Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  3 julio 2015

“Toyota Expedition 4x4”: consejos para manejo en arena

Se acercan las vacaciones y como la Costa Atlántica también es un destino muy elegido, es tiempo de enfocarnos en los consejos para un manejo seguro en dunas. Divertirse sin correr riesgos.

Toyota Expedition 4x4: edición 2015

En las entregas anteriores abordamos la cuestión del manejo en montaña/barro (+ info) y en nieve/hielo (+ info). Ahora, nuevamente enfocados en el “Manual de Aventura” de la marca japonesa, llegamos al apartado en el que se enumera una serie de tips a tener en cuenta al momento de una incursión en la arena.

  • Antes de circular por una zona arenosa blanda es conveniente bajar la presión de los neumáticos a 20 libras, para aumentar de esa manera la superficie de contacto con el suelo.

  • Circular a velocidad moderada para evitar el riesgo de sacar el neumático de la llanta.

  • Evitar acelerones y frenazos bruscos, mantener una velocidad constante y segura, y el motor alto de revoluciones para disponer de una reserva de potencia.

  • Reducir a una velocidad inferior, hacerlo rápido y antes de que el motor baje de revoluciones.

  • Transitar siempre fuera de huellas o surcos hechos por otros vehículos. En caso de ser inevitable se aconseja mantener una rueda por encima de la joroba del surco y la otra dentro de él, ya que si el vehículo termina cayendo en los surcos existe riesgo de quedar “colgando” del chasis.

  • Es importante saber que la arena está más compacta a la mañana que al mediodía, y en invierno más que en verano, por lo tanto a mayor temperatura, arena más blanda.

  • Conducir con precaución cuando tenemos el sol detrás nuestro, pues el terreno ante nosotros queda totalmente uniforme y sin sombras, dificultando la percepción de sus irregularidades.  

Cómo subir y bajar dunas

Encarar la duna siempre en línea recta, nunca en diagonal.

Desacelerar cuando el eje trasero llegue a la máxima pendiente de la duna.

En una trepada si el vehículo no puede subir, bajar  línea recta marcha atrás y acelerando para ayudar a mantener el vehículo derecho.

No hacerlo en punto muerto ni pisando el freno (usar de freno el motor).

Bajar las pendientes en línea recta para tener freno motor, dejando que el vehículo se deslice.

No pisar el embrague ni el freno. Si el vehículo tiene a irse de cola no frenar, acelerar un poco para que se mantenga en línea recta a la bajada.

Qué hacer si el vehículo se está atascando

1-Parar inmediatamente y no forzar el motor.

2- Quitar la arena acumulada delante de las ruedas.

3-Colocar las planchas bajo las ruedas delanteras para darles  apoyo.

4-Engranar la segunda o tercera de reductora y embragar,  de modo que el avance sea suave, progresivo y potente.

5-En todas estas operaciones hay que mantener las ruedas derechas, ya que de lo contrario actuarían de freno.

Comentá la nota:

CESVI: Auto más seguro de 2016

CESVI: Auto más seguro de 2016 CESVI premió a los autos más seguros del año

24/11/2016 - El nuevo Ford Ka se llevó el premio Auto de Oro que entrega CESVI Argentina y también ganó la categoría Chico. Focus, 2008, Santa Fe, Duster Oroch, y XC90 fueron los otros modelos ganadores.

Día Internacional del Peatón: informe de CESVI

Día Internacional del Peatón: informe de CESVI ¿Cómo somos como peatones?

17/08/2016 - CESVI Argentina difunde un informe que indica que 1 de cada dos personas cruza la calle distraída. Es en el Día Internacional del Peatón, una jornada como para tomar conciencia.

Latin NCAP: nuevos resultados

Latin NCAP: nuevos resultados Latin NCAP le bajó la nota al Palio

03/08/2016 - El organismo que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos que se venden en la región, otorgó una baja nota al hatch de Fiat que obtuvo una estrella para adultos y tres para niños.

LatinNCAP: nuevas pruebas

LatinNCAP: nuevas pruebas Pruebas LatinNCAP: tirón de orejas para dos compactos

09/06/2016 - En una nueva fase de crash test, el organismo le puso bajas notas al Kia Picanto y al Peugeot 208. El modelo coreano se probó en la versión sin airbags y el francés con doble frontal.

Toyota RAV4: llamado a revisión

Toyota RAV4: llamado a revisión Recall para la Toyota RAV4

22/02/2016 - La marca llama a revisión a este modelo por una posible falla en los cinturones de seguridad de las plazas traseras. En Argentina la medida preventiva es para unidades entre los años 2006 y 2012.

Samsung Safety Truck

Samsung Safety Truck Samsung y Volvo Trucks trabajan en un camión más seguro

03/02/2016 - Las compañías desarrollaron un camión equipado con nueva tecnología que apunta a mejorar la seguridad. Cámaras y pantallas permiten ganar previsibilidad a los vehículos que viajen detrás.

Latin NCAP: 6ª fase de pruebas

Latin NCAP: 6ª fase de pruebas 5 estrellas Latin NCAP para la nueva Hilux

16/12/2015 - En la última tanda de pruebas de 2015, el organismo otorgó la máxima calificación a la pick up fabricada en la Argentina. También lo lograron la Mitsubishi Montero Sport y la RAV4.

El auto más seguro de 2015 según CESVI

El auto más seguro de 2015 según CESVI CESVI premió a los autos más seguros de 2015

26/11/2015 - En la novena edición de los premios Crash Test, el organismo reconoció a los modelos con mejor relación precio-seguridad de cada segmento. El VW Golf VII fue el gran ganador.

Sistemas de Retención Infantil

Sistemas de Retención Infantil Nueva normativa para la seguridad de los más chicos

18/11/2015 - La flamante ley N° 5.294, indica que los menores de 12 años y de menos de 1,50 metros de estatura deberán viajar atrás con Sistema de Retención Infantil (SRI) correspondiente a su edad y altura.

Latin NCAP: nueva fase de pruebas

Latin NCAP: nueva fase de pruebas Latin NCAP: nuevos resultados

16/11/2015 - En esta fase, los Honda HR-V, Fit y City se llevaron las cinco estrellas, al igual que el VW Vento. El Ford Ka obtuvo cuatro y cero el Aveo. Llamado de atención para Cehvrolet.

Strong: nuevo blindaje de vidrios de Dietrich

Strong: nuevo blindaje de vidrios de Dietrich Strong: un nuevo aliado antivandálico

12/11/2015 - A través de esta marca, el grupo Dietrich presenta su nueva línea de vidrios blindados que garantiza más seguridad en autos, mediante un laminado extra que impide o demora el acceso de los agresores.

Euro NCAP: nueva fase de pruebas

Euro NCAP: nueva fase de pruebas La 5 estrellas de la HR-V en Euro NCAP

10/11/2015 - El organismo europeo otorgó la máxima puntuación al nuevo SUV de Honda, muy completo en protección de adultos, niños y peatones. También ganaron las 5 estrellas el Audi A4 y el Honda Jazz.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.