor momento recién al borde de las 5.000 rpm. Por otra parte, la caja manual de 6 marchas que lo acompaña tiene las primeras tres demasiado largas, con lo que el remoloneo se hace más evidente. Esto lleva a conseguir prestaciones algo modestas: una velocidad máxima de 170 km/h y el 0 a 100 km/h en 15 segundos. Lo ideal es mantenerlo siempre –o casi- en alto régimen de revoluciones. Lo mejor está en el bajo consumo: 8 litros para recorrer 100 km en ruta y casi 9 para el circuito urbano. 

Llantas 17" bitono

Dinámica

El 500 familiar demuestra un compromiso entre el confort para minimizar el acoso de calles en mal estado y al mismo tiempo desenvolverse decorosamente en ruta. Por supuesto que por la altura de la carrocería aparecen algunas inclinaciones en las curvas pero no al punto de comprometer la trayectoria. Se viaja con aplomo y responde bien. En la ciudad su principal virtud es la maniobrabilidad por contar con el sistema “City” en la dirección que facilita las maniobras a baja velocidad. La rumorosidad está bien tratada y es otro de los puntos positivos de confort.

Un distinto

El mercado prácticamente no cuenta con exponentes de estas características. Como rivales por formato y tamaño aparecen el MINI Countryman y el C3 Aircross. En ese segmento de monovolúmenes chicos, el 500L llega a los concesionarios desde la planta de Serbia a un precio de 258.000 pesos y si se quiere hacer uso de todos los opcionales hay que pagar unos 10.000 pesos más. No es un auto barato, pero hay que poner en la balanza la relación precio/producto para comprobar que el equipamiento es de lo mejor.

A favor

Equipamiento

Habitabilidad

Estilo

Dirección

En contra

Prestaciones del motor

Auxilio temporal

No tiene navegador

 

 

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Versión S para el C4 Lounge

05/05/2017 - El sedán mediano de Citroën incorporó hace algunos meses la edición “S”. Tiene algunas diferencias estéticas que lo hacen ver más deportivo.

Test Drive

Test Drive Un precursor

04/05/2017 - Nos subimos al Suzuki New Vitara, un SUV compacto que volvió al país. Evaluamos la versión GL con motor 1.6 de 118 CV y caja automática de seis marchas.

Test drive

Test drive Un compacto muy eficiente y de gran habitabilidad

30/04/2017 - Evaluamos el nuevo Yaris de Toyota. Llega importado de Tailandia y se ofrece en una única versión con motor naftero 1.5 de 107 CV y caja automática CVT.

Test Drive 308 S GTi

Test Drive 308 S GTi Sacó las garras

28/04/2017 - Es la variante más deportiva del modelo de Peugeot. Presenta detalles estéticos específicos y mejoras mecánicas para acentuar su aspecto deportivo.

Hyundai Genesis Coupé

Hyundai Genesis Coupé Pocas de su especie

13/04/2017 - Viene con el conocido motor 2.0 turbo de 275 CV asociado a una caja manual de 6 relaciones o una novedosa automática ZF de 8 marchas.

Test drive : Fiat Toro Freedom

Test drive : Fiat Toro Freedom La opción lógica

09/04/2017 - Evaluamos la versión Freedom con tracción 4x4 de la Fiat Toro. Mantiene el eficiente motor diésel Multijet 2.0, pero pierde algunos elementos de confort con relación a la Volcano.

Imágenes

Imágenes Galería: los deportivos de Volkswagen en acción

07/04/2017 - La marca alemana llevó su armada a un track day en el Autódromo de Buenos Aires. Vento GLI, Golf GTI y Scirocco GTS, en la pista del Gálvez.

Fox Pepper

Fox Pepper Edición especial con pimienta

04/04/2017 - Se trata de una variante limitada con un look más deportivo. Tiene nivel de equipamiento Highline y utiliza el motor 1.6 multiválvulas de 110 CV.

Contacto: Kia Sorento 2.4 AT 4x4

Contacto: Kia Sorento 2.4 AT 4x4 Avanzada oriental en silueta SUV

27/03/2017 - Renovada el año pasado, la Sorento amplió su gama en el mercado local con la llegada de esta versión nafta 2.4 con 172 CV que viene sólo con tracción 4x2, caja AT y 7 plazas.

Test Drive: Toyota Hilux DX 4x4

Test Drive: Toyota Hilux DX 4x4 La Hilux de trabajo

23/03/2017 - Evaluamos una de las versiones más utilitarias de la pick up líder del mercado.Pierde elementos de confort pero mantiene un buen nivel de seguridad. Motor de 150 CV.

Test Drive: Hyundai Tucson Full Premium AT 4x4 CRD

Test Drive: Hyundai Tucson Full Premium AT 4x4 CRD Un linaje en constante evolución

15/03/2017 - La tercera generación del SUV Tucson no hace otra cosa que reafirmar el camino tomado por Hyundai, en el que las mejoras constantes y el empeño en el diseño juegan un papel central.

Video test: Fiat Toro Volcano 4x4 AT

Video test: Fiat Toro Volcano 4x4 AT La Toro puesta a prueba

16/02/2017 - En este video repasamos el contacto con la pick up de Fiat que vino para participar en un escalón por debajo de las medianas. Se destaca por el motor diesel de 170 CV y su confort de marcha.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.