04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
6 July 2015
A ocho años de su presentación, el Cinquecento recibió un restyling. Según Fiat, son 1.800 nuevos detalles que afectan al exterior, el habitáculo, el equipamiento y la mecánica.
En 2008 hizo su aparición el 500 moderno para buscar una nueva cuota de mercado para Fiat reviviendo el espíritu del icónico modelo de finales de los 50’. Ahora, casi 8 años más tarde, la casa italiana le practica un facelift que abarca todos los ítems. Según Fiat la renovación es mucho más profunda de lo que se aprecia a simple vista porque son “1.800 detalles nuevos” los que incorpora. Mantiene la estructura y las medidas y luce un leve rediseño exterior. Tiene renovados faros delanteros con Leds para luces diurnas, y la zona de la parrilla resalta más ahora porque tiene nervaduras más pronunciadas y además agrega una barra cromada. En los laterales se advierte una línea de cintura levemente inclinada hacia adelante y llantas de nuevo diseño en medidas de 15 y 16 pulgadas. Las ópticas traseras también se retocaron, y los antiniebla y las luces de marcha atrás se reubicaron.
En el habitáculo cambia el tablero de instrumentos, presenta nuevos materiales y terminaciones y ofrece una enorme cantidad de opciones de personalización. Se destaca el nuevo sistema de información y entretenimiento Uconnect con una pantalla táctil de cinco pulgadas. El volante es nuevos y los asientos más ergonómicos.
El 500 2016 mantiene las carrocerías tres puertas (techo rígido) y cabrio, y las tres versiones de equipamiento para el mercado europeo: Pop, Popstar y Lounge. De serie incluye siete airbags, y conexiones USB y Auxiliar. La versión intermedia agrega climatizador y la pantalla táctil aparece en la full.
La gama mecánica disponible incluye un naftero 1.2 de 69 CV y un 0,9 litros TwinAir de 85 CV y ??105 CV. Luego se sumarán otro naftero 1.2 litros y el turbodiesel 1.3 litros Multijet II de 95 CV. Las cajas disponibles serán manuales de 5 y 6 velocidades y la robotizada Dualogic.